Milagro en el Vaticano

Francisco recibe a la dirigente revolucionaria Milagro Sala

Según las crónicas de prensa, la dirigente indigenista Milagro Sala ha sido recibida en audiencia privada por el Papa Francisco en el Vaticano. 

La diputada jujeña Milagro Sala y dirigentes de organizaciones coyas, guaraníes y diaguitas se entrevistaron con el Sumo Pontífice hoy en el Vaticano, donde le regalaron una chuspa, una bolsa tejida con hojas de coca. La jefa de la organización Tupac Amaru consideró que su encuentro con el Papa ha sido “histórico”.Según un comunicado de prensa de legisladora ultrakirchnerista, Francisco ratificó su apoyo a la defensa de los derechos de los pobladores originarios así como evocó los barrios de Jujuy: “Hace cuatro o cinco años atrás junto al obispo Marcelo Palentini”. Sala le regaló una chuspa con hojas de coca. La legisladora y dirigente coya María Ester Mamaní explicó el porqué de ese regalo preciso: "Para nosotros esta hoja es sagrada, es sabiduría, es medicina y nuestros abuelos las leen. Es muy importante para nosotros, aunque algunos le hayan dado un mal uso". Los dirigentes que participaron del encuentro se mostraron muy emocionados por la predisposición de Francisco para atender sus planteos, actitud que los conmovió."Me sentí muy aliviada. Después de tantos años de despojos y explotación, teníamos muchas dudas en venir al Vaticano. Nos encontramos con un Papa muy humilde y dispuesto al diálogo. Me sorprendió mucho que me conociera. Cuando llegué fue lo primero que me dijo, que sabía quién era yo y el trabajo social que hacíamos. Fue muy emocionante", añadió Sala.

Fuente: ]]>Revista Perfil]]>

La mayoría de los argentinos sabemos quién es Milagro Sala, que aparece junto al Papa Francisco en la fotografía. Se la suele denominar “dirigente social”. Conduce una organización llamada "Tupac Amaru" en honor a quien liderara un levantamiento contra la dominación española en el virreinato del Perú en el siglo XVIII. La figura de este descendiente de incas ha inspirado a diversos movimientos revolucionarios marxistas sudamericanos, el más conocido, el uruguayo "Tupamaros" de donde proviene el actual presidente del Uruguay, José Mugica, a quien el Papa Francisco ha calificado de "hombre sabio".  

La "organización barrial" Tupac Amaru de Milagro Sala dice contar con más de 80.000 militantes. Recibe del gobierno nacional, bajo el régimen kirchnerista, es decir desde hace más de 10 años,  un fuerte aporte en pesos mensualmente (se estima en más de 7 millones) como subsidio regular para sus actividades, más otros fondos multimillonarios para “construcción de viviendas”.

Milagro Sala reivindica el indigenismo marxista, lidera la dominación territorial de la provincia por medio de grupos organizados muy violentos, y admite en sus barrios de viviendas solamente a personas que militan en su organización, como atestiguan muchos que han sido expulsados de ellos por distintas denuncias de sus "comisarios políticos", ]]>aunque resulta raro que estos reclamos se hagan públicos]]> por la protección política de que goza de parte del gobierno central, y por el manejo violento de lo que los políticos sueles denominar "la calle", donde ni siquiera la fuerzas policiales se atreven a enfrentarla.
El acto más recordado de Milagro Sala es la quema de la Casa de Gobierno de Jujuy en el año 2007, que se registra en el video que reproducimos.

 

Milagro Sala durante la quema de la Casa de Gobierno de Jujuy en 2007

Ver especialmente su presencia y discurso a partir del minuto 6. Se podrá observar allí su estilo tan particular: violencia, incitación al odio hacia sus enemigos políticos, a la vez que un trato familiar y maternal para con sus fieles. No admite, por cierto, defecciones, en cuyo caso toda su solicitud maternal se transforma en amenaza y persecución. Es la dirigente ideal para soliviantar a un sector del pueblo jujeño, principalmente de origen indígena, muy escasamente educado, injustamente tratado durante décadas por los distintos gobiernos y no pocas veces por empresarios y grandes terratenientes. Sala ha combinado el espíritu de reivindicación cargado odio social y cierta nostalgia de un común origen racial indígena, con gran capacidad organizativa y un objetivo político muy concreto: tomar el gobierno de la provincia, que actualmente puede decirse cogobierna por su capacidad de movilización de masas. 

Esta hábil política, a pesar de sus modos toscos, tiene gustos caros. Entre ellos, vacacionar en lugares de lujo. Este es otro aspecto contrastante de su personalidad. Se la ha visto vacacionar en Punta del Este, el exclusivo balneario uruguayo, donde todos los veranos se congrega gente de alto poder adquisitivo, así como personalides del mundo artístico, deportivo y grandes millonarios.  

Cuando la prensa la fotografió en uno de los hoteles más caros de la ciudad, se justificó preguntando “¿Por qué los negros no podemos ir al Conrad?”. Evidentemente, en su ideario de vida, el pacifismo y la austeridad que pregona Francisco no han encontrado eco todavía.

Nota: ]]>en este vínculo]]> pueden verse diversos vídeos sobre Milagro Sala, muchos de ellos laudatorios, en los que se muestra "su obra social". 

Twittet

Marcelo González

Hace algunos meses, en preparación de este año del Centenario de Fátima escribí un texto titulado “Francisco a Vuelo de Pluma”. Quisiera ahora reflejar en éste las impresiones que me ha causado una larga lectura de textos y trabajos dedicados a la mayor y más longeva de los videntes de la Cova da Iría en 1917.

El mensaje de Fátima es, sí, un mensaje de amor, pero a la vez y por lo mismo es un mensaje de rigor, de severidad, de seriedad. Después de la aparición, los pastorcitos de Fátima dejaron de jugar. Dejemos entonces de jugar.

Editor y Responsable

¿A quién se le ocurre convocar una jornada de oración a lo largo de toda su frontera, apenas 3000 kms.? ¿A quién se le ocurre anunciar que un millón de personas va a responder a ese llamado? 

Editor y Responsable

¿Es que perdió su rumbo
la nave de la Iglesia? ¿Es que a porfía
se nos ha puesto a andar de tumbo en tumbo
ebria y alzada la marinería?

Marcelo González

Lo único claro es la confusión.

Prof. Roberto de Mattei

La Correctio filialis no es sino la punta de un inmenso iceberg de descontento por la desorientación que impera actualmente en la Iglesia. 

Editor y Responsable

¿Por qué hacemos esto? Lo hacemos porque hay evidencias científicas indiscutibles y, además, porque Nuestro Señor Jesucristo fue un niño por nacer, formado virginalmente por la acción del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María.