El Obispo de Oberá ¿autorizó carnavales en cuaresma?

La culpa la tiene el mosquito

Ciertamente no se oyen muchas voces eclesiásticas sobre los excesos del Carnaval, aunque es tradición en la Iglesia que durante los días lunes y martes previos al Miércoles de Cenizas se realicen horas de adoración ante el Santísimo Sacramento en reparación por lo pecados cometidos durante esos días

Pecados que ya no se limitan a los excesos durante los festejos, sino a los festejos mismos, que son principalmente un desfile de inmoralidades de todo tipo, cada vez más perversas.

Lo que no habíamos oído hasta ahora era la autorización de un obispo para que tales desfiles y festejos se hicieran durante la Cuaresma, suspendidos que fueron en su fecha normal por culpa de los mosquitos.

Verdad que las autoridades públicas suelen hacer lo que les parece, sin mayor preocupación por los tiempos litúrgico. Pero en Oberá, Prov. de Misiones, el intendente de la ciudad tuvo a bien preguntar al obispo. Vean lo que habría respondido. (Al menos, lo que se concluya, a falta de retractación o negación de las autoridades eclesiásticas).

Una radio de Oberá, Provincia de Misiones, ha difundido esta carta de oyente:

]]>Audio de la carta ]]>

 

A su vez, la municipalidad de la ciudad, en su sitio web hacer referencia al tema.

Aclaración sobre los carnavales de Oberá

A raíz de la confusa interpretación dada respecto al comunicado emitido el día miércoles 10 de febrero, la Municipalidad de Oberá aclara que el Intendente Dr. Carlos Fernández, entabló una reunión con el Obispo de la Diócesis de Oberá Monseñor Damián Santiago Bitar, a los fines de comunicar que los carnavales se realizarán los días 19 y 20 de febrero en el Centro Cívico de la ciudad.

De esta manera, ambas partes consensuaron que el horario de inicio de los mismos sea a partir de las 22. Atendiendo que, en horas previas los feligreses concurren a la santa misa.

La acción fue encarada por el alcalde municipal, debido a que en esa fecha se transita la Cuaresma, siendo este un momento de reflexión para la comunidad cristiana. Teniendo en cuenta que, los Carnavales deben realizarse tras su postergación a causa de las condiciones climáticas. Recordando a su vez que, la municipalidad recibió fondos por parte del Gobierno Provincial, en una suma de 50 mil pesos (Expediente 4100-008/16) en calidad de "Incentivo Económico" para la realización de los corsos.

El evento es organizado por la Municipalidad de Oberá a través de la Dirección de Cultura en conjunto con la Comisión de Corsos de nuestra ciudad.

Fuente: ]]>Municipalidad de Oberá]]>

Parce que la moral pública no tiene mayor relevancia para las autoridades eclesiásticas, y solo llega a acuerdos sobre los horarios de los desfiles. Y que los locuaces obispos, que hablan de todos los temas que les vienen a la mente, nunca tienen voz para señalar lo contrario a la moral pública.

Noticia enviada por J.C.Monedero (h)

 

Twittet

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...

Editor y Responsable

 

Primera entrevista al nuevo Superior General de la FSSPX, don Davide Pagliarani.

Marcelo González

Don Davide (con acento en la a), o sea el P. Pagliarani, es el nuevo Superior General de la FSSPX. Mucha gente se pregunta de dónde salió. ¿Qué significa esta promoción inesperada de un cura raso a la máxima jerarquía? Otros, menos informados todavía, señalan un desorden inaceptable: ¿desde cuándo un simple presbítero va a ser superior de obispos? Estos lefebristas están todos locos.

Marcelo González

Se percibe un cierto temblor de mitras. El optimismo y la componenda comienzan a desdibujarse. Parece que no alcanza con dejarles el campo libre y ponerse a un costado. Cuando ocupen el campo vendrán a degollar a los que estén mirando resignados al discurrir inevitable de los tiempos. Es de manual: los tibios le venden la soga a los revolucionarios, que los van a linchar con esa misma soga (Lenin dixit).

Editor y Responsable

En pocas palabras: Pilatos era un pagano, o sea que había en él semillas de verdad, y de hecho se interesó en el tema, porque le preguntó a Jesús “¿qué es la verdad?” Y Jesús no le contestó. No le contestó… no quiero criticar, pero… Encima después lo amenazó con mandarle no se cuántas legiones de ángeles. Tampoco Pilatos podía dejar que atropellen así como así su autoridad. El tema es complejo. Jesús no se dejó ayudar, puso peros todo el tiempo.