Impresionante testimonio gráfico de la Fe en China

Son los católicos de la Iglesia clandestina, no la manipulada por el gobierno comunista

No conocía estas imágenes. Son impresionantes y nos avergüenzan como católicos por nuestra tibieza. Estos son los católicos que Francisco quiere entregar a la "Iglesia Patriótica", un organismo del gobierno comunista.

 

 

Celebración clandestina de la Santa Misa en una casa de familia. 1995, provincia de Shaanxi.

 

 

Devoción al paso del Santísimo, 1996, provincia de Yunnan

 

 

Yunnan. 1993. Una aldea tibetana que tiene unos 60 habitantes católicos. Sobre finales del siglo XIX, un jesuita francés construyó aquí una iglesia, que fue destruida durante la Revolución Cultural y esta modesta capilla es el lugar donde el vino de misa era guardado.

 

 

La celda de una religiosa en el interior de Mongolia. 1992

 

 

Formando fila para confesarse

 

 

Provincia de Shaanxi, 1992. Han Yin Fang, de 71 años, pertenece a una familia de cinco generaciones de católicos. Durante la Revolución Cultural, el Ejército Rojo arrasó los hogares católicos, confiscó biblias y otros objeros religiosos. Si la orden no era obedecida durante un cierto período los católicos eran castigados severamente. En ese momento, cuando el esposo de Hang Ying Fang aún vivía, se arriesgó a esconder este crucifijo en el cielorraso. Aún se conserva.

 

Más imágenes, ]]>clicar aquí]]>

Fuente: ]]>The Catholic Company]]>

Twittet

Marcelo González

Uno tras otro, los hechos que produce la agenda de Francisco y los escándalos que estallan en derredor de su persona nos superan, debemos confesarlo. Este es un pontificado insalubre. Si los tiempos no se abrevian, terminaremos todo muertos o dementes. Por uno u otro motivo.

Antonio Caponnetto

Gracias te doy Dios mío porque siendo un grumete me has dejado ser parte de esta fiel romería...

Juan Carlos Monedero (h)

El año se abrió con estos dos claros ejemplos de Corrección Política, estasdemostraciones de fuerza del lobby abortista, cuya naturaleza se comprende a la luz de otros casos anteriores, no tan lejanos en el tiempo.

Marcelo González

Como hijos de los gentiles, “reconozcamos en los magos adoradores las primicias de nuestra vocación  y de nuestra fe, y celebremos con corazones dilatados por la alegría los comienzos de esta dichosa esperanza, pues desde este momento se inicia nuestra entrada en la celestial herencia de los hijos de Dios”.  San León Magno, Papa.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Sandro Magister

Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.