-A +A

Familias numerosas, vecinos indeseables

Para una encuesta diseñada por el CIS, centro de Investigaciones Sociológicas de España, las familias numerosas y otros grupos sociales forman parte de una lista de presuntos indeseables vecinos

El barómetro de noviembre da por sentado un rechazo social a las familias numerosas incluyéndolas con ex-presidiarios, alcohólicos y extremistas políticos. Dentro de este rechazo incluye también a colectivos como los estudiantes, personas con problemas psíquicos, inmigrantes y miembros de la etnia gitana. Envia tu protesta al Gobierno y al CIS por el trato conferido a las familias numerosas y a estos colectivos ciudadanos.

El pasado jueves 29 de diciembre el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó su "Barómetro de noviembre" en el que puede encontrarse esta pregunta:

Pregunta 17

Ahora me gustaría que Ud. me dijera si le molestaría mucho, bastante, poco o nada tener como vecinos a...

a) Personas que hayan estado en la cárcel
b)
Gitanos
c) Estudiantes
d) Personas de extrema izquierda
e) Alcohólicas
f) Personas de extrema derecha
g) Familias numerosas
h) Personas con problemas psíquicos
i) Inmigrantes

España es el país de la Unión Europea que menos dedica a la protección familiar, concretamente un 0,6 % de su PIB frente al 2,4 de la media, es decir, 4 veces menos.

Ello ha ocasionado que caigamos a uno de los índices de fecundidad más bajos del mundo: las españolas en edad fértil tienen actualmente 1,3 hijos de media hasta el extremo que, desde hace 10 años, la mitad de los primogénitos son hijos únicos.

Paradójicamente, las familias numerosas españolas:

1 Pagan más impuestos que no les son devueltos vía compensaciones.

2 Por sus gastos en manutención y crianza de futuros cotizantes soportan más IVA que quienes no los tienen y ahorran.

3 Pagan más Impuesto de la Renta como consecuencia de las ridículas deducciones en el IRPF (1.400 euros por hijo) frente a quienes, no aportando cotizantes, ahorran para un plan de pensiones (hasta 8.000 euros de deducción). Siendo justamente las familias numerosas las que más generosamente contribuyen al futuro del sistema de pensiones ya que serán precisamente sus hijos los que tendrán que sustentarlo.

A esta falta de reconocimiento institucional que tiene la familia numerosa española y la familia en general desde antaño, el gobierno socialista añade una lista de promesas electorales incumplidas por Rodríguez Zapatero, el "tiro en la nuca jurídica" de la familia que ha supuesto la desaparición de las palabras padre y madre del código civil y finalmente desprecios como no recibir al Foro Español de la Familia o éste del CIS, que revelan cuán enraizada está la "familiofobia" en determinados miembros del gobierno socialista.

Según el Censo de Población 2001, en España viven cinco millones y medio de mujeres que son o han sido madres de familia numerosa, y que han tenido un total de 23 millones de hijos. Tres cuartas partes de la población han contribuido a la prosperidad de España como padres o hijos de familia numerosa (entre ellos SS.MM. los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y los Duques de Palma de Mallorca S.A.R. la Infanta doña Cristina y don Iñaki Urdangarín), para el CIS, indeseables vecinos.

Sin embargo, el agravio del CIS no queda solo en las familias numerosas, tambien compara con ex-presidiarios, alcohólicos y extremistas políticos, a ciudadanos honestos como estudiantes, personas con problemas psíquicos, inmigrantes o miembros de la etnia gitana.

Comentario Druídico: El proceso continúa. Primero nos piden tolerancia a los gays, lesbianas, etc. Luego el reconocimiento de sus "derechos". Más tarde sus "uniones". Luego que se los eleve al rango de matrimonios. Paso siguente, que adopten. ¿Vendrán los subsidios para estudios de fecundidad...? Pero a la vez, la presión en contra de la familia normal aumenta día a día. Ahora comienzan a declarar indeseables a las familias numerosas. ¿Terminaremos prohibiendo la familia y obligando a los concubinatos de invertidos y degenerados? Es muy, muy probable.

Volver a la Portada

Twittet

Editor y Responsable

La reciente canonización de Mons. Manuel González García, apóstol de la adoración eucarística se asocia con un presedente regio: la Reina Isabel, la Católica, devotísima del Santísimo Sacramento. Aquí un paralelismo publicado por el boletín de la Asociación Reina Católica, que promueve su beatificación.

Editor y Responsable

Se llamaba Eugenio Pacelli y había nacido en Roma el 2 de marzo de 1876, reinando el Beato Pío IX, de noble y catolicísima familia, devotísima a la Santa Sede. Siendo un niño de pocos años los Padres Filipinos de la iglesia que frecuentaba solían verlo todas las tardes arrodillado ante el Sagrario, mirando como un pequeño ángel hacia su Señor y mayor amigo. Por la mañana, antes de ir a la escuela, había servido ya en la S. Misa recibiendo la comunión.

Antonio Caponnetto

Desnaturalizadas y traicionadas tan importantes categorías de la vida espiritual y moral,como la misericordia y el perdón, en aras de la dignidad humana que es uno de los grandes neodogmas conciliares, lo que resulta, tras visitar este outlet eclesial de Francisco, es un revoltijo de homúnculos abajados por una fe sociomórfica.

P. José María Mestre Roc FSSPX

En la espiritualidad de Fátima encontramos unos caracteres que son propios y esenciales de toda espiritualidad cordimariana y aparecen siempre en ella, mientras que otros son puramente circunstanciales a la coyuntura y finalidad de las apariciones de Fátima.

Roberto de Mattei

A estas alturas no se entiende qué necesidad pueda haber de un acuerdo entre Roma y la Fraternidad fundada por monseñor Lefebvre, dado que la postura de los mencionados sacerdotes está de hecho regularizada, y que los problemas que aún están sobre el tapete, como salta a la vista, son de escaso interés para el Sumo Pontífice.

Marcelo González

Tiempo raro el que vivimos. Mientras temblaban la placas tectónicas en el Cono Sur y en el Japón, Francisco daba a luz otro documento. Como en la fábula clásica, tantas veces recordada, fue otro parto de los montes. Tembló la tierra y dio a luz… un ratoncito.

Editor y Responsable

Los cardenales solicitaron al papa Francisco que aclare la “grave desorientación y gran confusión” respecto a la interpretación y aplicación práctica de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, particularmente el capítulo VIII y los fragmentos relacionados a la admisión a los sacramentos de los divorciados vueltos a casar, así como la enseñanza moral de la Iglesia.