Video para aprender a celebrar la Misa Tridentina

Aunque no es propiamente un estreno cinematográfico, creemos que tiene mucha relación con los intereses de los lectores de Panorama. El filme se ha editado ya en alemán y francés y se espera una versión en castellano en poco tiempo.

 

Según se informa en distintos sitios de la FSSPX se ha editado un filme para enseñar a los sacerdotes y seminaristas la celebración del Rito Tridentino. El trabajo, filmado con calidad cinematográfica, fue preparado y dirigido por el P. Patrick de la Rocque, a cargo del boletín, Carta a nuestros hermanos Sacerdotes, que se edita trimestralmente en Francia y llega a más de 10.000 diocesanos de lengua francesa.

El P. de la Rocque, tiene ya varios años de experiencia haciendo contacto con los sacerdotes diocesanos franceses. Además de enviar el boletín, explicando distintos temas desde el punto de vista tradicional (liturgia, magisterio, Concilio Vaticano, misión del sacerdote…) realiza reuniones, visitas, círculos de discusión, etc. Actualmente tiene contacto fluído con más de 1000 sacerdotes diocesanos franceses.

De hecho, el DVD, ofrecido por correo a unos 10.000 potenciales interesados, ya ha recibido unos 1500 pedidos.

Esto explica porqué lo obispos franceses se oponen tanto a la liberación de la Misa Tridentina. Demográficamente hablando, y si se proyectan las estadísticas actuales, en 2014 habrá tantos sacerdotes diocesanos como clero de la FSSPX en Francia. Dadas las cosas es solo cuestión de tiempo que se imponga el antiguo rito. Si se facilitan por medio de un Motu Proprio, es posible que los sacerdotes que se alleguen al rito tridentino aumenten exponencialmente en los años próximos.

Para ayudarlos a conocer los detalles del rito se ha elaborado este filme con muy buena calidad técnica y un enfoque pedagógico basado en la experiencia del P. de la Rocque sobre las dudas que el clero posconciliar, el más joven particularmente, manifiesta sobre la etapa negada de la Iglesia, aquella de la que nadie les habla ni en los seminarios ni casas de formación.

Este es el fenómeno que podríamos llamar post-postconciliar. No es la militancia progresista, de los ’70 sino un vacío o silencio hermético sobre la Iglesia anterior. Y una fuerte represión a quienes manifiestan su voluntad de conocer. Tenemos numerosos testimonios de seminaristas y sacerdotes hispanoamericanos que asombrosamente coinciden: “si nos encuentran literatura crítica al Concilio o libros sobre liturgia tradicional nos amenazan severamente”. Así y todo nosotros conocemos a más de 20 sacerdotes argentinos del clero diocesano o regular que rezan exclusivamente el rito tridentino. Y muchos de ellos tienen “prosélitos”. Es un fenómeno que se extiende.

Fuentes cercanas a la FSSPX nos aseguran que está a punto de editarse una versión en castellano del DVD y ya ha salido con un considerable éxito la edición alemana.

Descargue aquí un adelanto del filme (versión digitalizada en muy baja resolución).

Fuentes:

]]>La Porte Latine]]>]]>
]]>
]]>Dici ]]>

Twittet

Marcelo González

Ciertamente tendrán que lidiar con parientes y amigos. Con presiones de algunos sacerdotes. Siempre se puede vencer esta hostilidad con mansedumbre, y si hemos encontrado el campo donde está escondido el tesoro, ¿no vamos a vender todo lo que tenemos para comprarlo?

P. Jean-Michel Gleize

Un Papa hereje, la pérdida del Oficio Papal... ¿Son los comentarios de San Roberto Belarmino sólo opiniones? El padre Gleize analiza esta cuestión en una serie de seis artículos.

Editor y Responsable

La Medalla Milagrosa es uno de los sacramentales de la Iglesia. Es una representación física de una realidad espiritual. Desde su introducción, la Medalla Milagrosa ha sido reconocida por ser una poderosa fuente de atracción de las gracias de Dios sobre la humanidad, incluso en forma de milagros.

Editor y Responsable

En un día como hoy, hace 18 años, un grupo de personas rezaba el rosario ante la Santísima Virgen de Luján en el Santuario Nacional argentino, en el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Se realizaba también una Consagración de la obra que se estaba fundando, Panorama Católico. En ese momento, en formato revista en papel. 

Panoramix

Bergoglio es una combinación de ambas: en lo estratégico es un jugador de ajedrez. En lo táctico, un improvisado o un repentista. Tiene un genio particular para combinar estas aparentemente contradictorias actitudes.

Editor y Responsable

Al cumplirse 50 años de la Missa Normativa, el primer experimento sujeto a aprobación oficial, aunque rechazado por el sínodo de los obispos, este artículo recuerda a la "bestia primigenia", lo primero que salió de la mente del masón arzobispo Bugnini con el respaldo de Paulo VI. 

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.