-A +A

Familias numerosas, vecinos indeseables

Para una encuesta diseñada por el CIS, centro de Investigaciones Sociológicas de España, las familias numerosas y otros grupos sociales forman parte de una lista de presuntos indeseables vecinos

El barómetro de noviembre da por sentado un rechazo social a las familias numerosas incluyéndolas con ex-presidiarios, alcohólicos y extremistas políticos. Dentro de este rechazo incluye también a colectivos como los estudiantes, personas con problemas psíquicos, inmigrantes y miembros de la etnia gitana. Envia tu protesta al Gobierno y al CIS por el trato conferido a las familias numerosas y a estos colectivos ciudadanos.

El pasado jueves 29 de diciembre el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó su "Barómetro de noviembre" en el que puede encontrarse esta pregunta:

Pregunta 17

Ahora me gustaría que Ud. me dijera si le molestaría mucho, bastante, poco o nada tener como vecinos a...

a) Personas que hayan estado en la cárcel
b)
Gitanos
c) Estudiantes
d) Personas de extrema izquierda
e) Alcohólicas
f) Personas de extrema derecha
g) Familias numerosas
h) Personas con problemas psíquicos
i) Inmigrantes

España es el país de la Unión Europea que menos dedica a la protección familiar, concretamente un 0,6 % de su PIB frente al 2,4 de la media, es decir, 4 veces menos.

Ello ha ocasionado que caigamos a uno de los índices de fecundidad más bajos del mundo: las españolas en edad fértil tienen actualmente 1,3 hijos de media hasta el extremo que, desde hace 10 años, la mitad de los primogénitos son hijos únicos.

Paradójicamente, las familias numerosas españolas:

1 Pagan más impuestos que no les son devueltos vía compensaciones.

2 Por sus gastos en manutención y crianza de futuros cotizantes soportan más IVA que quienes no los tienen y ahorran.

3 Pagan más Impuesto de la Renta como consecuencia de las ridículas deducciones en el IRPF (1.400 euros por hijo) frente a quienes, no aportando cotizantes, ahorran para un plan de pensiones (hasta 8.000 euros de deducción). Siendo justamente las familias numerosas las que más generosamente contribuyen al futuro del sistema de pensiones ya que serán precisamente sus hijos los que tendrán que sustentarlo.

A esta falta de reconocimiento institucional que tiene la familia numerosa española y la familia en general desde antaño, el gobierno socialista añade una lista de promesas electorales incumplidas por Rodríguez Zapatero, el "tiro en la nuca jurídica" de la familia que ha supuesto la desaparición de las palabras padre y madre del código civil y finalmente desprecios como no recibir al Foro Español de la Familia o éste del CIS, que revelan cuán enraizada está la "familiofobia" en determinados miembros del gobierno socialista.

Según el Censo de Población 2001, en España viven cinco millones y medio de mujeres que son o han sido madres de familia numerosa, y que han tenido un total de 23 millones de hijos. Tres cuartas partes de la población han contribuido a la prosperidad de España como padres o hijos de familia numerosa (entre ellos SS.MM. los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y los Duques de Palma de Mallorca S.A.R. la Infanta doña Cristina y don Iñaki Urdangarín), para el CIS, indeseables vecinos.

Sin embargo, el agravio del CIS no queda solo en las familias numerosas, tambien compara con ex-presidiarios, alcohólicos y extremistas políticos, a ciudadanos honestos como estudiantes, personas con problemas psíquicos, inmigrantes o miembros de la etnia gitana.

Comentario Druídico: El proceso continúa. Primero nos piden tolerancia a los gays, lesbianas, etc. Luego el reconocimiento de sus "derechos". Más tarde sus "uniones". Luego que se los eleve al rango de matrimonios. Paso siguente, que adopten. ¿Vendrán los subsidios para estudios de fecundidad...? Pero a la vez, la presión en contra de la familia normal aumenta día a día. Ahora comienzan a declarar indeseables a las familias numerosas. ¿Terminaremos prohibiendo la familia y obligando a los concubinatos de invertidos y degenerados? Es muy, muy probable.

Volver a la Portada

Twittet

Marcelo González

El drama del célebre naufrago, Robinson, es una metáfora de las malas decisiones que tantas veces tomamos en la vida, cuando humanamente tenemos la certeza de que no hay otro modo: o morimos en la nave o nos lanzamos “a la mar tonante”, como decía Marechal, donde podremos sobrevivir, tal vez, con una probabilidad en diez mil.

Mons. Bernard Fellay

Reproducimos la transcripción de una entrevista del periodista Edward Pentin a Mons. Fellay, videograbada. La ha publicado el National Catholic Register de los EE.UU. un a de las publicaciones más prestigiosas y conservadoras del mundo católico oficial de esa nación. Pentin tiene una larga trayectoria como periodista en diversos medios católicos, desde Radio Vaticana hasta ser el corresponsal de el medio que ahora entrevista en la Santa Sede.

Panoramix

Hace poco publicamos una alocución del papa Pío XII en la que describe y condena los errores de la moral de situación. A pesar de que el discurso de Pío XII fue dirigido a jóvenes seglares de Francia, hoy el público católico en general no tiene los elementos para comprender sin mucho esfuerzo aquello que el papa afirma “hasta un niño de catecismo lo puede entender”. Deseamos con esta glosa ayudar a la superación de algunos obstáculos de los lectores que parten de un catecismo deficiente o inexistente, caso tan común hoy en día.

Marcelo González

El domingo de Pentecostés de 2016 intercambié unas palabras con un viejo amigo a la salida de misa. Era 15 de mayo y yo había publicado horas antes algunos artículos sobre Fátima. Este amigo me comentó que le había resultado novedosa la compleja trama de las apariciones y el mensaje allí apenas sugeridos. La conversación me confirmó que hay muchas personas formadas, devotas y fieles que no conocen muchos de los detalles de la revelación privada más importante de los últimos tiempos

Editor y Responsable

El Jefe de Estado de Macedonia le regaló al Papa una tiara, bordada a mano por las monjas del monasterio de Rajcica, y decorada con perlas del lago de Ohrid. Pero al papa no le gustó.

Editor y Responsable

 

El día 13. Film sobre las apariciones de Fátima

Marcelo González

A un siglo, casi, de Fátima. La cifra invita a imaginar un acontecimiento inminente. Imposible saberlo. Pero sería un error pensar de uno de estos dos modos: Fátima se ha cumplido - Fátima no se cumplirá. Fátima se está cumpliendo. Lo cual implica que hay cosas ya venidas y otra por venir. Hagamos una reseña.