-A +A

La rehabilitación sacerdotal del ex sandinista D'Escoto

Francisco le devolvió sus licencias para ejercer como sacerdote

Ha sido noticia en diversos lugares: el ex Canciller del gobierno de la Nicaragua sandinista, Miguel D'Escoto, sacerdote católico, fue rehabilitado en su condición de tal, con permiso para celebrar misa y actuar como miembro de la jerarquía de la Iglesia. Puede verse en el vídeo la naturaleza de sus convicciones.

La noticia tomada de alguna de las diversas fuentes: 

"El sacerdote y excanciller de Nicaragua Miguel D’Escoto Brockmann se declaró feliz de poder volver a oficiar misa y agradeció al papa ]]>Francisco ]]>por levantarle la “suspensión a divinis”.

“Querido pueblo de Nicaragua, mi sacerdocio es de ustedes”, dijo a medios oficiales el también expresidente de la Asamblea General de la ONU en su primera reacción a la decisión papal.

El papa Francisco dio su consentimiento para que se levante la “suspensión a divinis” que le impedía dar misa a D’Escoto Brockmann, de 81 años, que pertenece a la Congregación misionera Maryknoll.

El religioso había sido suspendido por Juan Pablo IIen 1984 tras su entrada en el Gobierno sandinista de Nicaragua.

D’Escoto, quien confesó haber llorado por su suspensión hace 30 años, confirmó que escribió una carta al papa Francisco para expresarle su deseo de volver a celebrar la Eucaristía “antes de morir”.

Tras conocer el consentimiento del Papa, el sacerdote se declaró feliz y pidió celebrar una Eucaristía junto al cardenal nicaragüense Miguel Obando Bravo, obispo emérito de Managua.

“Yo le dije: cardenal (Obando), si algún día de esto se da antes de que yo me muera, quiero celebrar mi primera Eucaristía con usted, y que me ayude, porque ya se me está olvidando todo, porque en aquel tiempo yo la celebraba en latín”, matizó.

El pontífice argentino aceptó la revocación de la “suspensión a divinis” y pidió al superior general de la congregación que siguiese el proceso de reintegración del sacerdote nicaragüense.

El decreto de suspensión supone la exclusión del sacerdote de todo trabajo pastoral con los fieles, se le prohíbe la celebración de la Eucaristía y del sacramento de la confesión.

Miguel D’Escoto Brockmann nació el 5 de febrero de 1933 en Los Ángeles, Estados Unidos, y fue ordenado en Nueva York, en 1961, y se convirtió en uno de los exponentes de la Teología de la Liberación.

Su colaboración con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) comenzó en 1975 a través del Comité de Solidaridad en los Estados Unidos.

Al triunfar la revolución sandinista, D’Escoto fue llamado por la Junta de Reconstrucción Nacional para ser ministro de Exteriores.

Tras el regreso al poder del presidente Daniel Ortega en enero de 2007, fue nombrado asesor para asuntos limítrofes y de relaciones internacionales."

Fuente: ]]>Infolatam]]>

Uno se pregunta si esta decisión de devolverle su condición de clérigo en plenas funciones corresponde con su alejamiento de la vida política. D'Escoto fue miembro de una organización marxista. Pero también tuvo actuación política y diplomática internacional en defensa de otras causas claramente vinculadas a la perspectiva marxista socialdemócrata triunfante en todo el mundo. Podemos leer una síntesis de su actuación en este campo en nota publicada por GloriaTV.

"En el 2008 el sacerdote suspendido por el Papa Juan Pablo II y ex canciller sandinista Miguel D’Escoto Brockmann, fue elegido por aclamación  ]]>presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas]]> (ONU). Es miembro del Consejo Mundial de Iglesias.
''Miguel D'Escoto presidente de la Asamblea General de la ONU, fue el encargado de condecorar a Morales en un evento realizado en el Palacio Quemado, en la ciudad de la Paz (Bolivia) sede del gobierno de esa nación en Agosto del 2009.
''El reconocimiento se hizo en honor a la firme postura del jefe de Estado boliviano en defensa del medio ambiente y la Madre Tierra (]]>Pachamama]]>) y a su esfuerzo para que, el pasado 22 de abril, la ONU instituyera esa fecha como ]]>"Día Internacional de la Madre Tierra".]]>
"Ha sido el hecho de que nuestro hermano el Presidente Evo Morales Ayma haya llegado a la presidencia de Bolivia y el estar en ese lugar ha permitido que los valores de nuestro pueblo originarios sean expresados a través de él", remarcó D'Escoto al entregarle una medalla y un pergamino que testimonia el nombramiento. ONU declara a Evo Morales defensor mundial de la ''diosa'' Madre Tierra.
Miguel D' Escoto,secretario general de la ONU declaró a Evo Morales como]]>Héroe Mundial de la Madre Tierra]]>.
Añadió que insistirá para lograr que la comunidad internacional reconozca los derechos de la Madre Tierra.
Además de Morales, el líder cubano Fidel Castro ha sido nombrado "héroe mundial de la solidaridad" y el fallecido ex presidente de Tanzania Julius Nyerere será reconocido como "héroe mundial de la justicia social".
]]>El Nuevo presidente de la Asamblea General. Francia promueve el homosexualismo como política de estado. Apoyarían a Francia: Brasil, México, Argentina, Uruguay, Chile. La UNESCO y Chile premiaron a gays en una universidad católica.]]>
Nuevo presidente de la Asamblea General
El 16 de septiembre dio comienzo el 63° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, bajo la presidencia del nicaragüense Miguel d'Escoto, sacerdote católico perteneciente a la congregación Maryknoll, suspendido “a divinis” por la Santa Sede hace 23 años, cuando no quiso abandonar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno sandinista de Daniel Ortega. (Los Angeles Times, 16-09-08)
Apoyos a la moción francesa
Se da por descontado que entre los que apoyarán la moción de Francia, están:Brasil, México, Argentina, Uruguay, Chile, República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Nueva Zelanda y Australia que ya apoyaron a la “internacional rosa” en el Consejo Económico Social de la ONU (ECOSOC) (NG ]]>811]]>).
Recordemos que el año pasado la UNESCO y el Gobierno chileno, que encabeza Michelle Bachelet (NG ]]>770]]>]]>811]]>), premiaron a la Agrupación de Minorías Sexuales Traves Talca, liderada por la activista transgénero Claudia Levicura Miranda, por su trabajo sobre “Buenas prácticas para el respeto a la Diversidad y la no Discriminación 2007”. La Agrupación forma parte de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), y lo que llama poderosamente la atención es que la ceremonia de entrega del premio tuviera lugar en el Universidad Católica del Maule. (Actitud Gay Magazine, 22-10-07)".

Nuevamente, cabe preguntarse: ¿El levantamiento de la suspensión a divinis es una aprobación de lo actuado, puesto que no ha mediado ninguna retractación ni arrepentimiento expreso? Es difícil responder más que por conjetura, pero de lo que no cabe duda es que la mayoría de los católicos lo interpretarán así.

Comentarios

San Fidel el Profeta

“Es a través de Fidel Castro que el Espíritu Santo nos transmite el mensaje, ese mensaje de Jesús de la necesidad de luchar por establecer el reino de Dios en esta tierra que es la alternativa al imperio” (Agencia EFE, 5/8/2014). 

http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=4764

Un libro sobre el manejo de disidentes (no-personas) en Oriente

En inglPs - atención al nombre del autor:

Title:     The Slaughter: Mass Killings, Organ Harvesting, and China's Secret Solution to Its Dissident Problem
Author(s):    Ethan Gutmann
Series:        Periodical:    
Publisher:    Prometheus Books    City:    
Year:    2014    Edition:    
Language:    English    Pages:    368
ISBN:    161614940X, 9781616149406    ID:    1201307
Time added:    2014-08-12 10:28:11    Time modified:    2014-08-12 10:28:16
Library:        Library issue:    0
Size:    7 MB (6906581 bytes)    Extension:    epub

The inside story of China's organ transplant business and its macabre connection with internment camps and killing fields for arrested dissidents, especially the adherents of Falun Gong.

Mass murder is alive and well. That is the stark conclusion of this comprehensive investigation into the Chinese state's secret program to get rid of political dissidents while profiting from the sale of their organs--in many cases to Western recipients. Based on interviews with top-ranking police officials and Chinese doctors who have killed prisoners on the operating table, veteran China analyst Ethan Gutmann has produced a riveting insider's account--culminating in a death toll that will shock the world.  

Why would the Chinese leadership encourage such a dangerous perversion of their medical system? To solve the puzzle, Gutmann journeyed deep into the dissident archipelago of Falun Gong, Tibetans, Uighurs and House Christians, uncovering an ageless drama of resistance, eliciting confessions of deep betrayal and moments of ecstatic redemption.

In an age of compassion fatigue, Gutmann relies on one simple truth: those who have made it back from the gates of hell have stories to tell. And no matter what baggage the reader may bring along, their preconceptions of China will not survive the trip.
 

BAJADA GRATIS EN:

]]>http://libgen.org/get.php?md5=695973263d9a7f102b98a1f522702dba]]>

Formidable aporte...

el que nos hace este generoso anónimo que nos arrima buena info para comprender mejor el mundo (sumergido en el mal) que nos rodea.

¡Muchas gracias!

ACÁ DEJO "EL INVITADO DEL PAPA" DE VOLKOFF, BAJADA GRATIS

Nada nuevo, pero alguno puede no haberlo leído todavía...

Title:     El invitado del Papa    
Author(s):    Vladimir Volkoff  
Publisher:    El Buey Mudo
Language:    Spanish
ISBN:        ID:    1202283
Time added:    2014-08-17 02:30:03    Time modified:    2014-08-17 03:26:21
Size:    4 MB (3825113 bytes)    Extension:    rar

«Albino Luciani fue elegido papa el 26 de agosto de 1978 y tomó el nombre de Juan Pablo I. Fue consagrado el 3 de septiembre y murió el 28 de ese mismo mes. El día 6 concedió una audiencia al arzobispo Nikodim, metropolitano de Leningrado. Fue una entrevista que se mantuvo totalmente en privado y en la que, al parecer, se habló en francés, única lengua común a ambos interlocutores. El arzobispo murió repentinamente en brazos del papa, que le dio la absolución. Tras el suceso, Juan Pablo I declaró: “Jamás escuché palabras tan hermosas sobre la Iglesia. No puedo repetirlas porque constituyen un secreto”.

La relación entre los dos fallecidos parece haber escapado extrañamente tanto a los periodistas como a los historiadores, lo cual no les ha impedido emitir una serie de hipótesis sobre la muerte del papa. En algunas de ellas se formulaban acusaciones injustificadas; en otras, se escamoteaban hechos turbadores. El cometido del novelista es diferente, pues consiste más en imaginar lo probable que en descubrir lo desconocido».

BAJADA GRATIS DE LA NOVELA, DESDE
]]>http://libgen.org/book/index.php?md5=5b37adc2fd42e59a3793eda0988c478e]]>

Este es un gran libro. Muy

Este es un gran libro. Muy recomendable. 

EL PRIMER ROUND CONTRA EL GNOSTICISMO (en italiano)

La teologia dei secoli II e III. Il confronto della Grande Chiesa con lo gnosticismo    Volume: Vol. 1
Author(s):    Antonio Orbe
Publisher:    Piemme    Editrice Pontificia Universitá Gregoriana    
Year:    1996    
Language:    Italian    Pages:    607
Time added:    2014-08-21 21:06:31    Time modified:    2014-08-21 21:16:29
Size:    19 MB (19793176 bytes)    Extension:    pdf
------------------- y ------------------
La teologia dei secoli II e III. Il confronto della Grande Chiesa con lo gnosticismo    Volume: Vol. 2
Author(s):    Antonio Orbe
Publisher:    Piemme    Editrice Pontificia Universitá Gregoriana    
Year:    1996    
Language:    Italian    Pages:    655
Time added:    2014-08-21 21:15:35    Time modified:    2014-08-21 21:15:36
Library:        Library issue:    0
Size:    20 MB (20954013 bytes)    Extension:    pdf

BAJADA GRATIS del Volumen 1:
http://libgen.org/get.php?md5=677c885012498b159de8b1daad3796da

BAJADA GRATIS del Volumen 2:
http://libgen.org/get.php?md5=3a4785f31f0191507b4136d0bc89c971

No haga clic