Impresionante canción de alabanza a Francisco

Esta canción, compuesta y cantada por la irlandesa Emily Clarke será la bienvenida oficial a Francisco en una visita a la isla agendada para 2018. Naturalmente, no hay nada objetable en recibir a un visitante ilustre con una canción. Si ese visitante es el Sumo Pontífice, se espera que el punto central de la bienvenida sea su condición de Vicario de Cristo. Aquí la compositora parece haber asumido erroneamente que Francisco no es Vicario, sino Sucesor de Cristo. Y por lo tanto las alabanzas que con que se honra al representante de Cristo en la Tierra son equivalentes a las que deben rendirse a Cristo mismo. 

El título de "Santo Padre" no hacer referencia a la santidad personal del papa, sino a la de su investidura. Por lo que el verso "Papa Francis, holy" se parece demasiado a una canonización en vida.  Y "the Lord sent us a treasure to lead us safely home" (El Señor nos envió un tesoro para que nos guíe a salvo al hogar) con toda claridad se aparta de una simple referencia a la misión del Sumo pontífice y se aplica a la persona de Francisco. Suponemos que Francisco, con delicada humildad, pedirá que esta canción no se utilice en su visita.

Visto en Rorate Caeli

Twittet

Adelante la Fe

¿No fue durante ese pontificado que notorios y confesos homosexuales a quienes Montini conocía personalmente fueron elevados al episcopado, circunstancia que llevaría a incluso un circunspecto neocón poco sospechoso de cualquier integrismo como George Weigel a reconocer el desgobierno y absoluta incuria a la hora de nombrar a obispos ineptos moralmente durante ese pontificado?

Marcelo González

Uno tiene la impresión, al leer la declaración final y habiendo repasado las entrevistas y los resúmenes de las conferencias, que estos clérigos quieren dar un paso adelante con el pie derecho en la restauración de la Iglesia. Pero a la vez se pisan el zapato con el pie izquierdo.

Editor y Responsable

Hoy 7 de abril ha tenido lugar en Roma la muy esperada conferencia “Iglesia Católica, ¿adónde vas?”. La conferencia fue inspirada por el cardenal Carlo Caffarra (uno de los cuatro cardenales de las dubia), que falleció el pasado septiembre. Al final de la conferencia se publicó una Declaración Final en el nombre de los participantes, religiosos y seglares.

Marcelo González

No que sea un descubrimiento, sino más bien una verdad que cada tanto se nos impone con una evidencia que aplasta. Nos consideramos buenos cristianos y con razón. Porque en un tiempo de persecución y apostasía estamos del lado de la Iglesia y tratamos de ser fieles a Cristo.

Editor y Responsable

Margarita Barrientos, nacida en Añatuya, Santiago del Estero, la diócesis más pobre del país, expresa estas sorprendentes impresiones. Su educación, en el interior profundo de la Argentina, la muestra heredera de la Fe tradicional y asoma en su modo de expresarse. Pero también es importante recordar quienes fueron los obispos de su ciudad, cabeza del obispado, durante su vida.

 

Juan Lagalaye

La primera Misa en el actual territorio argentino fue celebrada en el Domingo de Ramos del 1520, circunstancia litúrgica que entonces asignaba de manera peculiar el reconocimiento de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo.

Editor y Responsable
- Vamos a manifestarnos por los que no tienen voz.- A elevar nuestra súplica y nuestros cantos por los que no pueden hacerlo aún.- No vamos a pedir un debate, ni a simplemente hacer número para que se tenga en cuenta.- Vamos como católicos, apostólicos y romanos, a plantar bandera y rezar a Dios Nuestro Señor para que ilumine o a nuestros gobernantes.