-A +A

Encuesta abajo. Francisco: 93 % de "imagen positiva"

El Papa Francisco recupera la espiritualidad en la Argentina

Buenos Aires — El papa Francisco cosecha una imagen positiva de 93% y negativa de apenas 1% en Argentina, su país natal, con un fuerte aumento en la aceptación durante su primer año de pontificado, según una encuesta divulgada este jueves.

El fervor que despertó la designación del arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013 no hizo más que ratificarse a lo largo del año, de acuerdo al sondeo de la consultora Poliarquía.

De acuerdo al muestreo, del 93% positivo, 80% tiene una imagen "muy buena" y otro 13% "buena", mientras que por el lado negativo, 3% la califica de "regular" y apenas 1% de "mala o muy mala".

Hace un año, la imagen positiva del nuevo papa era de 87%, del que 69% la consideraba "muy buena" y 19% "buena", en tanto el 7% la definía como "regular" y 3% "mala o muy mala".

Entre los encuestados, 69% estimó que Francisco está generando "grandes cambios" en la Iglesia Católica, 23% "cambios moderados" y 6% "pocos".

"El accionar de Francisco cayó tan bien en la población que generó niveles de simpatía increíbles. Se trata de católicos o no católicos, el consenso es prácticamente absoluto entre los argentinos", dijo Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, al diario La Nación.

El sondeo abarcó 1.584 consultados telefónicamente en 40 localidades de Argentina, no todos católicos, y tiene un error estadístico de +/-2,5%.

En Argentina, donde el 70% de la población se considera católica, "se estaba produciendo una caída de la espiritualidad que hoy se ha recuperado. Habrá que ver si este mayor fervor se mantiene en el tiempo", dijo a la AFP la socióloga Marita Carballo, de la consultora Voices.

Voices también ha hecho mediciones a lo largo de 2013 según las cuales "se ha revertido la tendencia de los últimos seis años que mostraban una caída de los valores religiosos y un cuestionamiento a la Iglesia", explicó la experta.

Fuente: AFP. 

Comentario Druídico: Primero deberíamos entender el alcance conceptual de "imagen positiva" y de "espiritualidad". Lo primero escapa a nuestra capacidad de comprensión. Lo segundo, conjeturando que sea una recuperación de la vida espiritual, las sanas costumbres, la práctica religiosa, no la vemos por ningún lado.

La conclusión de la experta: "con un 93 % de "imagen positiva" se está recuperando la espiritualidad en la Argentina" demuestra que no es experta en espiritualidad... o no vive en la Argentina.

Según mi sondeo personal, vamos en cuesta abajo.

Comentarios

Ay, Marcelito..

siempre tirando mierda... Tené cuidado de que no se te caiga encima jajaj

A Anónimo merdoso

Como decía un ilustre profesor: si tengo que meter la mano en la m... hasta el codo para rescatar un perlita, prefiero dejarla ahí. En realidad, los que meten la mano en la misma son los que buscan perlitas en medio del merdazal. Yo solo constato la existencia del lugar, resbaladizo y maloliente, que muchos se niegan a ver. 

Todo lo demás, joya.

Buenísimo el comentario

Buenísimo el comentario druídico.

Grande, Marcelo.

Salutes

Unlector
PD: Al menos introdujo cierta sensatez Da. Marita con el "habrá que ver si este fervor se mantiene en el tiempo" (y deconstruyendo -mnnn, este queeee- el término "fervor", en su maridaje con "imagen positiva", podemos avizorar a qué se refiere con su retoño discursivo: "espiritualidad").
PD II: por lo otro, voy a ver si puedo, no sé qué hacer, y sólo ajustando la cincha es que me sobra.

Apocalipsis Capítulo XIII

Y vi otra bestia
que subía de (bajo) la tierra. Tenía dos cuernos
como un co rdero , pero hablaba como dragón.
Y la autoridad de la primera bestia la
e jercía toda en presencia de ella. E hizo que
la tierra y sus moradores adorasen a la bestia
primera

lis. Esta segunda bestia, que tiene mucha semejanza
con el pastor insensato de'Zac. 11, 15 ss., sirve
a la primera, y ambas sirven al dragón (cf. 16, 13;
Mat. 24, 23 ss.). Tertuliano y S. Ireneo creen que
esta segunda bestia simboliza un gran impostor que
aparece con la mansedumbre de un cordero (cf. Mat.
7, 15 y nota), pero engaña por su astucia a los hombres
a tal punto que los lleva a adorar a la primera
bestia (v. 12). Cf. 11, 18; Sab. 13, 6 y nota; II Tes.
2, 9 ss. En 16, 13; !9, 20 y 20, 10 se fe da el nombre
de falso profeta. Es de notar que el Cordero en el
Apocalipsis no tiene dos cuernos como éste sino siete
(5, 6) cf. Zac. 3, 9 y 4, 10. Pirot recuerda también
la advertencia de Jesús sobre los lobos que se vestirán
de corderos y, luego de señalar interpretaciones que
suponen haberse realizado esto en el siglo III con
los sacerdotes del culto imperial romano, concluye
expresando que sé puede ver en la segunda Bestia
"todo un sistema de pensamiento que sustituye al ideal
divino un ideal terrestre —estatolatria, culto de la
humanidad— para hacerle adorar".

sobre la bestia

El dragón siempre fue el demonio. La primera bestia es el paganismo que proviene de la doctrina demoníaca de Caín, Esta bestia de muchas cabezas ( paganismo egipcio, caldeo, hindú, etc. ) fue herido con eherida mortal. Tal herida se la inflingió Cristo y la expansión cristiana

Mas apareció la segunda bestia, con dos cuernos de cordero. Esta seguna bestia es el retorno del paganismo, ocurrido en el Renacimiento ( del paganismo) que recibe el poder de la primera bestia y que hace adorar. Este retorno, fue promovido por la Academia de Florencia, de los Medici

Los Medici financiaron alquimistas, artistas y toda clase de paganos, a fin de renacer la bestia, lo que lograron. La Iglesia de entonces cubrió con su manto toda esta ofensiva cultural. he alli los cuernos del cordero.

Una pena Sr moderador que nadie tome en cuenta la necesidad de reivindicar a Savonarola, porque aquí esta la reacción cristiana contra la infiltración pagana. Bandera que Ud. intenta encarnar

Tambien hay un falso profeta, que hace señales delante de la segunda bestia, ese es el mayor "profeta" del mal, el compilador de toda la doctrina pagana, que esconde en sus escritos de modo alambicado como hace la masonería, el ocultismo, etc. tal perversa versión. Me refiero a Platón.

Pueda ser Sr. que alguien se interese en éste tema para debatirlo y dar luz sobre la raiz de la revolución anti cristiana que nos afecta y que nadie parece percibir

Enos

 

Renacer de la fe en Argentina

Estimado comentador druidico

Con todo respeto le pregunto: No sera muy pronto para hablar de un renacimiento espiritual, ya que la verdadera espiritualidad lleva tiempo? pero tal vez si me permite el beneficio de la duda no seria posible que la figura del Papa Francisco realmente estimule a muchas personas a abrazar una vida de FE? No es que no vea lo que se le critica pero si que tal vez debamos confiar que el Espiritu obra siempre bien a pesar de que nos parezca extraño. O sea si un dia se viste de payaso para hacer reir a los niños enfermos de cancer por ejemplo Que veremeos, que haya disminuido su dignidad o su investidura? O debemos ver la caridad de acercarse a esos pobres niños? No quiero polemizar no esta en mi espiritu el hacerlo pero tal vez debamos rezar mas y mas y pedirle al Señor que ilumine al Papa para que la Barca de Pedro siga hacia el buen puerto. Creo que este Papa tiene su estilo , y debajo de su estilo el que nos puede gustar o no hay un hombre de Fe ungido por el Espiritu Santo, no veo bien que nos quedemos en lo externo y no profundizemos . No nos olvidemos que el sabe mucho mas que nosotros sobre la Iglesia y sus peligros. perdone si mi comentario le parece demasiado politicamente correcto. Le agradezco el que me haya permitido expresarme.

No haga clic