Louisiana es segundo estado de EEUU que aprueba ley prohibiendo el aborto

NUEVA YORK, 28 Abr. 06 (]]>ACI]]>).- El Senado de Louisiana, Estados Unidos, aprobó una ley que prohíbe todo tipo de aborto, convirtiéndose así en el segundo estado del país, después de Dakota del Sur, en aprobar una norma de este tipo.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, en una votación de 17 votos a favor y 20 en contra, el Senado también superó una enmienda que proponía permitir las excepciones de violación o incesto, y finalmente aprobó la ley por 30 votos a 7. Si la norma es ratificada y supera el veto del Gobernador, la ley prohibirá todo tipo de abortos excepto aquel que lo autoriza cuando la vida de la madre está en peligro.

La ley pena con diez años de prisión y multas de hasta 100 mil dólares a los médicos que realicen abortos… y contiene una cláusula específica en la que no se castiga a las mujer que busque o sea sometida a esta práctica. Asimismo, penaliza el uso de abortivos como la RU-486, píldoras hormonales o la píldora del día siguiente.

Además, para que no queden dudas, la norma define el embarazo como “tener a un ser humano no nacido dentro del cuerpo (de la madre) desde la fase embrionaria y fetal hasta la gestación total y el nacimiento” y al “ser humano no nacido” como “el niño desde el primer instante en que el espermatozoide penetra al óvulo”.

Para el senador Ben Nevers, el legislador que promueve esta ley, “un crimen cometido por un violador no debe terminar con la muerte de un niño no nacido”. La norma aprobada contiene una provisión que establece su entrada en vigor cuando la Corte Suprema revierta la decisión de Roe vs Wade, que legalizó el aborto en todo el país en 1973.

Twittet

Tales afirmaciones se oponen al dogma que afirma que la religión católica es la única religión verdadera (cf. Syllabus, proposición 21). Se trata de un dogma, y lo que se le opone se llama herejía. Dios no puede contradecirse a sí mismo.

Marcelo González

En estos meses, desde su visita a Chile, Irlanda y con la publicación de los desastres morales que afloran en todas partes, curiosamente siempre relacionados con conocidos, protegidos o favorecedores de Francisco, su posición se ha vuelto sumamente delicada. Tal el caso de la impresionante protección que brindó a Mons. Zanchetta, ex obispo de Orán, Salta,cuyos detalles se pueden conocer en este artículo

Marcelo González

Henchidos de toda injusticia, malicia, codicia, maldad, llenos de envidia, homicidio, riña, dolos, malignidad; murmuradores, calumniadores, aborrecedores de Dios, indolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, desobedientes a sus padres; insensatos, desleales, hombres sin amor y sin misericordia. Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.