-A +A

No tranzan con los poderosos

Dice Sergio Rubín

“Si tuviésemos que ponerlo en porcentaje, diría que hoy por hoy hay un 70 % de posibilidades de que sea apartado de su cargo como obispo y un 30 % de que continúe”, deslizó ayer una fuente eclesiástica sobre el futuro de monseñor Fernando Bargalló tras la difusión de unas comprometedoras fotos con una mujer en una playa mexicana.

Es que muchos en la Iglesia sostenían que las imágenes eran lo suficientemente elocuentes –o, por lo menos, lo suficientemente imprudentes– como para determinar una decisión contundente del Papa. Otros, en cambio, asumían la versión de Bargalló en cuanto a que las fotos estaban descontextualizadas, ya que la mujer sería sólo una amiga de la infancia. Y abonaban la hipótesis de la venganza política.

En verdad, no es la primera vez que la difusión de unas imágenes dejan en mala posición a uno obispo. El entonces diocesano de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, fue eyectado del cargo luego de una filmación en la que se lo veía en una situación impropia con un remisero. La técnica parece estar volviéndose una costumbre para sacar del medio obispos. Sobre todo cuando, como Maccarone y Bargalló, no tranzan con los poderosos.

Por lo demás, el episodio volvió a poner sobre el tapete la exigencia sacerdotal del celibato. Pero más allá de toda discusión, y la comprensión que puede encontrar su no observancia en vastos sectores de la sociedad, lo cierto es que es una norma vigente. Y el no cumplirla implica para la Iglesia una doble vida, una hipocresía. Máxime tratándose de un obispo. Y no sólo hay que serlo, sino parecerlo. Por eso, pese al descargo que hizo ayer Bargalló, su suerte parece echada.

Fuente: ]]>Clarín]]>

Comentario Druídico: ¡Pero Sergio! Por una moneda o dos no se puede decir cualquier cosa. "La técnica parece estar volviéndose una costumbre para sacar del medio obispos. Sobre todo cuando, como Maccarone y Bargalló, no tranzan con los poderosos." Ahora ¿quien te puede creer algo, después de semejante boutade? Una defensa más inteligente... ¿no se te ocurrió...? Entiendo, no es fácil.

Es más, dejaste servido el chiste, grosero, lo reconozco: no tranzan con los poderosos: tranzan con los remiseros y las divorciadas... ¡Sergio, querido, me has dado una de las grandes alegrías de esta semana. Me acabás de confirmar, nuevamente, que lo mejor que pude hacer en mi vida fue no de plumífero de ningún obispo. 

Hoy en día, lo que más me acerca a las plumas son mis pollos... y me siento feliz. Verdaderamente huelen mejor que más de un prelado.

Comentarios

Rubín...si no me equivoco es

Rubín...si no me equivoco es judío y escribe en Clarín...think tank judeo-masónico vernáculo.

Querido Marcelo le tiro una idea: porqué no inaugura una sección nueva llamada "Observatorio Judaico" en donde se desnude y analice la realidad institucional de sus organismos y miembros conspicuos en Argentina y aledaños?.  

Ya sé, ya sé, sus pollos son mas proclives a aceptar la Verdad.

Abz,

Catol 

Sergio Rubín es católico,

descendiente de judíos entrerrianos. No me preocupa su origen, sino lo que cree  y a quien sirve. 

No participo de la idea conspiracionista de que todos los que tienen antepasados judíos conversos son infiltrados, aunque sin duda algunos hay. Pero asociar la procedencia étnica o religiosa con cierta permamente y maliciosa persecución de la Fe católica (como si el bautismo no tuviese un efecto sobre el alma) es incurrir en un error gravíismo. Como lo explica sencillamente el catecismo mayor de San Pío X

"552.- ¿Qué es el sacramento del Bautismo? - El Bautismo es un sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y nos hacemos cristianos.

553.- ¿Cuáles son los efectos del sacramento del Bautismo? - El Sacramento del Bautismo confiere la primera gracia santificante, por la que se perdona el pecado original, y también los actuales, si los hay; remite toda la pena por ellos debida; imprime el carácter de cristianos; nos hace hijos de Dios, miembros de la Iglesia y herederos de la gloria y nos habilita para recibir los demás sacramentos."

Y esto sin distinción alguna, sea el bautizado judío o de la secta de los tugs. 

Y Pío XI en la Mit brennender sorge

"14. Este Dios ha dado sus mandamientos de manera soberana, mandamientos independientes del tiempo y espacio, de región y raza. Como el sol de Dios brilla indistintamente sobre el género humano, así su ley no reconoce privilegios ni excepciones. Gobernantes y gobernados, coronados y no coronados, grandes y pequeños, ricos y pobres, dependen igualmente de su palabra. De la totalidad de sus derechos de Creador dimana esencialmente su exigencia de una obediencia absoluta por parte de los individuos y de toda la sociedad. Y esta exigencia de una obediencia absoluta se extiende a todas las esferas de la vida, en las que cuestiones de orden moral reclaman la conformidad con la ley divina y, por esto mismo, la armonía de los mudables ordenamientos humanos con el conjunto de los inmutables ordenamientos divinos."

Reafirmando de paso la realeza social de Cristo. Párrafo en el que se condena a los nazis pero también a los judaizantes. Y a los modernistas, quienes suelen serlo (judaizantes). 

Si Rubín comete errores doctrinales y defiende posiciones anticatólicas, se debe más a los devíos doctrinales modernistas que ha hecho suyos como tantos otros de origen no judío, que a los genes de su familia.


Me refería a judío como

Me refería a judío como practicante de la fe de sus padres y no a connotaciones genéticas.

No obstante sobre los conversos, que los hubo y los hay de buena fe, mantengo mis serias reservas cuando participan o son miembros activos de instituciones como Clarín u otras cuyo objetivo es denigrar todo lo católico. 

Catol 

El problema no es Clarín

sino el Concilio Vaticano II y sus consecuencias. O el modernismo y sus consecuencias. Sé que Rubín era un buen muchacho de barrio, se hizo periodista religioso, se arrimó a Casaretto, Laguna, Bergoglio.... 

Son los de adentro, no los de afuera, los peores enemigos.

Lo que no quita que fuera

Lo que no quita que fuera también haya enemigos...y de mucho cuidado, no?. Mire, no encuentro otra caracterización para un medio como Clarín sino el de enemigo. Al pan, pan.

Catol

Por supuesto.

Ud. tiene razón. Lo que yo le señalo  es la explicación: ¿no es raro que un caracterizado periodista católico, hombre del riñón de varios obispos poderosos, sea columnista de Clarín? ¿O que el insólito P. Marcó, ex vocero del Card. Primado, depuesto por haber criticado al Papa, tenga en Clarín un suplemento "interreligioso", denominado "VALORES"? 

¿Ve Ud. lo que le digo? Clarín es un enemigo de la Fe asociado a otros que se supone son defensores de la Fe, con mitra y báculo. Vale también para La Nación, menos agresiva pero igualmente insidiosa en materia de Fe y MORAL. Da asco ver sus secciones culturales, sus blogs, su promoción de la homosexualidad....

En un caso el la social democracia en otro la democracia cristiana, ambas formas diversas del liberalismo, que es la verdadera peste que azota a la Iglesia pór dentro y por fuera.

Sep, dígaselo a Enrique III

Sep, dígaselo a Enrique III de Alemania, que no le cerraban las cuentas, sugirió la Inquisición a la Iglesia -a él se le atribuye su invención- y  descubrió , oh surprise, que los conversos tenían la caradurez de llamarse cristianos y en realidad eran judíos, que seguían metiendo la mano en la lata. Un novio de mi hermana estuvo ,tres años frecuentando nuestra casa,  mi papa le puso los puntos sobre las íes, "¿para qué buscas mujer cristiana, ah? andá a buscar de las tuyas!" el: "no se preocupe Don, yo me caso eso sí si hay que bautizarse me bautizo total después voy a los dos cultos y chau" si, así salió de mi casa como rata por tirante....esos tipos resisten cualquier cosa buena, incluso el bautismo.

que curioso

Yo tambien sali tres años con un judio, tambien salio disparado cuando mis padres les dijeron "vos hace lo que quieras con tu religion, pero los hijos tienen que ser catolicos" el dijo, si,si, y que sean bautizados de las dos religiones, total el bautismo son diez minutos, pero judio naces y moris. Y nunca mas lo vi. Parece que de jovencitos las madres les dejan usar chicas no judias "limpias" para practicar, luego van y se casan con la que la mamele le tiene preparada. Lo cual en efecto ocurrio.

Perlita.

Sobre el caso de su hermana

no me voy a pronunciar. Faltaba más. Sobre "resistir el bautismo" es imposible. Se puede resistir la gracia, nunca el carácter impreso por el sacramento. 

Sobre los casos históricos: aún la santa reina Isabel, la Católica, cometió cierta injusticia en el procedimiento de expulsión de los judíos de España. Injusticia de la que se arrepintió y trató de reparar cuando la expulsión de los moriscos.

Claro que hubo falsos conversos, sobre todo cuando no convertirse significaba perder todo lo que poseían (no solo los usureros, sino los artesanos, profesionales, comerciantes, hortelanos, etc.) de un modo casi inmediato y tener que abandonar el país en el cual habían vivido desde hacía siglos. También hubo verdaderos conversos. Muchos.

Sin embargo, hablamos aquí de medidas legítimas tendientes a un fin más político que religioso. 

Pero hubo expulsiones de judíos con frecuencia cuando algún rey atorrante necesitaba plata y decidía ofenderse con los judíos a los que les había pedido prestado, para no pagarles. 

También fueron protegidos por reyes más justos, los cuales les aplicaron castigos merecidos y no los maltrataron en nombre de la Fe pero con segundas intenciones non sanctas. Y fueron muchos, lo que dice bien de la caridad cristiana en los tiempos cristianos.

El problema judío es complejo y uno de los que mejor lo trata es el P. Meinvielle en El Judío en el Misterio de la Historia. Ahi está le verdadera doctrina católica bien expuesta.

No justifique a los

No justifique a los falsarios, Sr. Moderador. Los millones de mártires de toda época son alabados precisamente porque, entre otras cosas, prefirieron el exilio a transar con las autoridades de turno.  Aunque hayan vivido muchos siglos más que los judíos en un mismo lugar e incluso en su propias naciones.

El problema judío no es complejo, excepto para aquellos marranos que al día de hoy no se deciden a servir a sus verdaderos amos: los fariseos de siempre, los "sepulcros blanqueados", a quienes expuso bien claramente Nuestro Señor Jesucristo.

Y viendo y considerando que a Ud. no le parece ofensivo en lo más mínimo el término, le pregunto: ¿es Ud. descendiente de marrano, o Ud. mismo uno de ellos?

VS.

Dicen que mi tatarataratátara

abuela nació a tres cuadras de una sinagoga. 

¡Hay cada idiota en este mundo!

Además...

Al menos Maccarone, tenía muchas fotos con el matrimonio KK. Era candidato a un ascenso jerárquico, nacional y popular.

Sergio, estás peor que tu homónimo (¿Y congénere?) shocklender!

Rodolfo