Mons. Aguer se pone al hombro la Marcha por la Vida

El Arzobispo platense moviliza a los católicos para que asista una multitud

“El próximo miércoles 27 se va a realizar, en Buenos Aires, ]]>una Marcha por la Vida]]>, un acontecimiento que se hace en muchas partes del mundo; inclusive, a principios de año, en Estados Unidos ha sido un éxito rotundo, multitudinaria, con millones de personas, con la presencia del Vicepresidente de la Nación. Aquí vamos a ver qué pasa el próximo miércoles”.

“En La Plata, estamos preparándola bien desde las parroquias, y aun desde las parroquias de los barrios más sencillos se están organizando con mucho entusiasmo; han alquilado micros para ir a Buenos Aires. Se va a hacer desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, como ya dije, el miércoles 27 a las seis de la tarde”.

“Ahora bien: ¿Por qué Marcha por la Vida? En realidad, este movimiento y esta marcha están dirigidos, especialmente, a la defensa de la vida desde el momento de la concepción, a la defensa del niño por nacer, que es algo que hoy día se olvida bastante. Se habla de la vida, pero los verdaderamente olvidados, los desaparecidos también son los niños abortados. Además, se intenta periódicamente legalizar todo esto. En la Argentina ya está parcialmente en algunas ocasiones legalizado, pero quieren una legalización total, una despenalización absoluta, porque no se reconoce que desde el primer instante de la concepción ese embrión microscópico es una persona humana. No se trata de una convicción religiosa sino que es una convicción científica”.

“Es la ciencia la que avala este dato que, nosotros, podemos sostener desde la fe. La Ciencia explica que desde la unión de los dos gametos, masculino y femenino, ese embrión pequeñísimo, invisible, es ya una persona humana. Es o una persona varón o una persona mujer, y de allí se van a desarrollar las realidades materiales del varón y de la mujer. Como se sabe, también como una evidencia científica, todas las células del cuerpo masculino son masculinas y todas las células del cuerpo femenino son femeninas. No cabe esa especie de teoría pseudoplatónica de que las almas pueden caer en cuerpos equivocados. El alma es infundida por Dios, creada por Dios, en el momento de la concepción de tal manera que ese microscópico embrión es una persona varón o una persona mujer”.

“Ahora hay marchas por todo tema de protesta, todos los días hay marchas, especialmente en Buenos Aires. Como les decía, desde La Plata estamos preparando esta Marcha por la Vida con mucho fervor; pero es importante que vayan los porteños que son los que están más cerca, aquellos a los que casi connaturalmente les corresponde ir. Espero que vayan muchos, porque la diferencia entre una marcha y un papelón es muy fina, muy delicada, por eso digo que puede convertirse en un papelón si son cuatro gatos los que van. Tiene que ser una verdadera multitud y por eso yo les pido a ustedes, queridos amigos, sobre todo los que me están viendo en Buenos Aires y sus zonas cercanas, que no olviden esta cita del miércoles 27, a las seis de la tarde, en Plaza de Mayo”.

“Nosotros defendemos la vida y luchamos, especialmente, para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer. ¿Por qué hacemos eso? Lo hacemos porque hay evidencias científicas indiscutibles y, además, porque Nuestro Señor Jesucristo fue un niño por nacer, formado virginalmente por la acción del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María. Fue un feto parido virginalmente por la Virgen María. Fue Hombre verdadero y eso para nosotros es una convicción de fe que viene a ser reforzada por esas certezas científicas indiscutibles”.

“Nosotros queremos defender la vida desde el instante de la concepción y queremos decir no al crimen del aborto. Esto supone también que el Estado en lugar de legalizar el aborto, en lugar de despenalizarlo totalmente, lo que debe hacer es ayudar para que los niños nazcan y puedan ser criados y educados como deben serlo. Por otra parte, todo el mundo sabe que muchas veces el aborto es el recurso que sigue a un embarazo no deseado, y esto tiene mucho que ver con lo que pasa hoy día con ese pansexualismo general, con esa falta de criterio por la cual desde muy chicos, ya desde la primera adolescencia, empiezan con las relaciones sexuales. No están preparados para eso, no están preparados para ser padres y madres. El Estado lo que debe hacer, en todo caso, es empeñar mucho en la educación para que no sea necesario este recurso, para que no crea nadie que ese recurso es necesario. No basta el “cuidarse”, el “cuidarlos” repartiendo preservativos y anticonceptivos. Es preciso ayudar a que se formen integralmente, y reconozcan que el acto sexual tiene un doble significado, unitivo y procreativo. Así fuimos hechos el varón y la mujer, no sólo para gozar, sino para perpetuar la especie humana sobre la tierra, y para poblar, superados los estrechos egoísmos, esta tierra nuestra”.

“Eso es lo que nosotros queremos afirmar: sí a la vida y sí a la vida del niño por nacer. Espero, entonces, que sean muchos los que se encuentren allí”.

 

Más información: ]]>Marcha por la Vida]]>

Twittet

Marcelo González

Ciertamente tendrán que lidiar con parientes y amigos. Con presiones de algunos sacerdotes. Siempre se puede vencer esta hostilidad con mansedumbre, y si hemos encontrado el campo donde está escondido el tesoro, ¿no vamos a vender todo lo que tenemos para comprarlo?

P. Jean-Michel Gleize

Un Papa hereje, la pérdida del Oficio Papal... ¿Son los comentarios de San Roberto Belarmino sólo opiniones? El padre Gleize analiza esta cuestión en una serie de seis artículos.

Editor y Responsable

La Medalla Milagrosa es uno de los sacramentales de la Iglesia. Es una representación física de una realidad espiritual. Desde su introducción, la Medalla Milagrosa ha sido reconocida por ser una poderosa fuente de atracción de las gracias de Dios sobre la humanidad, incluso en forma de milagros.

Editor y Responsable

En un día como hoy, hace 18 años, un grupo de personas rezaba el rosario ante la Santísima Virgen de Luján en el Santuario Nacional argentino, en el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Se realizaba también una Consagración de la obra que se estaba fundando, Panorama Católico. En ese momento, en formato revista en papel. 

Panoramix

Bergoglio es una combinación de ambas: en lo estratégico es un jugador de ajedrez. En lo táctico, un improvisado o un repentista. Tiene un genio particular para combinar estas aparentemente contradictorias actitudes.

Editor y Responsable

Al cumplirse 50 años de la Missa Normativa, el primer experimento sujeto a aprobación oficial, aunque rechazado por el sínodo de los obispos, este artículo recuerda a la "bestia primigenia", lo primero que salió de la mente del masón arzobispo Bugnini con el respaldo de Paulo VI. 

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.