-A +A

El CALIR en favor de las sectas

Pide que se retire a la Iglesia Católica su condición de religión sostenida por el Estado

Reforma del Código Civil Argentino genera declaraciones religiosas

Buenos Aires, Argentina, ASN, por Darío Bruno, 20/7/2012 – Debido al nuevo proyecto de ley que unificara y reformará el Código Civil y Comercial Argentino, en un acuerdo interconfesional, aprovechando el día de la Bandera en la Argentina (20 de junio), emitieron sendas declaraciones con aportes y preocupaciones, varias confesiones entre las que se destacan la ]]>Iglesia Bautista(ABA)]]>, la ]]>Conferencia Episcopal Argentina]]> y la ]]>Iglesia Adventista del Séptimo Día]]>.  Posteriormente también se sumaron las asociaciones evangélicas ACIERA y ]]>FAIE]]>

Todas las declaraciones apuntaron a defender el concepto de familia tradicional, preocupaciones y reparos respecto a temas como la libertad de expresión, fecundación asistida, manipulación genética, identidad y protección infantil, selección o exclusión de personal religioso, aborto no punible, divorcio exprés, filiación, adopción, fertilización asistida, patria potestad, alquiler de vientre, transferencia embrionaria, personería jurídica para las iglesias como tales, etc.

El 4 de julio, los embajadores Guillermo Oliveri y Juan Landaburu, Secretario y Subsecretario de Culto de la Nación recibieron a las autoridades del CALIR, Juan Navarro Floria, Waldo Villalpando, Octavio Lo Prete y Ricardo Docampo para conversar sobre varios temas entre ellos los artículos que hacen referencia a las Iglesias en el anteproyecto de modificación del Código Civil.

El CALIR solicitó a la Presidenta la incorporación de las Iglesias y Comunidades Religiosas como las personas que pueden obtener personería jurídica exclusiva, la regulación jurídica de las asociaciones religiosas, normas sobre los bienes de las entidades religiosas y el tema de la inembargabilidad, la supresión del término sectas del CC y la necesidad de una ley de reconocimiento de la personalidad jurídica de las Iglesias. Aportó asimismo un proyecto anexo a la ley de derogación con una regulación sobre las mismas. En éstos días se formará la comisión bicameral con 30 diputados y senadores para tratar el proyecto. Habrá Audiencias Públicas. Hasta ahora solo ABA, FAIE, la Iglesia Católica y la Iglesia Adventista se han pronunciado sobre el anteproyecto.

Fuente: ]]>CALIR]]>

Comentario Druídico: "El CALIR solicitó a la Presidenta la incorporación de las Iglesias y Comunidades Religiosas como las personas que pueden obtener personería jurídica exclusiva, la regulación jurídica de las asociaciones religiosas, normas sobre los bienes de las entidades religiosas y el tema de la inembargabilidad, la supresión del término sectas del CC y la necesidad de una ley de reconocimiento de la personalidad jurídica de las Iglesias".

Esto significa, lisa y llanamente, la igualdad de todo culto con la Iglesia Católica y la destrucción del último vínculo que queda en la legislación argentina por donde puede decirse que nuestra nación jurídicamente es un Estado católico. 

Imaginen, solamente, lo que supone la supresión de la figura de "secta" de la legislación. Ya, en la práctica, estamos anegados por sectas de todo pelo y marca, desde los repugnantes umbandas a todo delirio orientalista o pseudocristiano.  El CALIR pide no solo que se los deje actuar libremente, como hasta ahora se lo hace en la práctica, sino que se borren todas las trabas legales para su funcionamiento, dejando sin instrumentos a futuros gobernantes que quieran poner coto a estas demasías, fanatismos o, en muchísimos casos, asociaciones ilícitas. Bajo cuya apariencia "religiosa" se esconde con frecuencia la perversión, la manipulación de la gente más abandonada espiritualmente, y casi como norma, empresas muy lucrativas.

Bien, el CALIR nació al amparo de católicos seglares y clérigos, y son los católicos que lo conforman, sus principales autoridades y promotores. Tienen como objetivo destruir todo vestigio de la ]]>realeza social de Jesucristo ]]>y como principal argumento "doctrinal" los dichos del Concilio Vaticano II. 

Y aquí no hay hermenéutica que lo arregle. 

Comentarios

Y AQUÍ NO HAY ROMA

que se oponga. ASÍS no mais es,ch'amigo.

Marcelo, su artículo es un

Marcelo,

su artículo es un tiro de 300 mt en la frente de todos aquellos católicos políticamente correctos de estos lares. Espero leer aquí a ciertos comentaristas del blog tan preocupados por los atropellos de la Tradición contra el CV II y su post-primavera deshermeneutizada.

Lo saludo desde el atrio de la sta iglesia maradoniana.

Catol

No haga clic