Judaísmo y cristianismo según el P. Castellani

Los archivos de audio de Página Católica.

Cristianismo y Judaísmo:
¿Caminos Equivalentes de Salvación?

Por el R.P. Leonardo Castellani, SJ - Dr. Sacro Universal.

En su programa radial de los domingos, que se difunde por una de las emisoras de AM más escuchadas de la Argentina, un influyente periodista católico dijo que se lamentaba de haber esperado tanto tiempo para concurrir por primera vez, en su ya larga vida, a una celebración judía; cosa que había hecho recientemente al acudir, junto a varios prominentes católicos, a los festejos del Año Nuevo en la sinagoga Bnei Tikvá Slijot de Buenos Aires. Demora que, según dijo, se debería a cierto convencionalismo reinante en la sociedad porteña de la época de su juventud. Y esto lo contamos no para opinar sobre los sentimientos ajenos, sino para dar marco al comentario que el periodista de marras hizo hacia el final de su programa, cuando resaltó que las cosas habían cambiado tanto que el Catolicismo, el Judaísmo y el Islam son considerados actualmente vías equivalentes de salvación.

Este funesto error modernista, al que lleva el relativismo denunciado por el Papa Benedicto XVI, está muy expandido entre los católicos contemporáneos teniendo defensores, abiertos o encubiertos, en ámbitos tanto sacros como profanos.

Por eso, pareciéndonos apropiado acudir a las enseñanzas del Padre Leonardo Castellani quien, como Dr. Sacro Universal, tenía sobrados títulos para referirse al tema, hemos extraído cuatro fragmentos, de otras tantas homilías y conferencias suyas, que hoy resultan "políticamente incorrectísimos" y en los cuales aclara cómo ha de ser considerado el Judaísmo actual a la luz de la doctrina católica. Óigalos en los enlaces de abajo:

1 ]]>El Cristianismo es el Israel de Dios]]>, fragmento del Sermón Predicado el 15 de Agosto de 1965, Fiesta de la Asunción. (Duración de la grabación 7' 00")


2 ]]>La Ley de Moisés, Ley de Temor]]>, fragmento del Sermón Predicado el 19 de Junio de 1966, III Domingo de Pentecostés. (Duración de la grabación 3' 44")


3 ]]>La Ley Fundamental del Cristianismo]]>, fragmento del Sermón Predicado el 29 de Agosto de 1965, XII Domingo de Pentecostés (Duración de la grabación 2' 49")


4 ]]>El Judaísmo en las Profecías]]>, fragmento de la Conferencia del 11 de Julio de 1969, "La Profecía y el Fin de los Tiempos" (Duración de la grabación 17' 06")



Twittet

Tales afirmaciones se oponen al dogma que afirma que la religión católica es la única religión verdadera (cf. Syllabus, proposición 21). Se trata de un dogma, y lo que se le opone se llama herejía. Dios no puede contradecirse a sí mismo.

Marcelo González

En estos meses, desde su visita a Chile, Irlanda y con la publicación de los desastres morales que afloran en todas partes, curiosamente siempre relacionados con conocidos, protegidos o favorecedores de Francisco, su posición se ha vuelto sumamente delicada. Tal el caso de la impresionante protección que brindó a Mons. Zanchetta, ex obispo de Orán, Salta,cuyos detalles se pueden conocer en este artículo

Marcelo González

Henchidos de toda injusticia, malicia, codicia, maldad, llenos de envidia, homicidio, riña, dolos, malignidad; murmuradores, calumniadores, aborrecedores de Dios, indolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, desobedientes a sus padres; insensatos, desleales, hombres sin amor y sin misericordia. Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.