-A +A

¿Alguien toma el matrimonio en serio?

La mayoría de los católicos argentinos no se casa sacramentalmente

El unirse ante Dios para toda la vida delante de un sacerdote parece interesar cada vez menos en el país. O, para ser más precisos, mucho menos. Es que los casamientos por iglesia en el catolicismo cayeron fuerte en el último cuarto de siglo. Según un análisis de los datos del Anuario Estadístico del Vaticano –que recoge los datos que remiten las Conferencia Episcopales de todo el mundo– en la Argentina, entre 1990 y 2011, los matrimonios sacramentales cayeron un 61%. Dicho de otra manera: en 1990 hubo 155.194 casamientos por iglesia, mientras que en 2011 59.579. Pero si se lo relaciona con el número de católicos, el fenómeno resulta ser todavía más pronunciado porque en 1990 se celebraban 5,2 casamientos por iglesia cada 1.000 bautizados, en tanto que en 2011 apenas 1,6.

Es cierto que los matrimonios civiles también vienen cayendo, pero mucho menos. Dicho en cifras: en 1990 se casaron por civil 186.377 parejas, mientras que en 2011, 128.797, o sea, alrededor de un 30% menos. Cabría concluir, entonces, que –en línea con lo que ocurre en muchos otros países– a la tendencia general de casarse menos y optar en muchos casos por la convivencia se sumaría un alejamiento de lo religioso.

Sin embargo, otro dato que recoge el análisis arroja que los bautismos disminuyeron sólo un 7,5% en el mismo lapso (de 598.887 que hubo en 1999 pasaron a 553. 687 en 2011). En tanto que en 2000 eran el 79% del total de nacimientos y en 2011 el 73%, o sea, apenas 6% menos. Lo cual revela que sigue alta la adhesión al catolicismo.

Qué las parejas católicas se casen mucho menos por iglesia no quiere decir que haya una escasa valoración del matrimonio y la familia. El capítulo argentino de la consulta sobre la situación matrimonial y familiar de los católicos que el Papa Francisco propuso a fines del año pasado a todas las diócesis del mundo reveló “un gran deseo de formar una familia fiel y fecunda”. Con todo, queda claro que en algunas diócesis argentinas el número de parejas que no se casaron por iglesia es igual o superior al que si lo hicieron. En una diócesis, las uniones de hecho llegaron al 70%. En la Iglesia consideran que esto conlleva el desafío no sólo de atender los casos de los que se casaron y fracasaron (en Capital, uno de cada dos matrimonios civiles se separan), sino también de los que no se casan.

Si bien el estudio no detalla las cifras de casamientos y bautismos diócesis por diócesis, los expertos consideran que no se trata de un comportamiento parejo. Como mostró hace unos años una encuesta hecha por el Conicet y cuatro universidades nacionales, la ciudad de Buenos Aires es el lugar con menos católicos y Salta, la provincia más católica. Lo cual lleva a inferir que en la Ciudad los católicos se casan menos por iglesia y los padres bautizan menos a sus hijos. Aquel estudio del Conicet arrojó que el 75,5% de la gente se declaraba católica, en línea con los datos del Anuario Estadístico.

Fuente: ]]>Clarín]]>

Comentario Druídico: 61% menos de ceremonias. De las que se realizan, muchas inválidas por falta de aptitud o propósito de regular la natalidad, de ser fieles, etc. Es decir, pocos matrimonios. Y esto significa poca gracia sacramental, es decir, menos gracias para llevar adelante a las familias. Por eso los resultados son lo que son. Sumemos que nadie va a misa... o casi nadie.  Y de los que van, van cuando les da la gana, salvo una ínfima minoría, que escucha una misa devaluada... Que los que se confiesan con regularidad son poquísimos. Que la mayoría vive en pecado mortal. Que casi nadie reza.

Se está extinguiendo la vida sobrenatural en nuestra sociedad.

Es la abominación de la desolación.

Comentarios

Yo soy un sapo. Los sapos están en extinción.

En consecuencia, yo me estoy extinguiendo.

-----------------------------------------------

Es un buen ejemplo de cierta falacia lógica (razonamiento inválido). ¿Sabe dónde reside la falacia? No digo que salgamos a hacer rodar cabezas como un entusiasmado nos pide, porque no podemos; pero, que hay trabajo, no lo podemos negar. Extíngase nomás al final de la jornada :-), amigo viandante...

Para extinguir al enemigo, se le hace creer que está extinto

Otro buen ejemplo, en este caso de cómo se extingue estratégicamente a la odiada España, la dan los libros que la presentan como otra cosa que sí misma. En términos operativos, para la reingeniería social son microhostilidades y no propaganda, porque dirigidos a "intelectuales" tienen alto impacto y poder reproductivo. Acá les paso algunos.

Uno muestra que en el siglo XIX España, filipinizada, adoptó como ideal de su imaginario a la cultura de Asia y hizo suyo el ideal orientalístico: deshispanizóse y claudicó.  También les paso otro que muestra que España en realidad siguió siendo mora y con ideales islámicos: : deshispanizóse y claudicó. Sin gastar pólvora en chimangos ni comentarios sobre ellos entre espíritus en vía de madurez como en este medio aspiramos a ser, aun les dejo otro sobre la labor similar cumplida en el siglo XVIII por Emanuel Swedenborg para jacobitas, hermanos mayores y masones en su territorio de influencia.

La estrategia de reingeniería social es siempre la misma. Y conste que me refreno de referirme al indigenismo propalado desde Liverpool en nuestra cultura... si alguno piensa que estas exitosas publicaciones se deben sólo a coincidencias de trabajos académicos, que intente publicar allí alguna refutación.

Wiedersehen,

*****************************

Asia En La Espana del Siglo XIX: Literatos, Viajeros, Intelectuales y Diplomaticos Ante Oriente
Author(s):    Joan Torres-Pous
Series:    Foro Hispánico    
Publisher:    Rodopi
Year:    2013
Time added:    2014-07-18 23:19:23    Time modified:    2014-07-18
Size:    2 MB (1921019 bytes)    Extension:    pdf

Recientes aproximaciones a la literatura estudian la influencia de las artes y las culturas de Asia sobre la producción literaria de Occidente. Siguiendo esta línea de estudios, Asia en la España del siglo XIX: literatos, viajeros, intelectuales y diplomáticos ante Oriente analiza textos que han recibido poca o ninguna atención. Desde una perspectiva cultural y postcolonial, este libro considera tanto aspectos de la sociedad española del XIX, como el discurso colonial y la política de España en el Medio y Lejano Oriente. Para ello se analiza una serie de textos que abarca desde obras literarias de autores como Juan Valera y José Rizal hasta crónicas militares o libros de viajes. La diversidad de ideologías, temas y géneros estudiados permite comprender el papel que Asia jugó en España, así como la difícil e inusual posición de los intelectuales, colonos y colonizados españoles ante los sistemas y discursos coloniales predominantes en ese periodo de nuestra historia. Asia en la España del siglo XIX ofrece una relevante y original aportación al estudio de la literatura, historia y cultura de la España decimonónica.
******************************

Title:     Exotic Nation: Maurophilia and the Construction of Early Modern Spain    
Author(s):    Barbara Fuchs    
Publisher:    University of Pennsylvania Press    
Year:    2008    
Size:    2 MB (2291953 bytes)    Extension:    pdf

In the Western imagination, Spain often evokes the colorful culture of al-Andalus, the Iberian region once ruled by Muslims. Tourist brochures inviting visitors to sunny and romantic Andalusia, home of the ingenious gardens and intricate arabesques of Granada's Alhambra Palace, are not the first texts to trade on Spain's relationship to its Moorish past. Despite the fall of Granada to the Catholic Monarchs in 1492 and the subsequent repression of Islam in Spain, Moorish civilization continued to influence both the reality and the perception of the Christian nation that emerged in place of al-Andalus.

In Exotic Nation, Barbara Fuchs explores the paradoxes in the cultural construction of Spain in relation to its Moorish heritage through an analysis of Spanish literature, costume, language, architecture, and chivalric practices. Between 1492 and the expulsion of the Moriscos (Muslims forcibly converted to Christianity) in 1609, Spain attempted to come to terms with its own Moorishness by simultaneously repressing Muslim subjects and appropriating their rich cultural heritage. Fuchs examines the explicit romanticization of the Moors in Spanish literature—often referred to as "literary maurophilia"—and the complex, often silent presence of Moorish forms in Spanish material culture. The extensive hybridization of Iberian culture suggests that the sympathetic depiction of Moors in the literature of the period does not trade in exoticism but instead reminded Spaniards of the place of Moors and their descendants within Spain. Meanwhile, observers from outside Spain recognized its cultural debt to al-Andalus, often deliberately casting Spain as the exotic racial other of Europe.
********************************

Title:     Emanuel Swedenborg, Secret Agent on Earth and in Heaven: Jacobites, Jews and Freemasons in Early Modern Sweden    
Author(s):    Marsha Keith Schuchard
Series:    The Northern World volume 55
Publisher:    Brill Academic Pub    City:    
Year:    2011        
Language:    English    Pages:    825
I
Size:    3 MB (2886170 bytes)    Extension:    pdf

CONTENTS
Preface ................................................................................................. xi
Acknowledgements ............................................................................ xvii
Abbreviations ..................................................................................... xix
Introduction. Emanuel Swedenborg and “The Troubles of the
North”: An Historical Overview ..................................................... 1
Chapter One. The Swedberg Family in Uppsala:
Philo-Semitism and the Gothic Kabbalah, 1688–1710 ........... 14
Chapter Two. Swedenborg in London: Under Hanoverian
Storm Clouds, 1710–1713 ............................................................ 37
Chapter Three. Intrigues on the Continent: The Rosicrucian
Ros and the Jacobite Rose, 1713–1715 ....................................... 68
Chapter Four. The Nordic Temple of Solomon: Architecture
of Wisdom or War, 1715–1719 .................................................. 100
Chapter Five. Swedenborg and the Jacobite Diaspora: Defeat
and Depression, 1719–1727 ......................................................... 140
Chapter Six. The International Masonic Chess Board:
New Players in the Expanding Global Game, 1727–1734 ...... 177
Chapter Seven. Paris and La Maçonnerie Nouvelle:
Illuminated Knights and the Écossais Crusade, 1735–1738 ... 213
Chapter Eight. Italy and La Maçonnerie Magique: In the
Service of Three Kings, 1738–1739 ............................................ 253
Chapter Nine. On the Threshold in Holland, England, and
Sweden: The Sacred Temple of the Brain, 1739–1743 ............ 289
Chapter Ten. The Internal Man Externalized: From Spiritual
to Temporal Warfare, 1743–1744 .............................................. 328
Chapter Eleven. Restoring the Temple: London, Edinburgh,
and Jerusalem, 1744–1745 ........................................................... 360
Chapter Twelve. Losing the Temple: Culloden and
Stockholm, 1745–1747 .................................................................. 396
Chapter Thirteen. Jacobites, Masons, and Jews: Citizens of
Earth or of Heaven, 1747–1749 .................................................. 429
Chapter Fourteen. The Quest for Soleil d’Or: Masonic and
Rosicrucian Politics, 1749–1754 ................................................. 463
Chapter Fifteen. Of the Royal Arch and Arch Rogues:
Kabbalistic Calculators and Political Negotiators, 1754–1760 503
Chapter Sixteen. The Earthly and Heavenly Intelligencer:
Shifting Alliances and Illuminist Politics, 1760–1763 ............. 542
Chapter Seventeen. “Milord Rosbif ” versus the Secret du Roi:
Hanoverian Challenges to Swedish Freemasonry, 1763–1766 578
Chapter Eighteen. Temple of Wisdom or Brothel of
Perversion? Virile Potency versus Political Impotency,
1766–1768 ....................................................................................... 614
Chapter Nineteen. Ambassador from Heaven and Financier
on Earth: Laying up Treasures Above and Below,
1768–1769 ....................................................................................... 644
Chapter Twenty. Interpreting the Hieroglyphics: Political,
Technological, and Masonic Espionage, 1769 .......................... 669
Chapter Twenty-One. Partisan Persecution and Rosicrucian
Ecumenicism: The King’s Spirit and the Queen’s Spiritus
Familiaris, 1770–1771 ................................................................... 694
Chapter Twenty-Two. A Final Act in the Diplomatic Theater:
Partition of Poland, Salvation of Sweden, 1771–1772 ............ 726
Epilogue. The Royal Art of Masonic Kingship:
From Stuart Exile to Swedish Restoration, 1688–1788 ........... 749
Bibliography ........................................................................................ 761
Index .................................................................................................... 789

**
Marsha Keith Schuchard también es autora de Why Mrs Blake Cried: William Blake and the Sexual Basis of Spiritual Vision - un modelo de tiro por elevación.
******************************

LAS DIRECCIONES PARA BAJARLOS GRATIS (ojo - duran poco) SON:

Asia En La Espana del Siglo XIX: Literatos, Viajeros, Intelectuales y Diplomaticos Ante Oriente

]]>http://libgen.org/get.php?md5=b7582371e807656d27a0c36c1417eccf]]>

--

Exotic Nation: Maurophilia and the Construction of Early Modern Spain

]]>http://libgen.org/get.php?md5=eca21d016161883aa0b70e551893b9d8]]>

..

Emanuel Swedenborg, Secret Agent on Earth and in Heaven: Jacobites, Jews and Freemasons in Early Modern Sweden

]]>http://libgen.org/get.php?md5=f45e6b55ca08717ab1b21d8d22b53a07]]>

]]>http://bookzz.org/dl/1259443/6197cc]]>

 

Why Mrs Blake Cried: William Blake and the Sexual Basis of Spiritual Vision

]]>http://libgen.org/get.php?md5=7924741EB7C01C790DC9EC702551054C]]>

]]>http://bookzz.org/dl/814607/c680d7]]>

No haga clic