Impresionante canción de alabanza a Francisco

Esta canción, compuesta y cantada por la irlandesa Emily Clarke será la bienvenida oficial a Francisco en una visita a la isla agendada para 2018. Naturalmente, no hay nada objetable en recibir a un visitante ilustre con una canción. Si ese visitante es el Sumo Pontífice, se espera que el punto central de la bienvenida sea su condición de Vicario de Cristo. Aquí la compositora parece haber asumido erroneamente que Francisco no es Vicario, sino Sucesor de Cristo. Y por lo tanto las alabanzas que con que se honra al representante de Cristo en la Tierra son equivalentes a las que deben rendirse a Cristo mismo. 

El título de "Santo Padre" no hacer referencia a la santidad personal del papa, sino a la de su investidura. Por lo que el verso "Papa Francis, holy" se parece demasiado a una canonización en vida.  Y "the Lord sent us a treasure to lead us safely home" (El Señor nos envió un tesoro para que nos guíe a salvo al hogar) con toda claridad se aparta de una simple referencia a la misión del Sumo pontífice y se aplica a la persona de Francisco. Suponemos que Francisco, con delicada humildad, pedirá que esta canción no se utilice en su visita.

Visto en Rorate Caeli

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Parece necesario recordar este excelente artículo sobre las promesas del Sagrado Corazón (devoción de los nueve primeros viernes de mes) que ya hemos publicado. Y recordar también que junto con las promesas del Inmaculado Corazón de María (devoción de los cinco primeros sábados de mes) constituyen un mismo mensaje de Misericordia Divina a la humanidad descarriada.

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Como es público, en los últimos meses ha habido una serie de debates dentro de la FSSPX. El tema es, más allá de ciertas cuestiones ocasionales, la diferencia de criterios sobre la legitimidad de aceptar una regularización canónica y sobre la oportunidad de hacerlo en este momento.

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Si se lee atentamente la Secuencia de la misa de Corpus Christi uno se sorprende de oír a Santo Tomás de Aquino refutando Amoris Laetitia.

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La crítica es un necesario ejercicio de la razón, en cuanto se haga según la prudencia. No sobre materias o personas que nos exceden en rango o calidad intelectual. No sobre intenciones ocultas. No basados en nuestra propia autoridad. Sino más bien, sobre temas en los que tenemos la obligación de discernir, allí donde tenemos competencia y nuestro juicio puede ayudar.

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Dos puntos hay que distinguir en esta discusión: la licitud de cooperar con un papa modernista y la oportunidad de recibir un reconocimiento canónico de él. Aquí un artículo del P. Jean-Michel Gleize en que toma posición fuertemente en el debate.

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Cualquier aparato doméstico contemporáneo hubiera causado una sorpresa enorme a un hombre medieval. Debemos perdonarles su ingenuidad. A la inversa, cualquier catedral medieval debería causar una enorme conmoción al hombre moderno. No es tan fácil perdonarle su indiferencia.

Es que la catedral es un lugar edificado con un propósito que el hombre moderno, en su presunta sabiduría, ignora. Es un lugar de culto. El ignora qué es un lugar de culto porque ignora qué es el culto. Algo debido a Dios, pero ¿qué es Dios, si acaso existe?