Rumores de renuncia de Müller y presiones contra Burke

El Washington Post alerta sobre la aparición de un "nuevo Hitler" en Europa si triunfa la línea "anti Francisco"

En los últimos días, dos influyentes diarios norteamericanos han publicado artículos contra el Card. Raymond Burke. Se trata del Washington Post y el New York Times. Se lo acusa de ser el nexo entre los sectores "neofascistas" de la Iglesia y el gobierno de Trump, a través de una presunta relación con Steeve Bannon, un influyente asesor del nuevo presidente de los EE.UU., católico conservador y anticomunista. Se llega al extremo de anunciar que esta alianza posibilitaría el surgimiento de un "nuevo Hitler" en Europa.

Las relaciones, tal como han sido denunciadas (?), no ofrecen pruebas muy convincentes, aunque en opinión de Michael Matt, editor de The Remnant, esta vinculación (Bannon-Burke) sería real y podría balancear el poder dentro de la Iglesia, tras la caída del "obamato", plataforma política internacional de Francisco (con George Soros como principal financista) sospechada de haber intervenido en la renuncia de Benedicto y favorecido a Bergoglio como sucesor. De todo esto ya hemos informado.

Por otro lado, el operador periodístico más cercano a Francisco, Andrea Tornielli, ha publicado un artículo en el que sin mencionarlo por nombre, pero en clarísima alusión, afirma que las declaraciones disidentes del Prefecto de la Fe, Gerhard Müller, con la línea que favorece Francisco en materia de moral matrimonial y relación con el protestantismo son intolerables y piden una inmediata renuncia del prelado. Sitios bien informados llaman a Tornielli "el francotirador papal", dando a entender que él apunta en sus artículos a los blancos que Francisco quiere suprimir.

Ampliaremos esta información con fuentes y más datos en breve. Por ahora parece interesante advertir que el ataque de Francisco y su entorno a los "disidentes" se vuelve cada vez más áspero y brutal. Algunos se preguntan si la renuncia ¿inminente? del Card. Müller, constreñido por su cargo de "ministro" del papa a hacer declaraciones más lavadas no le desataría las manos (y la lengua) y lo pondría -con su conocida energía- en lucha abierta contra Amoris Laetitia y la "canonización" de Lutero que se anuncia.

Final abierto. Naturalmente, además de velar, recemos intensamente para que Dios ponga fin a esta espantosa confusión.

 

 

Twittet

Marcelo González

Uno tras otro, los hechos que produce la agenda de Francisco y los escándalos que estallan en derredor de su persona nos superan, debemos confesarlo. Este es un pontificado insalubre. Si los tiempos no se abrevian, terminaremos todo muertos o dementes. Por uno u otro motivo.

Antonio Caponnetto

Gracias te doy Dios mío porque siendo un grumete me has dejado ser parte de esta fiel romería...

Juan Carlos Monedero (h)

El año se abrió con estos dos claros ejemplos de Corrección Política, estasdemostraciones de fuerza del lobby abortista, cuya naturaleza se comprende a la luz de otros casos anteriores, no tan lejanos en el tiempo.

Marcelo González

Como hijos de los gentiles, “reconozcamos en los magos adoradores las primicias de nuestra vocación  y de nuestra fe, y celebremos con corazones dilatados por la alegría los comienzos de esta dichosa esperanza, pues desde este momento se inicia nuestra entrada en la celestial herencia de los hijos de Dios”.  San León Magno, Papa.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Sandro Magister

Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.