Aguer, Skorka e Issam Sibai, por la paz...

Bajo los auspicios de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro

Cosas que pasan... inadvertidas

El día 14 se celebró en el salón Anasagasti del Jockey Club Argentino una ceremonia por la paz en Medio Oriente, promovida por la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro.

En ella, según dan cuenta Aica y La Nación, representaron a los distintos sectores involucrados, el rabino Skorka por el judaísmo, el Sr. Issam Sibai, presidente del Centro Comunitario Islámico Salam y Mons. Héctor Aguer, en su calidad de Gran Prior de la Lugartenencia en la Argentina de la orden.

Se realizó una ceremonia interreligiosa encabezada por tan relevantes personalidades.

Comentario Druídico: ¿Qué decir?: De Aica, semper idem. De La Nación, refugio de hermanos tripuntes, llamativa solidaridad con las actividades de estas órdenes. Del rabino Skorka, digno hijo y padre del Seminario Rabínico Latinoamericano: estimados amigos hebreos: cuiden a sus hijos que quieren seguir el rabinato. Ahí han pasado cosas non sanctas. Del sr. Issam Sibai, (a. “el turco”), que es un cultor del apotegma griego: “figuración o muerte”, el hombre se labra un futuro.

De S.E. R.: nada. Porque después algunos amigos se enojan. Las gloriosas órdenes de caballería de otros tiempos parecen refugios hoy de algunos personajes masonoides o masoniformes. O masonifenoménicos. La presencia de la orden en las páginas de La Nación es llamativa, y también su solidaridad con el fundador de la "Tribuna de Doctrina". 

Además, oración interreligiosa ¿a qué Dios? El sabrá porqué lo hace, nosotros no. Aguer sabe que solo hay un Dios verdadero. Pero saberlo no basta...

P.S. La paz en Medio Oriente se afianza, eso sí.

La noticia de Aica:

La Orden del Santo Sepulcro invita a oración interreligiosa por la paz en Medio Oriente Miercoles 13 Ago 2014

Buenos Aires (AICA): El próximo jueves 14 de agosto a las 18.45, en el salón Anasagasti del Jockey Club (Cerrito 1464, Buenos Aires) tendrá lugar un acto interreligioso en el que se rezará por la paz en Medio Oriente. Organiza el acto la Lugartenencia en la Argentina de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro y las oraciones serán presididas por el arzobispo de La Plata y gran prior de la lugartenencia en la Argentina, Mons. Héctor Aguer; el rabino Abraham Skorka y el Sr. Issam Sibai, presidente del Centro Comunitario Islámico Salam

Más datos: ]]>Aica]]>

Otro dato anecdótico recogido al pasar: para los 100 años de la muerte de Mitre, estuvieron en las honras fúnebres y recordatorias del gran masón los "caballeros del Santo Sepulcro".  ]]>Y en un sepulcro no tan santo]]>...

 

Twittet

Editor y Responsable

Así comenzaba una publicidad de no se qué en otros tiempos. “Pasan cosas lindas…”  Hagamos una breve crónica de lo que ha sucedido en los últimos días y tal vez encontremos alguna “cosa linda”.

Marcelo González

Los lectores de este sitio habrán notado poca actividad en los últimos tiempos. La causa de esta retracción de publicaciones es simple: no deseamos contribuir a la confusión general agregando más opiniones a las que ya circulan -en demasía-sobre la crisis de la Iglesia. Hay una gran ansiedad por “información”, un gran deseo de participar en la resistencia al neomodernismo que ha llevado a límites increíbles su tarea de destrucción

Editor y Responsable

Una de las más impresionantes jornadas de los días trece fue la del mes de julio. En ella la Virgen reveló “el secreto”, el mensaje que había de mantenerse en reserva hasta aviso del cielo a Lucía, quien lo expuso en tres partes, y reveló dos de ellas en los años ’40 a la vez que manifestó que la tercera parte (llamada comúnmente “Tercer Secreto”) se debía revelar en 1960 o tras su muerte, si ocurriera antes de esa fecha.

Editor y Responsable

Ciertamente no vamos a proponer a nadie que vaya a vivir a Siberia. Ni tampoco creemos en el mito del buen salvaje. Sin embargo, la gente retratada en este filme es un extraordinario ejemplo de la vida humana en la pre-modernidad.

Editor y Responsable

Parece necesario recordar este excelente artículo sobre las promesas del Sagrado Corazón (devoción de los nueve primeros viernes de mes) que ya hemos publicado. Y recordar también que junto con las promesas del Inmaculado Corazón de María (devoción de los cinco primeros sábados de mes) constituyen un mismo mensaje de Misericordia Divina a la humanidad descarriada.

Editor y Responsable

Las perspectivas de un fin exitoso del Pontificado de Francisco (según sus propios criterios de éxito) parecen complicarse mucho.

Editor y Responsable

Como es público, en los últimos meses ha habido una serie de debates dentro de la FSSPX. El tema es, más allá de ciertas cuestiones ocasionales, la diferencia de criterios sobre la legitimidad de aceptar una regularización canónica y sobre la oportunidad de hacerlo en este momento.