-A +A

Video para aprender a celebrar la Misa Tridentina

Aunque no es propiamente un estreno cinematográfico, creemos que tiene mucha relación con los intereses de los lectores de Panorama. El filme se ha editado ya en alemán y francés y se espera una versión en castellano en poco tiempo.

 

Según se informa en distintos sitios de la FSSPX se ha editado un filme para enseñar a los sacerdotes y seminaristas la celebración del Rito Tridentino. El trabajo, filmado con calidad cinematográfica, fue preparado y dirigido por el P. Patrick de la Rocque, a cargo del boletín, Carta a nuestros hermanos Sacerdotes, que se edita trimestralmente en Francia y llega a más de 10.000 diocesanos de lengua francesa.

El P. de la Rocque, tiene ya varios años de experiencia haciendo contacto con los sacerdotes diocesanos franceses. Además de enviar el boletín, explicando distintos temas desde el punto de vista tradicional (liturgia, magisterio, Concilio Vaticano, misión del sacerdote…) realiza reuniones, visitas, círculos de discusión, etc. Actualmente tiene contacto fluído con más de 1000 sacerdotes diocesanos franceses.

De hecho, el DVD, ofrecido por correo a unos 10.000 potenciales interesados, ya ha recibido unos 1500 pedidos.

Esto explica porqué lo obispos franceses se oponen tanto a la liberación de la Misa Tridentina. Demográficamente hablando, y si se proyectan las estadísticas actuales, en 2014 habrá tantos sacerdotes diocesanos como clero de la FSSPX en Francia. Dadas las cosas es solo cuestión de tiempo que se imponga el antiguo rito. Si se facilitan por medio de un Motu Proprio, es posible que los sacerdotes que se alleguen al rito tridentino aumenten exponencialmente en los años próximos.

Para ayudarlos a conocer los detalles del rito se ha elaborado este filme con muy buena calidad técnica y un enfoque pedagógico basado en la experiencia del P. de la Rocque sobre las dudas que el clero posconciliar, el más joven particularmente, manifiesta sobre la etapa negada de la Iglesia, aquella de la que nadie les habla ni en los seminarios ni casas de formación.

Este es el fenómeno que podríamos llamar post-postconciliar. No es la militancia progresista, de los ’70 sino un vacío o silencio hermético sobre la Iglesia anterior. Y una fuerte represión a quienes manifiestan su voluntad de conocer. Tenemos numerosos testimonios de seminaristas y sacerdotes hispanoamericanos que asombrosamente coinciden: “si nos encuentran literatura crítica al Concilio o libros sobre liturgia tradicional nos amenazan severamente”. Así y todo nosotros conocemos a más de 20 sacerdotes argentinos del clero diocesano o regular que rezan exclusivamente el rito tridentino. Y muchos de ellos tienen “prosélitos”. Es un fenómeno que se extiende.

Fuentes cercanas a la FSSPX nos aseguran que está a punto de editarse una versión en castellano del DVD y ya ha salido con un considerable éxito la edición alemana.

Descargue aquí un adelanto del filme (versión digitalizada en muy baja resolución).

Fuentes:

]]>La Porte Latine]]>]]>
]]>
]]>Dici ]]>

Twittet

Editor y Responsable

Los tiempos se aceleran. Casi a diario aparecen documentos instando al papa a la corrección de los errores doctrinales de Amoris Laetitia. El problema es que el documento es increíblemente ambigüo. En él se afirma la doctrina de la Iglesia en distintos puntos y se la desdibuja en muchos otros. Y finalmente, en las notas famosas del capítulo VIII, se da pie a violentarla, como lo han hecho apenas en estos días los obispos de Malta.

Marcelo González

La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y de la familia. No teman, porque cualquiera que actúe a favor de la santidad del matrimonio y de la familia siempre será combatido y enfrentado en todas las formas, porque esta es la cuestión fundamental.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

El mundo católico está hirviendo tras la publicación el 19 de septiembre de la carta de cuatro cardenales (Carlo Caffarra, Walter Brandmuller, Joachim Meisner y Raymond Burke) al Papa Francisco. La carta solicita que el Papa aclare declaraciones, al parecer heterodoxas, de su Exhortación Apostólica Post-Sinodal, Amoris Laetitia.

P. José María Mestre Roc FSSPX

Es útil considerar las relaciones o semejanzas que, a nivel de la gracia, presenta el misterio de la Navidad con las apariciones de Nuestra Señora de Fátima. Pareciera que, a primera vista, tales semejanzas no existen, pero, a poco que se considere, se observa que tanto en Navidad como en Fátima aparecen unas mismas ideas de fondo, unas mismas realidades, características del modo de obrar de Dios.

Marcelo González

En distintos comentarios hemos hecho referencia a Fátima y su importancia para entender los tiempos actuales. Una opinión que, vamos constatando, es común entre muchos escritores, historiadores y estudiosos autorizados. En otro aspecto, los actos de la jerarquía de la Iglesia, por acción u omisión, muestran la importancia dramática de estas apariciones a lo largo del siglo XX y lo que va de este. 

Marcelo González

Cuanto más se ahonda, más se advierte que Fátima es la inauguración de los tiempos finales de la historia. Inclusive si en La Salette las profecías fueron crudas y explícitas: “Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo”