Editor y Responsable

En Fátima, mientras la Primera Guerra Mundial rugía en el continente europeo, la Virgen anunció que deseaba establecer en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado, insistiendo una vez más en el rezo del Rosario. También le dijo a la pequeña Lucía dos Santos: “vendré a pedir la consagración de Rusia”. Ese día resultó ser el jueves 13 de junio de 1929

Lunes. Misterios Gozosos. 

 

Tercero. El Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belén. Se pide como fruto el espíritu de pobreza. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

Viernes, Misterios Dolorosos.

 

Cuarto, el Camino al Calvario. Se pide como fruto la paciencia en las tribulaciones. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

Jueves. Misterios Gozosos.

 

Quinto Misterio Gozoso: la pérdida y hallazgo del Niño en el Templo. Se pide como fruto hacer siempre la voluntad de Dios. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

En estos días recientes los anglicanos se superaron a sí mismos en materia de innovación teológica. El Sínodo (autoridad teológica suprema del anglicanismo) discutió un tema novísimo: la validez del bautismo en caso de cambio de sexo.

Gracias te doy Dios mío porque siendo un grumete me has dejado ser parte de esta fiel romería...

Deseo agradecer una generosa donación de hace unos días, pero no puedo comunicarme con el donante. Se hizo por vía bancaria. Ruego que tal persona me haga llegar en forma privada su correo.

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Feliz y Santa Navidad "El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros"

Jueves. Misterios Gozosos. Cuarto, Presentación del Niño en el Templo y Purificación de María. Se pide como fruto la obediencia y la pureza. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

Distribuir contenido

Twittet

Adelante la Fe

¿No fue durante ese pontificado que notorios y confesos homosexuales a quienes Montini conocía personalmente fueron elevados al episcopado, circunstancia que llevaría a incluso un circunspecto neocón poco sospechoso de cualquier integrismo como George Weigel a reconocer el desgobierno y absoluta incuria a la hora de nombrar a obispos ineptos moralmente durante ese pontificado?

Marcelo González

Uno tiene la impresión, al leer la declaración final y habiendo repasado las entrevistas y los resúmenes de las conferencias, que estos clérigos quieren dar un paso adelante con el pie derecho en la restauración de la Iglesia. Pero a la vez se pisan el zapato con el pie izquierdo.

Editor y Responsable

Hoy 7 de abril ha tenido lugar en Roma la muy esperada conferencia “Iglesia Católica, ¿adónde vas?”. La conferencia fue inspirada por el cardenal Carlo Caffarra (uno de los cuatro cardenales de las dubia), que falleció el pasado septiembre. Al final de la conferencia se publicó una Declaración Final en el nombre de los participantes, religiosos y seglares.

Marcelo González

No que sea un descubrimiento, sino más bien una verdad que cada tanto se nos impone con una evidencia que aplasta. Nos consideramos buenos cristianos y con razón. Porque en un tiempo de persecución y apostasía estamos del lado de la Iglesia y tratamos de ser fieles a Cristo.

Editor y Responsable

Margarita Barrientos, nacida en Añatuya, Santiago del Estero, la diócesis más pobre del país, expresa estas sorprendentes impresiones. Su educación, en el interior profundo de la Argentina, la muestra heredera de la Fe tradicional y asoma en su modo de expresarse. Pero también es importante recordar quienes fueron los obispos de su ciudad, cabeza del obispado, durante su vida.

 

Juan Lagalaye

La primera Misa en el actual territorio argentino fue celebrada en el Domingo de Ramos del 1520, circunstancia litúrgica que entonces asignaba de manera peculiar el reconocimiento de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo.

Editor y Responsable
- Vamos a manifestarnos por los que no tienen voz.- A elevar nuestra súplica y nuestros cantos por los que no pueden hacerlo aún.- No vamos a pedir un debate, ni a simplemente hacer número para que se tenga en cuenta.- Vamos como católicos, apostólicos y romanos, a plantar bandera y rezar a Dios Nuestro Señor para que ilumine o a nuestros gobernantes.