El CALIR en favor de las sectas

Pide que se retire a la Iglesia Católica su condición de religión sostenida por el Estado

Reforma del Código Civil Argentino genera declaraciones religiosas

Buenos Aires, Argentina, ASN, por Darío Bruno, 20/7/2012 – Debido al nuevo proyecto de ley que unificara y reformará el Código Civil y Comercial Argentino, en un acuerdo interconfesional, aprovechando el día de la Bandera en la Argentina (20 de junio), emitieron sendas declaraciones con aportes y preocupaciones, varias confesiones entre las que se destacan la ]]>Iglesia Bautista(ABA)]]>, la ]]>Conferencia Episcopal Argentina]]> y la ]]>Iglesia Adventista del Séptimo Día]]>.  Posteriormente también se sumaron las asociaciones evangélicas ACIERA y ]]>FAIE]]>

Todas las declaraciones apuntaron a defender el concepto de familia tradicional, preocupaciones y reparos respecto a temas como la libertad de expresión, fecundación asistida, manipulación genética, identidad y protección infantil, selección o exclusión de personal religioso, aborto no punible, divorcio exprés, filiación, adopción, fertilización asistida, patria potestad, alquiler de vientre, transferencia embrionaria, personería jurídica para las iglesias como tales, etc.

El 4 de julio, los embajadores Guillermo Oliveri y Juan Landaburu, Secretario y Subsecretario de Culto de la Nación recibieron a las autoridades del CALIR, Juan Navarro Floria, Waldo Villalpando, Octavio Lo Prete y Ricardo Docampo para conversar sobre varios temas entre ellos los artículos que hacen referencia a las Iglesias en el anteproyecto de modificación del Código Civil.

El CALIR solicitó a la Presidenta la incorporación de las Iglesias y Comunidades Religiosas como las personas que pueden obtener personería jurídica exclusiva, la regulación jurídica de las asociaciones religiosas, normas sobre los bienes de las entidades religiosas y el tema de la inembargabilidad, la supresión del término sectas del CC y la necesidad de una ley de reconocimiento de la personalidad jurídica de las Iglesias. Aportó asimismo un proyecto anexo a la ley de derogación con una regulación sobre las mismas. En éstos días se formará la comisión bicameral con 30 diputados y senadores para tratar el proyecto. Habrá Audiencias Públicas. Hasta ahora solo ABA, FAIE, la Iglesia Católica y la Iglesia Adventista se han pronunciado sobre el anteproyecto.

Fuente: ]]>CALIR]]>

Comentario Druídico: "El CALIR solicitó a la Presidenta la incorporación de las Iglesias y Comunidades Religiosas como las personas que pueden obtener personería jurídica exclusiva, la regulación jurídica de las asociaciones religiosas, normas sobre los bienes de las entidades religiosas y el tema de la inembargabilidad, la supresión del término sectas del CC y la necesidad de una ley de reconocimiento de la personalidad jurídica de las Iglesias".

Esto significa, lisa y llanamente, la igualdad de todo culto con la Iglesia Católica y la destrucción del último vínculo que queda en la legislación argentina por donde puede decirse que nuestra nación jurídicamente es un Estado católico. 

Imaginen, solamente, lo que supone la supresión de la figura de "secta" de la legislación. Ya, en la práctica, estamos anegados por sectas de todo pelo y marca, desde los repugnantes umbandas a todo delirio orientalista o pseudocristiano.  El CALIR pide no solo que se los deje actuar libremente, como hasta ahora se lo hace en la práctica, sino que se borren todas las trabas legales para su funcionamiento, dejando sin instrumentos a futuros gobernantes que quieran poner coto a estas demasías, fanatismos o, en muchísimos casos, asociaciones ilícitas. Bajo cuya apariencia "religiosa" se esconde con frecuencia la perversión, la manipulación de la gente más abandonada espiritualmente, y casi como norma, empresas muy lucrativas.

Bien, el CALIR nació al amparo de católicos seglares y clérigos, y son los católicos que lo conforman, sus principales autoridades y promotores. Tienen como objetivo destruir todo vestigio de la ]]>realeza social de Jesucristo ]]>y como principal argumento "doctrinal" los dichos del Concilio Vaticano II. 

Y aquí no hay hermenéutica que lo arregle. 

Twittet

Marcelo González

Don Davide (con acento en la a), o sea el P. Pagliarani, es el nuevo Superior General de la FSSPX. Mucha gente se pregunta de dónde salió. ¿Qué significa esta promoción inesperada de un cura raso a la máxima jerarquía? Otros, menos informados todavía, señalan un desorden inaceptable: ¿desde cuándo un simple presbítero va a ser superior de obispos? Estos lefebristas están todos locos.

Marcelo González

Se percibe un cierto temblor de mitras. El optimismo y la componenda comienzan a desdibujarse. Parece que no alcanza con dejarles el campo libre y ponerse a un costado. Cuando ocupen el campo vendrán a degollar a los que estén mirando resignados al discurrir inevitable de los tiempos. Es de manual: los tibios le venden la soga a los revolucionarios, que los van a linchar con esa misma soga (Lenin dixit).

Editor y Responsable

En pocas palabras: Pilatos era un pagano, o sea que había en él semillas de verdad, y de hecho se interesó en el tema, porque le preguntó a Jesús “¿qué es la verdad?” Y Jesús no le contestó. No le contestó… no quiero criticar, pero… Encima después lo amenazó con mandarle no se cuántas legiones de ángeles. Tampoco Pilatos podía dejar que atropellen así como así su autoridad. El tema es complejo. Jesús no se dejó ayudar, puso peros todo el tiempo.

Editor y Responsable

Pagaba poco porque era una fija. El caballo del comisario. Sorprende por sabido. Muchos no terminaban de creer que este personaje, abismalmente por debajo de los requisitos básicos para ocupar el cargo, podría finalmente ser elevado a esta dignidad. Una verdadera indignidad. Aguer, a su lado, es San Pío X. No es una comparación exagerada. Lo sería si le quitáramos “a su lado”.

El líder cocalero Evo Morales, presidente -con aspiraciones a la eternidad- de la República de Bolivia acaba de felicitar el neocardenal designado por Francisco, nacido, criado y ejercido en esa tierra altiplana. Se trata de Mons. Toribo Ticona, retirado ya y gozando de la paz familiar con su esposa, hijos y nietos.

Prof. Roberto de Mattei

Querer convertir a aquella Iglesia valerosa, dispuesta siempre a vivir al pie del cañón, en una sociedad de cobardes que viven escondidos por vergüenza o por pusilanimidad, sería un ultraje a su virtud. Eran plenamente conscientes de su deber de conquistar el mundo para Cristo, de transformar según la doctrina y la ley del Divino Salvador la vida privada y la pública, donde debía nacer una nueva civilización, surgir otra Roma sobre los sepulcros de los dos Príncipes de los Apóstoles. Y lograron su objetivo.

Juan Lagalaye
Hace dos meses, en esta misma página, aludí a la fundación de la Argentina, señalándola en la primera misa celebrada en su actual territorio -Bahía San Julián- el Domingo de Ramos del 1520. Hoy, en la fiesta de la Santísima Trinidad, entiendo que es necesario evocar la fundación de nuestra ciudad ubicándola en la circunstancia litúrgica en que lo fue en el 1580 y que de de ella recibió el nombre, auspicio que a pesar de todas sus miserias mantiene vigencia.