Amoris Laetitia: se esperan novedades inminentes

Se anticipa tanto una posible "respuesta" a las dubia, así como la publicación de la "corrección fraterna"

Solo para estar al tanto, sin certezas. 

Según ]]>Rotate Caeli]]> mañana 14-02-17 el Card. Coccopalmerio respondería a las "dubia". Se trata del Presidente de la Pontificia Comisión para la Interpretación de los Textos Legislativos. Respondería (no del modo esperado ni exigido por recurso del dubium) durante la presentación de un libro suyo sobre Amoris Laetitia. Es decir, no habrá ni "si" ni "no", que es lo que las dubia piden, sino mucho bla,bla sobre las familias heridas y la misericordia. Según la fuente, el libro fue escrito a pedido del Pontífice y se encuadra en la línea en que los obispos argentinos, alemanes y malteses claramente lo han interpretado.

A la vez, otras fuentes hablan de que la "corrección fraterna" fue presentada a Francisco de un modo privado, no se conoce la fecha. Y que ahora los cardenales estarían a punto de hacerla pública dada la falta de respuesta de Sumo Pontífice.

En tanto siguen las presiones. Ahora el consejo de los nueve cardenales, ha salido a respaldar unánimemente, aunque su portavoz ha sido solo Rodríguez Maradiaga, el "magisterio" francisquista sobre los sacramentos a los divorciados recasados. Y continúa la campaña contra el Card. Burke-Trump. en seguidilla de artículos y declaraciones. El Card. Parolín respaldó la crítica a los que proponen "cerrar" los países a la inmigración, con más sutileza pero en la misma línea en la que Francisco advirtió sobre el posible surgimiento de un nuevo "Hitler", en alusión al presidente norteamericano y su política sobre la protección de las fronteras y el respaldo a los países europeos que apoyen este tipo de medidas.

]]>Puede verse el vídeo de la entrevista de Parolín a la RAI aquí.]]>

 

 

Twittet

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...