¿Quién sucederá al P. Bouchacourt en la FSSPX en Sudamérica?

Oficialmente se sabe que éste será el nuevo superior de Francia a partir de agosto

Actualización: Se ha confirmado oficialmente que el sucesor del P. Bouchacourt será el argentino Mario Trejo, actual superior del Distrito de Méjico, donde ha tenido un desempeño relevante. 

-----------------------------

Según anuncia el sitio oficial del Distrito de Francia de la FSSPX, el sucesor del P. Regis du Cacqueray, por dos períodos Superior del Distrito más importante y populoso de tradicionalismo mundial, el de Francia, será el actual jefe de América del Sur, P. Christian Bouchacourt. Nada se ha publicado aún en la web oficial de este último la designación, lo que normalmente implicaría anunciar también a su sucesor local. 

Hay rumores en la web de los que no queremos hacernos eco, confiamos en que lo que habitualmente se hace en forma simultánea ocurrirá en breve, es decir, el anuncio del nuevo superior de Distrito en Sudamérica.

Recordamos que los superiores de Distrito tienen un mandato de seis años renovable una sola vez. Aunque a ocasionalmente pueden ser trasladados antes del cumplimiento, por diversas razones.

El destino asignado al P. Bouchacourt es uno de los más importantes que podría haber recibido. La designación es realizada por el Superior General.

Los superiores de Distrito tienen funciones relevantes no solo en el manejo de sus jurisdicciones, sino también como miembros de derecho en los Capítulos Generales ordinarios, que se realizan ordinariamente cada 12 años, para renovar Superior General, pero también los extraordinarios, cuando las circunstancias lo ameritan

Twittet

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...

Editor y Responsable

 

Primera entrevista al nuevo Superior General de la FSSPX, don Davide Pagliarani.

Marcelo González

Don Davide (con acento en la a), o sea el P. Pagliarani, es el nuevo Superior General de la FSSPX. Mucha gente se pregunta de dónde salió. ¿Qué significa esta promoción inesperada de un cura raso a la máxima jerarquía? Otros, menos informados todavía, señalan un desorden inaceptable: ¿desde cuándo un simple presbítero va a ser superior de obispos? Estos lefebristas están todos locos.

Marcelo González

Se percibe un cierto temblor de mitras. El optimismo y la componenda comienzan a desdibujarse. Parece que no alcanza con dejarles el campo libre y ponerse a un costado. Cuando ocupen el campo vendrán a degollar a los que estén mirando resignados al discurrir inevitable de los tiempos. Es de manual: los tibios le venden la soga a los revolucionarios, que los van a linchar con esa misma soga (Lenin dixit).

Editor y Responsable

En pocas palabras: Pilatos era un pagano, o sea que había en él semillas de verdad, y de hecho se interesó en el tema, porque le preguntó a Jesús “¿qué es la verdad?” Y Jesús no le contestó. No le contestó… no quiero criticar, pero… Encima después lo amenazó con mandarle no se cuántas legiones de ángeles. Tampoco Pilatos podía dejar que atropellen así como así su autoridad. El tema es complejo. Jesús no se dejó ayudar, puso peros todo el tiempo.