-A +A

Video para aprender a celebrar la Misa Tridentina

Aunque no es propiamente un estreno cinematográfico, creemos que tiene mucha relación con los intereses de los lectores de Panorama. El filme se ha editado ya en alemán y francés y se espera una versión en castellano en poco tiempo.

 

Según se informa en distintos sitios de la FSSPX se ha editado un filme para enseñar a los sacerdotes y seminaristas la celebración del Rito Tridentino. El trabajo, filmado con calidad cinematográfica, fue preparado y dirigido por el P. Patrick de la Rocque, a cargo del boletín, Carta a nuestros hermanos Sacerdotes, que se edita trimestralmente en Francia y llega a más de 10.000 diocesanos de lengua francesa.

El P. de la Rocque, tiene ya varios años de experiencia haciendo contacto con los sacerdotes diocesanos franceses. Además de enviar el boletín, explicando distintos temas desde el punto de vista tradicional (liturgia, magisterio, Concilio Vaticano, misión del sacerdote…) realiza reuniones, visitas, círculos de discusión, etc. Actualmente tiene contacto fluído con más de 1000 sacerdotes diocesanos franceses.

De hecho, el DVD, ofrecido por correo a unos 10.000 potenciales interesados, ya ha recibido unos 1500 pedidos.

Esto explica porqué lo obispos franceses se oponen tanto a la liberación de la Misa Tridentina. Demográficamente hablando, y si se proyectan las estadísticas actuales, en 2014 habrá tantos sacerdotes diocesanos como clero de la FSSPX en Francia. Dadas las cosas es solo cuestión de tiempo que se imponga el antiguo rito. Si se facilitan por medio de un Motu Proprio, es posible que los sacerdotes que se alleguen al rito tridentino aumenten exponencialmente en los años próximos.

Para ayudarlos a conocer los detalles del rito se ha elaborado este filme con muy buena calidad técnica y un enfoque pedagógico basado en la experiencia del P. de la Rocque sobre las dudas que el clero posconciliar, el más joven particularmente, manifiesta sobre la etapa negada de la Iglesia, aquella de la que nadie les habla ni en los seminarios ni casas de formación.

Este es el fenómeno que podríamos llamar post-postconciliar. No es la militancia progresista, de los ’70 sino un vacío o silencio hermético sobre la Iglesia anterior. Y una fuerte represión a quienes manifiestan su voluntad de conocer. Tenemos numerosos testimonios de seminaristas y sacerdotes hispanoamericanos que asombrosamente coinciden: “si nos encuentran literatura crítica al Concilio o libros sobre liturgia tradicional nos amenazan severamente”. Así y todo nosotros conocemos a más de 20 sacerdotes argentinos del clero diocesano o regular que rezan exclusivamente el rito tridentino. Y muchos de ellos tienen “prosélitos”. Es un fenómeno que se extiende.

Fuentes cercanas a la FSSPX nos aseguran que está a punto de editarse una versión en castellano del DVD y ya ha salido con un considerable éxito la edición alemana.

Descargue aquí un adelanto del filme (versión digitalizada en muy baja resolución).

Fuentes:

]]>La Porte Latine]]>]]>
]]>
]]>Dici ]]>

Comentarios

En Bogotà-Colombia- tenemos

En Bogotà-Colombia- tenemos la bendiciòn de comunidades como la Orden de la Santa Cruz,donde celebran y enseñan poco a poco la Misa Tradicional. Con la la oraciòn y la ayuda de Marìa Santìsima se lograrà la obediencia al Santo Padre por parte de los Obispos.El Santo Espìritu los guie e ilumine.

MEXICO

   En la ciudad de México lo han recibido antes que nadie los Padres del Opus Dei, los Legionarios, el clero de la Catedral de México y de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.      Más un pequeño numero de Sacerdotes leales a la liturgia tradicional.      Les mando un abrazo.           Pedro Rodríguez Ocampo. ppedro1o@yahoo.es Cel. en el país:  55 14 96 03 03.       Hay otros repartidos en el país, confiamos en Dios que la predicación tradicional y la liturgia reverdezca en esta nación, diezmada por tanto mal y pecado, pero una nación de hombres y mujeres Santos. No. de iglesia. 01 55 5044 6884.

como conseguir el video}

sola mente yo quisiera saber donde puedo conseguir es te video, pues un sacerdote de otra diosecis mo lo mostro pero no lo puedo consegui Alguien me podria ayudar y si puede deme una repuesta en este foro  

MISA TRIDENTINA

Al respecto quisiera destacar dos puntos: Primero, que según el mismo documento pontificio lo afirma, el Rito Tridentino o Tradicional para la celebración de la Santa Misa nunca estuvo abolido. Y yo humildemente me pregunto: ¿Entonces por qué se hizo tanto escándalo cuando algún sacerdote quería celebrar en ese rito? ¿Porqué hasta se provocó un sisma negandole a un grupo dentro de la Iglesia el derecho de celebrar en un rito válido y vigente? Segundo: Creo que el docuemento de SS Benedicto XVI es un gran paso en el sentido de reivindicar el derecho de los laicos en la Igleisa. Derecho que muchas veces fue negado en la práctica absolutizando la autoridad episcopal. El derecho a que se les celebre la Santa Misa en los ritos válidos y vigentes en la Iglesia ya no está sometido al buen parecer en algunos casos, o al capricho en otros, de los obispos... sino a las legítimas aspiraciones de los fieles. En esto, SS Benedicto XVI, ha dado un  paso casi revolucionario en la Iglesia, restituyendo a los laicos parte de sus derechos en la práctica abolidos.

la misa es de todos por que es de Cristo el unico Señor.

lastima que algunos la privatizan... estoy muy de acuerdo con la opinion anterior.. en vez de unirnos nos estamos condenando mutuamente.. y la escisión, si así se dice, eso si es cosa del  Diablo y su mayor iunfluencia en la Iglesia,  y eso que estoy muy a favor de celebreción de la santa Misa en el rito traditcional, el mas santo venerable de toda la Iglesia, y creo en que se debe culturizar a todos los cristianos de su importancia... agradezco a Dios nuestro Señor, por la tan laudable decisión de nuestro santísimo Padre el Papa, verdadero sucesor de san Pedro y guardián de nuestra Fe santa e inmaculada, y sobre todo al Espiritu Sanbto que lo iluminó y guió como lo ha hecho siempre con la Iglesia, la Iglesia es de todos, la Misa es de todos, aún de los que lastimosamente no0 saben valorarla... ç Saludos desde la República del Paraguay. más propiamente desde San Ignacio Guazu, de las Antiguas Misiones Jesuítas... Pax vobis, fratres carissimi in Christo...

Los invito a no satanizar

Los invito a no satanizar estas situaciones, hay que ver mejor los puntos buenos de la Iglesia antes de seguir juzgando por que no cumplan gustos propios. Yo también estoy a favor del uso de la misa tridentina, pero hay que tomar en cuenta que tiene el mismo valor esta misa que la que usamos como rito ordinario. Mejor debemos prepararnos y comenzar a pedir una mayor preparación para celebrar tan sagrado rito, y lo poco que queda tratar de defenderlo, aunque sea como patrimonio de la humanidad.

¿gustos propios? Al Rito

¿gustos propios? Al Rito Romano no lo inventamos nosotros, no pasa por el gusto sino por adherir al rito que está fundado en los dogmas. ...¿patrimonio de la humanidad...??!! ¿que es eso? ¡¡valgame Dios!!

Misa tridentina en Mexico

Hola amigos lectores he leido sus comentarios y quiero decirles q la situación en México es deprorable pues la fraternidad sacerdotal de San Pedro no ha podido arribar a nuestro Pais . Solo contamos con la fraternidad sacerdotal de San Pio X y pues desafortunadamete es muy pequeña cuenta con muy pocos sacerdotes en el Pais , y si añadimos q la Iglesia Católica los tiene totalmete satanizados, Yo como católico me siento muy triste al ver no solo  la misa tridentina llegue a tener una Iglesia o Parriquia en la que este designada para el huso de este rito sino que la Iglesia en México esta totalmente empapada de teologos de la liberación y sacerdotes pesimamente preparados ya no para poder celebrar misa Tridentia sino para celebrar con respeto la misa de Pablo VI . Las Iglesias Antiguas estan en completo abandono los retablos y pinturas totalmente semidestruidos, los edificios (Iglesias) con griatas en las q la misma luz del son se filtra por ellas, en una parroquia del estado de Mexico las casullas romanas o tambien llamadas guitarritas y las capas pluviales estan engrapadas en las paredes de una capilla anexa, el organo tubular fue extirpado de su lugar para poder poner la bateria y tambores dignos de un concierto de rock. Y si todo eso se hace con el pretexto d eq no tiene dinero el clero Mexicano he de comunicarles q los Obispos principalmente de las ciudades principales viven en unos verdaderos Palacetes con todas las comodidades de un Magnate y sin tomar en cuenta q por la inseguriadad q se vive en mi pais tienen una flotilla de carros y camionetas de  lujo totalmente blindadas . Es una verguenza en lo que ha acabado la Iglesia en México y Latinoamerica. si esto es la Iglesia Postconciliar , pues fue obra del mismo demonio. Un saludo amigos lectores y espero ver sus comentarios pronto regresemos a la tradición a la misa de simpre a la Iglesia de sacerdotes y religiosos con sotanas y habitos, a las Iglesias Parroquias  y capillas con el sagrario en el centro del altar. que no les de miedo a los Obispos q participaron en el concilio Vaticano II decir q se quivoacaron. es valido reconocer como hulmanos nuestros errores. Pues si pensaron q con el Concilio Vaticano II la gente hiba a regresar al ceno de la Iglesia y si crelleron q protestizando el catolisismo les hibamos a ganar la guerra a las cresientes sectas pues tambien se equivocaron. Un cordial saludo a todos me llamo Rodrigo Fernanadez y mi correo es rofernandezt@hotmail.com

Para el que decía que la FSSP no está en Méjico

Para el que decía que la FSSP no está en Méjico La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro sí está en Méjico. En concreto, en Guadalajara. Aquí dejo un enlace donde puedes recabar más información: ]]>http://unavocemx.org/]]> Por cierto, el vídeo al que se refiere esta entrada, hace siglos que circula por eMule y las redes P2P completamente gratis y en dual (vamos, que también en español) Y además me parece perfecto que así sea ("lo que gratis recibisteis...") Un cordial saludo desde España, ]]>CATHOLICVS]]>

El valor de la tradición

Personalmente, creo que éste regreso a la libre celebración en el rito tradicional no es un desacato ni un rechazo a las normas establecidas por el Concilio Vaticano II, al contrario, será una forma de darle valor a una antiquísima tradicion que, de una u otra forma, cimentó la liturgia de la Iglesia desde los primeros siglos. La preocupación de los Papas por enriquecer la liturgia, como dice el Santo Padre Benedicto XVI en su motu proprio "Summorum Pontificum", llevó a muchos santos a enriquecer de virtudes su vida cristiana tanto en la fe y la piedad como en la cultura de sus pueblos, además, el celo pastoral de los pontífices romanos  en cuanto a ésta materia, solo ha sido para que la Iglesia tuviese con mayor dignidad y solemnidad, una forma de tributar a Dios Uno y Trino el culto que merece. Por ésta razón, me parece que celebrar de manera libre la Sagrada Eucaristía y aún la liturgia de la horas bajo el rito extraordinario es una forma de valorar el esfuerzo de tantos Papas por construir ese "edificio litúrgico" que es propio y distingue al Cristianismo de otras religiones, es darle el valor merecido a la tradicion que se forjó durante muchos siglos, y que constituye un invaluable tesoro , que se debe conservar con celo, a ejemplo de aquellos Papas que desearon, según la voluntad de Dios, construir para y en favor de la Iglesia una liturgia que afianzara la fe y la piedad de los hombres.

¿distingue al cristianismo de

¿distingue al cristianismo de otras religiones? puf.. puf.,.,puf... no arranca el motor.......perdón pero no es que la religión es darle el culto debido a Dios, el debido no el que se nos ocurre, ¡el debido! el que ordenó el Espíritu Santo.

la tradición

Esto es cierto el rito extraordinario romano, como lo ha llamado el santo padre es la verdadera misa la de siempre la que estuvo vigente por mas de 4 siglos ininterrumpidos la que hizo el concilio de trento utilizando las tradiciones de toda la Iglesia por lo tanto es el misal autentico el original el de siempre.

respuesta

Es maravilloso encontrar personas que aman la tradición de la Iglesia, además que son obedientes a ella. Que bueno que en colombia existiera un órgano encargado de estas celebraciones tan llenas de espiritualidad católica, por ejemplo ¡UNA VOCE COLOMBIA !... Pero cuando será?... no lo sabemos, mientras tanto vivamos nuestra fe desde la realidad que nos toca, ya que allí también se manifiesta Cristo a pesar de nuestras irreverencias, ojalá aprendamos a ser más obedientes a la Iglesia y más unversales, sin volver al pasado, porque: NO DEBEMOS IR ATRAS DE LA IGLESIA, NI SER PROGRESISTAS, SINO IR A SU PASO, ES DECIR, CON ELLA. ANDRÉS GIRALDO. El Santuario, Antioquia, Colombia. LAUDETUR IESUS CHRISTUS. BENDICIONES.

Comentario sobre la Misa Tridentina en Colombia

Lamentablemente parece que el temor de los Obispos es también generalizado en Colombia. Desde que salió el Motu Proprio de S.S. nuestros obispos no se han pronunciado al respecto de manera favorable, al contrario el secretario de la Conferencia episcopal aduce que en nuestro país no hay personas que quieran que se celebre bajo este rito y que además no habría sacerdotes que estuvieran preparados o dispuestos a celebrarlo. Esto es absolutamente mentiroso y muestra cómo los Obispos imponen de manera autoritaria su parecer sin considerar la realidad. En Bogotá por lo menos, conozco bastantes persona que quisieran poder celebrar la Santa Misa bajo el rito tradicional pero el problema es que no saben a donde acudir, además porque el Cardenal Rubiano no ha permitido que se haga publicidad al Instituto del Buen Pastor que tiene una sede en esta ciudad, no ha recibido a la FSSP y tengo información de algunos sacerdotes diocesanos que aunque quisieran celebrar la Misa Tridentina no lo hacen por temor a represalias del Arzobispo o de sus cohermanos sacerdotes que no ven con buenos ojos la tradición. Se que el Arzobispo ha dicho que mientras él esté a cargo de esta sede no se celebraran Misas tridentinas con su autorización; por esto se niega a erigir una parroquia personal como lo ha establecido el Motu Proprio.  En varias ocasiones he escrito a la Curia y alguna vez me respondieron diciendo que en Bogotá no tienen previsto nada para los fieles que quieren el Rito Tridentino y después simplemente no me han dado respuesta alguna.  Están mas contentos celebrando misas estilo discoteca, con música profana, etc. Es triste que tengamos que soportar esto y que no respeten el legítimo derecho que tenemos quienes deseamos asistir a la Misa tradicional. Además, es preocupante cómo los mismos Obispos pasan por alto y menosprecian un mandato del Santo Padre e imponen su parecer a la brava. Andrés Amaya, Bogotá, Colombia

MISA TRIDENTINA EN BOGOTÁ

Hay una comunidad donde se celebra en este rito algunas veces o de lo contrario versus Deum y no versus populum (de espalada al pueblo). La solemnidad con que ésto se hace es indescriptible.   Para mas informacion llamar al (1) 3833690, Orden de la Santa Cruz, Bogotá.

EN MEXICO..

EN MEXICO, D.F LA GRAN MAYORIA DE LAS PERSONAS SON AMANTES DE LAS MISAS MODERNISTAS EN DONDE SE BAILA, DANZA, CHIFLA Y LOS COROS O RONDALLAS CANTAN TEMAS QUE SACAN DE LA MANGA. EN LAS IGLESIAS LA GENTE ASISTE VESTIDA COMO QUIERE, LAS MUJERES SEMIDESNUDAS CON MINIFALDAS ESCOTES ,LOS HOMBRES TATUADOS, EN SHORTS

A LOS SACERDOTES TRADICIONALISTAS LOS PERSIGUEN DESDE EL PULPITO LOS MODERNISTAS ARGUMENTANDO UNA SERIE DE FALACIAS CONTRA ELLOS, QUIERA DIOS Y MARIA SANTISIMA DE GUADALUPE QUE LOS OBISPOS DEJEN DE SOLAPAR ESTOS SACRILEGIOS Y REGRESEN A LA TRADICION , A LA MISA DEL RITO ROMANO ES DECIR A LA CELEBRACION DE SIEMPRE , QUE SE ACABE ESO DE QUE LAS MUJERES TRAEN EL SANTISIMO SACRAMENTO TOMANDO LA CUSTODIA CON SUS MANOS PERFIDAS Y POR LA CALLE.

GRACIAS .

PROFRA. ZOILA LUZ GUERRA.

MISA TRIDENTINA

PERDON SI OFENDO CON MI IGNORANCIA, NO ENCUENTRO LA NECESIDAD DE GENERAR POLEMICA SOBRE SITUACIONES QUE PIENSO SON SOLO DE FORMA NO DE FONDO LINDA LA MISA...PRECIOSA LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA...ACASO ES MENOS IMPORTANTE SI SE REALIZA DE UNA U OTRA MANERA? NO ES MARAVILLOSO SOLAMENTE EL HECHO DE CONGREGARNOS A REVIVIR EL ACTO SUBLIME DE LA ENTREGA DEL SEÑOR POR NUESTRAS ALMAS? PODRÍA ALGUIEN INFORMAME QUE TANTA DIFERENCIA HACE SI LE DIGO A MI DIOS QUE LO AMO EN ESPAÑOL O EN LATÍN?

 

 

 

No, su ignorancia no ofende,

No, su ignorancia no ofende, DAÑA!

no pasa por el idioma, el rito no es el mismo, entiende? Ademas la liturgia es un SIMBOLO. es decir una realidad visible que nos remite a otra realidad que no podemos ver. Y definitivamente, la paparruchada que se hace actualmente es incapaz de remitirnos a Dios, a Su Sacrificio, etc.... Deberia leer  a San Leonardo Porto-Mauricio, " El tesoro escondido de la Santa Misa", es muy llevadero. Seria ese el punto de partida y luego ira intuyendo lo que se le dice desde esta web...

Saludos,

Gabriela

Mejor que pedir perdón sería

Mejor que pedir perdón sería que salga de su  supina IGNORANCIA.............

Y usted de la suya...

Mi querido amigo, amo la Tradición y la liturgia tradicional. Cuando puedo asisto a la misa según el Rito Extraordinario, pero la Misa, tanto en su rito ordinario como en el anterior tiene un valor INFINITO de gracia y redención.Aloysius

¿Para qué va al rito tradicional?

¿Turismo litúrgico?

¿Gracia y redención el nuevo

¿Gracia y redención el nuevo rito?...... no esté tan seguro, su seguridad parece ignorancia.

No haga clic