Familias numerosas, vecinos indeseables

Para una encuesta diseñada por el CIS, centro de Investigaciones Sociológicas de España, las familias numerosas y otros grupos sociales forman parte de una lista de presuntos indeseables vecinos

El barómetro de noviembre da por sentado un rechazo social a las familias numerosas incluyéndolas con ex-presidiarios, alcohólicos y extremistas políticos. Dentro de este rechazo incluye también a colectivos como los estudiantes, personas con problemas psíquicos, inmigrantes y miembros de la etnia gitana. Envia tu protesta al Gobierno y al CIS por el trato conferido a las familias numerosas y a estos colectivos ciudadanos.

El pasado jueves 29 de diciembre el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó su "Barómetro de noviembre" en el que puede encontrarse esta pregunta:

Pregunta 17

Ahora me gustaría que Ud. me dijera si le molestaría mucho, bastante, poco o nada tener como vecinos a...

a) Personas que hayan estado en la cárcel
b)
Gitanos
c) Estudiantes
d) Personas de extrema izquierda
e) Alcohólicas
f) Personas de extrema derecha
g) Familias numerosas
h) Personas con problemas psíquicos
i) Inmigrantes

España es el país de la Unión Europea que menos dedica a la protección familiar, concretamente un 0,6 % de su PIB frente al 2,4 de la media, es decir, 4 veces menos.

Ello ha ocasionado que caigamos a uno de los índices de fecundidad más bajos del mundo: las españolas en edad fértil tienen actualmente 1,3 hijos de media hasta el extremo que, desde hace 10 años, la mitad de los primogénitos son hijos únicos.

Paradójicamente, las familias numerosas españolas:

1 Pagan más impuestos que no les son devueltos vía compensaciones.

2 Por sus gastos en manutención y crianza de futuros cotizantes soportan más IVA que quienes no los tienen y ahorran.

3 Pagan más Impuesto de la Renta como consecuencia de las ridículas deducciones en el IRPF (1.400 euros por hijo) frente a quienes, no aportando cotizantes, ahorran para un plan de pensiones (hasta 8.000 euros de deducción). Siendo justamente las familias numerosas las que más generosamente contribuyen al futuro del sistema de pensiones ya que serán precisamente sus hijos los que tendrán que sustentarlo.

A esta falta de reconocimiento institucional que tiene la familia numerosa española y la familia en general desde antaño, el gobierno socialista añade una lista de promesas electorales incumplidas por Rodríguez Zapatero, el "tiro en la nuca jurídica" de la familia que ha supuesto la desaparición de las palabras padre y madre del código civil y finalmente desprecios como no recibir al Foro Español de la Familia o éste del CIS, que revelan cuán enraizada está la "familiofobia" en determinados miembros del gobierno socialista.

Según el Censo de Población 2001, en España viven cinco millones y medio de mujeres que son o han sido madres de familia numerosa, y que han tenido un total de 23 millones de hijos. Tres cuartas partes de la población han contribuido a la prosperidad de España como padres o hijos de familia numerosa (entre ellos SS.MM. los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y los Duques de Palma de Mallorca S.A.R. la Infanta doña Cristina y don Iñaki Urdangarín), para el CIS, indeseables vecinos.

Sin embargo, el agravio del CIS no queda solo en las familias numerosas, tambien compara con ex-presidiarios, alcohólicos y extremistas políticos, a ciudadanos honestos como estudiantes, personas con problemas psíquicos, inmigrantes o miembros de la etnia gitana.

Comentario Druídico: El proceso continúa. Primero nos piden tolerancia a los gays, lesbianas, etc. Luego el reconocimiento de sus "derechos". Más tarde sus "uniones". Luego que se los eleve al rango de matrimonios. Paso siguente, que adopten. ¿Vendrán los subsidios para estudios de fecundidad...? Pero a la vez, la presión en contra de la familia normal aumenta día a día. Ahora comienzan a declarar indeseables a las familias numerosas. ¿Terminaremos prohibiendo la familia y obligando a los concubinatos de invertidos y degenerados? Es muy, muy probable.

Volver a la Portada

Twittet

Editor y Responsable

Así comenzaba una publicidad de no se qué en otros tiempos. “Pasan cosas lindas…”  Hagamos una breve crónica de lo que ha sucedido en los últimos días y tal vez encontremos alguna “cosa linda”.

Marcelo González

Los lectores de este sitio habrán notado poca actividad en los últimos tiempos. La causa de esta retracción de publicaciones es simple: no deseamos contribuir a la confusión general agregando más opiniones a las que ya circulan -en demasía-sobre la crisis de la Iglesia. Hay una gran ansiedad por “información”, un gran deseo de participar en la resistencia al neomodernismo que ha llevado a límites increíbles su tarea de destrucción

Editor y Responsable

Una de las más impresionantes jornadas de los días trece fue la del mes de julio. En ella la Virgen reveló “el secreto”, el mensaje que había de mantenerse en reserva hasta aviso del cielo a Lucía, quien lo expuso en tres partes, y reveló dos de ellas en los años ’40 a la vez que manifestó que la tercera parte (llamada comúnmente “Tercer Secreto”) se debía revelar en 1960 o tras su muerte, si ocurriera antes de esa fecha.

Editor y Responsable

Ciertamente no vamos a proponer a nadie que vaya a vivir a Siberia. Ni tampoco creemos en el mito del buen salvaje. Sin embargo, la gente retratada en este filme es un extraordinario ejemplo de la vida humana en la pre-modernidad.

Editor y Responsable

Parece necesario recordar este excelente artículo sobre las promesas del Sagrado Corazón (devoción de los nueve primeros viernes de mes) que ya hemos publicado. Y recordar también que junto con las promesas del Inmaculado Corazón de María (devoción de los cinco primeros sábados de mes) constituyen un mismo mensaje de Misericordia Divina a la humanidad descarriada.

Editor y Responsable

Las perspectivas de un fin exitoso del Pontificado de Francisco (según sus propios criterios de éxito) parecen complicarse mucho.

Editor y Responsable

Como es público, en los últimos meses ha habido una serie de debates dentro de la FSSPX. El tema es, más allá de ciertas cuestiones ocasionales, la diferencia de criterios sobre la legitimidad de aceptar una regularización canónica y sobre la oportunidad de hacerlo en este momento.