Mayo, un mes con sorpresas

El mes de mayo nos ha deparado sorpresas gratas en cuanto a la solidaridad de los lectores de Panorama con el sostenimiento del sitio. Superados los primeros 20 días no habíamos registrado ninguna donación para su sostenimiento. Lo hicimos notar pidiendo no se olvidasen de nosotros, y la sorpresa fue grande: descubrimos que DineroMail, uno de los recursos técnicos que tenemos a disposición para recibir la ayuda, no nos informaba de las donaciones desde hacía varios meses. 

El resultado fue que se había acumulado una cifra cercana a los $ 5000 en todo ese tiempo, incluyendo las donaciones del mes de mayo. 

Aclaramos que lo único que cambió en el sistema fue la falta de comunicación, no hubo ningún otro problema. Para que los donantes tengan la comprobación de los ingresos, adjuntamos documentos a descargar en formato archivos Excel provistos por el sito DineroMail con detalles de los meses de enero a mayo de este año.

También, nos ha alegrado mucho recibir donaciones por medio de la cuenta bancaria, en respuesta al pedido. Y por otras vías personales, de las que damos cuenta a continuación:

Por vía bancaria $ 1000, $ 1000, $ 150. Por vía DineroMail $ 112, $ 650, $ 100. Por vía personal, $ 200.

Total $ 3212 s.e.u.o  Se suman además U$S 100 por vía Paypal.

Si algún donante no reconoce su donación en estas cifras, ruego que me lo haga saber para investigar qué puede haber pasado.

Aspiramos a un promedio de $ 6000 al mes, si se suman otros colaboradores. Estamos en la mitad del camino. 

Rendidas las cuentas, creemos necesario agradecer también a los que nos han alentado a seguir trabajando, pese a las dificultados que todos sufrimos. Los padres de familias numerosas tenemos que hacer maravillas para subsistir en la Argentina de una inflación de arriba del 30% y probablemente del 40% anual al cabo del año. Hay muchas cosas que atender, propias y de otros que necesitan más que nosotros. Pero una no se debe desatender y esa es el sostenimiento de aquellos emprendimientos que tratan de colaborar en el esclarecimiento, por modesto que sea el resultado, pero sí sobre doctrina segura, de los momentos que vive la Iglesia, sin duda, algo sin precedentes. Una crisis histórica, que tanto nos angustia, pero que a la vez nos esperanza en la pronta intervención de Nuestro Señor por una vía extraordinaria

Ningún mal de los que Dios permite está fuera de su permisión ni de su Providencia. Y solo Dios tiene la potestad de sacar bien de los males. 

Tampoco hay que olvidar que, como dijo el Patriarca Bartolomé durante la gira de Francisco a Tierra Santa, "En vano hacen sus estrategias a largo plazo los poderosos de este mundo -todo esta supeditado en último término al juicio y la voluntad de Dios. Todo intento de la humanidad contemporánea de programar el futuro por su cuenta, sin contar con Dios, constituye una vana presunción". Cristianas palabras que lamentablemente no salen de la boca de los prelados católicos, al menos no de los que están en las tapas de los diarios.

A la espera de esa manifestación de la voluntad de Dios que destruya con su hálito los planes de los poderosos de esta tierra y restituya a la Iglesia su faz gloriosa, durante esta terrible pasión, seguimos profesando y defendiendo la Fe Católica, como es nuestro deber y condición sin la cual peligra nuestra salvación.

 Por eso les pedimos: no se olviden de Panorama Católico, que es necesario

Un cordial saludo en N.S.J. y su Ssma. Madre.

Marcelo González

Editor y Responsable.

Twittet

Marcelo González

Don Davide (con acento en la a), o sea el P. Pagliarani, es el nuevo Superior General de la FSSPX. Mucha gente se pregunta de dónde salió. ¿Qué significa esta promoción inesperada de un cura raso a la máxima jerarquía? Otros, menos informados todavía, señalan un desorden inaceptable: ¿desde cuándo un simple presbítero va a ser superior de obispos? Estos lefebristas están todos locos.

Marcelo González

Se percibe un cierto temblor de mitras. El optimismo y la componenda comienzan a desdibujarse. Parece que no alcanza con dejarles el campo libre y ponerse a un costado. Cuando ocupen el campo vendrán a degollar a los que estén mirando resignados al discurrir inevitable de los tiempos. Es de manual: los tibios le venden la soga a los revolucionarios, que los van a linchar con esa misma soga (Lenin dixit).

Editor y Responsable

En pocas palabras: Pilatos era un pagano, o sea que había en él semillas de verdad, y de hecho se interesó en el tema, porque le preguntó a Jesús “¿qué es la verdad?” Y Jesús no le contestó. No le contestó… no quiero criticar, pero… Encima después lo amenazó con mandarle no se cuántas legiones de ángeles. Tampoco Pilatos podía dejar que atropellen así como así su autoridad. El tema es complejo. Jesús no se dejó ayudar, puso peros todo el tiempo.

Editor y Responsable

Pagaba poco porque era una fija. El caballo del comisario. Sorprende por sabido. Muchos no terminaban de creer que este personaje, abismalmente por debajo de los requisitos básicos para ocupar el cargo, podría finalmente ser elevado a esta dignidad. Una verdadera indignidad. Aguer, a su lado, es San Pío X. No es una comparación exagerada. Lo sería si le quitáramos “a su lado”.

El líder cocalero Evo Morales, presidente -con aspiraciones a la eternidad- de la República de Bolivia acaba de felicitar el neocardenal designado por Francisco, nacido, criado y ejercido en esa tierra altiplana. Se trata de Mons. Toribo Ticona, retirado ya y gozando de la paz familiar con su esposa, hijos y nietos.

Prof. Roberto de Mattei

Querer convertir a aquella Iglesia valerosa, dispuesta siempre a vivir al pie del cañón, en una sociedad de cobardes que viven escondidos por vergüenza o por pusilanimidad, sería un ultraje a su virtud. Eran plenamente conscientes de su deber de conquistar el mundo para Cristo, de transformar según la doctrina y la ley del Divino Salvador la vida privada y la pública, donde debía nacer una nueva civilización, surgir otra Roma sobre los sepulcros de los dos Príncipes de los Apóstoles. Y lograron su objetivo.

Juan Lagalaye
Hace dos meses, en esta misma página, aludí a la fundación de la Argentina, señalándola en la primera misa celebrada en su actual territorio -Bahía San Julián- el Domingo de Ramos del 1520. Hoy, en la fiesta de la Santísima Trinidad, entiendo que es necesario evocar la fundación de nuestra ciudad ubicándola en la circunstancia litúrgica en que lo fue en el 1580 y que de de ella recibió el nombre, auspicio que a pesar de todas sus miserias mantiene vigencia.