Información Litúrgica y doctrinal

Varios documentos, videos y descargas de utilidad para conocer y consultar
Un colaborardor habitual de nuestra web, que nos acerca semanalmente información litúrgica ha enviado esta interesante recopilación de material litúrgico y doctrinal. 
Libros de Liturgia:
 
]]>Memoriale Rituum]]> Editio I post Typicam MCML
 
 El Memoriale Rituum es el libro que contiene las mayores ceremonias del año litúrgico que se hacen en rito simple, es decir sin Diácono ni Subdiácono. Con la reforma de Juan XXIII (1962) solo quedan en vigor las ceremonias de la bendición de las Candelas del 2 de Febrero y la de la Bendición de las Cenizas el Miércoles de Ceniza. Lo referente a toda la Semana Santa quedó abrogado con el Ordo Hebdomadae Sanctae instauratus (1956), que se reproduce integramente en el Missale Romanum de 1962.
 
 
ORDINARIO DE LA MISA, folleto para imprimir, latí­n.castellano. ]]>Descargar]]>
 
Varios libros que te mando son documentos pdf. Para poder verlos necesitas Adobe Reader. Si no tiene Adobe Reader instalado en tu PC hacer clic aquí: ]]>http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html]]>
  
]]>]]>

Rubricas y Ceremonial
 

]]>Léon Gromier, Prérogatives archiépiscopales et généralités épiscopales]]>

]]>Léon Gromier, La semplificazione delle rubriche del messale e del breviario. Riflessioni sul decreto generale della S. Congregazione dei Riti del 23 marzo 1955]]>

]]>Cérémoniaire]]>

 
 
 
 
Aquí­ les mando la página donde pueden rezar el Breviario completo; incluso hay una opción para descargarlo en sus computadoras. Para rezar el Breviario con las Rúbricas actuales (1960) deben seleccionar al final de la página las opciones: all, Rubrics 1960 y Latin. Después se selecciona la hora que se quiere rezar (Maitines, Laudes, Prima, etc.) y el programa muestra de forma corrida toda la hora.
  
La dirección es ]]>http://divinumofficium.com/]]>
 ;
Para bajarlo a tu computadora hacer Click aquí­: ]]>Officium2009.zip]]>
 
También hay una versión del Breviario Romano pero solo trae las horas diurnas (faltan los Maitines), pero esta bueno porque hay una opción para descargar la hora completa en formanto PDF y es ideal para cuando se reza el Oficio en común y no todos tienen el Breviario. La dirección de la página es:
 
 
Rúbricas del Breviario y del Misal Romanos
]]>]]>
 
Ceremonial de la Misa Rezada

]]>]]>
 
Ceremonial de la Misa Solemne

]]>]]>

Oficio Divino:

]]>Psalterium per Hebdomadam OSB]]>

]]>Nocturnale SOP]]>
 
Canto Gregoriano en Linea
 
 
 
Cantus selecti:
 
Libros de Canto Gregoriano
 
 

Canto de la Historia de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

 
 
]]>Liber Usualis (1961)]]> (Free online PDF)
]]>Liber Usualis]]> (Printed Book)
]]>Graduale Romanum (1961)]]> (Free online PDF)
]]>Kyriale (1961, Solesmes)]]> (Free online PDF)
]]>Kyriale (Vatican edition)]]> (Free online PDF)

 
 
Gregoriani Cantus. Fuentes tipográficas para canto gregoriano.
 

Sitios muy buenos de Liturgia:
 
 
 
Videos de Liturgia:

]]>Misa Rezada subtitulada]]>

Se Trata de la Misa propia de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de Diciembre).

Los Sacerdotes pueden ver como es rezar la Misa de corrido.
Los monaguillos pueden aprender a desempeñar bien su Oficio.
Excelente Material para todos los fieles, indicando cuando deben estar de pie, sentados o arrodillados en la Santa Misa.
 
                                    
Misa Solemne del Sagrado Corazón

]]>Traditional Latin Mass: Feast of the Sacred   Heart]]>
 
 
Ví­speras Pontificales en Wigratzbad (Alemania)
 
]]>]]>
 
Ordenaciones Sacerdotales en Wigratbad (Alemania)
 
]]>]]>
Ordenaciones Sacerdotales 54 min
 
Misa Solemne del Inmaculado Corazón de la B.Virgen Marí­a (22 de Agosto)
 
1a Parte:
]]>]]> 
 
2a Parte:
 
]]>]]>



Solemne Acción Litúrgica del Viernes Santo (Rito Simple):

]]>]]>
The Traditional Latin Liturgy for Good Friday with the Mass of the Presanctified

]]>]]>
The Traditional Latin - Tridentine - Liturgy for Good Friday with the Mass of the Presanctified


Documentos de Liturgia:
]]>]]>

DOCTRINA Y VARIOS

]]>Catecismo Romano promulgado por el Concilio de Trento]]>

OPERA OMNIA SANCTI THOMAE AQUINATIS

INDEX LIBRORUM PROHIBITORUM A.D.1948 

CODICES IURIS CANONICI ET DECRETALES 

MAGISTERIUM ECCLESIAE 

Twittet

Editor y Responsable

Pagaba poco porque era una fija. El caballo del comisario. Sorprende por sabido. Muchos no terminaban de creer que este personaje, abismalmente por debajo de los requisitos básicos para ocupar el cargo, podría finalmente ser elevado a esta dignidad. Una verdadera indignidad. Aguer, a su lado, es San Pío X. No es una comparación exagerada. Lo sería si le quitáramos “a su lado”.

El líder cocalero Evo Morales, presidente -con aspiraciones a la eternidad- de la República de Bolivia acaba de felicitar el neocardenal designado por Francisco, nacido, criado y ejercido en esa tierra altiplana. Se trata de Mons. Toribo Ticona, retirado ya y gozando de la paz familiar con su esposa, hijos y nietos.

Prof. Roberto de Mattei

Querer convertir a aquella Iglesia valerosa, dispuesta siempre a vivir al pie del cañón, en una sociedad de cobardes que viven escondidos por vergüenza o por pusilanimidad, sería un ultraje a su virtud. Eran plenamente conscientes de su deber de conquistar el mundo para Cristo, de transformar según la doctrina y la ley del Divino Salvador la vida privada y la pública, donde debía nacer una nueva civilización, surgir otra Roma sobre los sepulcros de los dos Príncipes de los Apóstoles. Y lograron su objetivo.

Juan Lagalaye
Hace dos meses, en esta misma página, aludí a la fundación de la Argentina, señalándola en la primera misa celebrada en su actual territorio -Bahía San Julián- el Domingo de Ramos del 1520. Hoy, en la fiesta de la Santísima Trinidad, entiendo que es necesario evocar la fundación de nuestra ciudad ubicándola en la circunstancia litúrgica en que lo fue en el 1580 y que de de ella recibió el nombre, auspicio que a pesar de todas sus miserias mantiene vigencia.
Marcelo González

En un artículo titulado “La Gran Comedia de “la Vida” publicado el 27 de febrero de este año expresé mis reservas a lo que creo es como mínimo un enfoque equivocado al desafío de las ideologías feministas, abortistas, de género, etc. En particular contra el aborto, cuando se anunciaba una marcha que resultó multitudinaria, extraordinaria y sorprendente, una marcha que demostró que el rechazo al aborto es muy fuerte en la sociedad argentina. 

Marcelo González

Leemos en Adelante la Fe un interesante artículo del Dr. César Félix Sánchez que complementa otro, reproducido en Panorama Católico. Recomendamos la lectura de ambos. A su vez nos trajo a la curiosidad recordar qué había publicado sobre estos temas tiempo atrás, en la era de la "gran esperanza benedictina". Y nos parece prudente rememorarlo. El autor peruano recorre hacia atrás el barroso camino de Francisco. Resulta que, como siempre sostuvimos, hace mucho tiempo que la derrota papal está enfangada. 

Marcelo González

Lo más pornográfico que leí en mi vida es el libro “Teología Moral para Seglares” de Royo Marín. La parte contra sexto. Me creó una verdadera incomodidad. Las personas bien criadas tenemos una repugnancia natural por lo indecente, lo obsceno. Pero estamos fuera de época, porque lo obsceno se hace público todo el tiempo