Editor y Responsable

En Fátima, mientras la Primera Guerra Mundial rugía en el continente europeo, la Virgen anunció que deseaba establecer en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado, insistiendo una vez más en el rezo del Rosario. También le dijo a la pequeña Lucía dos Santos: “vendré a pedir la consagración de Rusia”. Ese día resultó ser el jueves 13 de junio de 1929

Martes. Misterios Dolorosos. Segundo, la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. Se pide como fruto la mortificación de los sentidos. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

Lunes. Misterios Gozosos. Quinto, la pérdida y hallazgo del Niño en el Templo entre los doctores de la Ley. Se pide como fruto hacer siempre la voluntad de Dios. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

Todo comenzó cuando la era moderna nacía. Un tal Martín Lutero, muy homenajeado en estos tiempos, hombre teatral, con excelentes condiciones para hacer carrera política en el Conurbano bonaerense, decidió que los votos -religiosos, aclaremos- en especial el de castidad, resultan demasiado gravosos. 

Una propuesta para reformar la curia romana y varias cosas más...

Seguro que todos los lectores de Panorama ya han visto el primer video de la serie que amenaza traducir a spots publicitarios las intenciones del papa Francisco. Ese en el que aparecen cuatro personajes entremezclados con imágenes de Francisco, mientras con su voz de abuela presbiteriana, alentando a creer que ninguna religión es verdadera, dice implícitamente que todas son verdaderas…

Cumplido el mes de la muerte de mi madre, agradezco las oraciones que muchas personas me han comunicado han rezado y misas que han dicho o encargado por su alma, así como todas aquellas de las que no he tenido noticia. Gran obra de caridad rogar por las almas de los difuntos y buen consuelo para sus más cercanos.

Continuar leyendo

 

En este tiempo de inactividad, varias personas han tenido la generosidad de hacer aportes para el sostenimiento de Panorama. Quiero hacer público el agradecimiento, porque no conozco el origen de las donaciones.

 

 

Sería interminable la lista de citas evangélicas que demuestran que hay que tener amigos a la derecha y enemigos a la izquierda. Y de los santos padres y doctores de la Iglesia que ratifican esta verdad de Fe.

El 9 de abril, durante la Congregación de Provincia de los jesuitas de España que se está celebrando en Loyola (Guipúzcoa) se ha elegido a los 6 jesuitas que participarán en la próxima Congregación General (CG) de la orden. La que será la CG 36 comenzará en Roma el 2 de octubre de 2016 y en ella se espera elegir al sustituto del P. Adolfo Nicolás SJ, actual superior general de la Compañía de Jesús.

Distribuir contenido

Twittet

Marcelo González

Sin la pretensión de ser literal en las citas, quisiera resumir algunas de las palabras y conceptos que Mons. Bernard Fellay expresó en su extendida conferencia el domingo 8 de octubre, como culminación de una jornada celebratoria de los 40 años del viaje de Mons. Lefebvre a la Argentina.

Marcelo González

Hace algunos meses, en preparación de este año del Centenario de Fátima escribí un texto titulado “Francisco a Vuelo de Pluma”. Quisiera ahora reflejar en éste las impresiones que me ha causado una larga lectura de textos y trabajos dedicados a la mayor y más longeva de los videntes de la Cova da Iría en 1917.

El mensaje de Fátima es, sí, un mensaje de amor, pero a la vez y por lo mismo es un mensaje de rigor, de severidad, de seriedad. Después de la aparición, los pastorcitos de Fátima dejaron de jugar. Dejemos entonces de jugar.

Editor y Responsable

¿A quién se le ocurre convocar una jornada de oración a lo largo de toda su frontera, apenas 3000 kms.? ¿A quién se le ocurre anunciar que un millón de personas va a responder a ese llamado? 

Editor y Responsable

¿Es que perdió su rumbo
la nave de la Iglesia? ¿Es que a porfía
se nos ha puesto a andar de tumbo en tumbo
ebria y alzada la marinería?

Marcelo González

Lo único claro es la confusión.

Prof. Roberto de Mattei

La Correctio filialis no es sino la punta de un inmenso iceberg de descontento por la desorientación que impera actualmente en la Iglesia.