El Rosario, arma de la batalla final

No hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario.

Como recordáramos en la nota de referencia al pie de esta página, la Hermana Lucía tuvo una estrecha relación con el Postulador y archivero de las causas de canonización de Jacinta y Francisco Marto, el sacerdote mexicano Agustín Fuentes. En 1957 este sacerdote dio unas conferencias en su país y en los EE.UU. atribuyendo a la vidente unas declaraciones, que citamos en parte. Hubo al poco tiempo una reacción muy fuerte contra el divulgador de estas palabras, a quien se acusó desde la Diocesis de Coimbra de haber fraguado las declaraciones. Además de ser relevado de su cargo, el P. Fuentes fue desacreditado de tal modo que hasta su propio sucesor, el erudito y venerable P. Joaquín Ma. Alonso, dio inmediatamente crédito a la versión oficial de la diócesis portuguesa. Y, sin que esto conste de un modo fehaciente, la misma Lucía negó haber dicho esas palabras al P. Fuentes. 

¿Qué pasó entre la primera difusión de la entrevista y la reacción del obispo de Fátima: murió Pío XII ( 9 de octubre de 1958) y asumió Juan XXIII (25 de octubre de 1958). La difusión de este texto fue autorizada con la aprobación del Obispo de Lería-Fátima, con la del obispo del P. Fuentes, Mons. Pío López, Arzobispo de Veracruz, México y con el apoyo del Cardenal Arzobispo de Guadalajara, atestigua el P. Grüner, recientemente fallecido, un experto en la historia de Fátima. De ese diálogo referido, aprobado y luego desacreditado, que puede leerse completo aquí, rescatamos esta breve reflexión: 

«Dos son los medios para salvar al mundo, me decía Sor Lucía de Jesús: la oración y el sacrificio. Y luego, el Santo Rosario. Mire Padre, la Santísima Virgen, en estos ULTIMOS TIEMPOS en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea temporal o sobre todo espiritual, que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros; o a la vida de nuestras familias, sean familias del mundo o Comunidades Religiosas; o la vida de los pueblos y naciones. No hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario.

Terminemos por referir las palabras del P. Joaquín María Alonso, que en su momento diera crédito a la versión oficial sobre estas declaraciones de Lucía y luego rectificó su juicio, tras años de estudio del tema.

"... El texto genuino de su conferencia (la del P. Fuentes) a la comunidad religiosa mexicana en diciembre de 1957 responde en lo esencial a lo oído de la hermana Lucía en su visita. Porque aunque esté mezclado con consideraciones oratorias del predicador, aunque esté arreglado literariamente, esos textos no dicen nada que la Hna. Lucía no ha dicho en sus numerosos escritos hechos públicos. Tal vez el defecto principal consiste en haber presentado esos textos en boca literalmente de Lucía, y expresa y formalmente como un "mensaje suyo" al mundo. (La Verdad sobre el Secreto de Fátima. Fátima sin Mitos).

Fuente: Panorama Católico

Twittet

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.

Editor y Responsable

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto.

Marcelo González

Retomamos el tema ya comenzado en un artículo anterior: “La Misa Nueva bien rezada vs. la Misa Tradicional”. El objeto, naturalmente, es establecer las diferencias del Novus Ordo con respecto a la Misa Tridentina, Gregoriana, Vetus Ordo o como se le quiera llamar.

Editor y Responsable

Entrevista (audio) subtitulada en español. Breve y muy esclarecedora sobre la opinión del P. Malachi Martin, autor de novelas tan renombradas como "El Último Papa", "Vaticano", y otras obras sobre la crisis de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II. El fue secretario del Card. Bea, en época de Juan XXIII y afirmó conocer el "Tercer Secreto de Fátima". Murió repentinamente en condiciones todavía no aclaradas, según sus amigos más cercanos.

Editor y Responsable

Ayer conocimos la noticia: el teólogo más importante de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. envió a Francisco una carta demandando el cese de sus actos de confusión doctrinal y persecución a los católicos fieles. Naturalmente, tuvo que renunciar a su cargo. Tomamos el texto en español que publica Sandro Magister junto con sus comentarios.

Editor y Responsable

No temamos, amigos católicos, con esto de la celebración de Lutero y la Reforma Protestante. Todo es una broma. El 28 de diciembre próximo la Santa Sede enviará a las iglesias luteranas, a todas ellas, confederadas, disgregadas, re-reformadas y ultraevolucionadas; obispos, obispas y [email protected], clero LGBTetc. un telegrama oficial con el texto: “Que la inocencia les valga, Francisco”

Editor y Responsable

Pidiendo el papa León XIII a Dios que todos se acojan a su misericordia para ser un solo rebaño bajo un solo pastor, aclara que para ello deberán salir de la bruma de las falsas creencias, reconcililarse con la verdadera Fe, deponer el odio cismático y, en otro caso, dejarse bautizar por la sangre que contra sí reclamaron en el día de la Pasión de Cristo.