Bautizaron a los "hijos" de un travesti en el Santísimo Sacramento

Una de las más tradicionales basílicas de Buenos Aires

En el día que Paul Alexander e Isabella cumplen un año, los mellizos de la conductora de La Pelu recibieron el santísimo sacramento en una de las iglesias más lujosas de la ciudad de Buenos Aires. Por la noche, los festejos serán en el Hotel Alvear, en Recoleta, informó el diario Crónica.

Otro momento emotivo en la vida de Florencia de la V. La “propietaria” de “La Pelu”, en Telefe, bautiza a sus pequeños Paul Alexander e Isabella en la Basílica del Santísimo Sacramento y lo hizo con todo su estilo.

El diario Crónica, en exclusiva, te cuenta algunos detalles de este especial bautismo, incluso el padre que especialmente vendrá de otra iglesia para oficiar la ceremonia en la mañana de este sábado.

La idea de Florencia de poder bautizar a sus hijos el día que celebren su primer año de vida (nacieron el 25 de agosto de 2011) finalmente se concretó, pero para ello debió pasar por la negativa de algunas iglesias antes de poder concretar su sueño.

En una charla de amigos, la actriz no podía ocultar su preocupación por la cercanía de la fecha y todavía no tenía lugar para poder concretar el bautismo de sus hijos, ya que en la Parroquia Basílica de San Nicolás de Bari, en Barrio Norte, y en la Iglesia del Pilar, en Recoleta, no permitieron que la actriz pueda concretar su deseo. ¿Los motivos? El cambio de sexo de Florencia.

La actriz en cuyo documento figura Florencia Trinidad no esta bautizada como mujer, sí lo esta como hombre cuando su nombre era Roberto Carlos Trinidad. Uno de los requerimientos de las iglesias era que los padres de los niños sean bautizados.

La intención de Florencia y Pablo era, también, realizar la ceremonia en un lugar cercano al domicilio de la pareja, en Barrio Norte. Finalmente, la iglesia que aceptó el bautismo fue la Basílica del Santísimo Sacramento, considerada como una de las iglesias más lujosas de la ciudad de Buenos Aires y la elegida para celebrar los casamientos por la alta sociedad porteña. La fiesta será por la noche en el Hotel Alvear, de Recoleta.

El padre, que no será de la mencionada iglesia, será Jorge García Cuerva, párroco de la iglesia Santa Clara de Asís, en El Talar, de Tigre, que además coordina la Pastoral Carcelaria en la diócesis de San Isidro y es miembro de la Comisión Episcopal sobre Drogadependencia, charló, en exclusiva, con Crónica, sin muchos ánimos de dar entrevista y entrar en polémica, y expresó: “Lo más importante de esto es el bautismo. La iglesia no puede decir que no al bautismo de los chicos”.

El acuerdo con el padre Jorge se concretó durante la estadía de Flor en Miami,que no puso ningún impedimento para bautizar a los pequeños.

Fuente:]]> Diario Show]]>

Comentario Druídico: El cura es de San Isidro, la iglesia de Buenos Aires. Comparten responsabilidad ambas jurisdicciones episcopales. Sobre el caso en sí, no hay mucho que decir. ¿Quién asegura la educación católica de esos niños víctimas de dos perversos? ¿Por qué se presta para esta comedia uno de los templos más importantes, que se niega para un casamiento con misa tradicional o para la misa misma?

Y el escándalo de convalidar con el silencio esta perversa impostura del "cambio de sexo"... Supera los comentarios.

Twittet

Marcelo González

Como hijos de los gentiles, “reconozcamos en los magos adoradores las primicias de nuestra vocación  y de nuestra fe, y celebremos con corazones dilatados por la alegría los comienzos de esta dichosa esperanza, pues desde este momento se inicia nuestra entrada en la celestial herencia de los hijos de Dios”.  San León Magno, Papa.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Sandro Magister

Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.

Marcelo González

Pero no quiero discutir el derecho de cada uno de estudiar temas, pero las consecuencias más terribles de sostener estas teorías, sobre todo cuando se las lleva al extremo de no asistir a misa, a ninguna misa tradicional, son letales para las almas. 

P. Jean-Michel Gleize

Entrevista con el Padre Gleize, autor de la serie de artículos "El Papa Hereje"

Marcelo González

Ciertamente tendrán que lidiar con parientes y amigos. Con presiones de algunos sacerdotes. Siempre se puede vencer esta hostilidad con mansedumbre, y si hemos encontrado el campo donde está escondido el tesoro, ¿no vamos a vender todo lo que tenemos para comprarlo?