-A +A

Judaísmo y cristianismo según el P. Castellani

Los archivos de audio de Página Católica.

Cristianismo y Judaísmo:
¿Caminos Equivalentes de Salvación?

Por el R.P. Leonardo Castellani, SJ - Dr. Sacro Universal.

En su programa radial de los domingos, que se difunde por una de las emisoras de AM más escuchadas de la Argentina, un influyente periodista católico dijo que se lamentaba de haber esperado tanto tiempo para concurrir por primera vez, en su ya larga vida, a una celebración judía; cosa que había hecho recientemente al acudir, junto a varios prominentes católicos, a los festejos del Año Nuevo en la sinagoga Bnei Tikvá Slijot de Buenos Aires. Demora que, según dijo, se debería a cierto convencionalismo reinante en la sociedad porteña de la época de su juventud. Y esto lo contamos no para opinar sobre los sentimientos ajenos, sino para dar marco al comentario que el periodista de marras hizo hacia el final de su programa, cuando resaltó que las cosas habían cambiado tanto que el Catolicismo, el Judaísmo y el Islam son considerados actualmente vías equivalentes de salvación.

Este funesto error modernista, al que lleva el relativismo denunciado por el Papa Benedicto XVI, está muy expandido entre los católicos contemporáneos teniendo defensores, abiertos o encubiertos, en ámbitos tanto sacros como profanos.

Por eso, pareciéndonos apropiado acudir a las enseñanzas del Padre Leonardo Castellani quien, como Dr. Sacro Universal, tenía sobrados títulos para referirse al tema, hemos extraído cuatro fragmentos, de otras tantas homilías y conferencias suyas, que hoy resultan "políticamente incorrectísimos" y en los cuales aclara cómo ha de ser considerado el Judaísmo actual a la luz de la doctrina católica. Óigalos en los enlaces de abajo:

1 ]]>El Cristianismo es el Israel de Dios]]>, fragmento del Sermón Predicado el 15 de Agosto de 1965, Fiesta de la Asunción. (Duración de la grabación 7' 00")


2 ]]>La Ley de Moisés, Ley de Temor]]>, fragmento del Sermón Predicado el 19 de Junio de 1966, III Domingo de Pentecostés. (Duración de la grabación 3' 44")


3 ]]>La Ley Fundamental del Cristianismo]]>, fragmento del Sermón Predicado el 29 de Agosto de 1965, XII Domingo de Pentecostés (Duración de la grabación 2' 49")


4 ]]>El Judaísmo en las Profecías]]>, fragmento de la Conferencia del 11 de Julio de 1969, "La Profecía y el Fin de los Tiempos" (Duración de la grabación 17' 06")



Twittet

Marcelo González

Con un pie ya en el estribo para ira a visitar los lugares sagrados de Fátima, quisiera compartir con los amigos de Panorama Católico unos apuntes escritos a vuelo de pluma. Son reflexiones sobre la figura de Francisco Marto, el vidente varón de Fátima.

Editor y Responsable

Los que piensan que «han vencido» son los neomodernistas fieles a la línea (si así puede llamarse) de los padres fundadores de la «nouvelle théologie» o «nueva teología» y, especialmente, a la línea (tortuosa y oscura) trazada por el jesuita Henri de Lubac y por el ex-jesuita Hans Urs von Balthasar. «Se exaltan los exponentes de la nueva teología como si fueran ellos la piedra angular de la Iglesia» escribió con razón el pensador don Julio Meinvielle.

Marcelo González

La primera impresión, impresión cada vez más difundida, es la de una catástrofe en vías de empeorar, si cabe esta posibilidad. No son ya solamente los católicos que militan en el así llamado “tradicionalismo” ni los que comúnmente se reconocen “conservadores”. Ahora hasta sus aliados le temen.

Christopher Ferrara

Francisco dijo a la congregación general de jesuitas reunidos en Roma el octubre pasado que Amoris Laetitia representa nada más y nada menos que un cambio radical en la visión de la Iglesia sobre “toda la esfera moral,” que cuando él era seminarista “se restringía a ‘tú puedes,’ ‘tú no puedes,’ ‘hasta aquí sí, pero hasta allá no.’ Era una moral muy lejana al discernimiento.”

Editor y Responsable

El presente artículo es una buena síntesis con interesantes novedades sobre como llegó y como puede irse Bergoglio del papado. Más allá de diferencias con el juicio del autor sobre los papados precedentes, es una lectura necesaria en estas vísperas del quinto año de su pontificado.

Editor y Responsable

Reproducimos una serie de artículos que ha comenzado a difundir Adelante la Fe, publicados en Si Si, No No a principios de los años '90. Como lo explica muy bien la nota introductoria del sitio español, aquí se muestran las raíces bien lejanas en el tiempo de lo que muchos solo quieren o pueden ver hoy como un fenómeno aislado y anormal: el pontificado de Francisco.

Marcelo González

En estos días estuvimos expectantes o “suspendidos”, como diría Cervantes, ante las noticias sobre el “inminente” –ahora viene la parte difícil- “acuerdo” o “regularización” canónica de la FSSPX. Y el “o” en este caso manifiesta oposición. Uno u otro. ¿Se trata de un “yelmacuerdo” o de una “baciregularización”