Judaísmo y cristianismo según el P. Castellani

Los archivos de audio de Página Católica.

Cristianismo y Judaísmo:
¿Caminos Equivalentes de Salvación?

Por el R.P. Leonardo Castellani, SJ - Dr. Sacro Universal.

En su programa radial de los domingos, que se difunde por una de las emisoras de AM más escuchadas de la Argentina, un influyente periodista católico dijo que se lamentaba de haber esperado tanto tiempo para concurrir por primera vez, en su ya larga vida, a una celebración judía; cosa que había hecho recientemente al acudir, junto a varios prominentes católicos, a los festejos del Año Nuevo en la sinagoga Bnei Tikvá Slijot de Buenos Aires. Demora que, según dijo, se debería a cierto convencionalismo reinante en la sociedad porteña de la época de su juventud. Y esto lo contamos no para opinar sobre los sentimientos ajenos, sino para dar marco al comentario que el periodista de marras hizo hacia el final de su programa, cuando resaltó que las cosas habían cambiado tanto que el Catolicismo, el Judaísmo y el Islam son considerados actualmente vías equivalentes de salvación.

Este funesto error modernista, al que lleva el relativismo denunciado por el Papa Benedicto XVI, está muy expandido entre los católicos contemporáneos teniendo defensores, abiertos o encubiertos, en ámbitos tanto sacros como profanos.

Por eso, pareciéndonos apropiado acudir a las enseñanzas del Padre Leonardo Castellani quien, como Dr. Sacro Universal, tenía sobrados títulos para referirse al tema, hemos extraído cuatro fragmentos, de otras tantas homilías y conferencias suyas, que hoy resultan "políticamente incorrectísimos" y en los cuales aclara cómo ha de ser considerado el Judaísmo actual a la luz de la doctrina católica. Óigalos en los enlaces de abajo:

1 ]]>El Cristianismo es el Israel de Dios]]>, fragmento del Sermón Predicado el 15 de Agosto de 1965, Fiesta de la Asunción. (Duración de la grabación 7' 00")


2 ]]>La Ley de Moisés, Ley de Temor]]>, fragmento del Sermón Predicado el 19 de Junio de 1966, III Domingo de Pentecostés. (Duración de la grabación 3' 44")


3 ]]>La Ley Fundamental del Cristianismo]]>, fragmento del Sermón Predicado el 29 de Agosto de 1965, XII Domingo de Pentecostés (Duración de la grabación 2' 49")


4 ]]>El Judaísmo en las Profecías]]>, fragmento de la Conferencia del 11 de Julio de 1969, "La Profecía y el Fin de los Tiempos" (Duración de la grabación 17' 06")



Twittet

Marcelo González

Uno tras otro, los hechos que produce la agenda de Francisco y los escándalos que estallan en derredor de su persona nos superan, debemos confesarlo. Este es un pontificado insalubre. Si los tiempos no se abrevian, terminaremos todo muertos o dementes. Por uno u otro motivo.

Antonio Caponnetto

Gracias te doy Dios mío porque siendo un grumete me has dejado ser parte de esta fiel romería...

Juan Carlos Monedero (h)

El año se abrió con estos dos claros ejemplos de Corrección Política, estasdemostraciones de fuerza del lobby abortista, cuya naturaleza se comprende a la luz de otros casos anteriores, no tan lejanos en el tiempo.

Marcelo González

Como hijos de los gentiles, “reconozcamos en los magos adoradores las primicias de nuestra vocación  y de nuestra fe, y celebremos con corazones dilatados por la alegría los comienzos de esta dichosa esperanza, pues desde este momento se inicia nuestra entrada en la celestial herencia de los hijos de Dios”.  San León Magno, Papa.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Sandro Magister

Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.