Judaísmo y cristianismo según el P. Castellani

Los archivos de audio de Página Católica.

Cristianismo y Judaísmo:
¿Caminos Equivalentes de Salvación?

Por el R.P. Leonardo Castellani, SJ - Dr. Sacro Universal.

En su programa radial de los domingos, que se difunde por una de las emisoras de AM más escuchadas de la Argentina, un influyente periodista católico dijo que se lamentaba de haber esperado tanto tiempo para concurrir por primera vez, en su ya larga vida, a una celebración judía; cosa que había hecho recientemente al acudir, junto a varios prominentes católicos, a los festejos del Año Nuevo en la sinagoga Bnei Tikvá Slijot de Buenos Aires. Demora que, según dijo, se debería a cierto convencionalismo reinante en la sociedad porteña de la época de su juventud. Y esto lo contamos no para opinar sobre los sentimientos ajenos, sino para dar marco al comentario que el periodista de marras hizo hacia el final de su programa, cuando resaltó que las cosas habían cambiado tanto que el Catolicismo, el Judaísmo y el Islam son considerados actualmente vías equivalentes de salvación.

Este funesto error modernista, al que lleva el relativismo denunciado por el Papa Benedicto XVI, está muy expandido entre los católicos contemporáneos teniendo defensores, abiertos o encubiertos, en ámbitos tanto sacros como profanos.

Por eso, pareciéndonos apropiado acudir a las enseñanzas del Padre Leonardo Castellani quien, como Dr. Sacro Universal, tenía sobrados títulos para referirse al tema, hemos extraído cuatro fragmentos, de otras tantas homilías y conferencias suyas, que hoy resultan "políticamente incorrectísimos" y en los cuales aclara cómo ha de ser considerado el Judaísmo actual a la luz de la doctrina católica. Óigalos en los enlaces de abajo:

1 ]]>El Cristianismo es el Israel de Dios]]>, fragmento del Sermón Predicado el 15 de Agosto de 1965, Fiesta de la Asunción. (Duración de la grabación 7' 00")


2 ]]>La Ley de Moisés, Ley de Temor]]>, fragmento del Sermón Predicado el 19 de Junio de 1966, III Domingo de Pentecostés. (Duración de la grabación 3' 44")


3 ]]>La Ley Fundamental del Cristianismo]]>, fragmento del Sermón Predicado el 29 de Agosto de 1965, XII Domingo de Pentecostés (Duración de la grabación 2' 49")


4 ]]>El Judaísmo en las Profecías]]>, fragmento de la Conferencia del 11 de Julio de 1969, "La Profecía y el Fin de los Tiempos" (Duración de la grabación 17' 06")



Twittet

Adelante la Fe

¿No fue durante ese pontificado que notorios y confesos homosexuales a quienes Montini conocía personalmente fueron elevados al episcopado, circunstancia que llevaría a incluso un circunspecto neocón poco sospechoso de cualquier integrismo como George Weigel a reconocer el desgobierno y absoluta incuria a la hora de nombrar a obispos ineptos moralmente durante ese pontificado?

Marcelo González

Uno tiene la impresión, al leer la declaración final y habiendo repasado las entrevistas y los resúmenes de las conferencias, que estos clérigos quieren dar un paso adelante con el pie derecho en la restauración de la Iglesia. Pero a la vez se pisan el zapato con el pie izquierdo.

Editor y Responsable

Hoy 7 de abril ha tenido lugar en Roma la muy esperada conferencia “Iglesia Católica, ¿adónde vas?”. La conferencia fue inspirada por el cardenal Carlo Caffarra (uno de los cuatro cardenales de las dubia), que falleció el pasado septiembre. Al final de la conferencia se publicó una Declaración Final en el nombre de los participantes, religiosos y seglares.

Marcelo González

No que sea un descubrimiento, sino más bien una verdad que cada tanto se nos impone con una evidencia que aplasta. Nos consideramos buenos cristianos y con razón. Porque en un tiempo de persecución y apostasía estamos del lado de la Iglesia y tratamos de ser fieles a Cristo.

Editor y Responsable

Margarita Barrientos, nacida en Añatuya, Santiago del Estero, la diócesis más pobre del país, expresa estas sorprendentes impresiones. Su educación, en el interior profundo de la Argentina, la muestra heredera de la Fe tradicional y asoma en su modo de expresarse. Pero también es importante recordar quienes fueron los obispos de su ciudad, cabeza del obispado, durante su vida.

 

Juan Lagalaye

La primera Misa en el actual territorio argentino fue celebrada en el Domingo de Ramos del 1520, circunstancia litúrgica que entonces asignaba de manera peculiar el reconocimiento de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo.

Editor y Responsable
- Vamos a manifestarnos por los que no tienen voz.- A elevar nuestra súplica y nuestros cantos por los que no pueden hacerlo aún.- No vamos a pedir un debate, ni a simplemente hacer número para que se tenga en cuenta.- Vamos como católicos, apostólicos y romanos, a plantar bandera y rezar a Dios Nuestro Señor para que ilumine o a nuestros gobernantes.