Información Litúrgica y doctrinal

Varios documentos, videos y descargas de utilidad para conocer y consultar
Un colaborardor habitual de nuestra web, que nos acerca semanalmente información litúrgica ha enviado esta interesante recopilación de material litúrgico y doctrinal. 
Libros de Liturgia:
 
]]>Memoriale Rituum]]> Editio I post Typicam MCML
 
 El Memoriale Rituum es el libro que contiene las mayores ceremonias del año litúrgico que se hacen en rito simple, es decir sin Diácono ni Subdiácono. Con la reforma de Juan XXIII (1962) solo quedan en vigor las ceremonias de la bendición de las Candelas del 2 de Febrero y la de la Bendición de las Cenizas el Miércoles de Ceniza. Lo referente a toda la Semana Santa quedó abrogado con el Ordo Hebdomadae Sanctae instauratus (1956), que se reproduce integramente en el Missale Romanum de 1962.
 
 
ORDINARIO DE LA MISA, folleto para imprimir, latí­n.castellano. ]]>Descargar]]>
 
Varios libros que te mando son documentos pdf. Para poder verlos necesitas Adobe Reader. Si no tiene Adobe Reader instalado en tu PC hacer clic aquí: ]]>http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html]]>
  
]]>]]>

Rubricas y Ceremonial
 

]]>Léon Gromier, Prérogatives archiépiscopales et généralités épiscopales]]>

]]>Léon Gromier, La semplificazione delle rubriche del messale e del breviario. Riflessioni sul decreto generale della S. Congregazione dei Riti del 23 marzo 1955]]>

]]>Cérémoniaire]]>

 
 
 
 
Aquí­ les mando la página donde pueden rezar el Breviario completo; incluso hay una opción para descargarlo en sus computadoras. Para rezar el Breviario con las Rúbricas actuales (1960) deben seleccionar al final de la página las opciones: all, Rubrics 1960 y Latin. Después se selecciona la hora que se quiere rezar (Maitines, Laudes, Prima, etc.) y el programa muestra de forma corrida toda la hora.
  
La dirección es ]]>http://divinumofficium.com/]]>
 ;
Para bajarlo a tu computadora hacer Click aquí­: ]]>Officium2009.zip]]>
 
También hay una versión del Breviario Romano pero solo trae las horas diurnas (faltan los Maitines), pero esta bueno porque hay una opción para descargar la hora completa en formanto PDF y es ideal para cuando se reza el Oficio en común y no todos tienen el Breviario. La dirección de la página es:
 
 
Rúbricas del Breviario y del Misal Romanos
]]>]]>
 
Ceremonial de la Misa Rezada

]]>]]>
 
Ceremonial de la Misa Solemne

]]>]]>

Oficio Divino:

]]>Psalterium per Hebdomadam OSB]]>

]]>Nocturnale SOP]]>
 
Canto Gregoriano en Linea
 
 
 
Cantus selecti:
 
Libros de Canto Gregoriano
 
 

Canto de la Historia de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

 
 
]]>Liber Usualis (1961)]]> (Free online PDF)
]]>Liber Usualis]]> (Printed Book)
]]>Graduale Romanum (1961)]]> (Free online PDF)
]]>Kyriale (1961, Solesmes)]]> (Free online PDF)
]]>Kyriale (Vatican edition)]]> (Free online PDF)

 
 
Gregoriani Cantus. Fuentes tipográficas para canto gregoriano.
 

Sitios muy buenos de Liturgia:
 
 
 
Videos de Liturgia:

]]>Misa Rezada subtitulada]]>

Se Trata de la Misa propia de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de Diciembre).

Los Sacerdotes pueden ver como es rezar la Misa de corrido.
Los monaguillos pueden aprender a desempeñar bien su Oficio.
Excelente Material para todos los fieles, indicando cuando deben estar de pie, sentados o arrodillados en la Santa Misa.
 
                                    
Misa Solemne del Sagrado Corazón

]]>Traditional Latin Mass: Feast of the Sacred   Heart]]>
 
 
Ví­speras Pontificales en Wigratzbad (Alemania)
 
]]>]]>
 
Ordenaciones Sacerdotales en Wigratbad (Alemania)
 
]]>]]>
Ordenaciones Sacerdotales 54 min
 
Misa Solemne del Inmaculado Corazón de la B.Virgen Marí­a (22 de Agosto)
 
1a Parte:
]]>]]> 
 
2a Parte:
 
]]>]]>



Solemne Acción Litúrgica del Viernes Santo (Rito Simple):

]]>]]>
The Traditional Latin Liturgy for Good Friday with the Mass of the Presanctified

]]>]]>
The Traditional Latin - Tridentine - Liturgy for Good Friday with the Mass of the Presanctified


Documentos de Liturgia:
]]>]]>

DOCTRINA Y VARIOS

]]>Catecismo Romano promulgado por el Concilio de Trento]]>

OPERA OMNIA SANCTI THOMAE AQUINATIS

INDEX LIBRORUM PROHIBITORUM A.D.1948 

CODICES IURIS CANONICI ET DECRETALES 

MAGISTERIUM ECCLESIAE 

Twittet

Marcelo González

Ningún lector regular de Panorama Católico puede dudar de mi posición ante Francisco, el papa Bergoglio. Y esto no lo digo porque mi opinión tenga alguna importancia, sino solo para orientar a quien tenga ganas de leer lo que sigue.

P. José María Mestre Roc FSSPX

La divina Providencia no había acabado la obra encargada a los pastorcitos. La Virgen dijo a Lucía que, «con el fin de prevenir la guerra, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes». Recordemos, pues, las principales comunicaciones con que el Cielo pidió a Sor Lucía ambas cosas.

 

Marcelo González

Como en todo el orbe católico los grandes santuarios marianos convocan multitudes, se necesita al menos estar prevenido. Si el 13 de mayo próximo se reuniesen en Fátima dos millones de personas (en realidad no cabrían) eso no haría más verdaderas las apariciones, ni más urgentes los mensajes.

Editor y Responsable

La pequeña pieza retórica que sigue fue dedicada a su primera renuncia y guardada por prudencia, con la esperanza de que en su intención estuviese la de restituir el derecho y apoyar la buena causa. Pero como demostró más de lo mismo, creemos se puede, sin cargo de conciencia, condenar en vez de condonar su falta.

Marcelo González

Lo bueno de estar allí cuando hay poca gente y menos distracciones es percibir con impactante evidencia que no hay nada extraordinario que ver en orden a la naturaleza. Es un destino que defrauda a quien no va con espíritu sobrenatural. 

Marcelo González

Con un pie ya en el estribo para ira a visitar los lugares sagrados de Fátima, quisiera compartir con los amigos de Panorama Católico unos apuntes escritos a vuelo de pluma. Son reflexiones sobre la figura de Francisco Marto, el vidente varón de Fátima.

Editor y Responsable

Los que piensan que «han vencido» son los neomodernistas fieles a la línea (si así puede llamarse) de los padres fundadores de la «nouvelle théologie» o «nueva teología» y, especialmente, a la línea (tortuosa y oscura) trazada por el jesuita Henri de Lubac y por el ex-jesuita Hans Urs von Balthasar. «Se exaltan los exponentes de la nueva teología como si fueran ellos la piedra angular de la Iglesia» escribió con razón el pensador don Julio Meinvielle.