Amoris Laetitia: se esperan novedades inminentes

Se anticipa tanto una posible "respuesta" a las dubia, así como la publicación de la "corrección fraterna"

Solo para estar al tanto, sin certezas. 

Según ]]>Rotate Caeli]]> mañana 14-02-17 el Card. Coccopalmerio respondería a las "dubia". Se trata del Presidente de la Pontificia Comisión para la Interpretación de los Textos Legislativos. Respondería (no del modo esperado ni exigido por recurso del dubium) durante la presentación de un libro suyo sobre Amoris Laetitia. Es decir, no habrá ni "si" ni "no", que es lo que las dubia piden, sino mucho bla,bla sobre las familias heridas y la misericordia. Según la fuente, el libro fue escrito a pedido del Pontífice y se encuadra en la línea en que los obispos argentinos, alemanes y malteses claramente lo han interpretado.

A la vez, otras fuentes hablan de que la "corrección fraterna" fue presentada a Francisco de un modo privado, no se conoce la fecha. Y que ahora los cardenales estarían a punto de hacerla pública dada la falta de respuesta de Sumo Pontífice.

En tanto siguen las presiones. Ahora el consejo de los nueve cardenales, ha salido a respaldar unánimemente, aunque su portavoz ha sido solo Rodríguez Maradiaga, el "magisterio" francisquista sobre los sacramentos a los divorciados recasados. Y continúa la campaña contra el Card. Burke-Trump. en seguidilla de artículos y declaraciones. El Card. Parolín respaldó la crítica a los que proponen "cerrar" los países a la inmigración, con más sutileza pero en la misma línea en la que Francisco advirtió sobre el posible surgimiento de un nuevo "Hitler", en alusión al presidente norteamericano y su política sobre la protección de las fronteras y el respaldo a los países europeos que apoyen este tipo de medidas.

]]>Puede verse el vídeo de la entrevista de Parolín a la RAI aquí.]]>

 

 

Twittet

Marcelo González

Sin la pretensión de ser literal en las citas, quisiera resumir algunas de las palabras y conceptos que Mons. Bernard Fellay expresó en su extendida conferencia el domingo 8 de octubre, como culminación de una jornada celebratoria de los 40 años del viaje de Mons. Lefebvre a la Argentina.

Marcelo González

Hace algunos meses, en preparación de este año del Centenario de Fátima escribí un texto titulado “Francisco a Vuelo de Pluma”. Quisiera ahora reflejar en éste las impresiones que me ha causado una larga lectura de textos y trabajos dedicados a la mayor y más longeva de los videntes de la Cova da Iría en 1917.

El mensaje de Fátima es, sí, un mensaje de amor, pero a la vez y por lo mismo es un mensaje de rigor, de severidad, de seriedad. Después de la aparición, los pastorcitos de Fátima dejaron de jugar. Dejemos entonces de jugar.

Editor y Responsable

¿A quién se le ocurre convocar una jornada de oración a lo largo de toda su frontera, apenas 3000 kms.? ¿A quién se le ocurre anunciar que un millón de personas va a responder a ese llamado? 

Editor y Responsable

¿Es que perdió su rumbo
la nave de la Iglesia? ¿Es que a porfía
se nos ha puesto a andar de tumbo en tumbo
ebria y alzada la marinería?

Marcelo González

Lo único claro es la confusión.

Prof. Roberto de Mattei

La Correctio filialis no es sino la punta de un inmenso iceberg de descontento por la desorientación que impera actualmente en la Iglesia.