El Cardenal Schönborn ¿masón?

Los rumores han tomado estado público en Austria

16/09/09 Según las últimas informaciones publicadas por la agencia de noticias alemana Kreuz, el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, podría pertenecer a la masonería, como hiciera su padre, al cual le ofició, después de su muerte ocurrida en 1979, no sólo un funeral católico sino también una ceremonia exequial según el rito masónico. La acusación la ha hecho pública otro masón, un político del partido Alianza para el futuro de Austria, el congresista Ewald Stadler, del que tenemos un video en YouTube donde lo explica todo (ver en La imagen del día).

De todas formas, dichos rumores no están todavía confirmados; y conviene, por tanto, recordar la presunción de inocencia de su Eminencia, que no goza de nuestras simpatías, debido a los abusos litúrgicos en los que ha participado y que sí fueron acreditados en su momento. Lo que sí que podemos decir es que el cardenal Schönborn es un peso pesado de la Curia romana y fue una de las personas clave que intervino en la redacción del nuevo Catecismo e incluso su nombre apareció en varias quinielas para suceder a Juan Pablo II.

En los últimos días, el nombre de Schönborn ha sonado con fuerza tras referirse al diálogo que se iniciará en la segunda quincena del próximo mes de octubre entre la Santa Sede y la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, tal y como ha confirmado recientemente el portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi. Dichas conversaciones tendrán como fin exponer a los obispos lefebvrianos que el Vaticano II "no es negociable", en palabras del cardenal de Viena.

De todas formas, estaremos muy atentos a todas las informaciones que vayan apareciendo al respecto.

]]>http://www.kreuz.net/article.9768.html]]> (alemán)

Fuente: Sector Católico

 

Comentario Druídico: ¿De tal palo tal astilla? Bueno, no necesariamente. Casa hombre es hijo de sus obras. Ahora bien, si es por sus obras... tal vez sí sea masón.

Twittet

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.