Encontraron 4kg. de cocaína en el auto del Card. Mejía

El Card. Mejía, uno de los más notables activistas liberales del Concilio Vaticano II

LYON.- Un automóvil con patente diplomática del Vaticano, perteneciente al cardenal argentino ]]>Jorge María Mejía,]]> fue interceptado el domingo pasado en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis, informaron fuentes judiciales francesas.

El Vaticano confirmó la información rápidamente y aclaró que ningún empleado o dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto.

Mejía, nombrado cardenal en 2001 por el papa Juan Pablo II, se jubiló en 2003 y actualmente guarda reposo en cama.

El automóvil de marca Ford, controlado en un peaje de la autopista de Chambery, este de Francia, proveniente al parecer de España, pertenece al cardenal argentino ]]>Jorge María Mejía]]> , de 91 años, bibliotecario emérito de la Santa Sede.

El coche diplomático era conducido por dos italianos de 30 y 41 años que fueron detenidos y están a disposición de la justicia, acusados de tráfico de droga. Los dos hombres no tenían pasaporte diplomático, precisaron las fuentes.

Los dos ocupantes, de nacionalidad italiana y de 30 y 41 años respectivamente, afirmaron que la droga no era suya y que eran simples conductores, según informó la radio francesa RTL en su página de internet.

El vocero vaticano, padre Federico Lombardi, confirmó la detención de dos personas que viajaban en el vehículo de propiedad del cardenal argentino y que llevaba un cargamento de droga, pero aseguró que nadie de la Santa Sede está implicado.

El cardenal Mejía, bibliotecario y archivero emérito del Vaticano de 91 años, "está gravemente enfermo" tras un infarto que sufrió en Roma y fue su secretario quien entregó el coche con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que lo envíe a revisión técnica, explicó Lombardi.

Según la emisora RTL, los dos detenidos con el coche oficial fueron a España a comprar la droga y pensaron que la matrícula diplomática les evitaría controles.

Mejía fue una de las primeras personas que el ]]>papa Francisco]]> visitó dos días después de su elección, el 15 de marzo de 2013. En ese momento Mejía se encontraba en un hospital recuperándose de un infarto.

Agencias AFP y EFE.

Fuente: ]]>La Nación]]>

Comentario Druídico: Ampliaremos... mucho...

Twittet

Tales afirmaciones se oponen al dogma que afirma que la religión católica es la única religión verdadera (cf. Syllabus, proposición 21). Se trata de un dogma, y lo que se le opone se llama herejía. Dios no puede contradecirse a sí mismo.

Marcelo González

En estos meses, desde su visita a Chile, Irlanda y con la publicación de los desastres morales que afloran en todas partes, curiosamente siempre relacionados con conocidos, protegidos o favorecedores de Francisco, su posición se ha vuelto sumamente delicada. Tal el caso de la impresionante protección que brindó a Mons. Zanchetta, ex obispo de Orán, Salta,cuyos detalles se pueden conocer en este artículo

Marcelo González

Henchidos de toda injusticia, malicia, codicia, maldad, llenos de envidia, homicidio, riña, dolos, malignidad; murmuradores, calumniadores, aborrecedores de Dios, indolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, desobedientes a sus padres; insensatos, desleales, hombres sin amor y sin misericordia. Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.