Rumores de renuncia de Müller y presiones contra Burke

El Washington Post alerta sobre la aparición de un "nuevo Hitler" en Europa si triunfa la línea "anti Francisco"

En los últimos días, dos influyentes diarios norteamericanos han publicado artículos contra el Card. Raymond Burke. Se trata del Washington Post y el New York Times. Se lo acusa de ser el nexo entre los sectores "neofascistas" de la Iglesia y el gobierno de Trump, a través de una presunta relación con Steeve Bannon, un influyente asesor del nuevo presidente de los EE.UU., católico conservador y anticomunista. Se llega al extremo de anunciar que esta alianza posibilitaría el surgimiento de un "nuevo Hitler" en Europa.

Las relaciones, tal como han sido denunciadas (?), no ofrecen pruebas muy convincentes, aunque en opinión de Michael Matt, editor de The Remnant, esta vinculación (Bannon-Burke) sería real y podría balancear el poder dentro de la Iglesia, tras la caída del "obamato", plataforma política internacional de Francisco (con George Soros como principal financista) sospechada de haber intervenido en la renuncia de Benedicto y favorecido a Bergoglio como sucesor. De todo esto ya hemos informado.

Por otro lado, el operador periodístico más cercano a Francisco, Andrea Tornielli, ha publicado un artículo en el que sin mencionarlo por nombre, pero en clarísima alusión, afirma que las declaraciones disidentes del Prefecto de la Fe, Gerhard Müller, con la línea que favorece Francisco en materia de moral matrimonial y relación con el protestantismo son intolerables y piden una inmediata renuncia del prelado. Sitios bien informados llaman a Tornielli "el francotirador papal", dando a entender que él apunta en sus artículos a los blancos que Francisco quiere suprimir.

Ampliaremos esta información con fuentes y más datos en breve. Por ahora parece interesante advertir que el ataque de Francisco y su entorno a los "disidentes" se vuelve cada vez más áspero y brutal. Algunos se preguntan si la renuncia ¿inminente? del Card. Müller, constreñido por su cargo de "ministro" del papa a hacer declaraciones más lavadas no le desataría las manos (y la lengua) y lo pondría -con su conocida energía- en lucha abierta contra Amoris Laetitia y la "canonización" de Lutero que se anuncia.

Final abierto. Naturalmente, además de velar, recemos intensamente para que Dios ponga fin a esta espantosa confusión.

 

 

Twittet

Editor y Responsable

Durante el período entre el día 13 hasta hoy no hemos hecho ninguna referencia a las apariciones de Fátima. Se debe a que en este momento histórico hace 100 años, el lunes 13 de agosto de 1917, los tres videntes de Fátima estaban en la cárcel. 

Marcelo González

Un querido amigo ha publicado en el blog de Cabildo y en Panorama Católico el artículo “Nacionalcatolicismo”. En él sostiene una tesis y muestra datos que la hacen más que verosímil. Mi propósito en este comentario es aportar otros datos en el mismo sentido, y ampliar el alcance de la influencia a lo que se podría llamar un aporte indirecto (aunque no tanto) de las mismas fuentes.

Editor y Responsable

¡Todo cristiano es espiritualmente un vandeano! No dejemos que se ahogue en nosotros el don generoso y gratuito. Sepamos, como los mártires de la Vendée, extraer este don de su fuente: el Corazón de Jesús. ¡Oremos para que una poderosa y alegre Vendée interior se alce en la Iglesia y en el mundo! 

Editor y Responsable

Cualquier persona, familia, institución o pueblo que se encuentre en medio de tribulaciones, discrepancias, sufrimientos, angustias aparentemente intolerables, discordias, problemas sin solución humana... tienen en el Rosario un arma de eficacia única.

Editor y Responsable

Paradójicamente, la noticia de su creciente popularidad en línea coincide con la constante caída en el número de fieles que asisten a las audiencias de la Plaza de San Pedro, anunciada en un artículo escrito por Valentina Conti, el 2 de julio del 2017: "Si se observan las cifras proporcionadas por la Prefectura de la Casa Pontificia, desde el 2015 una lenta pero constante hemorragia ha adquirido proporciones preocupantes en poco menos de dos años.

Juan Lagalaye

La feligresía sobre la que se inició en su momento el tradicionalismo religioso en la Argentina era fundamentalmente heredera del pensamiento nacionalista, formada por los sacerdotes más esclarecidos de ese país.

Editor y Responsable

La Santísima Virgen, en estos ULTIMOS TIEMPOS en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea temporal o sobre todo espiritual, (...) No hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario. (Lucía de Jesús, vidente de Fátima)