Aguer, Skorka e Issam Sibai, por la paz...

Bajo los auspicios de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro

Cosas que pasan... inadvertidas

El día 14 se celebró en el salón Anasagasti del Jockey Club Argentino una ceremonia por la paz en Medio Oriente, promovida por la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro.

En ella, según dan cuenta Aica y La Nación, representaron a los distintos sectores involucrados, el rabino Skorka por el judaísmo, el Sr. Issam Sibai, presidente del Centro Comunitario Islámico Salam y Mons. Héctor Aguer, en su calidad de Gran Prior de la Lugartenencia en la Argentina de la orden.

Se realizó una ceremonia interreligiosa encabezada por tan relevantes personalidades.

Comentario Druídico: ¿Qué decir?: De Aica, semper idem. De La Nación, refugio de hermanos tripuntes, llamativa solidaridad con las actividades de estas órdenes. Del rabino Skorka, digno hijo y padre del Seminario Rabínico Latinoamericano: estimados amigos hebreos: cuiden a sus hijos que quieren seguir el rabinato. Ahí han pasado cosas non sanctas. Del sr. Issam Sibai, (a. “el turco”), que es un cultor del apotegma griego: “figuración o muerte”, el hombre se labra un futuro.

De S.E. R.: nada. Porque después algunos amigos se enojan. Las gloriosas órdenes de caballería de otros tiempos parecen refugios hoy de algunos personajes masonoides o masoniformes. O masonifenoménicos. La presencia de la orden en las páginas de La Nación es llamativa, y también su solidaridad con el fundador de la "Tribuna de Doctrina". 

Además, oración interreligiosa ¿a qué Dios? El sabrá porqué lo hace, nosotros no. Aguer sabe que solo hay un Dios verdadero. Pero saberlo no basta...

P.S. La paz en Medio Oriente se afianza, eso sí.

La noticia de Aica:

La Orden del Santo Sepulcro invita a oración interreligiosa por la paz en Medio Oriente Miercoles 13 Ago 2014

Buenos Aires (AICA): El próximo jueves 14 de agosto a las 18.45, en el salón Anasagasti del Jockey Club (Cerrito 1464, Buenos Aires) tendrá lugar un acto interreligioso en el que se rezará por la paz en Medio Oriente. Organiza el acto la Lugartenencia en la Argentina de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro y las oraciones serán presididas por el arzobispo de La Plata y gran prior de la lugartenencia en la Argentina, Mons. Héctor Aguer; el rabino Abraham Skorka y el Sr. Issam Sibai, presidente del Centro Comunitario Islámico Salam

Más datos: ]]>Aica]]>

Otro dato anecdótico recogido al pasar: para los 100 años de la muerte de Mitre, estuvieron en las honras fúnebres y recordatorias del gran masón los "caballeros del Santo Sepulcro".  ]]>Y en un sepulcro no tan santo]]>...

 

Twittet

Marcelo González

Yo recuerdo, en mi larga vida de tradicionalista, haber escuchado muchas veces este reproche: ¿cómo te vas a oponer a algo que ha dicho el papa? O el Concilio, cuando el Concilio era dogmático de facto. Algo que parece también dejó de ser para los conservadores.

Marcelo González

Signos del cielo y de la tierra: si los tiempos no se abreviasen hasta los justos perecerían

Mons. Bernard Fellay

Pretender hablar de conversión excluyendo que sea a la Iglesia católica, es burlarse de la gente. Dios, que es todopoderoso, ha puesto en las manos de María esta gracia, este poder de hacer milagros; no sólo el del sol, sino un milagro aún más asombroso: la conversión de un país entero mediante una sencilla consagración hecha por el Santo Padre, al que se unirían los obispos del mundo entero. Ese país, desde ese momento, quedará entregado a la Santísima Virgen.

Editor y Responsable

Continuemos la lucha con todas nuestras fuerzas como siervos inútiles que somos, pero pongamos nuestra esperanza, más que nunca, en la todopoderosa intercesión de Santa María, la Madre de Dios siempre Virgen, pues es ella quien, una vez más, vencerá la herejía.

Editor y Responsable

Cuando ahora leo en el Nuevo Testamento esas escenas tan encantadoras del paso del Señor por Palestina, recuerdo éstas que, tan niña todavía el Señor me hizo presenciar en esos pobres caminos y carreteras de Aljustrel a Fátima y a Cova de Iría. 

Jorge Ferro

La persona de Lefebvre es remansada, acogedora. No estamos frente a un energúmeno. Bastaba mirar sus ojos, a los que veo todavía hoy como claros y serenos. Una voz tranquila, no declamatoria, sensata. Su palabra mesurada y esperanzadora. 

Editor y Responsable

Los otomanos avanzaban sobre Europa. Juan (Jan III) Sobieski, rey de Polonia, decidió liderar la coalición, abandonando su patria marchó al mando del ejército. Al llegar a Viena los turcos doblaban a los cristianos. El enviado papal, Marco D’Aviano, consiguió unir a todo el ejército bajo el mando del rey polaco.