Judaísmo y cristianismo según el P. Castellani

Los archivos de audio de Página Católica.

Cristianismo y Judaísmo:
¿Caminos Equivalentes de Salvación?

Por el R.P. Leonardo Castellani, SJ - Dr. Sacro Universal.

En su programa radial de los domingos, que se difunde por una de las emisoras de AM más escuchadas de la Argentina, un influyente periodista católico dijo que se lamentaba de haber esperado tanto tiempo para concurrir por primera vez, en su ya larga vida, a una celebración judía; cosa que había hecho recientemente al acudir, junto a varios prominentes católicos, a los festejos del Año Nuevo en la sinagoga Bnei Tikvá Slijot de Buenos Aires. Demora que, según dijo, se debería a cierto convencionalismo reinante en la sociedad porteña de la época de su juventud. Y esto lo contamos no para opinar sobre los sentimientos ajenos, sino para dar marco al comentario que el periodista de marras hizo hacia el final de su programa, cuando resaltó que las cosas habían cambiado tanto que el Catolicismo, el Judaísmo y el Islam son considerados actualmente vías equivalentes de salvación.

Este funesto error modernista, al que lleva el relativismo denunciado por el Papa Benedicto XVI, está muy expandido entre los católicos contemporáneos teniendo defensores, abiertos o encubiertos, en ámbitos tanto sacros como profanos.

Por eso, pareciéndonos apropiado acudir a las enseñanzas del Padre Leonardo Castellani quien, como Dr. Sacro Universal, tenía sobrados títulos para referirse al tema, hemos extraído cuatro fragmentos, de otras tantas homilías y conferencias suyas, que hoy resultan "políticamente incorrectísimos" y en los cuales aclara cómo ha de ser considerado el Judaísmo actual a la luz de la doctrina católica. Óigalos en los enlaces de abajo:

1 ]]>El Cristianismo es el Israel de Dios]]>, fragmento del Sermón Predicado el 15 de Agosto de 1965, Fiesta de la Asunción. (Duración de la grabación 7' 00")


2 ]]>La Ley de Moisés, Ley de Temor]]>, fragmento del Sermón Predicado el 19 de Junio de 1966, III Domingo de Pentecostés. (Duración de la grabación 3' 44")


3 ]]>La Ley Fundamental del Cristianismo]]>, fragmento del Sermón Predicado el 29 de Agosto de 1965, XII Domingo de Pentecostés (Duración de la grabación 2' 49")


4 ]]>El Judaísmo en las Profecías]]>, fragmento de la Conferencia del 11 de Julio de 1969, "La Profecía y el Fin de los Tiempos" (Duración de la grabación 17' 06")



Twittet

Marcelo González

Signos del cielo y de la tierra: si los tiempos no se abreviasen hasta los justos perecerían

Mons. Bernard Fellay

Pretender hablar de conversión excluyendo que sea a la Iglesia católica, es burlarse de la gente. Dios, que es todopoderoso, ha puesto en las manos de María esta gracia, este poder de hacer milagros; no sólo el del sol, sino un milagro aún más asombroso: la conversión de un país entero mediante una sencilla consagración hecha por el Santo Padre, al que se unirían los obispos del mundo entero. Ese país, desde ese momento, quedará entregado a la Santísima Virgen.

Editor y Responsable

Continuemos la lucha con todas nuestras fuerzas como siervos inútiles que somos, pero pongamos nuestra esperanza, más que nunca, en la todopoderosa intercesión de Santa María, la Madre de Dios siempre Virgen, pues es ella quien, una vez más, vencerá la herejía.

Editor y Responsable

Cuando ahora leo en el Nuevo Testamento esas escenas tan encantadoras del paso del Señor por Palestina, recuerdo éstas que, tan niña todavía el Señor me hizo presenciar en esos pobres caminos y carreteras de Aljustrel a Fátima y a Cova de Iría. 

Jorge Ferro

La persona de Lefebvre es remansada, acogedora. No estamos frente a un energúmeno. Bastaba mirar sus ojos, a los que veo todavía hoy como claros y serenos. Una voz tranquila, no declamatoria, sensata. Su palabra mesurada y esperanzadora. 

Editor y Responsable

Los otomanos avanzaban sobre Europa. Juan (Jan III) Sobieski, rey de Polonia, decidió liderar la coalición, abandonando su patria marchó al mando del ejército. Al llegar a Viena los turcos doblaban a los cristianos. El enviado papal, Marco D’Aviano, consiguió unir a todo el ejército bajo el mando del rey polaco.

Marcelo González

Recientemente hizo algo de ruido una pastoral del obispo de Mercedes-Luján, Mons. Radrizzani, que es un personaje muy pintoresco. Su rol mediático más reciente tuvo lugar cuando cierto ex funcionario público decidió esconder unos 10 millones de dólares en billetes en cierto convento bajo su jurisdicción.