-A +A

El Comentario del Día

Estimado

Estimado Ignacio:

No confunda odio con dureza. Si un padre castiga a un hijo no es porque lo odie, sino más bien al contrario: porque lo ama y quiere lo mejor para él.

La pestilencia y ponzoña que usted ve en los comentarios, me parece, no es tal. Es  más bien un esfuerzo por no quedarse en las apariencias de bondad y trascenderlas para ir en busca de las verdaderas motivaciones de cada sujeto. Acá, en esta comunidad que es Panorama, no creemos en el buen salvaje rousseauneano. Eso si, no es un sitio para niños ni añiñados.  A veces, la realidad que nos toca vivir espanta. Pero estamos advertidos. Algunos tienen estómago, otros no. Unos pueden ser medicos, otros no porque vomitan. Fijese, estimado Ignacio, en que lugar quiere estar usted. Eso si: cuidese de los sepulcros blanqueados, hermosos por fuera, pero rellenos de podredumbre pestilente y agusanada.

En Cristo y María,

Roberto

 

Twittet

S.S. Pío XII

"Queremos, pues, hablar de lo que hay de más profundo e intrínseco en el hombre: su conciencia. A ello nos ha inducido el hecho de que algunas corrientes del pensamiento moderno comienzan a alterar su concepto y a impugnar su valor. Por consiguiente, trataremos de la conciencia como objeto de la educación.

P. José María Mestre Roc FSSPX

Los meses de Mayo y Junio se dedican a la Santísima Virgen y al Sagrado Corazón. En este artículo un resumen de devociones sencillas para honrar a la Madre de Dios y al Corazón Sacratísimo de Jesús, fuente de toda misericordia. Adoremos a Dios y demos gloria a la Virgen Corredentora como Él lo ha pedido.

S.S. Pío XII

Las obligaciones fundamentales de la ley moral están basadas en la esencia, en la naturaleza del hombre y en sus relaciones esenciales, y valen, por consiguiente, en todas partes donde se encuentre el hombre; las obligaciones fundamentales de la ley cristiana, por lo mismo que sobrepasan a las de la ley natural, están basadas sobre la esencia del orden sobrenatural constituido por el divino Redentor.

Editor y Responsable

Detallada revisión de la Amoris Laetitia de Christopher Ferrara, columnista de The Remnant. 

Editor y Responsable

Todo comenzó cuando la era moderna nacía. Un tal Martín Lutero, muy homenajeado en estos tiempos, hombre teatral, con excelentes condiciones para hacer carrera política en el Conurbano bonaerense, decidió que los votos -religiosos, aclaremos- en especial el de castidad, resultan demasiado gravosos. 

Editor y Responsable

Nadie puede ser condenado para siempre, porque esa no es la lógica del Evangelio. No me refiero sólo a los divorciados en nueva unión sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren”. Amoris Laetitia parágrafo 298 

Editor y Responsable

Bajo este título publicamos hace dos años una breve síntesis del Cisma de Occidente, período durante el cual hubo en la Iglesia hasta tres cortes pontificias con sendos "papas". Complejísimo y grave problema en el que no solo se debatió una cuestión jurídica, sino que dio lugar al desarrollo de doctrinas heterodoxas. -con la sana intención de resolver el problema- como la hoy reflotada del "conciliarismo" heterodoxas y luego formalmente condenadas por el Magisterio.