Amoris Laetitia: se esperan novedades inminentes

Se anticipa tanto una posible "respuesta" a las dubia, así como la publicación de la "corrección fraterna"

Solo para estar al tanto, sin certezas. 

Según ]]>Rotate Caeli]]> mañana 14-02-17 el Card. Coccopalmerio respondería a las "dubia". Se trata del Presidente de la Pontificia Comisión para la Interpretación de los Textos Legislativos. Respondería (no del modo esperado ni exigido por recurso del dubium) durante la presentación de un libro suyo sobre Amoris Laetitia. Es decir, no habrá ni "si" ni "no", que es lo que las dubia piden, sino mucho bla,bla sobre las familias heridas y la misericordia. Según la fuente, el libro fue escrito a pedido del Pontífice y se encuadra en la línea en que los obispos argentinos, alemanes y malteses claramente lo han interpretado.

A la vez, otras fuentes hablan de que la "corrección fraterna" fue presentada a Francisco de un modo privado, no se conoce la fecha. Y que ahora los cardenales estarían a punto de hacerla pública dada la falta de respuesta de Sumo Pontífice.

En tanto siguen las presiones. Ahora el consejo de los nueve cardenales, ha salido a respaldar unánimemente, aunque su portavoz ha sido solo Rodríguez Maradiaga, el "magisterio" francisquista sobre los sacramentos a los divorciados recasados. Y continúa la campaña contra el Card. Burke-Trump. en seguidilla de artículos y declaraciones. El Card. Parolín respaldó la crítica a los que proponen "cerrar" los países a la inmigración, con más sutileza pero en la misma línea en la que Francisco advirtió sobre el posible surgimiento de un nuevo "Hitler", en alusión al presidente norteamericano y su política sobre la protección de las fronteras y el respaldo a los países europeos que apoyen este tipo de medidas.

]]>Puede verse el vídeo de la entrevista de Parolín a la RAI aquí.]]>

 

 

Twittet

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.

Editor y Responsable

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto.

Marcelo González

Retomamos el tema ya comenzado en un artículo anterior: “La Misa Nueva bien rezada vs. la Misa Tradicional”. El objeto, naturalmente, es establecer las diferencias del Novus Ordo con respecto a la Misa Tridentina, Gregoriana, Vetus Ordo o como se le quiera llamar.

Editor y Responsable

Entrevista (audio) subtitulada en español. Breve y muy esclarecedora sobre la opinión del P. Malachi Martin, autor de novelas tan renombradas como "El Último Papa", "Vaticano", y otras obras sobre la crisis de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II. El fue secretario del Card. Bea, en época de Juan XXIII y afirmó conocer el "Tercer Secreto de Fátima". Murió repentinamente en condiciones todavía no aclaradas, según sus amigos más cercanos.

Editor y Responsable

Ayer conocimos la noticia: el teólogo más importante de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. envió a Francisco una carta demandando el cese de sus actos de confusión doctrinal y persecución a los católicos fieles. Naturalmente, tuvo que renunciar a su cargo. Tomamos el texto en español que publica Sandro Magister junto con sus comentarios.

Editor y Responsable

No temamos, amigos católicos, con esto de la celebración de Lutero y la Reforma Protestante. Todo es una broma. El 28 de diciembre próximo la Santa Sede enviará a las iglesias luteranas, a todas ellas, confederadas, disgregadas, re-reformadas y ultraevolucionadas; obispos, obispas y [email protected], clero LGBTetc. un telegrama oficial con el texto: “Que la inocencia les valga, Francisco”

Editor y Responsable

Pidiendo el papa León XIII a Dios que todos se acojan a su misericordia para ser un solo rebaño bajo un solo pastor, aclara que para ello deberán salir de la bruma de las falsas creencias, reconcililarse con la verdadera Fe, deponer el odio cismático y, en otro caso, dejarse bautizar por la sangre que contra sí reclamaron en el día de la Pasión de Cristo.