Gobierno y Aborto. Denuncia del Secretariado Nacional para la Familia

El Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina ha dado a difusión recientemente una denuncia sobre los medios que manipula el Poder Ejecutivo Nacional con la complicidad de miembros de otros poderes a fin de instalar en la opinión pública la idea de que el aborto es reclamado por amplios sectores de la sociedad argentina. Tomando como ejemplo una campaña reciente, el comunicado reseña el modo concertado en que operan las organizaciones abortistas, que sin excepciones están subsidiadas por organismos estatales, paraestatales, fundaciones internacionales y colaterales de la ONU. La llamada "cultura de la muerte" tiene un aceitado mecanismo de recaudación de fondos y tropa mercenaria bien pagada.

EL GOBIERNO Y LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Fuentes: Propias.

El viernes 27 en Córdoba un pequeño grupo de organizaciones no gubernamentales iniciaron una campaña para despenalizar el aborto y apoyar al Ministro de Salud que, desde el inicio de su gestión, se ha comprometido en esta injusta empresa. El lanzamiento se produjo en forma simultánea, casi sincronizadamente, en diferentes provincias del País. Es evidente que con esto se intentó hacer una demostración de poder y capacidad de movilización digna de una causa justa. Todo parecía dirigido a apabullar a quienes se oponen al aborto y, sin pretender exagerar, confrontar a la Iglesia con su propia feligresía, empleando una asociación que se disfraza de católica para confundir, como la disidente "católicas por el derecho a decidir". Sospechosamente, esta organización aparece como vocera de las otras 70 organizaciones que participaron de la campaña.

El gobierno y la manipulación de la situación

Una detenida lectura de las notas aparecidas en los diversos medios periodísticos, permite advertir un desleal y malintencionado manejo de situación desde instancias gubernamentales. Por ejemplo, el empleo de la organización abortista mencionada en el párrafo anterior, muy ligada a círculos gubernamentales, como el área de la mujer de la Cancillería. También los artículos mencionan a FEIM y a la Secretaría de Género de la CTA que, casualmente, están ligadas al Gobierno ya que conforman la Comisión de Equidad de Género del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Apoyo y Difusión al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que funciona en el Ministerio de Salud. Es decir, no se trata de simples organizaciones sociales representativas de la comunidad, sino activistas movilizadas para manipular la opinión pública y volcarla a favor de los caprichos ministeriales, aunque estos se encuentren fuera de la ley, como es el apoyar la despenalización el crimen del aborto.

Por otro lado, es importante destacar que FEIM(1) y "católicas por el derecho a decidir" tienen estrechas vinculaciones económicas e ideológicas con organismos internacionales, como el Fondo de Población de la ONU, dedicados al control de nacimientos y sospechados de patrocinar campañas de esterilización masivas sin consentimiento de las mujeres. Estas mismas organizaciones están respaldadas por capitales relacionados con el llamado "imperialismo antidemográfico", como la Fundación Ford, para quienes la pobreza sólo se soluciona "castrando" a los pobres en lugar de dignificar sus vidas.

No caben dudas de que las vinculaciones señaladas les dan a las "organizaciones de la sociedad civil" de la campaña por la despenalización del aborto, un perfil que no es exactamente el de una simple organización bien público… en todo caso las muestran como el "brazo social" de una prolija estrategia que hace de la sexualidad femenina una bandera liberacionista, a las que sólo le interesa como hacer para que no tenga hijos. Gráfico ejemplo del lobo disfrazado de oveja.

Estas implicancias no son desconocidas para la Iglesia, de allí su permanente acción por esclarecer y poner en claro que hay detrás de los intentos por despenalizar o legalizar el aborto.

La reacción de la Iglesia

El arzobispo de Córdoba durante la homilía por la festividad de Corpus Christi, hizo escuchar su voz ante estos hechos, recordando a los actores implicados y al conjunto de la sociedad, que "el aborto provocado intencionalmente constituye un mal moral particularmente grave, puesto que atenta contra el derecho a la vida de toda persona humana inocente". Agregó además que "una sociedad justa y democrática, sin excluidos, requiere que ninguna categoría de seres humanos, incluso aquellos que aún no han nacido, sean privados de un derecho tan fundamental como el de la vida".

Qué hace la Iglesia por las madres que viven "embarazos no deseados"

Esta es una pregunta que suelen hacerse los sectores vinculados al tema. La respuesta es sencilla, dar respuestas acordes con la dignidad de las personas directamente implicadas en el tema: la madre y su hijo. Desde hacen doce años instrumenta el programa "Grávida" dedicado a la protección de la madre embarazada en riesgo de abortar. En estos centros, sus voluntarios salen al encuentro de la mamá en crisis con su embarazo, para brindarles un espacio de acogida y contención y, desde esta situación de protección y acompañamiento integral, se busca alentarla para que lleve a cabo su embarazo y de vida al niño que lleva en su vientre. Durante ese lapso, se la trata de integrar a la vida activa de la sociedad de manera que pueda asumir responsablemente la llegada de su hijo. "Una mamá reconocida y valorizada, cuando experimenta el amor, valora la vida de su hijo. Ese "hijo no deseado", puede pasar a ser acogido, puede contribuir a cortar modelos generacionales de desamor. Pero necesita de una sociedad que se comprometa con el bien común y adhiera incondicionalmente al valor de la vida, de cada vida human", según palabras de su responsable, la Sra. Castillo.

El desafío es construir, no destruir, más aún cuando de vidas humanas se trata y, por sobre todo, valorar la maternidad como un bien para toda la sociedad. El buen gobierno es el que trabaja por el bien de todos sus ciudadanos, los nacidos y los por nacer. También tiene la responsabilidad de repeler a las corporaciones que no conjugan con este principio.

Conclusión

El gobierno ha logrado formar el esquema favorable para despenalizar el aborto. Posee: a) medios de comunicación social para transformar y digitar la opinión pública… b) manipulación del poder legislativo -suficiente cantidad de legisladores favorables al aborto, en todas las instancias legislativas-… c) Poder Judicial con varios integrantes favorables al aborto… d) estructuras gubernamentales estratégicas para incidir en la opinión pública e) movilización de opinión pública por medio del feminismo, tal como está haciendo actualmente. También es necesario considerar que quienes quieren imponernos el aborto son una minoría ínfima si se considera el total de la población. La estrategia es la siguiente: se consulta a los que piensan favorablemente al aborto, se presenta esta opinión como si fuera de la mayoría y con esto pretenden amedrentar a los que pensamos distinto. Pero somos la mayoría "silenciada" a la que se mezquina el acceso a la participación por pensar distinto, pero no seremos la mayoría "silenciosa". A eso nos quieren reducir.

___________________________

(1) ]]>www.feim.org.ar]]>

Comentario Druídico: Naturalmente nos congratulamos de este documento y de los dichos de Mons. Ñañez, tantas veces cuestionado desde estas páginas por su permisividad en temas de moral católica, actitud incomprensible siendo, como es, además de Arzobispo católico, el Presidente de la Comsión de Familia de la CEA. En buena hora que rectifique las declaraciones lánguidas y supla las omisiones estruendosas del pasado. Deseamos que S.E. continúe dando este buen ejemplo de oveja que reecuentra el redil. Para lo cual queremos recordar, respetuosamente, que en su Arquidiócesis sigue en funciones el P. Guillermo Mariani, difundiendo doctrinas muy contrarias a la moral católica, comenzando por su famoso libro autobiográfico. Basta visitar su página web ]]>www.lacripta.org.ar]]> También sería bueno que S.E. recordara la fuerte acción provida que realizan organizaciones católicas cordobesas sin recibir en menor apoyo de la arquidiócesis. Por el contrario, oponiendo muchas veces obstáculos a su apostolado.

Volver a la Portada

Twittet

Tales afirmaciones se oponen al dogma que afirma que la religión católica es la única religión verdadera (cf. Syllabus, proposición 21). Se trata de un dogma, y lo que se le opone se llama herejía. Dios no puede contradecirse a sí mismo.

Marcelo González

En estos meses, desde su visita a Chile, Irlanda y con la publicación de los desastres morales que afloran en todas partes, curiosamente siempre relacionados con conocidos, protegidos o favorecedores de Francisco, su posición se ha vuelto sumamente delicada. Tal el caso de la impresionante protección que brindó a Mons. Zanchetta, ex obispo de Orán, Salta,cuyos detalles se pueden conocer en este artículo

Marcelo González

Henchidos de toda injusticia, malicia, codicia, maldad, llenos de envidia, homicidio, riña, dolos, malignidad; murmuradores, calumniadores, aborrecedores de Dios, indolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, desobedientes a sus padres; insensatos, desleales, hombres sin amor y sin misericordia. Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.