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¡Oh, Jesús mío!

¡Oh, Jesús mío!
Perdónanos nuestras culpas,
Líbranos del fuego del infierno.
Lleva al cielo a todas las almas,
Socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.


Esta breve oración, casi una jaculatoria, fue enseñada por Nuestra Señora de Fátima a los tres pastorcitos en una de sus apariciones en 1917. Les pidió que la recen al final de cada decena del Santo Rosario.

Todos los trece de cada mes, de mayo a octubre se cumple un nuevo aniversario de cada una de la apariciones de la Santísima Virgen sobre la carrasca, en Cova da Iría.

En cada una de ellas nos ha ido revelando la misericordia que Nuestro Señor tiene para con esta humanidad pecadora, misericordia que ejercita por medio de su Santísima Madre, la cual nos advierte: penitencia, penitencia, penitencia.

Recemos diariamente el santo rosario. O al menos con cierta regularidad. Repitamos muchas veces al días esta extraordinaria oración para alcanzar la misericordia para nosotros y para todos los pecadores.

Tan fácil, tan simple el remedio. Tan reacios a tomarlo…

Comentarios

y a propósito de Juan Pablo II

Esto es serio. En la diócesis de San Bernardo, Chile, se le rinde un culto a Juan Pablo II que puede ser llamado culto público: hay imágenes en las Iglesias (la capilla de su Seminario Menor y la iglesia catedral) y existe hasta una capilla con su nombre, esto es grave, inaceptable y abiertamente contrario a las disposiciones de la Iglesia, aún sin hacer un juicio sobre la santidad personal del difunto pontífice. Alberto

Misterios de luz

Daniel: Tienes razón con que es el modernismo el que introduce cierta dialéctica con sus innovaciones. También es cierto que en eso de "dialéctica marxista" se me pasó la mano (y bastante, sorry) pero me refería a proponer esquema teórico confrontacional nada más. En todo caso, pese a ser fiel admirador de SS Benedicto XVI, no estoy muy de acuerdo con el lenguaje de ritos (o formas de rito) ordinario y extraordinario, prefiero hablar de Misa Tradicional (mejor aún que Tridentina o de san Pío V)y Misa de Pablo VI (Novus Ordo o como quieran llamarla, en todo caso creo que tiene sus días contados), pero es opinable, lo reconozco. Pero mantengo que Juan Pablo II (sin ser devoto de él) tenía el derecho (en realidad, al menos, la autoridad suficiente) a introducir nuevos misterios (propuestos no impuestos) en el rezo del Rosario. También mantengo que, objetivamente, los misterios de luz son un aporte y que ayudan a abarcar mejor la vida pública de nuestro Señor, olvidada en la lista tradicional. Preferiría hablar sobre eso que argumentar solo desde si son una novedad o no, pues eso no los convierte en malos o buenos en sí. También creo, eso sí, que el nombre de misterios de luz, sin ser herético en sí, no es muy apropiado (aunque por ahora no se me ocurre ningún otro), pues tiene un gustillo gnostico. Alberto.

Alberto

Bastante de acuerdo. Entiendo que el Papa, en su plenisimo derecho universal, quiera introducir algo nuevo, si acaso es de beneficio de los fieles. Solo que me molesta que se haya querido manosear todo: JP II reformo, creo, casi todo, dejandole su impronta. No conforme con el Derecho canonico, el catecismo, magisterio, moral, y no se cuantas cosas mas. Tambien el Rosario!  Ciertamente, "misterios de luz" es un pesimo nombre. Atte. Daniel

El Rosario de la Virgen o de JP II?

Juan Pablo II NO inventó ningún Rosario, lo que hizo fue proponer un nuevo grupo de misterios (misteria lucis) para contemplar la vida pública de Cristo, etapa que no estaba incluida en la lista tradicional de los 15 misterios (en donde se contemplaban: la Encarnación e infancia; la Pasión y muerte; y, la Resurrección y gloria). Sin dudas, El Papa Juan Pablo II (independiente de los juicios personales que sobre él harán los lectores de esta web) tenía la autoridad suficiente para ello. La lista incial NO fue entregada por la Santísima Virgen personalmente, su elaboración es posterior al uso de rezar los avemarías en decenas, y se le atribuye a santo Domingo; por tanto quién haya creado los primeros 15 misterios no tenía autoridad superior a la del Papa (hablo de autoridad eclesial real, porque no me van a argumentar el tema de la inspiración celestial... da para mucho, no viene al caso y de darse, también se le podría atribuir al Papa). Esa distinción entre el "rosario de la Virgen" y el "rosario de Juan Pablo II" es intentar colar en la fe una dialéctica que suena a marxista y que es inapropiada. El rosario presentado (y rezado a diario) por Juan Pablo II es el de la Santísima Virgen. No hay que crear polémicas donde no las hay. Los misterios de luz son un gran aporte a esta hermosa oración que consiste en la "contemplación del Rostro de Cristo a través de los ojos de María" (Juan Pablo II, Rosarium Virginis Mariae), pero si a algún lector no les gustan: No los rece (además el rezo del rosario no está obligado canónicamente, solo nos obliga el amor de hijos), usted es libre de dejar de rezar estos misterios mientras no cuestione la autoridad de quien los ha promulgado, pues era el Vicario de Cristo (a menos que sea sedevacantista y hasta ahí llegó la conversación... el problema sería otro) Además, pido por favor (y sin autoridad), lque os que hacen comentarios den el nombre (o algún seudónimo al menos) para saber si le hablamos a un hombre o una mujer (o lo que sea)   Alberto

Alberto

dialectica marxista? Hasta donde hemos llegado! No, amigo, no se trata de eso, solo de una sana distincion, como tantas otras distinciones que hay que hacer hoy en dia. Lamentablemente no somos los tradicionalistas quienes introducimos esa distincion, sino el mismo novus ordo, que constantemente nos pone en la disyuntiva entre lo tradicional y las novedades. Es acaso el presente Pontifice un marxista?? El es quien empezo a hablar de rito ordinario y rito extraordinario. Por favor! Son los representantes modernistas los que estan permanentemente inventando cosas nuevas. Si quieres rezar algo nuevo, y sobre todo, si el Sumo Pontifice quiere proponer algo nuevo a la Iglesia (tiene todo el derecho de hacerlo si ello no contraviene dogmas y costumbres arraigadas), pues que proponga una oracion mariana mas, pero que no la llame "Rosario". Esa mania de confundir las cosas... Estimado Alberto, seguiremos el debate. Un abrazo! Atte. Daniel

traduccion consulta

Rezo esta traducción en latin O Iesu mi ignoche nobis liberanos a igni inferni ad coelum trae omnes animas prexertim maxime indigentes, esta, aunque en fonetica la escribi es una traduccion hecha hace mucho por la TFP, es correcta?

Mire lo que encontré

Está en un foro donde consultan a un experto en latín Dice la consultante que ha encontrado al menos siete versiones de la oración en cuestión traducida al latín: These are the translations: DOMINE Jesu, dimitte nobis debita nostra, salva nos ab igne inferni, perduc in caelum omnes animas, praesertim eas, quae misericordiae tuae maxime indigent. (]]>http://www.thesacredheart.com/latpray.htm#n]]>) O mi Iesu, dimitte nobis debita nostra, libera nos ab igne inferni, conduc in caelum omnes animas, praesertim illas quae maxime indigent misericordia tua. (from ]]>http://www.preces-latinae.org/thesaurus/BVM/Rosarium.html]]>) O mi Iesu, remitte nobis peccata nostra! Libera nos ab igne inferiori. Miserere animis in purgatorio, maxime desertissimis. (I don't recall the source for this one.) O Bone Jesu, libera nos a peccatis nostris; libera nos ab ignibus gehennae; perduc in paradisum omnes animas praesertim eas quae plus misericordia tua indigent! (I don't recall the source for this one.) Domine Iesu, dimitte nobis debita nostra, salva nos ab igne inferiori, perduc in caelum omnes animas, praesertim eas, quae misericordiae tuae maxime indigent. (from the Virtual Rosary at ]]>www.virtualrosary.org]]> and ]]>http://www.trosch.org/chu/latin-prayers.html]]>) O mi Iesu, dimitte nobis peccata nostra, preserva nos ab igne infernali et induc in caelos omnes animas, praecipue eas, quae tua misericordia maxime indigent. (from an American priest in Italy) Iesu mi, dimitte nobis peccata nostra, salva nos a flammis inferorum, duc in caelum omnes animas, praesertim misericordia tua maxime indigentes. Y pregunta luego cuál es la correcta. De mi parte, le digo que la Virgen la reveló en portugués. Si es de su gusto decirla en latín no puedo asesorarlo sobre cual es la mejor versión, pero sin duda latinistas que leen esta web podrán ayudarnos. Un cordial saludo.

esta oración en latin

Hola a todos hace unos años que rezo esta oración en el S.Rosario según una traducción hech en su momento por la antigua T.F.P., la traducc: O Iesu mi, Inoche nobis libera nos a igne inferni presertin maxime indigentes, la pongo casi con su fonetica, alguien me puede decir si es correcta, válida, porque noto que es como una versión resumida. Saludos Gustavo Nózica

Cual Rosario

¿ A cual Rosario se refieren, me quieren decir ? Al Santo Rosario de la Ssma Virgen o al Rosario de JPII?

Que??????????

Es que ya inventaron otro???? Daniel

...

Que me dicen de la "Coronilla de la misericordia"?   Leonardo López Heredia

Oración de Fátima

Estimado Sr. González: En Junín rezamos "Lleva al Cielo a todas las almas, Y SOCORRE especialmente a las más necesitadas de tu misericordia". Aunque se que en algunas parroquias se reza como Ud. menciona. Personalmente creo que es más adecuado esta forma de rogativa. Queremos que todos se salven, y Dios también, TODOS, sin preferencias especiales por ningún motivo. Pero al margen de mi parecer, tengo entendido que la verdadera traducción de la oración fatimita es la que aquí menciono. En Cristo. Ricardo Prieto - Junín (BA)

Es verdad

"Socorre especialmente" es más correcto

Santo Rosario

Es que el NO se preocupa de los pobres y de las minorias, no hay tempo para cosas tan anticuadas como el rezo del Rosario

Esa

es una falacia y de mala intención, no meta a todo y todos en el mismo saco. En Chile he asistido a distintos lugares a misa y llegado 15 minutos antes y le aseguro que el rezo del rosario comienza media hora antes del inicio de la Eucaristía, incluyendo incluso las letanias propias. Mi falta está en no llegar la media hora antes y entrar en esa oración que lleva a la plena comunión con la Eucaristía. Lo demás es tirar caca porque sí y puro gusto. Rebeca.

Santo Rosario

Creo que es importante resaltar el rezo diario del Santo Rosario. Muchas veces uno esta tan envuelto en negocios y asuntos, que parece que no habra tiempo, pero siempre hay para quien busca. No se que ocurre en el novus ordo hoy por hoy, pero el rezo del Rosario es practica absolutamente estable antes del rezo de la Santa Misa Tradicional, junto con las oraciones a Nuestra Señora, al Santo Arcangel Miguel, y las invocaiones al Sagrado Corazon de Jesus al final de la misma. Atte. Daniel

cuanta gente no practica el santo rosario!

da tantos frutos, tantos dones! y eso que sólo lo rezo una vez por semana, y me siento culpable, podría rezar más!, y sin enmbargo el Señor es generoso!. Cova de Iría.

Rosario en Latín por Skype

Estimado Marcelo, si me permite un tinte publicitario, pero no mucho, dejeme recomendar a los lectores que se sumen a la recitación del Rosario por Skype, que llevamos a cabo cuando buenamente podemos, pero casi siempre entre semana, a las 17hs hora Argentina. Para rezarlo con nosotros sólo debe descargarse Skype (que es gratis), y entrar en la wed de los skypecasts (]]>https://skypecasts.skype.com/skypecasts/home]]>) y loguearse con el usuario y contraseña que tengan para su Skype, tras lo cual solo tienen que buscar la palabra "Rosarium" en el recuadrito a la derecha. Creanme que hacerlo es más fácil que contarlo. Llevamos ya un tiempo, y la cosa marcha bien, y lo mejor es que está abierto a todo aquel que quiera rezar, por lo que no hay impedimento de tipo alguno. Le mando un abrazo desde Madrid, Miguel Vinuesa Juventutem de Madrid
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