Mons. Aguer: una crítica de doble filo

Mons. Aguer apunta al Gobierno, y por elevación al episcopado

El arzobispo Aguer cuestionó al Gobierno por abrir el debate por el aborto: "No tiene principios"

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cuestionó hoy al gobierno de Cambiemos por habilitar en el Congreso ]]>el debate]]> por la ]]>despenalización del aborto ]]>, al asegurar que "no tiene principios" y dijo que la novedad "no le habrá hecho gracia" al ]]>papa Francisco ]]>.

"Bajo el gobierno de [ ]]>Cristina] Kirchner ]]>se aprobó la ley de matrimonio igualitario y, sin embargo, la señora de Kirchner se ha negado al debate del aborto. Hay una serie de contracciones. Como también las hay en el presidente, un hombre que fue formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y que sale con estas cosas", lanzó el monseñor en diálogo con ]]>Radio Mitre.]]>

En ese tono, consideró que el de Cambiemos "es un gobierno sin principios, principios fundamentales, de orden moral y natural". Además, agregó que "podría ser" que el anuncio del Gobierno sea "una cortina de humo" para tapar otras cuestiones sociales o económicas. "En esta gimnasia democrática, poco seria, todo es posible", dijo.

Monseñor Aguer recordó la postura de la Iglesia, que considera que "desde el momento de la concepción hay una vida humana". En ese sentido, cuestiona el proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación. "¿Antes de ese tiempo, qué es, un bicho? ¿Y se convierte en humano a las 14 semanas?", señal

 En relación al impacto de la noticia en el Vaticano, Aguer dijo que no cree que está decisión haya sido "una medida contra el papa" aunque sí consideró que "gracia no le habrá hecho" a ]]>Francisco ]]>.

El debate por el aborto se reavivó esta semana, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión del tema, tras muchos años de resistencia al tema en el Parlamento, aunque según los primeros cálculos, ]]>no se lograría su aprobación.]]>

Los dichos de Aguer representan una de las posturas más conservadoras dentro del Episcopado, pero alejada del pensamiento de su actual conducción que encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, cercano al papa Francisco.

Ayer, la comisión ejecutiva del Episcopado ]]>se pronunció públicamente]]> de manera más moderada con un comunicado en el que, si bien reiteró la postura histórica de la Iglesia en favor de la vida, reclamó una discusión "integral" del tema así como un "diálogo sincero y profundo, sin descalificaciones, violencia o agresión", de cara al debate en el Congreso.

Fuente: ]]>La Nación]]>

Twittet

Marcelo González

Henchidos de toda injusticia, malicia, codicia, maldad, llenos de envidia, homicidio, riña, dolos, malignidad; murmuradores, calumniadores, aborrecedores de Dios, indolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, desobedientes a sus padres; insensatos, desleales, hombres sin amor y sin misericordia. Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.