Por una cabeza... San Pío X descabezado por Juan Pablo

Fue en la Basílica de Flores, en Buenos Aires. El Nuncio bendijo la imagen
Parece que en la Basílica San José de Flores, su párroco, Gabriel  Marronetti resolviò descabezar una imagen de San Pìo X -que habìa sido retirada del culto público en el templo, y permanecìa arrumbada en salones parroquiales- para ponerle una cabeza de Juan Pablo II, y hacérsela bendecir ni màs ni menos que al Nuncio...
 
Doble profanaciòn;  y un engaño artero ni más ni menos que al representante de Su Santidad  y a toda la feligresía. Se jactó, incluso, en una reuniòn de Decanato, delante del curerìo progresista, de haber hecho un gran negocio, que le salió muy pocos pesos... ¡Dios nos libre y nos guarde de estas aves  rapaces...!. ¡Fuerza y que Dios los bendiga...!

Comentario Druídico: ¿Será verdad? Los datos son bien precisos, supongo que otros podrán corroborarlo. El caso me recuerda a unos comentaristas de la beatificación. Fue un diálogo parecido a este: 

- Juan Pablo es el primer papa beatificado en varios siglos...
- Ehh. Bueno, recordemos a Juan XXIII, el Papa Bueno.
- Ah. Sí, verdad. También fue beatificado el Papa Bueno. 
Etc. 

Omitieron decir los "expertos" comentaristas (uno de ellos sacerdote) que junto con Juan XXIII se beatificó a Pío IX. Y otro detalle: San Pío X...que fue beatificado y canonizado por Pío XII. 

Estos olvidos ¿serán voluntarios?

Twittet

Tales afirmaciones se oponen al dogma que afirma que la religión católica es la única religión verdadera (cf. Syllabus, proposición 21). Se trata de un dogma, y lo que se le opone se llama herejía. Dios no puede contradecirse a sí mismo.

Marcelo González

En estos meses, desde su visita a Chile, Irlanda y con la publicación de los desastres morales que afloran en todas partes, curiosamente siempre relacionados con conocidos, protegidos o favorecedores de Francisco, su posición se ha vuelto sumamente delicada. Tal el caso de la impresionante protección que brindó a Mons. Zanchetta, ex obispo de Orán, Salta,cuyos detalles se pueden conocer en este artículo

Marcelo González

Henchidos de toda injusticia, malicia, codicia, maldad, llenos de envidia, homicidio, riña, dolos, malignidad; murmuradores, calumniadores, aborrecedores de Dios, indolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, desobedientes a sus padres; insensatos, desleales, hombres sin amor y sin misericordia. Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.