-A +A

Misa In Memoriam de Hugo Wast

La celebrará Mons. Baseotto, obispo castrense emérito

Buenos Aires, 24 de marzo de 2014

Estimados amigos del Instituto Hugo Wast: el viernes 28 de este mes a las 20 se celebrará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen la Santa Misa en el rito Tridentino en conmemoración del 52 aniversario del fallecimiento de Gustavo Martínez Zuviría (Hugo Wast) y en súplica por el santo descanso de su alma. La celebrará S.E.R. Monseñor Antonio Baseotto, Obispo Emérito Castrense. Acompañará la celebración el coro Nuestra Señora de la Cristiandad con canto gregoriano y órgano.
Invitamos a ustedes a participar de esta solemne liturgia en latín, vida y ancla de nuestra fe, que desde los primeros siglos de la iglesia acompañó a la evangelización del mundo enamorando a pueblos de las más diversas razas, lenguas y culturas que la hicieron suya, sirviéndoles de sustento y camino de salvación.

Esta fue la misa que conoció y amó Hugo Wast alimentándolo en su fe y acompañándolo en su apostolado en el campo de la literatura y de su vida pública y privada, que lo hiciera merecedor de manos de Su Santidad Pío XI en el año 1935 de la orden Pontificia de San Gregorio Magno máxima distinción otorgada por la Iglesia a un laico en mérito a su testimonio y fidelidad a esta.

Justamente San Gregorio fue el Papa que reorganizó el ritual de esta misa alrededor del año 600 que luego codificara Su Santidad San Pío V en 1570 por mandato del Concilio de Trento con el fundamental propósito de revertir la rebelión protestante desatada por Martín Lutero, implacable enemigo de aquella, quien esencialmente pretendió convertir la celebración de la pasión, muerte y resurrección triunfante de Nuestro Señor Jesucristo, o sea la repetición del sacrificio de la Cruz para la expiación de los pecados sin efusión de sangre y el misterio de la transubstanciación, en una cena conmemorativa y fraterna de prédica, cantos y oraciones.

La riqueza infinita de esta santa misa con sus plegarias, himnos, alabanzas y silencios sobre los misterios divinos que se elevan al cielo en una sola y sublime oración de adoración, de acción de gracias, de pedido y de expiación a la Santísima Trinidad para la salvación de las almas se plasma en el misal que va siguiendo paso a paso las palabras del sacerdote en latín, destacadas paralelamente en castellano para el fácil seguimiento de los fieles.

Reconociendo los dones infinitos de esta liturgia Su Santidad Benedicto XVI publicó en el año 2007 la carta apostólica en forma de Motu Proprio SUMMORUM PONTIFICUM declarando que “… la Sagrada Liturgia, celebrada según el uso romano, no solamente enriqueció la fe y la piedad, sino también la cultura de muchas poblaciones. Consta efectivamente que la liturgia latina de la Iglesia en sus varias formas, en todos los siglos de la era cristiana, ha impulsado en la vida espiritual a numerosos santos y ha reforzado a tantos pueblos en la virtud de la religión y ha fecundado su piedad”.

“… el Misal Romano promulgado por san Pío V, y nuevamente por el beato Juan XXIII, debe considerarse como expresión extraordinaria de la misma «Lex orandi» y gozar del respeto debido por su uso venerable y antiguo”.

“Por eso es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, que nunca se ha abrogado, como forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia”.

Habrá confesores disponibles y se repartirá en la entrada de la iglesia un folletín para el seguimiento de la misa.

María nos da la Eucaristía en oposición al alimento que nos da Eva. María es, además, el sagrario donde ha habitado el Verbo que se ha hecho carne, símbolo de la morada del Verbo en la Eucaristía. El mismo cuerpo de Jesús, nacido de María, es nacido para hacerse Eucaristía.

San Efrén
Doctor de la Iglesia

Los saluda atentamente,
Guillermo Martínez Zuviría
Presidente
INSTITUTO HUGO WAST
Dirección: parroquia Ntra. Sra. del Carmen: Rodríguez Peña 840, Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Este gobierno.

Bueno es recordar que fue este gobierno nefasto (tan "francisquista" ) que suplanto mediante el orate y farfullero Horacio Gonzalez. el glorioso nombre de Gustavo Martinez Zuviria (que reamente trabajo mucho y la fundo) la Hermeroteca de la Biblioteca Nacional por el de Ezequiel Martinez Estrada (que no hizo un comino por ella que yo sepa) Es mas potable un marxista gorila ( en esto ultimo son  muy acertadas  sus definiciones sobre la corruptela moral y economica del peronismo) que un gran ministro y un gran Director de la misma (y por casi todo el primer y segundo gobierno del celebre Ladron Sanatero ) .

La iglesia argentina en ese momento,como ahora (tan "francisquista") calla y cobra $$$$

Don FEDAS.