Aguer, Skorka e Issam Sibai, por la paz...

Bajo los auspicios de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro

Cosas que pasan... inadvertidas

El día 14 se celebró en el salón Anasagasti del Jockey Club Argentino una ceremonia por la paz en Medio Oriente, promovida por la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro.

En ella, según dan cuenta Aica y La Nación, representaron a los distintos sectores involucrados, el rabino Skorka por el judaísmo, el Sr. Issam Sibai, presidente del Centro Comunitario Islámico Salam y Mons. Héctor Aguer, en su calidad de Gran Prior de la Lugartenencia en la Argentina de la orden.

Se realizó una ceremonia interreligiosa encabezada por tan relevantes personalidades.

Comentario Druídico: ¿Qué decir?: De Aica, semper idem. De La Nación, refugio de hermanos tripuntes, llamativa solidaridad con las actividades de estas órdenes. Del rabino Skorka, digno hijo y padre del Seminario Rabínico Latinoamericano: estimados amigos hebreos: cuiden a sus hijos que quieren seguir el rabinato. Ahí han pasado cosas non sanctas. Del sr. Issam Sibai, (a. “el turco”), que es un cultor del apotegma griego: “figuración o muerte”, el hombre se labra un futuro.

De S.E. R.: nada. Porque después algunos amigos se enojan. Las gloriosas órdenes de caballería de otros tiempos parecen refugios hoy de algunos personajes masonoides o masoniformes. O masonifenoménicos. La presencia de la orden en las páginas de La Nación es llamativa, y también su solidaridad con el fundador de la "Tribuna de Doctrina". 

Además, oración interreligiosa ¿a qué Dios? El sabrá porqué lo hace, nosotros no. Aguer sabe que solo hay un Dios verdadero. Pero saberlo no basta...

P.S. La paz en Medio Oriente se afianza, eso sí.

La noticia de Aica:

La Orden del Santo Sepulcro invita a oración interreligiosa por la paz en Medio Oriente Miercoles 13 Ago 2014

Buenos Aires (AICA): El próximo jueves 14 de agosto a las 18.45, en el salón Anasagasti del Jockey Club (Cerrito 1464, Buenos Aires) tendrá lugar un acto interreligioso en el que se rezará por la paz en Medio Oriente. Organiza el acto la Lugartenencia en la Argentina de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro y las oraciones serán presididas por el arzobispo de La Plata y gran prior de la lugartenencia en la Argentina, Mons. Héctor Aguer; el rabino Abraham Skorka y el Sr. Issam Sibai, presidente del Centro Comunitario Islámico Salam

Más datos: ]]>Aica]]>

Otro dato anecdótico recogido al pasar: para los 100 años de la muerte de Mitre, estuvieron en las honras fúnebres y recordatorias del gran masón los "caballeros del Santo Sepulcro".  ]]>Y en un sepulcro no tan santo]]>...

 

Twittet

Marcelo González

Ningún lector regular de Panorama Católico puede dudar de mi posición ante Francisco, el papa Bergoglio. Y esto no lo digo porque mi opinión tenga alguna importancia, sino solo para orientar a quien tenga ganas de leer lo que sigue.

P. José María Mestre Roc FSSPX

La divina Providencia no había acabado la obra encargada a los pastorcitos. La Virgen dijo a Lucía que, «con el fin de prevenir la guerra, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes». Recordemos, pues, las principales comunicaciones con que el Cielo pidió a Sor Lucía ambas cosas.

 

Marcelo González

Como en todo el orbe católico los grandes santuarios marianos convocan multitudes, se necesita al menos estar prevenido. Si el 13 de mayo próximo se reuniesen en Fátima dos millones de personas (en realidad no cabrían) eso no haría más verdaderas las apariciones, ni más urgentes los mensajes.

Editor y Responsable

La pequeña pieza retórica que sigue fue dedicada a su primera renuncia y guardada por prudencia, con la esperanza de que en su intención estuviese la de restituir el derecho y apoyar la buena causa. Pero como demostró más de lo mismo, creemos se puede, sin cargo de conciencia, condenar en vez de condonar su falta.

Marcelo González

Lo bueno de estar allí cuando hay poca gente y menos distracciones es percibir con impactante evidencia que no hay nada extraordinario que ver en orden a la naturaleza. Es un destino que defrauda a quien no va con espíritu sobrenatural. 

Marcelo González

Con un pie ya en el estribo para ira a visitar los lugares sagrados de Fátima, quisiera compartir con los amigos de Panorama Católico unos apuntes escritos a vuelo de pluma. Son reflexiones sobre la figura de Francisco Marto, el vidente varón de Fátima.

Editor y Responsable

Los que piensan que «han vencido» son los neomodernistas fieles a la línea (si así puede llamarse) de los padres fundadores de la «nouvelle théologie» o «nueva teología» y, especialmente, a la línea (tortuosa y oscura) trazada por el jesuita Henri de Lubac y por el ex-jesuita Hans Urs von Balthasar. «Se exaltan los exponentes de la nueva teología como si fueran ellos la piedra angular de la Iglesia» escribió con razón el pensador don Julio Meinvielle.