Argentinos por los Chicos

Marcha por la Familia Argentina el 13 de julio

Después de que se lanzara con toda virulencia la propuesta de la ley de homomonio (o putimonio) en el Congreso Nacional argentino, y pasara casi al galope por la Cámara de Diputados, la pelea se da ahora en Senadores.

La actitud oficial de la Iglesia ha sido hasta ahora tibia. Poca presión política, declaraciones vagas o argumentaciones que no pasan del plano natural.  O meramente legal.  Es cierto, la aprobación de esta ley infringiría gravemente la Constitución Nacional, y ciertamente el Código Civil, con connotaciones legales inpredecibles. Pero esta línea argumentativa no puede ser la principal objeción en boca de los obispos. Ellos son los sucesores de los Apóstoles, los representantes de Cristo a la cabeza de cada una de las iglesias particulares que están bajo su cuidado pastoral.

Frases tan lavadas como (quienes promueven el matrimonio entre homosexuales, aunque sean católicos y aún sacerdotes) “no representan el sentir de la Iglesia”  desaniman al más fervoroso militante. Por otro lado, ante las convocatorias a manifestarse en contra, hasta hace poco tiempo los obispos argentinos han permanecido en silencio o han recomendado abstenerse, prohibiendo, por cierto, cualquier representación oficial de la Iglesia en dichos actos. El resultado ha sido el protagonismo de los evangélicos, que con su característico fervor militante, llevaron la bandera de esta causa en los primeros escarceos públicos.

Es probable que Roma haya hecho saber a la Conferencia Argentina de Obispos que le desagradaba tanta pasividad, y ahora los prelados, aún los que hace poco se oponían, permiten y hasta alientan la participación de católicos en las audiencias públicas y en las manifestaciones.

Gracias a esto y a la resolución de los católicos más fervorosos, se está organizando una manifestación para el día 13 de julio, que será amplia, aunque dirigida por organizaciones católicas y con banderas católicas.

La Convocatoria vía Facebook se extiende notablemente. ¿Querrá algún obispo u obispos ponerse a la cabeza de este movimientos de seglares? Veremos. En general miden cada paso y la intrepidez no caracteriza a nuestros prelados. Dios quiera que sea este momento, esta frontera más allá de la cual ya no quedan muchas benderas más que entregar al enemigo de Cristo, que sea esta oportunidad la que motive a algún obispo a asumir la representación orgánica del rechazo a este horroroso engendro moral y legal.

Ciertamente, no tengo muchas esperanzas, así de rígido es el cerrojo que ata las decisiones individuales de los prelados argentinos al esquema burocrático de la Conferencia Episcopal. En definitiva, a la voluntad de su miembro más influyente.

Sin embargo, un solo desafío a este sistema casi sectario pondría por tierra las dos décadas de inmovilismo y por los cielos las esperanzas de una feligresía ansiosa de ser dirigida en la lucha por sus jefes naturales.

Twittet

Marcelo González

Ciertamente tendrán que lidiar con parientes y amigos. Con presiones de algunos sacerdotes. Siempre se puede vencer esta hostilidad con mansedumbre, y si hemos encontrado el campo donde está escondido el tesoro, ¿no vamos a vender todo lo que tenemos para comprarlo?

P. Jean-Michel Gleize

Un Papa hereje, la pérdida del Oficio Papal... ¿Son los comentarios de San Roberto Belarmino sólo opiniones? El padre Gleize analiza esta cuestión en una serie de seis artículos.

Editor y Responsable

La Medalla Milagrosa es uno de los sacramentales de la Iglesia. Es una representación física de una realidad espiritual. Desde su introducción, la Medalla Milagrosa ha sido reconocida por ser una poderosa fuente de atracción de las gracias de Dios sobre la humanidad, incluso en forma de milagros.

Editor y Responsable

En un día como hoy, hace 18 años, un grupo de personas rezaba el rosario ante la Santísima Virgen de Luján en el Santuario Nacional argentino, en el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Se realizaba también una Consagración de la obra que se estaba fundando, Panorama Católico. En ese momento, en formato revista en papel. 

Panoramix

Bergoglio es una combinación de ambas: en lo estratégico es un jugador de ajedrez. En lo táctico, un improvisado o un repentista. Tiene un genio particular para combinar estas aparentemente contradictorias actitudes.

Editor y Responsable

Al cumplirse 50 años de la Missa Normativa, el primer experimento sujeto a aprobación oficial, aunque rechazado por el sínodo de los obispos, este artículo recuerda a la "bestia primigenia", lo primero que salió de la mente del masón arzobispo Bugnini con el respaldo de Paulo VI. 

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.