-A +A

Luteranos suecos rumbo a la desaparición

Cada vez más progresistas, cada vez menos...

Leemos esta noticia: 

La Iglesia luterana de Suecia entra en decadencia por su apoyo a los postulados más 'progres'

Sufre una continua caída en el número de fieles y cada vez bautiza menos niños

Cuenta ]]>Pablo Ginés en Religión en Libertad]]> que la Iglesia luterana de Suecia "en 1972 implicaba al 95% de la población del país. Hoy no pertenecen a ella ni el 66% de la población: no llegan a los 6,4 millones de personas". Además, en la actualidad ya no bautiza ni a la mitad de los bebés del país.
Aporta también otras cifras preocupantes para esta confesión, como que en su seno se producen más fallecimientos que nuevos ingresos y que decenas de miles de adultos se "dan de baja" cada año. Por ejemplo, en 2013, un total de 71.693 personas dejaron oficialmente esta iglesia. Una tendencia a la baja que proviene de años atrás…
Conviene recordar también, por contextualizar, que en el año 2009 la Iglesia luterana de Suecia consagró 'obispesa' a la activista lesbiana Eva Brunne: ese año, dejaron esa iglesia 73.000 personas. 
Además, la Iglesia luterana de Suecia no condena el aborto y realiza bodas gays.
¿Tendrá algo que ver su decadencia con su apoyo a los postulados del Nuevo Orden Mundial?
Todo parece indicar que sí. 
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com

Fuente: ]]>Hispanidad]]>

Comentario Druídico: El progresismo, modernismo, o la consecuencia extrema del protestantismo llevado a sus últimas consecuencias da esto: abolición de toda regla de Fe, de toda moral. Mimetización con el mundo. Aprobación de todas las perversiones. Con lo cual ¿se gana mucha popularidad y adhesión del público? ¿La fórmula será: No seremos cristianos, pero tenemos éxito...? Los números cantan.

El "éxito" se va también, en poco tiempo. 

¿Veremos lo mismo en la Iglesia Católica? 

Comentarios

resulta que Juan P II ni bien

resulta que Juan P II ni bien paso a mejor vida -ojala-, iba a ser "santo subito" ya, pero ya, con la eleccion de BXVI, y .....de eso pasaron 8 años, luego con Francisco I, ya ya pero ya , lo iba a cononizar, y....ya paso un año. Quizas , al final sea elevado a los altares, pero hasta ahora ell Velo de Dios sigue actuando, gracias a El....no?muejeje

Religión sin Religión

Estimados,

Este es el destino de estas iglesias heréticas que llegan a un punto en el que su doctrina se adapta al mundo tanto que no difiere de las ideas de cualquier ateo. Obviamente los fieles se marchan y los ateos, ya son ateos. Terminan siendo ONGs que mantienen una caterva de inútiles. Esperemos que este no sea el destino que le espera a la ONG romana.

Saludos,

 

Don Bernardo

Familiar del Santo Oficio

 

 

curas tradicionales

Muy bueno el articulo.Pero si nuestra Iglesia la catolica no quiere terminar igual deberia proteger y promover a los curas tradicionales que dicen las verdades de siempre y apoyarlos en todo lo que hagan. Se de algunos curas que luego del CVII fueron perseguidos en la Iglesia precisamente por "conservar" las viejas ideas de siempre y sobre todo por resistirse al modernismo y al "segua" (Minguito dixit)l de la doctrina blanda. Un caso fue el Padre Gustavo de Tulumba que por hablar del demonio y aun mas por estar en la lucha espiritual contra los que servian al mismo fue ninguneado y como el existen muchos casos parecidos y aqui agrego tal vez lo que dijo Su Santidad Francisco. La Iglesia no es ninguna ONG. Creo que a estos curas que se vieron venir desde hace mucho que ibamos a terminar con este lamentable fin parecido al de la iglesia luterana sueca si no reaccionabamos deben dejar de perseguirlos y dejarlos vivir dentro de la Iglesia. Ellos son los que mantienen los pilares de siempre dentro del catolicismo.Y precisamente esos pilares de siempre hacen a la Iglesia catolica atractiva a los jovenes que rechazan las medias tintas.

Padre Gustavo

Hace poco fue profanado el ingreso de una iglesia en Buenos Aires con restos de animales muertos y  objetos utilizados en un ritual umbanda. Si se ven los comentarios a esa noticia(INFORIES) la cosa viene desde hace mucho, y se hace en vaios lugares del pais y nadie nunca reacciono excepto este pobre cura Gustavo Eguiazu de Tulumba. Asi las tuvo que pasar nadie quiere sufrir por decir la verdad y exortar a la gente a que tomo solo una bandera la de Nuestro Señor, Padre Gustavo me imagino lo que habra sufrido al ser abandonado por colegas y autoridades y al ser tratado de loco y excentrico.Ahora la sangre llego al rio y Ud tenia razon pero el daño ya se lo han hecho.

celibato

Ya que se menciona la iglesia luterana sueca, me viene a la memoria un caso. En una oportunidad viajando  desde Estocolmo a Gotenborg sentado al lado mío había un joven con el que entablé una conversación. El me dijo que era hijo de pastor sueco y era estudiante. Cuando le pregunté cosas de su fe cristiana y le dije que me interesaba ya que yo era católico y me interesaba cómo era la vida de un sacerdote casado, me dijo: yo soy ateo. Con una fuerza y convicción que me asombro. Entonces le pedí las razones de su afirmación. Me dijo: yo sorpredi a mi padre en adulterio. Desde ese momento no creo más. Fue tajante. Pero cómo ¿y los argumentos contra el celibato? ¿Qué dirian nuestros progres que afirman que el cura casado es más fiel que el otro "neurotico" por no tener mujer?. El chico me dijo: no se equivoque, el adulterio entre nuestros pastores es tan frecuente como entre otros grupos no religiosos. O sea, destruyó con ese ejemplo todo lo que se viene predicando contra el celibato sacerdotal.Relaciono esto con los curas tradicionales, que lo defienden como perla valiosa dentro de la Iglesia de siempre.

Hermanos catolicos, no nos engañemos. No miremos en los luteranos aquello que no nos va a dar ninguna mejoria y menos en los alemanes, como el cardenal que pretende torcer la doctrina tradicional sobre la indisolubilidad del matrimonio. ¡Recordemos que "El Rin NO desemboca (o no deberia ) en el Tiber!

Whistleblower

Deseo aqui hacer hincapié en un aspecto de la dorctrina clasica muy olvidado por una gran parte de los fieles imbuidos del espiritu progresista. En una ocasión, hace ya decadas, residiendo en Alemania, tuve ocasión de tener fructíferas conversaciones con pastoralistas y teólogos. En una oportunidad dije. -Pero santo Tomás es en realidad el eje central de la doctrina de la Iglesia. Estos ilustrados alemanes se arrojaron en un "blitzkrieg" contra mí y me argumentaron que eso no era verdad y que sería cada vez menos verdadero en el futuro. Tenían razon, el tiempo les dio la razón. Un detalle me llamó la atención: el insistente argumento contra del infierno y sobre todo contra la existencia de demonios reales como ángeles caídos que actuaban contra los humanos para perder sus almas. Todo se reducía a una simbología del remordimiento por no haber actuado bien y por lo tanto negaban la existencia de estos seres. Y estoy hablando de hace décadas. Por supuesto, había tambien extremistas que decían que el infierno no existia y que era una invención para asustar o, si existía, estaba vacio. Todo esto me llevo a reflexionar: Qué raro que gente tan inteligente sostenga esas ideas tan contrarias a la doctrina de siempre de la Iglesia.

Bueno luego tuve oportunidad de seguir de cerca el caso de un cura  que se dedicaba a la liberación de opresiones del maligno y creo que algún exorcismo. Y este cura me decía que podia percibir en los oprimidos la presencia real de esos seres malignos  que habían tomado la persona del oprimido o poseído y que, luego de que se eliminaba todo lo que podia ser siquiatrico, no quedaba más remedio que llegar a la opresión directa. Este sacerdote se dedicó mucho tiempo a esto y como "fenomeno colateral" descubrió que mientras muchos sacerdotes no creían ya en esos demonios y entonces la gente acudía en tropel a los pocos curas que podian ayudarla cuando era posible aunque no fueran en su diocesis (hace poco un articulo sobre el Padre Mancuso explicaba que el sacerdote ya anciano debe atender gente que viene hasta del noroeste del país que viajan a La Plata por que no hallan ayuda en sus curas, tal vez formados en el espiritu que vi decadas antes en Alemania) que había por otro lado mucha gente que alegremente hacia brujería e incluso robaba hostias consagradas, práctica común entre esoteristas, y coexistia con cargos en la Iglesia -por ejemplo, ministros de la Eucaristia etc.- Este sacerdote encardinado en un pequeño pueblo de Cordoba, creo que  se llama Villa Tulumba,  instó a la gente a  abandonar esas prácticas y como suele ocurrir en esos casos se convirtio en lo que llaman los anglosajones un Whistleblower. Por supuesto, ya se pueden imaginar el fin del Whistleblower. Fue congelado totalmente y anulado en su ministerio.

No deseo emitir un juicio sobre los hechos, pero sí relacionarlo con mi vivencia muchos años antes, de ese espiritu no catolico que imbuía a los católicos generadores de ideas en Europa y precisamente en Alemania. Por que lo digo por que precisamente es ahora un teólogo aleman quien pretende torcer la doctrina sobre el matrimonio. Y creo que lo que le pasó a este pobre cura de Tulumba es consecuncia de ese modernismo inmanente al pensamiento de los teólogos católicos alemanes que habia ecuchado décadas antes.

KAOSHISPANO

MI CONVICCION YA HACE TIEMPO:

el Inicuo les lleva engañados, y les ha camelado. EL DEMONIO, Satanás, belcebú, Lucifer. Entró a saco en la Iglesia desde la ola modernista del s.XIX.

Clero tibio y contemporizador con el mundo, y que PIERDE LOS DOGMAS. Y que las Escrituras ya no las guian. Les acaban poniendo  a la Revelación y a DIos. Se han creido dioses de sí mismo, sin el que es Dios, Cristo.

ni hablan del demonio, poco del infierno, y por supuesto jamas exorcisan ni piensan hacerlo, LO HAN DESECHADO como un primitivismo absurdo. Ya no saben del mundo espiritual y trascendente y actuante.

EL DEMONIO LES GANÓ, si no rectifican pero de Verdad, y para eso, como le pasó al tal cura, deberán ser perseguidos, linchados y marginados, ADEMÁS. Y después YA a HACER DE VERDAD LA VOLUNTAD DIVINA.

APOC DEMOLEDORES, sólo quedarán el resto y los restos.

Los que defienden el

Los que defienden el casamiento de los curas es porque no leyeron a San Alfonso, o se hacen los idiotas y no lo quieren leer. El  dice clarito como debe ser un sacerdote. Indiscutible el celibato luego de leerlo-

Padre Gustavo

Ya que mencionan al Padre Gustavo de Tulumba. Cuantos sacerdotes como el habra que en silencio deben ser ninguneados por denunciar el doble juego. Hace poco el santo Padre dijo Pecadores si hipocritas no. Creo que eso lo resume todo. Estos pobres e ignorados curas que se dan cuenta de una tremenda falta contra el primer mandamiento y emplazan a las personas a decidirse o por Jesus o por el Otro. Lo logico es que sean apoyados y ayudados. pero es muy malo que se los difame y en aras de la democrtacia se permita que los muchos decidan que debe ser eliminado aunque con eso se elimine tambien a la verdad. Es muy facil difamar y perseguir lo dificil es tener el valor de decir las verdades aunque duela y se pierdan fieles.Tambien es muy dificil para las autoridades el reconocer que se equivocaron.Pero esperamos que en el futuro se apoye cada vez mas a los curas que s ejuegan por la Fe.

¿hipócritas no? entonces que

¿hipócritas no? entonces que se vaya el de Roma.