Mons. Aguer se pone al hombro la Marcha por la Vida

El Arzobispo platense moviliza a los católicos para que asista una multitud

“El próximo miércoles 27 se va a realizar, en Buenos Aires, ]]>una Marcha por la Vida]]>, un acontecimiento que se hace en muchas partes del mundo; inclusive, a principios de año, en Estados Unidos ha sido un éxito rotundo, multitudinaria, con millones de personas, con la presencia del Vicepresidente de la Nación. Aquí vamos a ver qué pasa el próximo miércoles”.

“En La Plata, estamos preparándola bien desde las parroquias, y aun desde las parroquias de los barrios más sencillos se están organizando con mucho entusiasmo; han alquilado micros para ir a Buenos Aires. Se va a hacer desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, como ya dije, el miércoles 27 a las seis de la tarde”.

“Ahora bien: ¿Por qué Marcha por la Vida? En realidad, este movimiento y esta marcha están dirigidos, especialmente, a la defensa de la vida desde el momento de la concepción, a la defensa del niño por nacer, que es algo que hoy día se olvida bastante. Se habla de la vida, pero los verdaderamente olvidados, los desaparecidos también son los niños abortados. Además, se intenta periódicamente legalizar todo esto. En la Argentina ya está parcialmente en algunas ocasiones legalizado, pero quieren una legalización total, una despenalización absoluta, porque no se reconoce que desde el primer instante de la concepción ese embrión microscópico es una persona humana. No se trata de una convicción religiosa sino que es una convicción científica”.

“Es la ciencia la que avala este dato que, nosotros, podemos sostener desde la fe. La Ciencia explica que desde la unión de los dos gametos, masculino y femenino, ese embrión pequeñísimo, invisible, es ya una persona humana. Es o una persona varón o una persona mujer, y de allí se van a desarrollar las realidades materiales del varón y de la mujer. Como se sabe, también como una evidencia científica, todas las células del cuerpo masculino son masculinas y todas las células del cuerpo femenino son femeninas. No cabe esa especie de teoría pseudoplatónica de que las almas pueden caer en cuerpos equivocados. El alma es infundida por Dios, creada por Dios, en el momento de la concepción de tal manera que ese microscópico embrión es una persona varón o una persona mujer”.

“Ahora hay marchas por todo tema de protesta, todos los días hay marchas, especialmente en Buenos Aires. Como les decía, desde La Plata estamos preparando esta Marcha por la Vida con mucho fervor; pero es importante que vayan los porteños que son los que están más cerca, aquellos a los que casi connaturalmente les corresponde ir. Espero que vayan muchos, porque la diferencia entre una marcha y un papelón es muy fina, muy delicada, por eso digo que puede convertirse en un papelón si son cuatro gatos los que van. Tiene que ser una verdadera multitud y por eso yo les pido a ustedes, queridos amigos, sobre todo los que me están viendo en Buenos Aires y sus zonas cercanas, que no olviden esta cita del miércoles 27, a las seis de la tarde, en Plaza de Mayo”.

“Nosotros defendemos la vida y luchamos, especialmente, para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer. ¿Por qué hacemos eso? Lo hacemos porque hay evidencias científicas indiscutibles y, además, porque Nuestro Señor Jesucristo fue un niño por nacer, formado virginalmente por la acción del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María. Fue un feto parido virginalmente por la Virgen María. Fue Hombre verdadero y eso para nosotros es una convicción de fe que viene a ser reforzada por esas certezas científicas indiscutibles”.

“Nosotros queremos defender la vida desde el instante de la concepción y queremos decir no al crimen del aborto. Esto supone también que el Estado en lugar de legalizar el aborto, en lugar de despenalizarlo totalmente, lo que debe hacer es ayudar para que los niños nazcan y puedan ser criados y educados como deben serlo. Por otra parte, todo el mundo sabe que muchas veces el aborto es el recurso que sigue a un embarazo no deseado, y esto tiene mucho que ver con lo que pasa hoy día con ese pansexualismo general, con esa falta de criterio por la cual desde muy chicos, ya desde la primera adolescencia, empiezan con las relaciones sexuales. No están preparados para eso, no están preparados para ser padres y madres. El Estado lo que debe hacer, en todo caso, es empeñar mucho en la educación para que no sea necesario este recurso, para que no crea nadie que ese recurso es necesario. No basta el “cuidarse”, el “cuidarlos” repartiendo preservativos y anticonceptivos. Es preciso ayudar a que se formen integralmente, y reconozcan que el acto sexual tiene un doble significado, unitivo y procreativo. Así fuimos hechos el varón y la mujer, no sólo para gozar, sino para perpetuar la especie humana sobre la tierra, y para poblar, superados los estrechos egoísmos, esta tierra nuestra”.

“Eso es lo que nosotros queremos afirmar: sí a la vida y sí a la vida del niño por nacer. Espero, entonces, que sean muchos los que se encuentren allí”.

 

Más información: ]]>Marcha por la Vida]]>

Twittet

Marcelo González

En un artículo titulado “La Gran Comedia de “la Vida” publicado el 27 de febrero de este año expresé mis reservas a lo que creo es como mínimo un enfoque equivocado al desafío de las ideologías feministas, abortistas, de género, etc. En particular contra el aborto, cuando se anunciaba una marcha que resultó multitudinaria, extraordinaria y sorprendente, una marcha que demostró que el rechazo al aborto es muy fuerte en la sociedad argentina. 

Marcelo González

Leemos en Adelante la Fe un interesante artículo del Dr. César Félix Sánchez que complementa otro, reproducido en Panorama Católico. Recomendamos la lectura de ambos. A su vez nos trajo a la curiosidad recordar qué había publicado sobre estos temas tiempo atrás, en la era de la "gran esperanza benedictina". Y nos parece prudente rememorarlo. El autor peruano recorre hacia atrás el barroso camino de Francisco. Resulta que, como siempre sostuvimos, hace mucho tiempo que la derrota papal está enfangada. 

Marcelo González

Lo más pornográfico que leí en mi vida es el libro “Teología Moral para Seglares” de Royo Marín. La parte contra sexto. Me creó una verdadera incomodidad. Las personas bien criadas tenemos una repugnancia natural por lo indecente, lo obsceno. Pero estamos fuera de época, porque lo obsceno se hace público todo el tiempo

Marcelo González

El caso de Alfie Evans, como otros, aunque no tan resonados, hace emerger una realidad que no todos advierten, por fuerza de hábito y atavismo: la vida se ha convertido en la variable de ajuste del mundo moderno, posmoderno o lo que sea. Del mundo de hoy. Si queremos un mundo mejor, no podemos estar fijándonos en un niño más o menos.

Editor y Responsable

Publicado hoy en un portal de gran alcance, este artículo supone una gran victoria para los que luchan contra la legalización del aborto en la Argentina. Allí se da cuenta del resultado de la exposición de Mónica del Río, incansable batalladora en estos temas, que es nada más ni menos que el reconocimiento oficial del Ministerio de Salud de la Nación sobre las cifras reales de muerte por abortos registrados en el país en 2016. Fueron 31 casos. Y de estos 16 que se describen como "abortos no especificados". 

Adelante la Fe

¿No fue durante ese pontificado que notorios y confesos homosexuales a quienes Montini conocía personalmente fueron elevados al episcopado, circunstancia que llevaría a incluso un circunspecto neocón poco sospechoso de cualquier integrismo como George Weigel a reconocer el desgobierno y absoluta incuria a la hora de nombrar a obispos ineptos moralmente durante ese pontificado?

Marcelo González

Uno tiene la impresión, al leer la declaración final y habiendo repasado las entrevistas y los resúmenes de las conferencias, que estos clérigos quieren dar un paso adelante con el pie derecho en la restauración de la Iglesia. Pero a la vez se pisan el zapato con el pie izquierdo.