-A +A

¿Se nubla la "primavera de Francisco"?

Según Andrea Riccardi, fundador de la San Egidio, Francisco encuentra resistencias internas y mediáticas

Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad San Egidio, una suerte de "diplomacia paralela" oficiosa de la Santa Sede y promotora del superecumenismo, la "primavera de Francisco" encuentra resistencias internas y mediáticas. Este es el resumen que publica de un medio claramente "pro" Francisco y San Egidio, Religión Confidencial.

"La ‘Primavera de Francisco’ está encontrando resistencias dentro de la Iglesia. Asi lo hace constar Andrea Riccardi en su artículo para la publicación Famiglia Cristiana y en una entrevista en Vatican Insider.

Para Riccardi, la "primavera" de Francisco está topando con "personas que después de tanto hablar de la autoridad del papa, ahora no atienden a lo que plantea Francisco".

Según Riccardi, esto es "una señal de que el papa está cambiando la iglesia" y que en la época reciente "un papa nunca ha encontrado tantas resistencias como Francisco". Unas resistencias que vienen "de quienes no quieren cambiar, no quieren vivir de manera comprometida o simplemente trabajar más. Parecen el hijo mayor de la parábola del padre misericordioso: por qué tanta atención al hijo pródigo? ¿Por qué abrirse tanto a la gente? ".

Después de este artículo, en una entrevista a Vatican Insider , Riccardi se reafirma en este argumento y dice que estas críticas son más fuertes que las que tuvo Pablo VI y provienen del interior de la Iglesia. Explica que "algunos no aguantan la insistencia papal sobre temas éticos". Y también que "la visión pastoral de Francisco que cuestiona la forma de gobernar de los obispos a los que la gente les dice" ¿Por qué no haces como el papá? ". Así, "las resistencias provienen de los que no quieren ser cuestionados y no quieren cambiar".

Esta alerta llega pocos días después de que haciendo balance del primer año de pontificado una parte de la prensa italiana acusaba a Francisco de quedarse corto. La Stampa le situaba como un " enigma "que por ahora era más un fenómeno mediático que de cambios reales . También el director de Il Foglio hablaba de un papa "admirado por la astucia pero que el mundo considera ambiguo y enigmático" para no afrontar temas como la ordenación de la mujer, el aborto, o el divorcio".

Fuente: ]]>Religión Confidencial]]>

Comentario Druídico: "la visión pastoral de Francisco que cuestiona la forma de gobernar de los obispos a los que la gente les dice" ¿Por qué no haces como el papa? ". Lo curioso de este comentario de Riccardi es que pasa por alto la forma en que el Papa gobernó su diócesis cuando fue obispo de Buenos Aires por más de 15 años. Hasta su mismo sucesor, Mons. Poli, dice que "tenía cara de velorio". Detalle menor en consideración de los hechos y de los resultados producidos: un régimen de terror bajo forma de cierta exterior prescindencia de autoridad. Y cada vez que la Iglesia debió dar testimonio de su doctrina, ausencia, vaguedad y bloqueo sistemático de las acciones concretas. La causa provida y profamilia fue esterilizada. De la liturgia ni hablar. 

Comentarios

en realidad

En  realidad Francisco sigue siendo Jorge.  Dice  que no hay que peedicar moral y todo el tiempo hace  llamados a conversiones morales, en materia de solidaridad social nunca de sexto y noveno mandamientos. Dice que los obispos deben propornerlos en la region, y está sembrando el pais de amigos y disicpulos porteños segun su gusto.  Dice que hay que favorecer el pluralismo dejando actuar al Espiritu Santo, y proyecta todo el tiempo  como unico su estilo y su vision de las cosas. Dice que hay que ser acogedor y respoetuoso, pero ironiza y maltrata a los que considera fuera de tono con los (SUS) tiempos... Et via dicendo.  OTRO SJ

primavera de Francisco

La hipocresía de los que siempre desobedecieron a los Papas (verdaderos), los mismos que ahora exigen la obediencia a éste personaje.... en fin. ¿No serán los mismos que se sacaron de encima a Benedicto XVI?

LOS PROGRES poseídos

pretenden llevarnos con ellos al abismo, pero NO, por la fuerza que nos dió Cristo en la cruz, no pueden, realmente.

DIOS NO LOS PERDONE, PORQUE SABIAN perfectamente LO QUE HACIAN.

Es un juicio de interno. No

Es un juicio de interno. No nos es lícito.

No haga clic