Video para aprender a celebrar la Misa Tridentina

Aunque no es propiamente un estreno cinematográfico, creemos que tiene mucha relación con los intereses de los lectores de Panorama. El filme se ha editado ya en alemán y francés y se espera una versión en castellano en poco tiempo.

 

Según se informa en distintos sitios de la FSSPX se ha editado un filme para enseñar a los sacerdotes y seminaristas la celebración del Rito Tridentino. El trabajo, filmado con calidad cinematográfica, fue preparado y dirigido por el P. Patrick de la Rocque, a cargo del boletín, Carta a nuestros hermanos Sacerdotes, que se edita trimestralmente en Francia y llega a más de 10.000 diocesanos de lengua francesa.

El P. de la Rocque, tiene ya varios años de experiencia haciendo contacto con los sacerdotes diocesanos franceses. Además de enviar el boletín, explicando distintos temas desde el punto de vista tradicional (liturgia, magisterio, Concilio Vaticano, misión del sacerdote…) realiza reuniones, visitas, círculos de discusión, etc. Actualmente tiene contacto fluído con más de 1000 sacerdotes diocesanos franceses.

De hecho, el DVD, ofrecido por correo a unos 10.000 potenciales interesados, ya ha recibido unos 1500 pedidos.

Esto explica porqué lo obispos franceses se oponen tanto a la liberación de la Misa Tridentina. Demográficamente hablando, y si se proyectan las estadísticas actuales, en 2014 habrá tantos sacerdotes diocesanos como clero de la FSSPX en Francia. Dadas las cosas es solo cuestión de tiempo que se imponga el antiguo rito. Si se facilitan por medio de un Motu Proprio, es posible que los sacerdotes que se alleguen al rito tridentino aumenten exponencialmente en los años próximos.

Para ayudarlos a conocer los detalles del rito se ha elaborado este filme con muy buena calidad técnica y un enfoque pedagógico basado en la experiencia del P. de la Rocque sobre las dudas que el clero posconciliar, el más joven particularmente, manifiesta sobre la etapa negada de la Iglesia, aquella de la que nadie les habla ni en los seminarios ni casas de formación.

Este es el fenómeno que podríamos llamar post-postconciliar. No es la militancia progresista, de los ’70 sino un vacío o silencio hermético sobre la Iglesia anterior. Y una fuerte represión a quienes manifiestan su voluntad de conocer. Tenemos numerosos testimonios de seminaristas y sacerdotes hispanoamericanos que asombrosamente coinciden: “si nos encuentran literatura crítica al Concilio o libros sobre liturgia tradicional nos amenazan severamente”. Así y todo nosotros conocemos a más de 20 sacerdotes argentinos del clero diocesano o regular que rezan exclusivamente el rito tridentino. Y muchos de ellos tienen “prosélitos”. Es un fenómeno que se extiende.

Fuentes cercanas a la FSSPX nos aseguran que está a punto de editarse una versión en castellano del DVD y ya ha salido con un considerable éxito la edición alemana.

Descargue aquí un adelanto del filme (versión digitalizada en muy baja resolución).

Fuentes:

]]>La Porte Latine]]>]]>
]]>
]]>Dici ]]>

Twittet

Editor y Responsable

Durante el período entre el día 13 hasta hoy no hemos hecho ninguna referencia a las apariciones de Fátima. Se debe a que en este momento histórico hace 100 años, el lunes 13 de agosto de 1917, los tres videntes de Fátima estaban en la cárcel. 

Marcelo González

Un querido amigo ha publicado en el blog de Cabildo y en Panorama Católico el artículo “Nacionalcatolicismo”. En él sostiene una tesis y muestra datos que la hacen más que verosímil. Mi propósito en este comentario es aportar otros datos en el mismo sentido, y ampliar el alcance de la influencia a lo que se podría llamar un aporte indirecto (aunque no tanto) de las mismas fuentes.

Editor y Responsable

¡Todo cristiano es espiritualmente un vandeano! No dejemos que se ahogue en nosotros el don generoso y gratuito. Sepamos, como los mártires de la Vendée, extraer este don de su fuente: el Corazón de Jesús. ¡Oremos para que una poderosa y alegre Vendée interior se alce en la Iglesia y en el mundo! 

Editor y Responsable

Cualquier persona, familia, institución o pueblo que se encuentre en medio de tribulaciones, discrepancias, sufrimientos, angustias aparentemente intolerables, discordias, problemas sin solución humana... tienen en el Rosario un arma de eficacia única.

Editor y Responsable

Paradójicamente, la noticia de su creciente popularidad en línea coincide con la constante caída en el número de fieles que asisten a las audiencias de la Plaza de San Pedro, anunciada en un artículo escrito por Valentina Conti, el 2 de julio del 2017: "Si se observan las cifras proporcionadas por la Prefectura de la Casa Pontificia, desde el 2015 una lenta pero constante hemorragia ha adquirido proporciones preocupantes en poco menos de dos años.

Juan Lagalaye

La feligresía sobre la que se inició en su momento el tradicionalismo religioso en la Argentina era fundamentalmente heredera del pensamiento nacionalista, formada por los sacerdotes más esclarecidos de ese país.

Editor y Responsable

La Santísima Virgen, en estos ULTIMOS TIEMPOS en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea temporal o sobre todo espiritual, (...) No hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario. (Lucía de Jesús, vidente de Fátima)