Rusia condecora a las Familias Numerosas

La Orden de la Gloria de la Paternidad, instituida el 13 de mayo de 2008 se entrega cada año en el Kremlin

Esta noticia sorprendente, que parece historia de otros tiempos, es de hace apenas unos días. 13 de mayo, día de entrega de la condecoración y de la institución en 2008. La ceremonia se realiza en salones del Kremlin con la presencia del presidente de la Federación Rusa.

 

La Orden de la Gloria de la Paternidad fue establecida por decreto presidencial en mayo de 2008 y es otorgada a padres (o padres adoptivos) que crían 7 o más hijos, asegurándoles el debido cuidado de su salud, educación y desarrollo físico, espiritual y moral.

Alocución durante la ceremonia de entrega de la Orden de la Gloria de la Paternidad

Presidente de Rusia, Vladimir Putin: Buenas tardes, amigos. Se ha convertido en una tradición ya entregar la Orden de la Gloria de la Paternidad aquí en el Kremlin, en el día internacional del Niño. Esta alta condecoración estatal premia a personas que han dedicado sus vidas a los hijos y a la crianza de las jóvenes generaciones de Rusia. Los aquí presentes son esas personas.

Por cierto, soy muy consciente de que todo este trabajo implica un alto costo, tanto físico como moral. Ustedes dedican todo su tiempo y todo su corazón a sus hijos. A darles la vida y a criarlos para que se planten firmemente sobre sus pies: es sin duda un trabajo de importancia para la nación. Es especialmente importante enseñar a los jóvenes todo lo que necesitan saber para abrirse camino en la vida, y trasmitir a los hijos un poco de sus propias almas.

Yo se que las familias como las suyas no hacen distinciones entre niños propios y ajenos. Las familias numerosas con niños adoptados nunca hacen tales distinciones. Ustedes tienen suficiente genuino cuidado, atención y calidez para compartir con todos. Todos son bienvenidos y amados. Se puede sentir esto aquí ahora mismo. Es maravilloso que en una ceremonia como esta, la entrega de la orden de la Gloria de la Paternidad, toda la familia esté presente, desde el mayor al más joven. Este es el modo en que debe ser, porque Ustedes son un todo.

Las familias como las de ustedes encarnan nuestras más excelentes tradiciones rusas de amor a los hijos, lealtad, compasión y abnegado sostén. Estas cualidades siempre han sido un fundamento para ustedes, y no solo para ustedes, sino para todos nosotros, para el país todo. Es uno de los pilares principales del desarrollo y fortalecimiento de este país y del establecimiento y desarrollo de una forma de vida saludable y moral. Nos estamos reuniendo hoy para honrar a sus familias y a familias como las suyas en todo el país.

Ustedes dan un ejemplo de enorme importancia para la juventud de nuestro país. Por medio de su trabajo empeñoso, su compromiso y apertura personal, elevan el prestigio de la familia como institución y hacen lo posible para asegurar que sus hijos crezcan saludables, reciban una buena educación, sean verdaderos ciudadanos de Rusia y tengan oportunidad de realizar su pontencial para que un día logren ellos también una maravillosa familia como la de ustedes.

Por mi parte, yo quisiera decir que sostener la maternidad y la niñez, y proveer a las familias rusas un nivel y calidad de vida dignos siempre ha estado entre nuestras prioridades nacionales.

Nuestro esfuerzo por desarrollar la salud, la educación, el bienestar social y la economía están produciendo resultados. La tasa de nacimientos continúa creciendo. El año pasado nacieron 1.900.000 bebés en Rusia, un número cercano al nivel de 2014. En general, estos tres años pasados ha habido un crecimiento anual sostenido firme.

Es bueno ver que más y más familias han decidido tener un segundo o tercer hijo. El año pasado, hemos emitido más de un millón de certificados de capital familiar (*), y deseo que el número de familias dignas de recibir la Orden de la Gloria de la Paternidad crezca cada año.

Los felicito de todo corazón y les quiero agradecer su dedicación a esta tarea tan difícil como feliz e inspiradora que es la paternidad. Y les deseo buena salud y prosperidad. ¡Felicidades!

<…>

Saben, cuando uno ve un grupo tan grande aquí, no puede evitar preguntarse, como yo lo he hecho a una de las familias antes: ¿cómo se las arreglan con tantos niños? Después de todo, no es una tarea fácil y hay que prestarles a cada uno atención, darles un pedazo de su corazón a cada uno, un pedacito de calidez y de la propia alma. Nadie puede crecer sin esto.

Quiero felicitarlos a todos una vez más por esta condecoración y desearles la mayor felicidad. Si alguien la merece, ciertamente son ustedes.

Muchas gracias.

Fuente: ]]>kremlin.ru]]>

Traducción y nota de Panorama Católico.

(*) Asignación que otorga el Estado ruso a las familias a partir del tercer hijo, destinada a mejorar la calidad de vida familiar. Puede aplicarse a la adquisición o las condiciones de la vivienda y la educación. Se realiza por transferencia bancaria y se destina al fin declarado directamente, sin que sea legal en ningún caso entregarla en dinero efectivo.

Twittet

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...