-A +A

Espantoso video filmado en la Catedral de La Plata

Dos personas de aspecto incalificable han filmado un video en la Catedral de La Plata, toda una blasfemia escandalosa. ¿Cómo puede haber ocurrido esto en la jurisdicción de un obispo reputado de piadoso y conservador?

 

 

Nos gustaría recibir una explicación sobre cómo sucedió este horror. 

Comentarios

He amado el decoro de tu casa,

"He amado el decoro de tu casa, y el lugar del tabernáculo de tu gloria", Ps. 26

Un amigo de La Plata, que conoce muy bien el Arzobispado y como funcionan las cosas allí me dice que la Catedral con frecuencia está a merced de lo que pueda pasar, porque en ciertos horarios hay muy poca gente y el oficial de vigilancia asignado por la Policía de la Provincia está pavenado todo el tiempo. 

Lo cual, si es así y desde hace mucho, me mueve a pensar que el Arzobispado ha descuidado el asunto. No solo pidiendo una guardia efectiva, sino además contratando personal privado para custodiar el templo, lo que no resentirá, seguramente, sus finanzas. 

En cualquier caso, la reacción de Aguer fue tardía y pobre, más bien movida por la crítica que por el amor al decoro de la casa de Dios. (Salmo 26).

Me dicen también que hay en Aguer una cierta lentitud para reaccionar. Y parece que es así no más. 

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando

Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando. 

Ojo, Francisco nunca duerme.

"lentitud de Aguer"

Aguer tiene "alzeimer"....

El párroco, de la iglesia catedral, si es parroquia es el culpable, y, si no es parroquia el culpable es el "Rector" de la catedral . Son los que deben cuidar inmediatamente (o sea "estar" sobre todo lo que atañe a la catedral, como limpieza, restauraciones, ornamentación, paramentos litúrgicos...) de la catedral. El Arzobispo, en este caso Aguer, es el que debe velar por la pastoral. No se si me hago entender, una comparación: El Gobernador gobierna en toda la Provincia y el intendente los detalles de la ciudad (limpieza, iluminación, veredas, .... lo "cacero", lo cotidiano).

Si, claro. El obispo no dice

Si, claro. El obispo no dice ni hace decir nada, pero no tiene la culpa. Vamos...

Por cierto, con mucha lentitud dijo algo luego. 

Desagravio

]]>http://www.aciprensa.com/noticias/arzobispo-de-la-plata-presidira-acto-d...]]>

 

Algo es algo... Aparentemente no se dieron cuenta... 

S.S. Francisco...

...dixit: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".Estos sujetos lo buscaban tanto que voluntariamente entraron a la Iglesia, fueron al confesionario a confesarse y hasta rezaron el Padre Nuestro. "¿Quiénes somos nosotros para juzgarlos", ha dicho el Santo Padre. Muy atte. en Cristo. MARTIN BILOTTA

es una profanacion de la casa de Dios

no se trata de juzgar esto.. es una PROFANACION AL TEMPLO DE DIOS.. no se puede permitir.. acaso Jesus no hizo nada cuando vio como profanaban el templo vendedores, ladrones.. etc..  acaso no viste el video? el tono provocativo, desagradable y perverso con que degradan los SACRAMENTOS.. en especial la santisima eucaristia.. estos dos enfermos saben bien lo que hacen.. 

   Un verdadero espanto que

   Un verdadero espanto que se preste la casa de Dios para hacer estas cosas; estoy de acuerdo en hacer algún acto piadoso en desagravio a este insulto. Es el mes del Sagrado Corazón de Jesús, encomendémonos a Él. Pero obviamente es necesario mucha más cautela en el futuro para que no se sigan prestando las iglesias para este tipo de cosas

LO PEOR DE TODO

Es que Mons.AGUER no soltó ni una palabra en el mediático "Claves para un mundo (¿?) mejor )¿?¿¡)". que sale por la tele los sàbados por  AMERICA TV.¿no es SU CÁTEDRA?

Catolicismo mistongo de los argentinos, defensa del celibato, campañas de apostasía, etc, ¿Y MONS.PORCASA COMO ANDAMOS?http://clavesparaunmundomejor.blogspot.com.ar/

Correveydile a ver si se enteró.

 

El video es de pésimo gusto.

Pero me parece que es tan elemental, tan burdo, que ni siquiera llega a ser una ofensa al Señor. Salvo en la escena de la parodia de la comuniòn que, seguramente, no ha sido tomada en la Catedral.

Sinceramente, pienso que no da ni para comentarlo. Salvo que, como es habitual en esta página, utilicen esta horrible fimación para atacar -una vez más- a Su Santidad, Francisco

Basta

Esta lacra decadente también participó en este video.

]]>https://www.youtube.com/watch?v=TuSSlFZ8cfA]]>

Si tanto le gusta Israel por qué no hizo este video en una sinagoga?

Y las autoridades de la Iglesia cómo permitieron esto?

ni bien entraron ¿no hubo

ni bien entraron ¿no hubo nadie que los vio mal vestidos y les dijo algo aunque sea?

A reparar

  +

JMJ

Anotemos en las intenciones de misas: "en desagravio por la profanación de la Catedral de La Plata"

Recemos:
 
- un Rosario ADICIONAL en reparación por este ultraje a Dios "mi Casa, será llamada Casa de Oración".

- por la conversión de esas dos personas: Cristo murió en la Cruz por ellas también!!!

- para que el Obispo se entere y ofrezca reparación pública

En oración, sumemos las mortificaciones y sacrificios expiatorios en el ofertorio.

"Padre, no se lo tengas en cuenta"

Si hacemos esto por cada agravio, Satanás comprenderá que pierde mucho más de lo que gana.

No recomendemos ver el video: no es bueno para el alma.

¡Ave María pursísima!

Blasfemia

Amen!! Hermano , sugerencias inspiradas por el Espiritu Santo ,Dios le bendiga grandemente =)

el horror y la cobardía de los católicos

Echenlas afuera de la catedral a latigazos, ¿que son los católicos unos pobres de espíritu que solo saben rezar?

Ojalá al menos rezaran. En

Ojalá al menos rezaran. En tal caso tendrían el sentido de la Fe y no estarían debatiendo la gravedad de una profanación tan grotesca a un templo. Yo creo que no rezan siquiera...

Ojalá al menos rezaran. En

Ojalá al menos rezaran. En tal caso tendrían el sentido de la Fe y no estarían debatiendo la gravedad de una profanación tan grotesca a un templo. Yo creo que no rezan siquiera...

No se confunda...

...que todo parece indicar que no son mujeres. En todo caso, échenlos... Muy atte. en Cristo. MARTIN BILOTTA

El Desolador causa la desolacion

Dice la escritura que la abominacion de la desolacion a causa del desolador antes de que ellos instalen la abominacion definitivamente en el templo y se suspenda el sacrificio y se retire definitivamente la presencia real de Jesucristo.

Los Obispos estan callados y no estan defendiendo los derechos de Dios ante estas profanaciones , las mas espantosas la reciente profanacion de Francia donde caballos de un circo presentaron un evento en la catedral todo esto es el misterio de iniquidad profetizado que lidera el Falso Profeta que es Francisco.

Falso Profeta

Tenía razón, vos que oras todos los días con los pastores brasileños, que su líder es de Bahía Blanca! Esos sí que son verdaderos pastores de como afanarle la plata a la gente y sus Templos son verdaderos mercados de mentiras y robos de propiedades y plata de la gente desamparada y desesperada!! Buenos actores tienen en los programas nocturnos!!!!!!

Falso profeta Francisco

Que payasada lo que escribiste!!!! Anda con los pastores brasileños, que esos sí son verdaderos profetas de cómo robarle la plata a la gente!!!!,

 

Hay que tener ganas .....

Hay que tener ganas de joder !!! Toda la filameción son 3:13 minutos !!  en los cuales hay escenas repetidas, y las de la comunión tomadas de otra filmación (posiblemente internet) de otras personas, vaya restando.  En el interior del templo debe sumar un miunuto y medio genuino. Se nota que circula muy poca gente y nadie advierte que ocurra algo extraño. Evidentemente es algo furtivo y veloz. Las mismas escenas fuera del templo sólo al final atraen la mirada de otros visitantes. Salvo que la Catedral estuviera con vigilantes cada dos metros cuadrados, cosas como ésta son imposibles de impedir en el instante en que ocurren. 

Agraviar al arzobispo por esta canallada se acerca a los autores de ella.

Juan el Gris

¿Qué haría Nuestro Señor?

La pregunta para nosotros y para el Clero sería esa no? Nuestro Señor sacó sin piedad ni dudas a quienes profanaban el Templo vendiendo y convirtiéndolo en negocio, ya que ofendian a la casa de su Padre.¿Esta buena señora para qué filma ahí su video? Negocio y provocación. Y nosotros relativizamos este hecho, por supuesta tolerancia. Su nombre es Tibieza, como verdaderos católicos deberíamos sentir lo mismo que cuando vemos a nuestros seres queridos dañados o ultrajados. Quisiera ver tan pacibles a quienes minimizan el hecho si solo en su casa se faltara el respeto.
SVM

A lo mejor me equivoco...

...pero deduzco de su comentario que a Ud. lo único que lo escandaliza es el supuesto agravio al Arzobispo. Lo realmente grave, esto es, que estos sujetos hayan profanado un lugar sagrado, lo tiene sin cuidado.

Consulto, ya que se tomó la molestia de cronometrar la filmación: ¿A partir de cuántos minutos se considera profanación?

mala leche

Como diría Karcher. Hay que tener mala leche !!!  La ironía de medir el agravaio pòr los segundos. es luciferina. Yo le mencioné los segundos porque de allí surge el carcater veloz y furtivo de la acciuón que hace imposible su detección e impedimento. Por otro lado, me parece que estas maniobras no buscan la ofensa al Santísimo (no creen en nada), sino que buscan provocaruna reacción y ganar publicidad. De lo cobtrario pasan desapercibidos porque son un producto pedorro.  Por ello no veo carente de prudencia por parte del obispo d e no darle  publicidad al asunto. A veces  se cae ingenuamente en la trampa, la prudencia  lo orienta en las cirucnstancias. Al que insiste en la comuynion: vea que es una filmación de otra persona; eso lo deben haber bajado de internet. Juan el verde

Camaleónico (y, como Karcher, educadísimo) Juan...

...comento su respuesta, si Usía me lo permite:
 
- En ningún momento he mencionado nada respecto de lo que hizo, no hizo, o debería hacer, el Sr. Arzobispo, sólo me he pronunciado respecto de lo que Usted publicó. Por favor, no ponga en mi boca cosas que no he dicho.
 
- Corríjame si me equivoco, pero entiendo que califica como "luciferina" mi ironía (es algo grave lo que dice... compórtese, hombre!... después no me venga con Lc. 6, 37) sólo porque se dirigía a Usted y porque, para colmo de males, lo agarré dando un paso en falso. Aunque, eso se lo concedo, es muy humano reaccionar así cuando a uno lo acorralan. 
 
- Digo que lo agarré dando un paso en falso porque ahora, en su último comentario, sí se ocupa explícitamente del tema que mencioné. Eso sí, niega Ud. que haya habido profanación, bajo el paraguas de que estas personas "no creen en nada". Por lo mismo, entonces, no fue profanación, por ejemplo, lo de Hebe de Bonafini en la Catedral de Buenos Aires, ya que la agraciada señora, al menos hasta donde yo sé, no cree en nada ni en nadie (ni siquiera en Kreshtina). Y si estas personas no creen en nada, contáctelas, por favor, y pídales que realicen su próximo video en una mezquita o una sinagoga. Nunca viene mal un poco de variedad.
 
- Ante estas barbaridades, aconseja Ud. el silencio, para que estos sujetos no ganen publicidad.  Juan... ¡si lo escuchara San Pablo! Al Apóstol le importaba nada las consecuencias de predicar la Verdad. Le retruco su consejo con otro: por favor, no ponga la práctica de la virtud de la prudencia como excusa a la inacción de los obispos (ahora sí me meto en el tema); haga el favor de no imitar la actitud de muchos miembros de la jerarquía eclesiástica y del clero en general, que -cada uno a su turno- sólo han alzado la voz para defender a Maccarone y a Bargalló, o para criticar agriamente al grupo de "intolerantes" "minoritarios" que ingresó a la Catedral de Buenos Aires a rezar el Rosario en noviembre pasado, o para expulsar a gritos a algunos fieles por querer comulgar en la boca y de rodillas, o para poner impedimentos a la celebración de la misa de siempre; pero bien que guardaron absoluto silencio ante las profanaciones de las catedrales de Buenos Aires, Córdoba y ahora La Plata, o ante el aborto que se realizó hace poco en Buenos Aires (la adolescente embarazada por su padrastro, al que no se le tocó ni un pelo, dicho sea de paso), o cuando dejaron completamente solo a mons. Basseotto, santo varón, que cometió el gravísimo error de citar a Nuestro Señor Jesucristo en los Santos Evangelios ("el que escandalizare a uno de estos pequeños....") enfrentándose al ministro de salud por el tema del aborto.
 
Y ahora sí, sin ninguna ironía, lo saludo muy cordialmente.

Así hubiera sido un segundo,

Así hubiera sido un segundo, es casa de Dios. Su Presencia Real está. ÉL está ahí. Un segundo, es profanación. Si no pudo impedirse, la Jerarquía DEBE alzar la voz en protesta, como mínimo. Empezando por el Arzobispo. 

Oremos por estas personitas.

Sea como sea es algo premeditado desde el corazón, es algo que va en contra de falta el respeto a las personas que estan allí, buscando a Dios. Oremos humildemente, ya lo hecho, hecho esta; lo que importa es tratar de que no se repitan de nuevo estos actos dentro de nuestras iglesias, si respetamos a los demás esperemos bien que nos respeten. Dios nos bendiga y el Espíritu Santo nos ilumine.

Que aclaren

Estimado Juan el Gris : comparto el comentario del Sr Moderador .De todos modos quiero escuchar al Arzobispo y a los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina o como se llame ,a ese monton de gordos amanerados que son prontos para hablar de ecumenismo y democracia ,pero cuando se trata de defender a la Santa Madre Iglesia,mantienen oprobioso silencio.

Sin duda que no es culpable el Arzobispo, pero que hable ,y rapido.De los otros ( los obispos), no espero nada ,ya seran juzgados y quisiera saber si ese dia les da tambien un ataque de verborrea ecumaniaca.

Recomiendo no mirar el video. Yo vi solo el principio y es mas que suficiente para darse cuenta del terrible sacrilegio cometido.

Perdonanos Señor ¡¡¡¡¡

Ensacado Limosnero

Don Juan el gris

Tiene razón amigo, por dos personas disfrazadas que se pasean cantando inocentemente por un templo católico, catedral en este caso, escasos minutos, por una "canción" (convengamos que es un poquitín doble sentido, vió?) que en rigor de verdad casi nadie escuchará, por imágenes de gente comulgando y la canción (no taxativamente, no quiero "discriminar") haciendo referencias a cuestiones sexuales (como si el sexo y el placer fueran malos, ¡que joder!), tiene razón amigo, no hay que darle importancia, ¡no pasa nada!, hay cosas peores...como el hambre en el mundo, la marginación a los gitanos y la paz entre judios y palestinos.

Juan el Gris: ¿usted es o se hace?, ¿que hacemos con las ofensas a Nuestro Señor Jesucristo?, ¿no le parece que esas dos personas, mínimamente digamos, tienen toda la intención de ofender, blasfemar y profanar el lugar santo?, ¿no le da, un poco aunque sea un poquitín de asco, asco de tinte luciferino agrego, esas imágenes?. Ese desgraciado video con esos dos seres no menos desgraciados tiene una gravedad enorme, y sería muy importante que el Arzobispo informe o de explicaciones y de paso hacer todo lo que la liturgia indica para una situación semejante. MB

¿Y por qué no aclara algo el

¿Y por qué no aclara algo el Arzobispo? El cual no fue agraviado por nadie aquí, dicho sea de paso.

Desagravio de Monseñor Aguer

agravias de costado

Agravias de costado con tu pregunta: Cómo puede ocurrir esto  en la jurisidicción de un obispo ... ?

Pues ocurre como te dije. Fugaz y furtivo. El obispo no es el panóptico.

 A nadie se le puede ocurrir que a un obispo, y menos a Aguer, se le dé por  autorizar ni tolerar que eso ocurra. Obviamente que habrá caminado por las paredes cuando se ha enterado.  

Pero está dentro de las cosas que ocurren cuando los templos están abiertos y no se los clausura, En semejante espacio no hay vigilancia eficaz que pueda impedir un acto furtivo y veloz de menos de dos minutos. Ganas de joder !!!

Juan el Gris, que me estoy poniendo verde !!

a quien lo preocupe más como

a quien lo preocupe más como queda parado el obispado que la profanación ni merece llamarse católico

 

Católico perplejo

Sr Juan

de acuerdo, el obispo no es el panóptico, pero es una muy buena oportunidad para tomar el toro por las astas a nivel provincial y nacional para que se tomen medidas de seguridad y se aplique la ley con todo rigor, dado que esto constituye un ataque a los valores y templos cristianos, y aunque pensemos que en INADI no hará nada hay que aprovechar la oportunidad para hacer lo que hasta ahora no se ha venido haciendo (y ya sabemos que es porque desde el CVII los vaticanosegundistas prefieren agradar más al mundo que a Dios) por lo menos dejar en evidencia al INADI. Los desafío a los vaticanosegundistas a que pongan el grito en el cielo y demanden de las autoridades civiles las medidas y la aplicación de la ley que corresponde.

¡Pobrecitos!

No les da el cuero para considerarlos pecadores.

Son un par de tristes salames acongojados por no ser capaces de atreverse a pecar "como se debe".

Si realmente fueran pecadores estarían... pecando, en lugar de perder el tiempo en molestarnos con  huevadas como las del clip de video - eso sí- irreverentes.

Fastidia verlos haciendo sus pantomimas en el lugar sagrado.

Pero creo que se ofende más al Santísimo en forma habitual y más discreta que como lo hacen estos inocentes perversos.

Y no nos escandalizamos.

En cuanto a los Señores Obispos... mejor no decir nada.

¡No gastar pólvora en chimangos!

Recemos por ellos y por estos badulaques.

¡Hay cosas más graves por la que escandalizarse!

UN PECADOR  (que sabe reconocer a sus colegas...)