-A +A

Caviezel: arruinado pero firme en la Fe

Su carrera colapsó después de La Pasión de Cristo

En 2004, el actor participó en la película que provocó críticas por su supuesto anti-semitismo: «Hollywood me ha cerrado las puertas, pero, como católico, no me arrepiento de nada»

 
por MAURO PIANTA

¿Arrepentido? Para nada. Jim Caviezel, el actor estadounidense de 42 años que en 2004 interpretó el papel de Jesús en la película “La passión de Cristo” que dirigió Mel Gibson, volvería a hacerlo. Pero, según lo que declaró al “Daily Mail”, ha tenido que pagar muy cara esa interpretación. «Interpretar ese papel con Mel destruyó mi carrera, pero no me arrepiento de haber aceptado. Es más, esa oportunidad reforzó mi fe».

El periódico inglés cita las declaraciones del actor cuando se dirigió a un público de fieles reunidos en una Iglesia de Orlando (Florida). «Gibson me había advertido que habría sido difícil. Durante la filmación me cayó un rayo y me disloqué un hombro en una de las escenas de la crucifixión. Pero lo peor no había llegado todavía».

Sí, porque Caviezel, que antes de 2004 era considerado en Hollywood como una de las mayores promesas, después de “Passion” encontró todas las puertas cerradas. «Cada vez más gente en Holywood me cerraba las puertas, dejándome afuera. Así, poco a poco, me encontré al margen del cine. Estaba consciente de que esto habría podido suceder y no me arrepiento de la decisión que tomé. Como católico y como actor».

Y todo se debe, según asegura Caviezel, a las polémicas sobre el antisemitismo de Gibson. «Muchos medios de comunicación me atacaron por haber participado en la película y la potente Jewish Anti-Defamation League me tildó de anti-semita por haber aceptado el papel. Gibson también me había advertido de esto…».

Eso, justamente Gibson. ¿Qué piensa el actor sobre el director tan polémico? «Es un pecador, pero justamente por ello necesita nuestras oraciones más que nuestros juicios».

Fuente: ]]>Vatican Insider]]>

Comentario Druídico: Méritos de Jim Caviezel. Reconoce que aceptó el papel a pesar de las advertencias que le hizo Mel Gibson sobre las consecuencias. Asimismo no se arrepiente y dice tener su fe fortalecida. Finalmente, caído el propio Gibson, después de tan magnífica obra, en pecados graves y conductas incoherentes con aquello que predicó y defendió en La Pasión, Caviezel responde con esta frase llena de caridad: "Es un pecador, pero justamente por ello necesita nuestras oraciones más que nuestros juicios". Un caballero cristiano. 

Comentarios

sobre maria magdalena

  Recuerden tambien a la actriz interprete de Maria Magdalena, la hermosa mujer de nombre Monica Bellucci, quien practicamente surgio con esta pelicula, pero fijense en que sentido, para ello pueden comprobar su filmografia, antes del 2004 practicamente inexistente y luego de la pasion un "exito" pero para el porno. Un sentido contrario al de su santo personaje interpretado.

  Moraleja: El exito de este mundo es contrario al eterno (ya se que lo sabian pero cabe la ocasion para comprobarlo)

 

Pombero

Qué poco cine ha visto ud. en

Qué poco cine ha visto ud. en su vida. Quizá sea muy joven y haya comenzado a razonar después del 2000. La elección del director era justamente un desafío, porque era un symbol (me ahorro el calificativo impúdico). Hay que informarse bien antes de opinar, aunque sea gratis, sobre todo desde que ha sido inventada la Internet.

Un ejemplo de católico que

Un ejemplo de católico que confiesa su fe a tiempo y a destiempo y no niega a Cristo ante los hombres.- Un mártir,en el sentido genérico del término.- Que bueno sería que tomaran esta conducta como modelo nuestros Obispos, ¿cierto? En fin, para que soñar..., agradezcamos a Dios estos pequeños remansos en el desierto.- El Payador Mazorquero.-

PD: ahora que lo pienso, no solo J. Cavietzel no ha vuelto a trabajar. No estoy muy al tanto, pero la verdad es que tampoco he vuelto a ver a Maia Morgenstern.- Y en mi opinión, ambos son los rostros del cine que con mayor justicia se asocial a Nuestro Señor y María Santísima.- Entiendo que esta actriz no es católica; pero tengo plena confianza en que Dios le dará la gracia de la Conversión; semejante interpretación de la Virgen no puede quedar sin correlato.-

mi más energico repudio

a la Jewish Anti-Defamation League  que ha demostrado una vez más su militante anticristianismo, y lo peor está dentro de las filas de la Iglesia postconciliar, ver ]]>http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/11/fue-profanada-la-catedral...]]>

Quis ut Deus

La Mejor

Es la mejor película sobre Cristo. Vale mucho más que su carrera, para él y para todos. Además Dios se lo tendrá muy en cuenta en el más allá. No perdió, ganó.

Enhorabuena

Ciertamente ganó el bueno de Jim, y también ganó el bueno de Mel, a pesar de tener que llevar la más pesada carga de todas las consecuencias que ha traído el poner la voluntad de Dios por obra. Y aún está también por ver si no eran estos ya elegidos desde la eternidad, es decir, que, como sucedió en casos bíblicos, no tuvieron opción, sino que ya estaban predestinados a hacerlo. Sea como fuere, el bien está hecho, y a pesar de todas las penalidades proferidas por las gentes que no conocen el amor ni el perdón divinos, todo aquél que hace el bien, en este caso los sres. Gibson y Caviezel, obtendrán su justa recompensa. Alabado sea el Señor, en sus santos y en sus elegidos, y en todo aquél que sepa elevar su alma para tributarle acción de gracias, pues para ello hemos sido creados. La película es fiel y es buena, está llena del Espíritu Santo y habla por sí misma, al igual que también Apocalypto es una obra evidentemente inspirada, y también debo apuntar que la clásica Jesús de Nazaret es una obra también tocada por la bondadosa mano de Dios. Saludo a todos los hermanos en la fe.

No haga clic