Cine

Ciertamente no vamos a proponer a nadie que vaya a vivir a Siberia. Ni tampoco creemos en el mito del buen salvaje. Sin embargo, la gente retratada en este filme es un extraordinario ejemplo de la vida humana en la pre-modernidad.

 

El día 13. Film sobre las apariciones de Fátima

Viendo algún material para recomendar a los lectores, me interesó el trabajo de Jim Caviezel en la serie, que va por su tercera temporada, llamada en inglés Person of Interest y en español  “Vigilados”.

He visto con mucho placer una serie policial llamada Blue Bloods, que lleva ya varias temporadas en los EE.UU.  Su planteo es típicamente neoconservador, pero está hecha con calidad. Y también con sutil trampa ideológica. Conviene comentarla para estar alertas, más allá de las buenas intenciones que eventualmente puedan guiar a algunos de sus responsables.

El diario La Nación, de Buenos Aires, publica hoy un ponderado comentario de dos producciones sobre la persona de Alfred Hitchcock. Como es sabido, el célebre director de cine era católico, y vivió una vida recoleta junto con su esposa, gran colaboradora suya, durante más de 60 años. Al no poder negar el genio, pretenden maltratar su memoria.

¿Arrepentido? Para nada. Jim Caviezel, el actor estadounidense de 42 años que en 2004 interpretó el papel de Jesús en la película “La passión de Cristo” que dirigió Mel Gibson, volvería a hacerlo. Pero, según lo que declaró al “Daily Mail”, ha tenido que pagar muy cara esa interpretación. «Interpretar ese papel con Mel destruyó mi carrera, pero no me arrepiento de haber aceptado. Es más, esa oportunidad reforzó mi fe».

El bautismo in articulo mortis de John Wayne, y su vida artística, principalmente el sentido de muchas de sus  películas, hacen que tangamos cariño y simpatía por el actor más popular del cine americano. A 33 años de su muerte ejemplar, lo recordamos con cierto humor.
Finalmente, se estrenará Cristiada, la superproducción sobre la gesta cristera, el 20 de abril de este año, en México. Puede verse un trailer ingresando a este artículo
Un año atrás exactamente vi la primera de lo que parece será una serie inspirada por el personaje de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. En aquel momento esta sección estaba en suspenso y recuerdo que habría querido hacer alguna referencia a la curiosa aparición de la Masonería en una película de ficción, en la cual “los malos” son socios de esta antigua y discreta sociedad.
Se cumplen ahora los 600 años del nacimiento de Juana de Arco (6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431), también conocida como la Doncella de Orléans: heroína, militar y santa francesa.
Distribuir contenido

Twittet

Marcelo González

Uno tras otro, los hechos que produce la agenda de Francisco y los escándalos que estallan en derredor de su persona nos superan, debemos confesarlo. Este es un pontificado insalubre. Si los tiempos no se abrevian, terminaremos todo muertos o dementes. Por uno u otro motivo.

Antonio Caponnetto

Gracias te doy Dios mío porque siendo un grumete me has dejado ser parte de esta fiel romería...

Juan Carlos Monedero (h)

El año se abrió con estos dos claros ejemplos de Corrección Política, estasdemostraciones de fuerza del lobby abortista, cuya naturaleza se comprende a la luz de otros casos anteriores, no tan lejanos en el tiempo.

Marcelo González

Como hijos de los gentiles, “reconozcamos en los magos adoradores las primicias de nuestra vocación  y de nuestra fe, y celebremos con corazones dilatados por la alegría los comienzos de esta dichosa esperanza, pues desde este momento se inicia nuestra entrada en la celestial herencia de los hijos de Dios”.  San León Magno, Papa.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Sandro Magister

Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.