18 Años de la Fundación de Panorama Católico

El día de la Medalla Milagrosa de 1999

En un día como hoy, hace 18 años, un grupo de personas rezaba el rosario ante la Santísima Virgen de Luján en el Santuario Nacional argentino, en el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Se realizaba también una Consagración de la obra que se estaba fundando, Panorama Católico. En ese momento, en formato revista en papel. Luego siguió la página web en 2001/2. Las posibilidades económicas se agotaron en 2005 y continuamos solo en la Web.

Nuestro primer objetivo, allanar el camino para la Misa y los sacramentos tradicionales, en ese tiempo fuertemente prohibidos de hecho, se ha ido cumpliendo. 

También, despertar conciencias sobre la crisis de la Iglesia. En este aspecto, agradezco a Dios el ver la cantidad de publicaciones que trabajan en este sentido en lengua española. No sólo para suavizar las consecuencias del Concilio sino, lo que verdaderamente puede ayudar a la solución de esta crisis, aclarar que el problema ES el Concilio y toda su deriva, sin distinción de hermenéuticas.

Finalmente, ante lo que parecía inevitable, llegar a las consecuencias extremas de esos falsos prinicipios que introdujo en la Iglesia el Concilio, algo que hoy vivimos, despertar y sostener la resistencia católica a todos los errores doctrinales y a todos los abusos y al desmadre litúrgico

Es nuestro propósito seguir en lo mismo, con los medios que tengamos a disposición, con la gracia de Dios.

Aquí estamos pues, vivos, en nuestra mínima expresión, con la esperanza de crecer nuevamente, cuando Dios lo quiera, si lo quiere.

A todos nuestros amigos y también a los lectores ocasionales les pedimos una oración por este propósito. 

Marcelo González

Twittet

Marcelo González

Ciertamente tendrán que lidiar con parientes y amigos. Con presiones de algunos sacerdotes. Siempre se puede vencer esta hostilidad con mansedumbre, y si hemos encontrado el campo donde está escondido el tesoro, ¿no vamos a vender todo lo que tenemos para comprarlo?

P. Jean-Michel Gleize

Un Papa hereje, la pérdida del Oficio Papal... ¿Son los comentarios de San Roberto Belarmino sólo opiniones? El padre Gleize analiza esta cuestión en una serie de seis artículos.

Editor y Responsable

La Medalla Milagrosa es uno de los sacramentales de la Iglesia. Es una representación física de una realidad espiritual. Desde su introducción, la Medalla Milagrosa ha sido reconocida por ser una poderosa fuente de atracción de las gracias de Dios sobre la humanidad, incluso en forma de milagros.

Panoramix

Bergoglio es una combinación de ambas: en lo estratégico es un jugador de ajedrez. En lo táctico, un improvisado o un repentista. Tiene un genio particular para combinar estas aparentemente contradictorias actitudes.

Editor y Responsable

Al cumplirse 50 años de la Missa Normativa, el primer experimento sujeto a aprobación oficial, aunque rechazado por el sínodo de los obispos, este artículo recuerda a la "bestia primigenia", lo primero que salió de la mente del masón arzobispo Bugnini con el respaldo de Paulo VI. 

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.

Editor y Responsable

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto.