Rusia condecora a las Familias Numerosas

La Orden de la Gloria de la Paternidad, instituida el 13 de mayo de 2008 se entrega cada año en el Kremlin

Esta noticia sorprendente, que parece historia de otros tiempos, es de hace apenas unos días. 13 de mayo, día de entrega de la condecoración y de la institución en 2008. La ceremonia se realiza en salones del Kremlin con la presencia del presidente de la Federación Rusa.

 

La Orden de la Gloria de la Paternidad fue establecida por decreto presidencial en mayo de 2008 y es otorgada a padres (o padres adoptivos) que crían 7 o más hijos, asegurándoles el debido cuidado de su salud, educación y desarrollo físico, espiritual y moral.

Alocución durante la ceremonia de entrega de la Orden de la Gloria de la Paternidad

Presidente de Rusia, Vladimir Putin: Buenas tardes, amigos. Se ha convertido en una tradición ya entregar la Orden de la Gloria de la Paternidad aquí en el Kremlin, en el día internacional del Niño. Esta alta condecoración estatal premia a personas que han dedicado sus vidas a los hijos y a la crianza de las jóvenes generaciones de Rusia. Los aquí presentes son esas personas.

Por cierto, soy muy consciente de que todo este trabajo implica un alto costo, tanto físico como moral. Ustedes dedican todo su tiempo y todo su corazón a sus hijos. A darles la vida y a criarlos para que se planten firmemente sobre sus pies: es sin duda un trabajo de importancia para la nación. Es especialmente importante enseñar a los jóvenes todo lo que necesitan saber para abrirse camino en la vida, y trasmitir a los hijos un poco de sus propias almas.

Yo se que las familias como las suyas no hacen distinciones entre niños propios y ajenos. Las familias numerosas con niños adoptados nunca hacen tales distinciones. Ustedes tienen suficiente genuino cuidado, atención y calidez para compartir con todos. Todos son bienvenidos y amados. Se puede sentir esto aquí ahora mismo. Es maravilloso que en una ceremonia como esta, la entrega de la orden de la Gloria de la Paternidad, toda la familia esté presente, desde el mayor al más joven. Este es el modo en que debe ser, porque Ustedes son un todo.

Las familias como las de ustedes encarnan nuestras más excelentes tradiciones rusas de amor a los hijos, lealtad, compasión y abnegado sostén. Estas cualidades siempre han sido un fundamento para ustedes, y no solo para ustedes, sino para todos nosotros, para el país todo. Es uno de los pilares principales del desarrollo y fortalecimiento de este país y del establecimiento y desarrollo de una forma de vida saludable y moral. Nos estamos reuniendo hoy para honrar a sus familias y a familias como las suyas en todo el país.

Ustedes dan un ejemplo de enorme importancia para la juventud de nuestro país. Por medio de su trabajo empeñoso, su compromiso y apertura personal, elevan el prestigio de la familia como institución y hacen lo posible para asegurar que sus hijos crezcan saludables, reciban una buena educación, sean verdaderos ciudadanos de Rusia y tengan oportunidad de realizar su pontencial para que un día logren ellos también una maravillosa familia como la de ustedes.

Por mi parte, yo quisiera decir que sostener la maternidad y la niñez, y proveer a las familias rusas un nivel y calidad de vida dignos siempre ha estado entre nuestras prioridades nacionales.

Nuestro esfuerzo por desarrollar la salud, la educación, el bienestar social y la economía están produciendo resultados. La tasa de nacimientos continúa creciendo. El año pasado nacieron 1.900.000 bebés en Rusia, un número cercano al nivel de 2014. En general, estos tres años pasados ha habido un crecimiento anual sostenido firme.

Es bueno ver que más y más familias han decidido tener un segundo o tercer hijo. El año pasado, hemos emitido más de un millón de certificados de capital familiar (*), y deseo que el número de familias dignas de recibir la Orden de la Gloria de la Paternidad crezca cada año.

Los felicito de todo corazón y les quiero agradecer su dedicación a esta tarea tan difícil como feliz e inspiradora que es la paternidad. Y les deseo buena salud y prosperidad. ¡Felicidades!

<…>

Saben, cuando uno ve un grupo tan grande aquí, no puede evitar preguntarse, como yo lo he hecho a una de las familias antes: ¿cómo se las arreglan con tantos niños? Después de todo, no es una tarea fácil y hay que prestarles a cada uno atención, darles un pedazo de su corazón a cada uno, un pedacito de calidez y de la propia alma. Nadie puede crecer sin esto.

Quiero felicitarlos a todos una vez más por esta condecoración y desearles la mayor felicidad. Si alguien la merece, ciertamente son ustedes.

Muchas gracias.

Fuente: ]]>kremlin.ru]]>

Traducción y nota de Panorama Católico.

(*) Asignación que otorga el Estado ruso a las familias a partir del tercer hijo, destinada a mejorar la calidad de vida familiar. Puede aplicarse a la adquisición o las condiciones de la vivienda y la educación. Se realiza por transferencia bancaria y se destina al fin declarado directamente, sin que sea legal en ningún caso entregarla en dinero efectivo.

Twittet

Editor y Responsable

Pagaba poco porque era una fija. El caballo del comisario. Sorprende por sabido. Muchos no terminaban de creer que este personaje, abismalmente por debajo de los requisitos básicos para ocupar el cargo, podría finalmente ser elevado a esta dignidad. Una verdadera indignidad. Aguer, a su lado, es San Pío X. No es una comparación exagerada. Lo sería si le quitáramos “a su lado”.

El líder cocalero Evo Morales, presidente -con aspiraciones a la eternidad- de la República de Bolivia acaba de felicitar el neocardenal designado por Francisco, nacido, criado y ejercido en esa tierra altiplana. Se trata de Mons. Toribo Ticona, retirado ya y gozando de la paz familiar con su esposa, hijos y nietos.

Prof. Roberto de Mattei

Querer convertir a aquella Iglesia valerosa, dispuesta siempre a vivir al pie del cañón, en una sociedad de cobardes que viven escondidos por vergüenza o por pusilanimidad, sería un ultraje a su virtud. Eran plenamente conscientes de su deber de conquistar el mundo para Cristo, de transformar según la doctrina y la ley del Divino Salvador la vida privada y la pública, donde debía nacer una nueva civilización, surgir otra Roma sobre los sepulcros de los dos Príncipes de los Apóstoles. Y lograron su objetivo.

Juan Lagalaye
Hace dos meses, en esta misma página, aludí a la fundación de la Argentina, señalándola en la primera misa celebrada en su actual territorio -Bahía San Julián- el Domingo de Ramos del 1520. Hoy, en la fiesta de la Santísima Trinidad, entiendo que es necesario evocar la fundación de nuestra ciudad ubicándola en la circunstancia litúrgica en que lo fue en el 1580 y que de de ella recibió el nombre, auspicio que a pesar de todas sus miserias mantiene vigencia.
Marcelo González

En un artículo titulado “La Gran Comedia de “la Vida” publicado el 27 de febrero de este año expresé mis reservas a lo que creo es como mínimo un enfoque equivocado al desafío de las ideologías feministas, abortistas, de género, etc. En particular contra el aborto, cuando se anunciaba una marcha que resultó multitudinaria, extraordinaria y sorprendente, una marcha que demostró que el rechazo al aborto es muy fuerte en la sociedad argentina. 

Marcelo González

Leemos en Adelante la Fe un interesante artículo del Dr. César Félix Sánchez que complementa otro, reproducido en Panorama Católico. Recomendamos la lectura de ambos. A su vez nos trajo a la curiosidad recordar qué había publicado sobre estos temas tiempo atrás, en la era de la "gran esperanza benedictina". Y nos parece prudente rememorarlo. El autor peruano recorre hacia atrás el barroso camino de Francisco. Resulta que, como siempre sostuvimos, hace mucho tiempo que la derrota papal está enfangada. 

Marcelo González

Lo más pornográfico que leí en mi vida es el libro “Teología Moral para Seglares” de Royo Marín. La parte contra sexto. Me creó una verdadera incomodidad. Las personas bien criadas tenemos una repugnancia natural por lo indecente, lo obsceno. Pero estamos fuera de época, porque lo obsceno se hace público todo el tiempo