-A +A

Más sobre Medjugorje

La otra cara de la famosa aparición

Mucha gente considera a Medjugorje como el punto de partida de su conversión. ¿Existe una razón teológica que pueda fundarse en los “buenos frutos” -una experiencia de la gracia- para avalar la autenticidad de una aparición?

Responde el mariólogo, Padre Manfred Hauke:

Los buenos frutos solamente no son por sí la confirmación de origen sobrenatural de una visión. En medicina, la terapia del placebo a veces produce buenos resultados, pero no por ello han de ser acreditados a la medicina como tal. Inclusive en un lugar donde sucedan estos fenómenos por engaño o hasta por actos demoníacos, es posible que la gracia divina actúe y que la gente se convierta y encuentre a Dios.

Entre los criterios para determinar la credibilidad sobrenatural de las apariciones marianas, los frutos han de ser juzgados junto con  el examen del fenómeno en sí y la confirmación por medio de milagros. En Medjugorje hay, además, no solo buenos frutos, sino también un gran número de consecuencias negativas relacionadas al fenómeno de las apariciones. Una de estas consecuencias es el estímulo dado a dos frailes franciscanos, que fueron presionados por la vidente Vicka, en nombre de la “Gospa”, a ponerse en contra de las directivas canónicas legítimas emanadas del obispo local, en cumplimiento de su función pastoral. Ante la repetición de las exhortaciones de la “Gospa” a la desobediencia (13 veces), al entonces ordinario de la diócesis, Mons. Zanic, quien originalmente se había inclinado en favor del fenómeno de Medjugorje, reaccionó con un comprensible rechazo.

En su reacción contra la visita del Cardenal Schönborn, ]]>Mons. Peric. llama la atención sobre otros hechos]]> conectados con la desobediencia: actualmente hay en la diócesis de Mostar-Duvno nueve ex franciscanos que fueron suspendidos en su ministerio, pero que lo continúan en parroquias usurpadas a los sacerdotes legales: ciertos franciscanos han invitado a un clérigo viejocatólico, que se presentó a sí mismo como “arzobispo” y “confirmó” a más de 700 jóvenes en las parroquias usurpadas, algo que un clérigo no podría nunca hacer válidadmente: dos de los frailes reclacitrantes se pusieron en contacto con un obispo viejocatólico de Suiza solicitándole que los consagrase obispos, algo que el obispo viejocatólico declinó hacer. 

Dos frailes, muy cercanamente conectados con el inicio del fenómeno Medjugorje fueron castigados por la Iglesia: a Jozo Zovko (párroco durante los primeros meses de la aparición, junio-agosto de 1981) le fue prohibido tener contacto con Medjugorje por sus superiores: Tomislav Vlasic, que trabajó en Medjugorje desde 1981 a 1988]]>, fue suspendido en sus funciones sacertotales por la Santa Sede]]>. ]]>La Congregación para la Doctrina de la Fe dio como razón,]]> entre otras cosas, sus ofensas contra el sexto mandamiento, exacerbadas por así llamadas “motivaciones místicas”. El fraile, de hecho, bajo las directivas de la “Gospa” y de la vidente Marija Pavlovic, había realizado un “desposorio místico” con una dama alemana en el ámbito de una comunidad religiosa mixta

Esta inusual conexión entre tendencias personales y misticismo tiene una historia más antigua: en 1976, y por lo tanto antes de que estuviera involucrado con Medjugorje, el fraile dejó preñada a una monja también en una “comunidad franciscana” mixta, y la envió con piadosas exhortaciones a Alemania para negar su paternidad. Este caso fue bien conocido por mons. Zanic y por el Cardenal Ratzinger en 1984.

Vlasic mismo trajo a colación durante una conferencia de carismáticos en Roma (6 de mayo de 1981)  las “palabras de sabiduría” que le fueron dichas en Medjugorje: “No temas, Yo enviaré a mi Madre”. Una carismática irlandesa [Sor Briege McKenna, OSC-RC] aseguró que manaban de Vlasic torrentes de agua viva. La influencia de una figura tal en el comienzo del fenómeno Medjugorje plantea una gran número de interrogantes y críticas. Se realizaron tambíen graves acusaciones morales contra Zovko, el párroco de los primeros meses, y por largo tiempo confidente espiritual del grupo de videntes. (E.M. Jones, ]]>“El Engaño de Medjugorje”,]]> 2001).

Medjugorje es con frecuencia referido como un “osis de paz” durante la guerra civil de comienzo de los ’90. Sin embargo hay hecho molestos que perturban esta visión armoniosa. Cuando los ingresos de la industria de la peregrinación cayeron en 1992, hubo informes de prensa sobre violentos conflictos entre los tres clanes familiares que se ocupan del negocio de los peregrinos. En una “operación de limpieza”, alrededor de 140 habitantes de Medjugorje fueron asesinados, mientras que otros 600 tuvieron que huir. “Esto fue mantenido en secreto para el mundo exterior, porque naturalmente no se corresponddía con la creencia en la Reina de la Paz. (R. Franken]]>, “Un Viaje a Medjugorje”]]>, 2000, p. 45) Así pues, no solo aparecen buenos frutos en el fenómeno Medjugorje.

En particular en el período temprano del fenómeno Medjugorje hubo varios mensajes muy extraños. De acuerdo a una cinta de grabación transcripta el 30 de junio de 1981, los videntes informaron que la “Gospa” pondría final de las apariciones dentro de los siguientes tres días (el 3 de julio) pero estas continuaron. En la sexta aparición (29 de junio de 1981), la “Gospa” anunció la curación de un niño de cuatro años, curación que nunca ocurrió. Más tarde, (25 de mayo de 1984), la “Gospa” les informó que su cumpleaños número 2000 sería el 5 de agosto de 1984. ¿La auténtica Madre de Dios propagaría una celebración del propio cumpleaños que se apartase de la fecha litúrgica (8 de septiembre)? ...

Además de cosas falsas y ridículas, aparecen algunas enseñanzas erróneas entre los videntes. El P. Vlasic escribió el 8 de mayo de 1982 en la Crónica de su autoría, que según afirmaciones de la “Gospa”, los Santos del Cielo están allí presentes no solo en alma sino también en cuerpo. He aquí desplegada la doctrina erronea, ampiamente difundida hoy, pero condenada por la Iglesia, de la “resurrección en la muerte”, según la cual, la resurrección durante la Segunda Venida de Cristo se considera irrelevante.  En otras palabras, entre muchos abundantes tópicos catequéticos que se encuentran con mucha mayor sustancia atestiguados en la Biblia y en el Catecismo, los mensajes constituyen elementos claramente contrarios a la tesis del origen sobrenatural del fenómeno.

Puede leerse más aquí: ]]>El Mariólogo Hauke sobre Medjugorje: “No permitáis que los devotos caigan en el vacío”.]]>

Fuente: ]]>Rorate Caeli]]>

Comentario Druídico:

Un místico que es flojo de bragueta

Es mal místico y aun peor profeta...

Y ante dudas que abrigue Usted, en fin,

Pregunte por el “monje” Rasputín

Comentarios

La virgen maría es la misma

de antemano les comento que no me interea saber si tal o cual aparición es verdadera o falsa, me interesan los mensajes de dichas apariciones, podré citar el siguiente ejemplo un mensaje del 2 de octubre de 1986:

“Ustedes, queridos hijos, no estarán en posibilidad de comprender cuán grande es el valor de la oración, hasta que no se digan a sí mismos: 'Ahora es tiempo de orar! En este momento nada más es importante para mí; en este momento no hay nadie más importante para mí sino Dios!'”

Así sea de Fátima, Guadalupe, de tal o cual aparición, para mí estamos hablando de una misma madre, la madre de Jesús y madre nuestra, dime,  ¿qué de falso vez en el contenido de dicho mensaje? Si dicho mensaje proviene de nuestra madre que vela por nosotros, ¿Que más da que sea de Medjugorje?  y si fuese una invensión, honestamente, ¿crees que dicho mensaje te hará menos fervoroso o menos piadoso? ¿por qué temes? En el verdadero amor no devería haber temor,  y qué me dices de aquellos otros mensajes que insistentemente te piden que no critiques o juzgues a tus pastores, y en  cambio hagas oración por ellos que son los que Dios ha elegido? Recuerda que la luz nunca vencerá a las tinieblas. Solo ten Fe en Dios.

Medjugorge, ¿¿VERDAD O MENTIRA??

 Yo  confieso estar verdaderamente confusa y desorientada ante tales "" apariciones"". Dios a traves de la Santisima Virgen ¿¿ PROPICIANDO el modernismo , la herejia y el error??. Porque segun tengo entendido, alli brilla por su ausencia la Santa tradicion. Los actos liturgicos y demas actividades tienen su fuente  en el modernismo. La STA TRADICION  , la Divina VERDAD, EL legado apostolico de la STA FE , es un tema tabu en todos los pretenciosos """mensajes"". Se debe entender y aceptar como ¿¿ venido del Altisimo??  el echo de que, con tal de convertir a las almas, a  nuestro Señor y su bendita Madre  les parece ¿prescindible? que militen en el error.  Ninguna alusion  a la Misa tridentina, a la comunion de rodillas y en la boca,nada sobre  el falso ecumenismo,  los encuentros y dialogos con falsas religiones. Nada sobre las comunidades que han ido naciendo desplegando su presencia con """doctrinas novedosas "". Focolares, camino neocatecumenal, carismaticos, comunion y liberacion,  etc, etc. Nada que haga referencia a la adulteracion  de la DOCTRINA CATOLICA .  ¿¿¿¿¿¿Nada, nada, nada???? Todo esta bien ,  reza "como" y "donde quieras", ayuna a pan y agua, algun sacrifico aqui y alla..... Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARREANDO!!!!!!!!  y....... e ahi el "compendio" de la Sta, Fe Catolica. En ello estriba toda la salvacion. Nunca habia sido tan sencillo entrar en el cielo. Eucaristias modernas, guitarras, euforia  sin limites.  Unas """virgenes""" formadas a nuestro capricho y semejanza. Poner en los inmaculadisimos labios ¡¡¡¡¡de la Madre de Dios!!! cualquier memez, segun mi gusto, deseo y voluntad. ¡¡¡¡ laicos al poder!!!!!, la palabra de Dios queda depositada y confirmada a traves de unos """videntes".  Repito , y!!! no¡¡¡¡ con animo licencioso , provocativo o sorna burlona. Confieso mi estupefaccion. A la direccion de esta saludable pagina web o.... personas comprometidas  y competentes  remito mi comentario, por si estoy mal informada puedan, laudablemente, sacarme de mi atontinamiento  e ignorancia Medjugorjiana. Si estoy equivocada , haganmelo saber cristianamente. Por si contrariamente, alli se vive la Verdad de la Sta FE  bebiendo con embriaguez en las puras, limpidas y cristalinas  aguas ,  de Cristo vivo. Ea, espero que alguien me constate y confirme en la autenticidad de dichas apariciones, si es lo que procede. Si no estoy en lo cierto, me retractare inmediatamente. +++

  

Respuesta para P. Manfred Hauke

P. Manfred Hauke, con el debido respeto. Buena parte de lo que usted dice sobre Medjugorje parte de una base informativa totalmente falsa.

Le ruego se informe de verdad sobre la relación que tienen los franciscanos con el Obispo local.

En marzo de 2010 el Vaticano nombró una comisión oficial para estudiar las apariciones.

Las Navidades de 2009-2010 un cardenal visitó Medjugorje y habló publicamente a favor de todo lo que allí acontece.

Lo que sucede en realidad es que es tanta la gracia y son tantas las bendiciones que están fluyendo de Medjugorje que la parte más ortodoxa y rancia de la Iglesia (curas acomododados, tibios, de clase pudiente,etc...) tienen miedo a confrontarse con el EVANGELIO.

Son muchos los frutos de Medjugorje y
un árbol malo no puede dar frutos podridos Padre.

Solo para citar un ejemplo: el pasado verano de 2010 asistieron más de 600 sacerdotes de todo el mundo y alrededor de 58 000 jóvenes al Festival Anual de la Juventud en Medjugorje.

Desconozco en que lugar reside usted, pero lo que es en España, tradicionalmente "católica", la Iglesia, el clero jamás han logrado arrastrar tal marea de juventud.

Es el Espíritu Santo el que se mueve en Medjugorje y contra Dios niguna fuerza humana, por muy eclesial que sea puede hacer nada.

Paz y bien

]]>http://medjugorje.blogcindario.com]]>

polémicas inútiles

Perdón pero porque no vamos a seguir lo que dice la virgen sobre oración, ayuno y sacrifício en lugar de discutir sobre la veracidad o no de tantas apariciones?

Ortodoxa perpleja!!!

MENSAJES TRUCHOS Y REVELACIONES FALSAS

Perdóneme "ortodoxa perpleja", pero ninguna de las Iglesias involucradas -ni la Romana ni la Ortodoxa- aceptan los pseudo mensajes de Medjugorge, ni los de Soufanieh (Líbano), ni menos aún los de Vassula...Que haya sacerdotes u obispos confundidos es otra cosa...

Como usted bien sabe, la SOFÍA ni es un atributo hipostático femenino de la Santa Trinidad, ni es la personificación de la Madre de Dios introducida en el seno de Dios Trinitario, porque en efecto, ¿cómo podría una criatura formar parte del Dios increado?. Esto para acabar con la SOFIA...

Estos "mensajes y revelaciones" no son aceptados , en primer lugar por confusos, sospechosos; y  en segundo lugar por abiertamente indiferentes a la Fe cristiana  no sólo porque no  llaman a la unidad de los cristianos en la unidad de la fe, sino que incluyen en la misma a los musulmanes...

Luciano

ESTÁ MAL INFORMADO

A Medjugorje muchos lo aceptan y otros no, y la decisión de ser verdaderas o falsas no está más a cargo del Obispo del lugar.

Pero Soufanieh, está aceptada por los Obispos católico y greco ortodoxo de Damasco.

Infórmes un poquitito mejor y lo verá. Y si no está dispuesto, no emita este tipo de juicios.

Leer noticias: La forma más perfecta de convertirse en un robot

Leer noticias: La forma más perfecta de convertirse en un robot

En su objetivo esencial, la noticia "express", la "comida rápida" de la información, no está orientada a alimentar el conocimiento sino a engordar la ignorancia masiva. Es el recurso más efectivo que utiliza la estructura mediática para reconvertir al cerebro humano en un microchip repetidor de eslóganes al servicio de la dominación sin el uso de las armas.

PorManuel Freytas (*)
manuefreytas@iarnoticias.com

---------------

En el sistema (nivelado como "mundo único"), sólo un minoría elabora (y consume) análisis o interpretaciones sobre los acontecimientos que se suceden en el planeta.

A nivel masivo, las "noticias" o la "información" publicada se sintetizan en títulos, volantas, y párrafos cortos que se resumen en sí mismos. Nacen y mueren a la misma velocidad de la lectura.

No hay contexto, no hay historia, no hay relación ni causalidad entre acontecimiento y acontecimiento, y, las noticias, como las imágenes, sólo se fijan (y quedan) en la retina mientras las miramos, las leemos o las escuchamos.

Para las agencias, diarios y grandes cadenas mediáticas (locales o internacionales), este formato de "consumo" es lo ideal.

La gente, dicen sus ejecutivos, siempre anda apurada. Y les hacemos el mundo fácil y simple de digerir.

Así se niveló mundialmente la comunicación "express", la información de "consumo rápido", solo títulos, párrafos cortos, hechos memorizados fáciles de digerir y recordar.

Y el "gran público" (el demandante masivo de información "express") se acostumbró a asimilar información "suelta" (sin porqué ni para qué) y sin analizar ni reflexionar sobre su autenticidad y origen.

Fácil y cortito, es la fórmula impuesta. Una especie de "mundo de eslóganes", que el "gran público" repite como un loro electrónico en su vida privada, en su trabajo, y en todos los chats y redes sociales donde le dejan inscribirse.

Y la información "express", nivelada y manipulada a escala global, creó un mundo a su imagen y semejanza: El mundo de los "opinadores" compulsivos programados por los eslóganes sueltos de las noticias "express".

Y como emergente lógico, la función de la reflexión y el análisis (natural del humano), fue reemplazada por el "comentario" sin sostén, y por la especulación con los rumores y las teorías conspirativas sin fundamento racional.

Hay una primera explicación técnica: La función del periodismo del sistema no es promover el conocimiento (la comprensión razonada) de la noticia, sino promover el "debate" sin reglas, la discusión irracional y esquizofrénica (sin análisis ni información procesada) de los títulos difundidos como "imágenes sueltas" para producir atracción comercial.

Programar lectores, televidentes, o internautas con eslóganes que confrontan con otros eslóganes, es la función y misión esencial que surge de la estructura operativa del periodismo masivo que vende "noticias" como si fueran hamburguesas en la góndola.

Y se produce el milagro buscado: El público masivo, el alienado programado (AP), consume información "express" de la misma manera que consume música, espectáculos, productos, hasta presidentes y normas de vida vendidos como si fueran desodorante de ambiente.

Esa sensación de "libertad sin fronteras" que les deja a los "opinadores" compulsivos la información de consumo rápido (como la comida chatarra de Mc Donalds) les permite, con total impunidad, "criticar" o "juzgar" casi cualquier acontecimiento sin tener información ni elementos fundantes de análisis sobre lo que se discute.

En este contexto, es muy común, por ejemplo, que un AP (alienado programado) "opine" sobre el conflicto de Irán sin saber siquiera identificarlo en el mapa.

En su objetivo esencial, la noticia "express", la "comida rápida" de la información, no está orientada a alimentar el conocimiento sino a engordar la ignorancia masiva.

Es el recurso más efectivo que utiliza la estructura mediática para reconvertir al cerebro humano en un microchip repetidor de eslóganes, mientras el sistema, gobiernos, bancos y empresas capitalistas (que financian a la estructura mediática) siguen depredando y haciendo negocios en el mundo real.

Desde el punto de vista de su utilización mediática, la noticia "express" se fundamenta y abreva en las técnicas del control mental.

Operativamente, el control mental es una técnica orientada a captar y/o manipular la conducta de las personas, controlando sus emociones y su capacidad de "reflexión", con la finalidad de direccionar comportamientos (sociales o individuales) hacia los fines buscados por el "controlador" (Gobiernos, grupos de poder, etc).

Este modelo de manipulación de conducta social (el control mental) se resume en el "pensamiento de manada", donde el individuo resigna su capacidad de "pensamiento propio" a cambio de protección por parte del líder (programador) del grupo.

Y el control mental, para que sea exitoso, necesita del "pensamiento sectario", cuya estructura está compuesta por un "receptor pasivo" (el manipulado con el control mental) y un "emisor activo (el líder programador).

En este caso, el consumidor alienado de noticias "express" es el receptor pasivo, mientras que la estructura mediática de programación es el emisor activo.

De manera tal que, dentro de este esquema funcional, no hay una identificación crítica con la noticia (un feed back entre emisor y receptor), sino una memorización pasiva orientada a impedir la comprensión totalizada de los acontecimientos sobre los que aparentemente se "informa".

El resultante (que se puede verificar fácilmente): El lector, televidente o radioescucha se convierte en un difusor pasivo de títulos (vaciados de contenidos críticos y reflexivos) que se retroalimentan como órdenes en el cerebro masivo.

Esto crea la atomización esquizofrénica, y permite, por ejemplo, que el receptor, pase, sin ninguna conexión reflexiva ni emocional, de una noticia sobre la muerte de 200.000 personas en Haití, a otra sobre la última producción discográfica de un cantante de moda.

Y este fenómeno explica, a su vez, la indiferencia de las mayorías frente a exterminios militares en masa de seres humanos indefensos (como los de Israel en Gaza) que, sin mediar la alienación atomizante mediática, producirían reacciones masivas contra sus perpetradores.

Este efecto se produce por una operación reduccionista y atomizante con las noticias "express". Por ejemplo: Si yo titulo "Israel está en guerra con Hamás", sin aclarar que Israel es la potencia agresora y Hamás el agredido, lavo las operaciones de exterminio del Estado judío de toda connotación genocida.

Trasladada a cualquier otro plano, la función de las noticias "sueltas" (descontextualizadas y sin conexión entre sí) está orientada a impedir que las mayorías (a través del pensamiento reflexivo) tomen conciencia de quién es el dominador y quien el dominado.

Esta es la razón que justifica el bombardeo diario con "titulares" que presentan los acontecimientos descuartizados y despojados de todo sentido de totalidad interpretativa.

Destruido su pensamiento crítico (por medio de la información descontextualizada y sin historia) el alienado programado se masifica y se nivela en trasmisor pasivo de un único mensaje: El que difunde (a modo de un "Gran Hermano") la estructura mediática que comercia con las "noticias".

La estructura del "pensamiento de manada" se traduce en un axioma funcional: El sistema no quiere que pienses por ti mismo, sino que obedezcas órdenes.

Estas órdenes (en la era del control mental) no son militares sino "persuasivas". No actúan por imposición física (la tortura y el miedo a la muerte), sino por imposición psicológica (la "persuasión" social).

La etapa de la "colonización de las sociedades" con el consumo de productos, comenzada en la década del 60, posibilitó la era de la "colonización mental" con el consumo de información perfeccionada con el advenimiento masivo de Internet y de las comunicaciones globalizadas en la década del 90.

Cuando el sistema capitalista trasnacional, por medio del consumo, niveló un "modelo único de pensamiento", sentó las bases psicosociales para el control político-ideológico por medio de la información periodística manipulada por operaciones psicológicas.

De manera tal, que las técnicas y estrategias del control mental se revalorizaron dentro de métodos científicos de direccionamiento de conducta de masas, y se convirtieron en una eficiente estrategia de dominio sin el uso de las armas.

Mediante la manipulación y direccionamiento de conducta por medios psicológicos el individuo-masa se convierte en "soldado cooperante" de los planes de dominio y control social establecidos por el capitalismo trasnacional y la potencia imperialista regente de turno.

Es a la vez, víctima y victimario, de las operaciones psicológicas, ya que se convierte en una célula consumista-trasmisora tanto de planes de consumismo capitalista como de planes de control y represión social manipulados sin el uso de las armas.

Las noticias "express", la información de "consumo rápido", son la columna vertebral de esta estrategia.

Informes recomendados:

Operaciones mediáticas: Cómo se fabrican las "teorías conspirativas"
Operaciones psicológicas: Su mente está siendo controlada por expertos
Microchip cerebral: "Miro la televisión y luego existo"

El rol de los medios como nuevo ejército represivo del sistema

(*) Manuel Freytas es periodista matriculado como tal, investiga estructuras políticas, especialmente en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores difundidos y referenciados en Internet.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias

una respuesta a sus criticos

Padre Hauke ha dado una respuesta a sus criticos medjugoreanos (traduccion en inglés):
]]>http://catholiclight.stblogs.org/archives/2010/02/fr-hauke-respon.html]]>

--R. Chonak

Medjugorje: creanle a Benedicto y JPII al menos!!!

1. Vea con sus propios ojos este milagro en una réplica de la estatua de Medjugorje (2007). Esto fue corroborado por la prensa!
]]>http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=MBiXbJmGzc4]]> (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

Algo similar, incluso casos con lágrimas de sangre, pasó en:
Civitavecchia, Italia, 1995 (sangre): Court Finds No Deceit With Weeping Statue [2001-03-20]
Córdoba, Argentina, 2005 ]]>http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=3&intId=84]]>
Mendoza, Argentina, 2005 (sangre)
Marigliano, Italia, 2006 ]]>http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=3&intId=110]]>
Caracas, Venezuela, 2008

2. El Papa Juan Pablo II se hizo traer al Vaticano y rezó ante la Virgen de Civitavecchia (réplica de la Virgen de Medjugorje que había llorado sangre humana), la bendijo y firmó un documento que certificaba todo esto.
]]>http://eltestamentodelpescador.wordpress.com/category/civitavecchia/]]>
]]>http://www.medjugorje.ws/it/articles/interviews/statue-our-lady-civitave...]]>

3. Ratzinger rechazó las objeciones del primer obispo local en contra de Medjugorje (quien recomendó a su sucesor por estar en contra también).
]]>http://www.papanews.it/dettaglio_interviste.asp?IdNews=9399]]>
]]>http://catholiclight.stblogs.org/archives/2008/10/petrus-intervie.html]]>

4. Benedicto XVI rezó ante la imagen de Medjugorje y esto fue difundido ni más ni menos que por Radio Vaticana.
]]>http://www.radiovaticana.org/it1/Articolo.asp?c=145895]]>

5. ¿Por qué la Santa Sede sugiere seguir investigando a pesar de la opinión contraria a las apariciones del obispo local?
El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Benedicto XVI y antiguo secretario de esa Congregación vaticana, "La última vidente de Fátima" (La Esfera de los Libros, 09/10/2007), "las declaraciones del obispo de Mostar reflejan una opinión personal, no son un juicio definitivo y oficial de la Iglesia. Todo se debe remitir a la declaración de los obispos de la angitua Yugoslavia en Zara, del 10 de abril de 1991, que deja la puerta abierta a futuras investigaciones. La verificación, por lo tanto, debe seguir adelante. Mientras tanto, están permitidas las peregrinaciones privadas con un acompañamiento pastoral de los fieles. De hecho, todos los peregrinos católicos pueden ir a Medjugorie, lugar de culto mariano donde hay posibilidad de expresarse con todas las formas devocionales".
La pérdida del estado clerical del p. Vlasic no es un juicio sobre Medjugorje [2009-07-29]

6. El Cardenal Schoenborn, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Austríaca no sólo peregrinó y rezó la Misa de la Madre de Dios a medianoche del 31/12/2009, sino que dice que es como Lourdes en sus orígenes, que el árbol es bueno porque los frutos son buenos y que el Papa podría peregrinar también!
Schoenborn explica que la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa no se expiden sobre una aparición, hasta que el evento no haya finalizado. Eso mismo ha pasado en Lourdes o Fátima.
]]>http://text.medjugorje.ws/en/articles/cardinal-schonborn-medjugorje/]]>
Dice que como no hubo una declaración de supernaturalidad, las diócesis no pueden organizar peregrinaciones oficiales. Sin embargo, es correcto que la Iglesia acompañe espiritual y pastoralmente a los peregrinos que deseen viajar, ya que la declaración de la Conferencia Episcopal de la anterior Yugoslavia dejó en claro que no se negaba la posibilidad de que las apariciones fueran del orden sobrenatural.
]]>http://text.medjugorje.ws/en/articles/cardinal-schonborn-medjugorje/]]>
Asimismo, dijo que para negar que un río de Gracia fluye en Medjugorje, hay que cerrar los ojos, comparando Medjugorje con Lourdes, como un lugar donde se transforman los corazones.
]]>http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=5144]]>
Schoenborn, quien estuvo reunido con el Papa luego de su peregrinación, dice que el Papa podría peregrinar también a Medjugorje:
]]>http://www.thetablet.co.uk/article/14143]]>

7. La vidente de las apariciones de Salta, María Livia, viajó a Medjugorje y allí recibió un mensaje de la Virgen que corrobora las apariciones: ]]>www.inmaculadamadre-salta.org]]>

8. Vea estos impresionantes videos de Medjugorje:
]]>http://www.dmisericordiamed.it/videosmedjugorje.htm]]>
(si no funciona en Firefox pruebe con el Internet Explorer)

9. Documentos (en inglés)
]]>http://www.miraclehunter.com/marian_apparitions/statements/index.html#me...]]>
? May 26, 1998 - Letter by Archbishop T. Bertone to Mgr. Gilbert Aubry, Bishop of Saint-Denis de la Reunion [ more ]
? January 7, 2000 - Msgr. H. Brincard, Bishop of Puy-en-Velay, Association of Marian organizations; From the official bulletin of the French Episcopal Conference [SNOP], No. 1,064 [printed in Documentation Catholique of 7 January 2000]. [ more ]
? JULY 3, 2001 - Zenit News Agency Article: Medjugorje: 20 Years Later, the Questions Linger - Church Has Not Ruled on Reported Apparitions [ more ]
? February 17, 2004 - MEDUGORJE: SECRETS, MESSAGES, VOCATIONS, PRAYERS, CONFESSIONS, COMMISSIONS Msgr. Ratko Peric Bishop of Mostar-Duvno, BiH From a talk given at Maynooth, Co. Dublin [ more ]
? June 15, 2006 - HOMILY OF BISHOP RATKO PERIC, SOLEMNITY OF THE MOST HOLY BODY AND BLOOD OF CHRIST, MEDJUGORJE, 15 - VI – 2006, [ more ]

“Felices los que creen sin ver”. Jn 20,29
¡Ay de los que trabajan contra la obra de Nuestra Señora! Isaías 5,20
(Esto no es un juicio definitivo, el cual sólo corresponde a la Cátedra de Pedro)

También recomendamos este “documental” sobre un milagro y las apariciones ACTUALES de la Virgen en Tres Cerritos, Salta, Argentina.
Abajo a la derecha hay otros videos seleccionados por germanpb. Hay muy buen material en gloria.tv, fruto de Medjugorje:
]]>http://www.gloria.tv/?media=18771]]>

Medjugorje

Le podría decir que el Vaticano prohibe toda peregrinación desde el Vaticano a Medjugorje. La vidente de Salta no es una referencia válida, hasta desobedece a los obispos. El Card. Schoenborn es un tipo muy peculiar por no decir otra cosa, hasta le he visto celebrar misa soltando globos y partiendo hogazas de pan en la Santa Eucaristía.  ¿Por qué no hay ninguna vidente religiosa como la de Fátima, Lourdes o La Salette? Es mejor vivir rodeado de lujos.

Tal vez porque a Sor Lucía la

Tal vez porque a Sor Lucía la pasaron por encima, y tal vez hicieron eso, o se les facilitó (¿tal vez?) por ser religiosa al estar sujeta al voto de obediencia. Llegó 1960, y pasó, y no se hizo lo pedido.

¿Que pasó después de 1960...?

Además de que no se cumplió con aquel pedido, vino el famoso Concilio del que, paradójicamente si Medjugorje fuera verdadero, toma uno de los cambios introducidos, para hacer valer el llamado a la conversión, a través de "laicos" ("llamados a una mayor participación en la vida de la Iglesia" luego de 1960, jó) que no están obligados al voto de obediencia en igual sentido que si fueran religiosos/as.

De modo que puede que los videntes sean laicos, simplemente para tener la libertad que sor Lucía no tuvo para proclamar el mensaje de Fátima, que en buena medida pasaba por la Consagración de Rusia. Lo de Medjugorje parece pasar por la conversión personal.

Respecto de lo que dice "el Vaticano", éste decidió quitar la resolución del caso de la jurisdicción del Obispo de Mostar. Y permite visitas privadas (o "peregrinaciones"). Cierto que es bastante masivo, aunque no sea oficial.

Medjugorje, Salta y otras

Leyendo los posts sobre las controvertidas apariciones en Medjugorje y en Salta, cada 16 de julio me pregunto por qué razón los católicos se olvidan tan fácilmente de las promesas de Nuestra Señora del Carmen.

O acaso la gracia de la "perseverancia final" y el "privilegio sabatino" ¿no son lo suficientemente importantes en nuestra vida de Fe?

Se puede ver que en general campea un permanente afán de novedad; y de búsqueda de experiencias relacionadas con situaciones extraordinarias.

Muchas "apariciones" y pocos sacramentos.

La Santa Misa, la confesión frecuente, la oración y el rezo diario del Santo Rosario se reemplazan así por una o más peregrinaciones al año. Por favor, no tengo nada en contra de las peregrinaciones, pero a veces se advierte superstición y poco interés por la vida de la Gracia.

Bruno

Buscando voluntarios

Muchas gracias por su interés en la entrevista con Professor Hauke. Si alguien puede traducirla al español, sería de gran ayuda.
--R. Chonak, del blog Catholic Light ]]>http://catholiclight.stblogs.org/]]>

¿Lo mismo pasará con la

¿Lo mismo pasará con la Virgen de salta? conozco mucha gente que va y queda impactada y defiende esa aparición a muerte y muchos llegan a decir que tiene mas autoridad esa aparición que lo que diga la Iglesia. A mi siempre me hizo ruido la cuestión del cerro y he escuchado versiones de que la tal vidente es presidenta de una fundación que recauda mucho dinero, si alguién sabe de testimonios que pongan en duda esa supuesta aparición les agradecería que los posteen.
In Christo
Darius

Aparición en Salta.

Estimado Darius.
Si lo que ud quiere son testimonios que pongan en duda la aparición de Ssma. Virgen en Salta, seguramente los encontrará. También fue puesto en duda Nuestro Señor, o la aparición de Fátima, de la Salette... tantas.
Para lo que no tendrá que buscar demasiado es para encontrar testimonios de las gracias que nuestra Madre está derramando en el Cerro. Curaciones físicas y espirituales, un regreso a los Sacramentos, a la vida de oración y el ayuno. Al servicio con nuestros hermanos. Familias enteras en el camino de la conversión.
No soy de Salta, pero voy con frecuencia al Cerro.
Y sé qué es lo que mi alma ve: a María y a Jesús, dispuestos a darnos todo su Amor.
Le aclaro que no soy facilmente "impresionable". No me dio un "ataque de misticismo" (voy a misa diariamente y cumplo con mis obligaciones de católica en cuanto al resto de los sacramentos, llevo una vida piadosa)Pero mi alma reconoce que allí, en ese cerro bendecido está mi Madre del Cielo. Y a pesar de lo que crea Mons Cargnello, esto está sucediendo. La Ssma. Virgen está dando los mensajes.
Estamos en tiempos de Misericordia...
Bendita y Alabada seas, por siempre Madre Mía.
Bárbara.

Conozco muchos testimonios a

Conozco muchos testimonios a favor tambien, solo quiero equilibrar, pueden poner todos los testimonios a favor habidos y por haber pero seguir teniendo mi reserva hasta que la Iglesia se pronuncie.
La diferencia con La sallete, Fátima y hasta podriamos incluir al Padre pio por las censuras, fueron que todos ellos obedecieron a pesar de saber que los otros estaban equivocados.
En mi parroquia de mia dolescencia tambien vi muchas conversiones y acercamiento a los sacramentos y sin embargo no habia apariciones, habia algo mucho mas grande: El Santisimo en el sagrario"
Roma locuta Causa finita

In Christo
Darius

Es verdad lo que usted dice

Es verdad lo que usted dice Darius, Los Santos y los videntes verdaderos, a pesar de burlas, sufrimientos, ataques, privaciones, castigos y prohibiciones de sus superiores; siempre obedecieron, y siempre también triunfaron ya que todo viene de Dios y Él manda obediencia, luego es Él quien toma el timón. Siempre triunfaron y eso demuestra que sus enseñanzas eran verdaderas ya que nada que venga del Cielo perece.

Estimado Darius, no me queda

Estimado Darius, no me queda claro cuales son las desobediencias que refiere.
Saludos,
Bárbara

Lea la carta del obipso de

Lea la carta del obipso de salta en la web de la diocesis la encontrará.
In Christo
Darius

Estimado Darius. Acabo de

Estimado Darius. Acabo de leerla (Cuestión Pastoral sobre la ermita del Cerro ]]>http://www.arquidiocesissalta.org.ar/cuestionpastoral/index.html]]>). No veo que haya desobediencia. No se han publicado nuevos mensajes desde la prohibición del Obispo (yo creo que es un error, los mensajes de la Virgen deben ser conocidos, para eso los da no?) El documento prohibiendo la difusión es del 2003, y en el librito de mensajes que yo tengo, el último publicado es de 2002. Además tiene el nihil obstat e imprimatur del Obispo anterior a Cargniello. Tampoco hay imposición de manos. Y si hay curaciones, no es algo que el Obispo pueda prohibir ni la Sra. María Livia pueda evitar, toda vez que eso sucede por el pedido de la Ssma. Virgen a su Divino Hijo.
Deduzco por el documento del Obispo, que las hermanas Carmelitas, creyeron en el mensaje y se dedicaron a difundirlo, y puede que eso haya molestado al Obispo, y por eso en el documento se refiere especialmente al monasterio. Yo juzgo difícil que las hnas. carmelitas no hayan hecho el discernimiento necesario antes de entregarse a esta aparición.
Reconoce el Obispo el "lindo clima de oración y recogimiento" (si, lindo... yo diría sobrenatural... miles de peregrinos unidos en oración, ayunando, en siliencio, el gran número de confesiones...)
En fin, cada uno con su opinión. Yo sé lo que veo y lo que mi alma siente. Creo en las apariciones de la Ssma. Virgen, Creo que aparece en Medjugorge y también en Salta. Yo creo en que Ella nos está llamando a la conversión con urgencia. Ya lo hizo en apariciones aprobadas. y seguirá haciendolo, como Madre nuestra que es.
YO CREO.
Saludos,
Bárbara.

LA OBEDIENCIA ALLANA LOS CAMINOS (SI LA APARICIÓN ES VERDADERA)

Estimada Barbara:

Perdón que me meta, pero toca un tema que me disgusta de quienes promueven lo de la llamada Virgen del Cerro.

Lea con mayor detenimiento lo que leyó y verá ésto:
"Hubo censura y “nihil obstat” de los Mensajes (26 de noviembre de 1997)".
Es decir que los posteriores a tal fecha, NO DEBIERAN SER PUBLICADOS.

Lo dice incluso la carta que usted dice haber leído, si realmente no lo advirtió, tal vez sea por un a veces comprensible exceso de celo -no necesariamente exento de buena intención- que lleva a cometer ciertos errores de interpretación:
"No existe autorización alguna para publicar mensajes al menos desde el 26 de noviembre de 1.997. Es más, hay una advertencia hecha a la Madre María de los Ángeles ocd, de no publicar nada nuevo, al menos desde el Monasterio. No obstante se publicaron mensajes posteriores."

Si el librito que usted tiene es igual al que tengo yo, observe que el Nihil Obstat a los mensajes también es de 1997, el mío tiene la autorizacióndel 30/31-10-1997 del Censor y del Obispo anterior respectivamente. Si es de esa fecha, la autorización es hasta esa fecha, suena obvio.
Pese a ello, publican hasta el 1° de Abril de 2003. El suyo dice que hasta 2002, parece que es otro, pero sigue en pie que sólo están permitidos hasta 1997...
Eso si no es desobediencia se le parece tanto que no distingo qué otra cosa es.

Yo fui durante un tiempo a rezar a un lugar aquí en Buenos Aires en que se reúnen a rezar el Rosario con el Santísimo Sacramento expuesto. Hay a mi juicio un buen clima de oración, si bien a veces -me- cansaron un poco los cantos haciéndose un tanto demasiado meloso (pero al principio no, o a veces me cayeron bien).

Pero entres otras cosas me disuadió de seguir yendo esa insistencia en mencionar mensajes POSTERIORES a la fecha permitida, sin menoscabo de pedirse con voz muy piadosa,"por el Obispo Mario de Salta".
Si van a pedir tan piadosamente por él, ¿no estaría bomba también que lo obedecieran?"
Si tiene contacto, haga que corrijan esto.
Tal vez así se les allanen los caminos.

A mí hay cosas, sobre todo ciertas cuestiones relativas al manejo -unas cosas por oídas y otras por percepción o cierta experiencia propia-, que no me convencen.
Aunque no estoy seguro de que no se aparezca la Virgen.
No sé. (A Medjugorje le creo más, porque la publicación de los mensajes no sé si es desobediencia, en tanto el Obispo del lugar ha sido claramente puenteado en relación al fenómeno, por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe).

Lo que sí sé, es que me parece que si esa aparición o visión de la Virgen en Salta, siendo real y todo, no amerita acrisolarse en la paciencia de cumplir lo que se pide..., mal favor le están haciendo a la Virgen y a la Iglesia . . .

Como usted dice, la Virgen llama a la conversión, y la conversión pasa mucho por la paciencia, y así, en lo pertinente, por la obediencia. Que es más que pertinente en este caso.
La Iglesia tiene una estructura y una jerarquía que para ciertos temas debe ser obedecida.

Vea que esto no es opinable (es decir, no se aplica "cada uno con su opinión" como usted cree, sí puede aplicarse a su creencia o no en las apariciones, pero no a la desobediencia, que es objetivamente constatable -y le agrego que usted no lo advirtió..., cuidado-): los mensajes permitidos son hasta una fecha, y su publicación y publicidad es hasta una fecha 5 o seis años posterior.
Si no están dispuestos a deponer parte de sus pretendidas pretensiones ante la autoridad legítima, ¿Cuál es la conversión?
¿Meramente un sentimiento?
Cuidado con eso porque no lo es -no lo es meramente, aunque su tránsito lo incluya-.

Saludos cordiales

Católico (perplejo) más bien “pro”-Medjugorje

PD: Por las mismas consideraciones respecto de la paciencia, y a fin de cuentas humildad, la carta abierta de los servidores que tienen colgada en su sitio, me pareció y me parece fuera de lugar.
PD II: comparto con usted que estamos llamados a la conversión. Y casi estoy seguro que la Virgen misma está en ese llamado.
En todo caso, estoy más seguro todavía de que el rezo perseverante y cotidiano del Rosario y otras oraciones, la Adoración Eucarística, la lucha por la conversión y frecuentación de los Sacramentos, es elocuentemente demostrativo, cuando se hace, de que pareciera ser que HAY que hacerlo (como de barro somos, pidamos la perseverancia para lograrlo con continuidad).
PD III: Gracias

Estimados posteadores del

Estimados posteadores del tema de la aparición en Salta.
Ya expresé que yo digo lo que veo y lo que siente mi alma.
No es mi intención polemizar, porque solo tengo un argumento que es mi fe.
De todas formas, entiendo (acabo de buscarlo) que las revelaciones privadas no necesitan imprimátur ni N.O. siempre que no vayan contra la fe y moral (decreto de Pablo VI), con lo cual el problema de la supuesta desobediencia estaría zanjado. (Me doy cuenta con las fechas que católico preplejo cita, que desde el 2003 hasta ahora no se han publicado mensajes, con lo que llevarían 7 años obedeciendo).
Doy por concluída la cuestión en cuanto a mi participación, aunque seguiré leyendo y nutriéndome de lo que posteen lo comparta o no.
Pero la Virgen está apareciendo. Para la gloria de Dios.
Saludos,
Bárbara (también católica perpleja)

Ultimo comentario que se me

Ultimo comentario que se me olvidó. No llevan 7 años obedeciendo por que él obispo le pidio a esa señora que no organizara más esas reuniones de oración hasta(NO PARA SIEMPRE SINO EL TIEMPO QUE DURE LA INVESTIGACIÓN) que la Iglesia investigue sobre el caso, sin embargo hicieron caso omiso.
In Christo
Darius

Religión de los giles...

Estimada Bárbara,

Que no necesiten permiso para ser editadas (bajo la condición que Ud. menciona, que supone una cierta censura previa por persona calificada, aunque no sea oficial del obispado) no implica que cuando se han prohibido se las pueda seguir difundiendo.

De todos modos, como en muchas otras materias, la renuncia de la jerarquía a ejercer la autoridad, crea estos interminables problemas. Por otro lado, obispos hay y clérigos que acompañan a los "peregrinos" al "santuario" del Gauchito Gil... 

¿Me pregunto si no habremos convertido el catolicismo en la religión de los giles?

ES PEOR...

..."que tiene mas autoridad que...
...la tal vidente es presidenta de una...que recauda dinero"...

¿DUDAS...?

MADE IN OPUS...
CON "ESTIERCOL DEL DEMONIO"...Y TODO.
...Y "NUMEROSAS" EXCURSIONES BIEN PAGAS...NADA QUE VER CON "ABUSO" DE LA SANA CREDULIDAD DE LOS FIELES...

SIGAN "DUDANDO"...lo hacen desde la primera "estatuilla" ENCONTRADA POR EL "FUNDADOR"...EN OTROS TIEMPOS NO TAN PROCLIVES...PARA EL ENGAÑO FACIL...

DE MEDGUJORGE A SALTA SOLO MAS "JERARQUIA"...

Atanasio desde el exilio

El tema de Salta es delicado

Particularmente no tengo mucha "onda" con esta supuesta aparición, es mas dudo sobremanera.
Pero tambien tengo el testimonio de amigos directos, uno de ellos gravemente enfermo de cancer y que regulamente va a partir del agravamiento de su enfermedad, hace poco en un estado muy delicado y con grandes dificultades físicas, y nos dice que esto le produjo una gran serenidad, paz interior, recupero de sus fuerzas (es sorprendente como aún sigue desenvolvíendose) físcas, incluso el mismo médico, también amigo en común, se sorprende de su resistencia a la enfermedad luego de un viaje que le parecía suicida pero que no puede dejar de reconocer que volvió evidentemetne fortalecido fisicamente. No es sencillo tener opinión acabada, al menos por ahora y para mi. Mario Bianchet

Estimado Mario: Cuando

Estimado Mario: Cuando siempre me rpeguntan sobre la Virgen de salta siempre respondo que hasta que la Iglesia no se pronuncie tendré reservas, también escuché testimonios de ese tipo pero leyendo algunas notas sobre el caso de Mejugorje em enteré que las conversiones o ese tipo de "reanimacion de la vida espiritual" no son argumentos ya que la conversión depende siempre de un acto entre Dios y uno, y Dios actua en todos lados si la persona realmente quiere seguirla. Lo que me preocupa de esta aparición es del fanatismo que produce y si unole dice que la Iglesia es quien decide si es Verdad o no te tiran con todo y te dicen quer la Virgen esta por arriba de las opiniones de la Iglesia, y eso es grave ya que la Virgen en ninguna aparición alentó a los videntes a estar en contra del obispod el lugar por más que este obispo esté muy equivocado.
In Christo
Darius

Coincido Darius

Efectivamente el tema de la supuesta aparición de Salta nos obliga a tener opinión cuando la Iglesia disponga o defina. Para mi escaso entendimiento los efectos, para definir de alguna manera lo que le sucede a la gente que va allí, en amigos directos, mas allá del enfermo grave, mueve a plantearse algún interrogante y no precisamente de los mejores. Creo que es mas sugestión que acción del cielo, sospecho que hay un ambiente o clima de gran vulnerabilidad psicologica y disposición "sensiblera" que verdadera piedad. Además y esto es lo que mas me llama la atención, nadie de los que van o fueron, los escuché hablar de penitencia, oración, practica frecuente de los sacramentos, cumplir rigurosamente con los preceptos de la iglesia, un fuerte disposición a la conversión profunda de la persona, en fin, de allí no escucharon nada de esto, en esas "peregrinaciones" nada de piedad católica. Eso si, mucho "todo lo que sentí ni te lo imaginás, no hay palabras", o "ese clima es tan fuerte, tan tremendo que te ponés a llorar" o "cuando pasa la vidente (no se como se llama) sentís que hay algo especial en el aire". Que me disculpen, no pretendo ser indiferente, pero a mi esas expresiones sensibleras no me dicen nada o en realidad me hacen sospechar bastante. Un saludo estimado Darius. Mario Bianchet

Medjugorje y Salta

Mi sobrino era sordo y ahora escucha gracias a la Virgen del Cerro. Conozco personalmente y no de cuento decenas de curaciones milagrosas desde leucemia incurable, hasta posesiones diabólicas.

No hay peor ciego que el que no quiere que le curen la ceguera. Ojalá quienes no creen griten como el ciego Bartimeo: "Señor Hijo de David, ten piedad de mi".

Ay de quienes propagan calumnias contra estas obras de la Mater. Averiguen el costo de las peregrinaciones a Salta: cuestan menos que un pasaje comercial!!!

Respecto a Medjugorje, nada mejor que la opinión "extra oficial" pero bastante oficial del Vaticano (en especial Juan Pablo II y Benedicto XVI).

1. Vea con sus propios ojos este milagro en una réplica de la estatua de Medjugorje (2007). Esto fue corroborado por la prensa!
]]>http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=MBiXbJmGzc4]]> (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

Algo similar, incluso casos con lágrimas de sangre, pasó en:
Civitavecchia, Italia, 1995 (sangre): Court Finds No Deceit With Weeping Statue [2001-03-20]
Córdoba, Argentina, 2005 ]]>http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=3&intId=84]]>
Mendoza, Argentina, 2005 (sangre)
Marigliano, Italia, 2006 ]]>http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=3&intId=110]]>
Caracas, Venezuela, 2008

2. El Papa Juan Pablo II se hizo traer al Vaticano y rezó ante la Virgen de Civitavecchia (réplica de la Virgen de Medjugorje que había llorado sangre humana), la bendijo y firmó un documento que certificaba todo esto.
]]>http://eltestamentodelpescador.wordpress.com/category/civitavecchia/]]>
]]>http://www.medjugorje.ws/it/articles/interviews/statue-our-lady-civitave...]]>

3. Ratzinger rechazó las objeciones del primer obispo local en contra de Medjugorje (quien recomendó a su sucesor por estar en contra también).
]]>http://www.papanews.it/dettaglio_interviste.asp?IdNews=9399]]>
]]>http://catholiclight.stblogs.org/archives/2008/10/petrus-intervie.html]]>

4. Benedicto XVI rezó ante la imagen de Medjugorje y esto fue difundido ni más ni menos que por Radio Vaticana.
]]>http://www.radiovaticana.org/it1/Articolo.asp?c=145895]]>

5. ¿Por qué la Santa Sede sugiere seguir investigando a pesar de la opinión contraria a las apariciones del obispo local?
El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Benedicto XVI y antiguo secretario de esa Congregación vaticana, "La última vidente de Fátima" (La Esfera de los Libros, 09/10/2007), "las declaraciones del obispo de Mostar reflejan una opinión personal, no son un juicio definitivo y oficial de la Iglesia. Todo se debe remitir a la declaración de los obispos de la angitua Yugoslavia en Zara, del 10 de abril de 1991, que deja la puerta abierta a futuras investigaciones. La verificación, por lo tanto, debe seguir adelante. Mientras tanto, están permitidas las peregrinaciones privadas con un acompañamiento pastoral de los fieles. De hecho, todos los peregrinos católicos pueden ir a Medjugorie, lugar de culto mariano donde hay posibilidad de expresarse con todas las formas devocionales".
La pérdida del estado clerical del p. Vlasic no es un juicio sobre Medjugorje [2009-07-29]

6. El Cardenal Schoenborn, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Austríaca no sólo peregrinó y rezó la Misa de la Madre de Dios a medianoche del 31/12/2009, sino que dice que es como Lourdes en sus orígenes, que el árbol es bueno porque los frutos son buenos y que el Papa podría peregrinar también!
Schoenborn explica que la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa no se expiden sobre una aparición, hasta que el evento no haya finalizado. Eso mismo ha pasado en Lourdes o Fátima.
]]>http://text.medjugorje.ws/en/articles/cardinal-schonborn-medjugorje/]]>
Dice que como no hubo una declaración de supernaturalidad, las diócesis no pueden organizar peregrinaciones oficiales. Sin embargo, es correcto que la Iglesia acompañe espiritual y pastoralmente a los peregrinos que deseen viajar, ya que la declaración de la Conferencia Episcopal de la anterior Yugoslavia dejó en claro que no se negaba la posibilidad de que las apariciones fueran del orden sobrenatural.
]]>http://text.medjugorje.ws/en/articles/cardinal-schonborn-medjugorje/]]>
Asimismo, dijo que para negar que un río de Gracia fluye en Medjugorje, hay que cerrar los ojos, comparando Medjugorje con Lourdes, como un lugar donde se transforman los corazones.
]]>http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=5144]]>
Schoenborn, quien estuvo reunido con el Papa luego de su peregrinación, dice que el Papa podría peregrinar también a Medjugorje:
]]>http://www.thetablet.co.uk/article/14143]]>

7. La vidente de las apariciones de Salta, María Livia, viajó a Medjugorje y allí recibió un mensaje de la Virgen que corrobora las apariciones: ]]>www.inmaculadamadre-salta.org]]>

8. Vea estos impresionantes videos de Medjugorje:
]]>http://www.dmisericordiamed.it/videosmedjugorje.htm]]>
(si no funciona en Firefox pruebe con el Internet Explorer)

9. Documentos (en inglés)
]]>http://www.miraclehunter.com/marian_apparitions/statements/index.html#me...]]>
? May 26, 1998 - Letter by Archbishop T. Bertone to Mgr. Gilbert Aubry, Bishop of Saint-Denis de la Reunion [ more ]
? January 7, 2000 - Msgr. H. Brincard, Bishop of Puy-en-Velay, Association of Marian organizations; From the official bulletin of the French Episcopal Conference [SNOP], No. 1,064 [printed in Documentation Catholique of 7 January 2000]. [ more ]
? JULY 3, 2001 - Zenit News Agency Article: Medjugorje: 20 Years Later, the Questions Linger - Church Has Not Ruled on Reported Apparitions [ more ]
? February 17, 2004 - MEDUGORJE: SECRETS, MESSAGES, VOCATIONS, PRAYERS, CONFESSIONS, COMMISSIONS Msgr. Ratko Peric Bishop of Mostar-Duvno, BiH From a talk given at Maynooth, Co. Dublin [ more ]
? June 15, 2006 - HOMILY OF BISHOP RATKO PERIC, SOLEMNITY OF THE MOST HOLY BODY AND BLOOD OF CHRIST, MEDJUGORJE, 15 - VI – 2006, [ more ]

“Felices los que creen sin ver”. Jn 20,29
¡Ay de los que trabajan contra la obra de Nuestra Señora! Isaías 5,20
(Esto no es un juicio definitivo, el cual sólo corresponde a la Cátedra de Pedro)

También recomendamos este “documental” sobre un milagro y las apariciones ACTUALES de la Virgen en Tres Cerritos, Salta, Argentina.
Abajo a la derecha hay otros videos seleccionados por germanpb. Hay muy buen material en gloria.tv, fruto de Medjugorje:
]]>http://www.gloria.tv/?media=18771]]>

Usted dice:-" Mi sobrino era

Usted dice:-" Mi sobrino era sordo y ahora escucha gracias a la Virgen del Cerro" ¿No será Gracias a Dios por intercesión de la santísima Virgen sea en el cerro o en cualquier otro santuario.
Seamos sinceros, los pasajes o "excursiones" al Cerro en Salta tienen un marcado cariz comercial pero eso no debe asustar a nadie ya que pasa en todos los santuarios. No te llevan gratis, hay que pagar. Por eso, con muchísima más razón creo que Nuestra Querida Madre pude ser intercesora desde nuestra casa o dónde estemos. Las apariciones deben ser cuidadosamente estudiadas y en esta especialmente cuidar mucho el protagonismo de la vidente ya que tapa a la devoción mariana y por consiguiente a Cristo mismo. Tremendo protagonismo es malo y si María quiere abrazarnos ella misma lo hace no necesita intermediarios para que impongan las manos o aconsejen a la gente cobrando una fama para nada beneficiosa para nuestra Fe.

Pero la Iglesia todavía no se

Pero la Iglesia todavía no se pronunció, puede poner todos los argumentos posible y por haber. No me imagino al Padre Pio haciendo caso omiso a Pio XI, Juan XXIII y a sus superiores diciendo que la Virgen y El Señor que se le aparecían era pretexto para desoir a sus superiores, es más aunque sabía el Santo que los otros estaban obrando injustamente el lo hacía para recalcar la obediencia que hay que tener a los superiores.
Roma locura causa finita.

In Christo
Darius