-A +A

Obama bendice a Francisco

El presidente norteamericano dedicó alabanzas sorprendentes al papa.

Por paradójico que parezca, fue Barak Obama quien bendijo a Francisco, antes y después de su reunión de menos de una hora, proponiéndolo con indisimulado entusiasmo como referente mundial de la "solidaridad".

La reseña es de "El País", de es España, un diario claramente de izquierdas y enemigo de la Iglesia. Resulta interesante analizar la selección de textos de Barak Obama dedicados a alabar la figura del papa Francisco. Aquí el artículo:

 

Cada uno a su manera, los dos llegaron al lugar que hoy ocupan desde el fin del mundo. El primer presidente negro de la historia de Estados Unidos y un arzobispo callejero, en contacto constante con la pobreza, que se convirtió en Papa en medio de un Vaticano corrompido por las guerras de poder. La visita de Barack Obama a Roma consagró aún más si cabe el liderazgo mundial de Francisco, por cuanto no se limitó al habitual intercambio de sonrisas, secretos y fotos. El presidente de la nación más poderosa del mundo hizo un llamamiento a prestar atención a los mensajes de Jorge Mario Bergoglio — “la suya es una voz que el mundo debe escuchar”— y se ofreció a luchar juntos contra la pobreza: “Él nos desafía. El Papa nos pone ante los ojos el peligro de acostumbrarnos a la desigualdad. Y su autoridad moral hace que sus palabras cuenten. Con una sola frase, él puede focalizar la atención del planeta”.

Dos enormes poderes sentados frente a frente durante 50 minutos, sin testigos, a excepción de sus respectivos intérpretes. Al margen de las anécdotas típicas —Obama le dijo que lo admiraba y que era una maravilla poder conocerlo—, el Vaticano no ofreció muchos detalles del encuentro. Solo cinco líneas en las que se decía de forma genérica que el presidente de EE UU y el Papa habían hablado de los conflictos internacionales y de los problemas de los migrantes. Por la tarde, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, Obama fue más explícito. Se mostró “muy conmovido” por el encuentro y explicó: “Hemos hablado mucho sobre los desafíos y los conflictos actuales y de lo difícil que es mantener la paz en el mundo. He percibido un gran interés por parte de su santidad sobre la situación de Oriente Próximo, sobre todo en Siria y Líbano, y por la persecución que sufren los cristianos en esas zonas”. Vino a decir el presidente de EE UU que, en cierta forma, su trabajo y el de Bergoglio son complementarios: “Nosotros, los políticos, tenemos el deber de encontrar las soluciones a los problemas. Su santidad tiene la capacidad de abrir los ojos a la gente para que vean el problema, porque el peligro es la indiferencia y el cinismo cuando se trata de ayudar al menos afortunado”.

Antes del encuentro, durante una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, Obama ya había hecho hincapié en el liderazgo moral de Jorge Mario Bergoglio: “Ha inspirado a la gente de todo el mundo y también a mí con su esfuerzo por la justicia social y su mensaje de amor y compasión, especialmente por las personas que, entre nosotros, son las más pobres y vulnerables (…). Su testimonio, el hecho de ir siempre en busca de los últimos, de aquellos que viven en las condiciones más difíciles, tiene también el valor de una llamada de atención: nos recuerda que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad individual de vivir de un modo recto, virtuoso (…). No se trata de solo un problema económico: en el fondo es una cuestión ética. Yo creo que, al referirse a ello continuamente, el Papa nos pone ante los ojos el peligro de acostumbrarnos a la desigualdad. De acostumbrarnos a este tipo de desigualdad extrema hasta el punto de aceptarla como normal”. También hablaron de la reforma migratoria: “Una persona como el Papa, que procede de América Latina, conoce bien la situación de quienes han emigrado, tienen hijos nacidos en Estados Unidos, pero que se ven obligados a vivir en la sombra y muchas veces son deportados”.

Durante el intercambio de regalos, Obama aprovechó para invitar al Papa a visitar Estados Unidos, a lo que Bergoglio respondió en español: “¿Por qué no?”. Durante el tiempo abierto a las cámaras de televisión, el presidente estadounidense se mostró mucho más sonriente que el Papa, quien, no obstante, bromeó y se dejó fotografiar aquí y allá junto a su invitado. Antes del encuentro con Obama, el Papa dijo misa a las siete de la mañana ante 493 parlamentarios italianos. La práctica totalidad de diputados y senadores escucharon durante la homilía una seria advertencia por parte de Francisco ante los peligros de la corrupción en la política: “Es tan difícil que un corrupto pueda volver atrás… El pecador sí, porque el Señor es misericordioso y nos espera a todos. Pero el corrupto se fija en sus asuntos, y sus asuntos son la corrupción”.

Desde que llegó a la silla de Pedro, Bergoglio no ha dejado de lanzar aldabonazos contra la corrupción y los privilegios, tanto los que se cometen desde el interior de los muros del Vaticano como de la política en general. Y ese es, según Obama, uno de sus atractivos: “Una de las cualidades que más admiro en el santo padre es su coraje de hablar sin pelos en la lengua de los desafíos económicos y sociales más grandes con los que nos encontramos en estos tiempos".

Fuente: ]]>El País, España]]>

Comentario Druídico: Claro que sobre el Medicare, el aborto obligatorio, la promoción de la homosexualidad (expresamente reconocida por el vice presidente de Obama) y otras lindezas no hubo intercambio público. Posiblemente, para no tocar puntos de disidencia... ¿ o para no resentir con innecesario apresuramiento lo que ya va -según piensa Obama- a buen ritmo en el sentido que él desea ?

Encuentro difícil registrar otras alabanzas de este calibre de un presidente norteamericano a un papa. Ni siquiera en la época Reagan - Juan Pablo II. Todo un signo de los tiempos.

 

Comentarios

Todos amigos .

El negro Obama,la Reina de Gran Bretaña,BergoFrancisco,el Pepe Mujica ..todos unidos en la blableta de la solidarida sanatera y en la promocion descarada del Mundialismo.

kaoshispano letrinoamerica GLOBAL

SIN MAS COMENTARIOS:

 

]]>http://oberreutersurdechile.blogspot.com.es/2014/04/desconcertante-apoyo...]]>

 

VEREMOS como acaba el tal pancho porteño DEMOLEDOR....

No se olvide de Mons. Tucho,

No se olvide de Mons. Tucho, ahora miembro de la Pontificia Comisión de la Cultura. ¡Por fin un cacho de cultura!

Justo el 3 de abril: Reina de Inglaterra en el Vaticano

A Su Santidad Francisco
Casa de Santa Marta
Ciudad del Vaticano
Roma, Italia.

Muy amado Francisco:

Soy María Delicia Rearte de Giachino, argentina, de 90 años de edad, viuda de D. Pedro Giachino, (1914-1996), madre de 6 hijos, abuela de 15 nietos, bisabuela de 19 bisnietos. Mujer de aquella clase media que fuera la estirpe de nuestra Patria, que junto a un hombre excelente formaron su familia en los valores cristianos y patrióticos, tradicionales en la Argentina del siglo pasado.

Nuestra felicidad se vio puesta a prueba con la muerte de nuestra tercera hijita Irene en 1948. Sin embargo, ese gran dolor que el Señor nos impuso consolidó aún más nuestro amor y unión. A la muerte de Irene, de sólo un mes, a los dos primeros hijos, Teresita (1946), Pedro Edgardo (1947), siguieron María (1950), Alejandro (1952) y Luis (1966). Crecieron y cada uno eligió su camino…

Pedro tuvo desde muy chico una marcadísima vocación por la Armada y es así que con 16 años ingresó a la otrora dignísima ESCUELA NAVAL MILITAR ARGENTINA, de la cual egresó en 1967 como Guardiamarina de Infantería de Marina. Dotado de un físico privilegiado y de un carácter firme, sencillo, humilde en la grandeza y duro en los deberes, realizó todos los cursos que lo llevarían a su autentica vocación: Comando Anfibio. Se casó, tuvo dos hijitas. Esposo, padre e hijo incomparable, amigo y profesional sincero y profundo, soldado impecable, cristiano y patriota, su vida se deslizaba por los distintos destinos con su esposa y sus hijitas en la mayor sencillez, con una alegría contagiosa, sin ninguna ostentación ni vanidad. Todas sus vacaciones eran para visitarnos acá, en Mendoza. Vivíamos la felicidad completa…

Pero un 2 de abril, del que se cumplen 32 años, la muerte nos lo arrebató.

Desde ese día nuestra vida cambió y otra vez, en Su gran Bondad, la Santísima Virgen, que sabe de dolor, nos cobijó con Su manto y nos dio fuerza, unión y amor. Supimos que para él ese habrá sido su mejor destino. Murió por lo que tanto amaba y seguramente descansará junto a aquellos que Dios, en su Gran Sabiduría, eligió para su Gloria.

Su esposa, muy joven, y sus hijas, de 8 y 9 años, sufrieron horrorosamente ese inesperado y desconocido sacudón que les tenía deparado el destino, por más que el convivir con un hombre de ese temple fortalece a quienes lo comparten. Pero fue muy duro y sigue siéndolo para ellas, máxime la incomprensión y la ignorancia en que cayeron la Gesta de Malvinas y sus hombres y que día a día se acentúa en nuestra Patria, desconociendo el sacrificio y el honor de cuantos en ella participamos de una u otra manera.

Lo cierto es, Su Santidad, que el 2 de abril de 1982, por la sangre de un argentino, el Reino Unido de la Gran Bretaña fue vencido…

No se derramó una gota de sangre inglesa, un moribundo esgrimiendo una granada activada en su mano, rindió a la “rubia Albión”… y el usurpador arrió su pabellón después de 150 años y la celeste y blanca de nuestros corazones flameó orgullosa para vergüenza del pirata, la admiración del mundo entero y el regocijo exultante de los vencedores.

Era el 2 de abril de 1982 a las 6.15am. 74 días nuestra bandera en Malvinas. Nunca lo olvidará el enemigo. Tal vez lo han olvidado los argentinos.

Lo que vino después de ese día es muy largo enunciar y Su Santidad lo conoce. Coraje, orgullo, deber, frío, hambre, miedo, valor, un rosario al cuello y un arma en manos temblorosas pero heroicas. Rendición dolorosa y heridas que no se cierran, porque cada vez se las abre más con promesas incumplidas y actitudes de vasallaje, que, a veces, sólo se cauterizan con el suicidio.

Su Santidad, éste es el panorama actual, íntimo, interno, de lo que ha quedado de la acción más significativa del siglo XX para la historia argentina y para los argentinos.

El motivo del atrevimiento, que espero sepa disculpar en esta Cuaresma tan llena de sufrimientos de toda índole que Su Santidad debe enfrentar, es la noticia aparecida en los medios locales y foráneos, de que el 3 de abril próximo recibirá a la Reina de Inglaterra en el Vaticano.

Hace 32 años, en ese día estábamos la Argentina entera sepultando los restos de quien, en su deber de soldado, en la humildad del cristiano, en la separación de sus amores, en su destello de Gloria, había infligido a Su Majestad la más atroz de sus derrotas (que no perdonaría, por supuesto).

Por eso, Santo Padre Francisco, he sentido un grandísimo dolor que me ha rebelado en mi interior y aquello que nunca sentí ante el dolor, lo siento ahora ante lo incomprensible.

Reconozco que no soy nadie, sólo una de las muchas mujeres que lloraron Malvinas, que no entiendo de protocolos ni de razones de Estado, que seguramente estoy cometiendo un acto censurable, pero dentro de mi pobreza, le pregunto, por el dolor de la Santísima Virgen, ¿por qué en esa fecha? ¿Por qué Santo Padre? ¿Por qué, Francisco? ¿Por qué un argentino? ¿Por qué…?

Su Santidad, sólo eso le pregunto, no soy la madre de los Zebedeos, sólo una mujer que le pide perdón, pero que no entiende. Tampoco María entendía… ¿Qué podemos entender nosotras, pobres mujeres, que también como Ella permanecimos de pie ante la Cruz, con el corazón traspasado dolor y el rostro sereno, el rosario en las manos y en los labios apretados un MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS?

Santo Padre Francisco, rezo por usted, rezo siempre por usted, sé de lo difícil, importante, único que será conducir este rebaño, que no sabe buscar los pastos buenos, pero también sé que si el Espíritu Santo lo eligió de tan lejos, del “fin del mundo”, por algo será.

Amado Francisco, si no es una irreverencia, reciba este abrazo con el que creo abrazar al DULCE CRISTO EN LA TIERRA.

María Delicia Rearte de Giachino

Mendoza

DNI 1605228

Domicilio: 9 DE JULIO 1050 – 3º PISO Dpto 34

(5500) Mendoza, Argentina

Tel Cel: 0261 155320670

Las palabras de la Señora

Las palabras de la Señora Rearte de Giachino llenan mis ojos de lágrimas y mi corazón de esperanza. Esta madre, una verdadera patricia, es garantía de que la Patria no ha muerto. Quiera Dios ayudarnos a seguir el camino que nos señala con su brazo esta señora y con ella preguntar a Su Santidad ¿por qué, por qué ese día?.

Sede mulata

Toda una imagen analogada de las profecías: las dos bestias de la tierra y del mar. Claro que no aplica la primera ya que es el Papa...

Jack the Ripper

Vladimir

Jack, no estaría tan seguro de que no aplique. 

Lentes para Vladimir

Vladimir, no vió los tres puntos suspensivos que puse. Si no lo es, es el presentador extra-oficial. Saludos.

Jack the Ripper

kaoshispano / paco1 clericalete global

Si fuera lo que debiera ser, señalaría  PERO BIEN en la ruina global a los verdaderos responsables, Club bildelberg, Comision Trilateral, elites sionistas, masonistas y CHINAS.....

Y SI FUESE EVANGELICO, con nombre y apellidos, Rockefeller, Soros, Botín, ETC..., y otros muchos. Pero Jesus de Nazaret  y éstos Romanos Demolitio apoc TELONEROS del N.O.M. progre-masón, cualquier parecido entre ellos ES PURA COINCIDENCIA...

Y ahora Obama pide "¡Recen por mí!"

Recuerdo cuando, tras haber participado en varios asuntos mafiosos, mató a su abuela en Hawaii, envenenándola con mercurio en plena primera campaña (no me pidan más datos a mí, que incluso google los señala) para que no pudiera revelar que nació en Kenya y no puede ser presidente de los EE.UU... En fin, cualquiera puesto en esos niveles necesita ese entrenamiento previo.

No haga clic