No tranzan con los poderosos

Dice Sergio Rubín

“Si tuviésemos que ponerlo en porcentaje, diría que hoy por hoy hay un 70 % de posibilidades de que sea apartado de su cargo como obispo y un 30 % de que continúe”, deslizó ayer una fuente eclesiástica sobre el futuro de monseñor Fernando Bargalló tras la difusión de unas comprometedoras fotos con una mujer en una playa mexicana.

Es que muchos en la Iglesia sostenían que las imágenes eran lo suficientemente elocuentes –o, por lo menos, lo suficientemente imprudentes– como para determinar una decisión contundente del Papa. Otros, en cambio, asumían la versión de Bargalló en cuanto a que las fotos estaban descontextualizadas, ya que la mujer sería sólo una amiga de la infancia. Y abonaban la hipótesis de la venganza política.

En verdad, no es la primera vez que la difusión de unas imágenes dejan en mala posición a uno obispo. El entonces diocesano de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, fue eyectado del cargo luego de una filmación en la que se lo veía en una situación impropia con un remisero. La técnica parece estar volviéndose una costumbre para sacar del medio obispos. Sobre todo cuando, como Maccarone y Bargalló, no tranzan con los poderosos.

Por lo demás, el episodio volvió a poner sobre el tapete la exigencia sacerdotal del celibato. Pero más allá de toda discusión, y la comprensión que puede encontrar su no observancia en vastos sectores de la sociedad, lo cierto es que es una norma vigente. Y el no cumplirla implica para la Iglesia una doble vida, una hipocresía. Máxime tratándose de un obispo. Y no sólo hay que serlo, sino parecerlo. Por eso, pese al descargo que hizo ayer Bargalló, su suerte parece echada.

Fuente: ]]>Clarín]]>

Comentario Druídico: ¡Pero Sergio! Por una moneda o dos no se puede decir cualquier cosa. "La técnica parece estar volviéndose una costumbre para sacar del medio obispos. Sobre todo cuando, como Maccarone y Bargalló, no tranzan con los poderosos." Ahora ¿quien te puede creer algo, después de semejante boutade? Una defensa más inteligente... ¿no se te ocurrió...? Entiendo, no es fácil.

Es más, dejaste servido el chiste, grosero, lo reconozco: no tranzan con los poderosos: tranzan con los remiseros y las divorciadas... ¡Sergio, querido, me has dado una de las grandes alegrías de esta semana. Me acabás de confirmar, nuevamente, que lo mejor que pude hacer en mi vida fue no de plumífero de ningún obispo. 

Hoy en día, lo que más me acerca a las plumas son mis pollos... y me siento feliz. Verdaderamente huelen mejor que más de un prelado.

Twittet

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.