Espiritualidad

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Viernes, Misterios Dolorosos.

Cuarto Misterio Doloroso, el Camino al Calvario. Se pide como fruto la paciencia en las tribulaciones. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

La obra musical que ilustra este vídeo es el Vía Crucis de Franz Liszt

Franz Liszt fue durante su vida un hombre con una agitada vida sentimental, a pesar de sus convicciones religiosas tuvo varias parejas sentimentales, pero en 1859 murió su hijo Daniel y en 1862 murió una de sus hijas, Blandina. Esta desgracia le hizo tomar la determinación de retirarse para llevar una vida contemplativa. Se trasladó a vivir al Monasterio de la Virgen del Rosario, cerca de Roma. De manos del cardenal Hohenlohe recibió el título de “abbé”, pero nunca fue ordenado sacerdote. Este título era propio de los hombres que en el siglo XVIII habían recibido órdenes menores.

]]>Ver fuente y más detalles aquí]]>

Jueves. Misterios Gozosos

 

Cuarto Misterio Gozoso, Presentación del Niño en el Templo y Purificación de María Santísima. Se pide como fruto, obediencia y pureza. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

Este importante suceso de las Sagradas Escrituras es recordado en la fiesta litúrgica del 2 de febrero, de la Purificación de María Santísima, también popularmente llamada "La Candelaria". Allí se recuerda la obediencia de Nuestra Señora Purísima, que quiso someterse a la Ley de Moisés presentando a su primogénito, Dios, y redimiendo con el sacrificio de dos tórtolas a quien redimiría a toda la Creación. También en esta ocasión el justo anciano Simón, profeta, reconoció al Salvador y profetizó los dolores del Corazón Inmaculado de María. Ver también el]]> Nunc dimittis...]]>

Miércoles. Misterios Gloriosos. 

 

Quinto, la Coronación de Gloria de María Santísima. Se pide como fruto Verdadera Devoción a la Santísima Virgen. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

Texto de la visión de la beata ]]>Sor María de Jesús Agreda]]> sobre la Coronación de María Santísima.

Lunes. Misterios Gozosos

 

Cuarto Misterio Gozoso, Presentación del Niño en el Templo y Purificación de María. Se pide como fruto obediencia y pureza. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

 

Sabados y Domingos, Misterios Gloriosos

 

Quinto Misterio Glorioso: Coronación de María Santísima como Reina y Señora de la Creación. Se pide como fruto la verdadera devoción a la Santísima Virgen. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

 

Viernes. Misterios Dolorosos.

 

Tercero, la Coronación de Espinas. Se pide como fruto la mortificación del orgullo. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

Jueves. Misterios Gozosos. 

 

Tercero, el Nacimiento de Nuestro Señor en Belén. Se pide como fruto, el espíritu de pobreza. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

 

Miércoles. Misterios Gloriosos.

 

Cuarto. Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos. Se pide como fruto la gracia de la Buena Muerte. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

Lunes. Misterios Gozosos. 

 

Segundo, la Visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel. Se pide como fruto el amor al prójimo. ¿Rezó hoy el Santo Rosario?

Distribuir contenido

Twittet

Adelante la Fe

¿No fue durante ese pontificado que notorios y confesos homosexuales a quienes Montini conocía personalmente fueron elevados al episcopado, circunstancia que llevaría a incluso un circunspecto neocón poco sospechoso de cualquier integrismo como George Weigel a reconocer el desgobierno y absoluta incuria a la hora de nombrar a obispos ineptos moralmente durante ese pontificado?

Marcelo González

Uno tiene la impresión, al leer la declaración final y habiendo repasado las entrevistas y los resúmenes de las conferencias, que estos clérigos quieren dar un paso adelante con el pie derecho en la restauración de la Iglesia. Pero a la vez se pisan el zapato con el pie izquierdo.

Editor y Responsable

Hoy 7 de abril ha tenido lugar en Roma la muy esperada conferencia “Iglesia Católica, ¿adónde vas?”. La conferencia fue inspirada por el cardenal Carlo Caffarra (uno de los cuatro cardenales de las dubia), que falleció el pasado septiembre. Al final de la conferencia se publicó una Declaración Final en el nombre de los participantes, religiosos y seglares.

Marcelo González

No que sea un descubrimiento, sino más bien una verdad que cada tanto se nos impone con una evidencia que aplasta. Nos consideramos buenos cristianos y con razón. Porque en un tiempo de persecución y apostasía estamos del lado de la Iglesia y tratamos de ser fieles a Cristo.

Editor y Responsable

Margarita Barrientos, nacida en Añatuya, Santiago del Estero, la diócesis más pobre del país, expresa estas sorprendentes impresiones. Su educación, en el interior profundo de la Argentina, la muestra heredera de la Fe tradicional y asoma en su modo de expresarse. Pero también es importante recordar quienes fueron los obispos de su ciudad, cabeza del obispado, durante su vida.

 

Juan Lagalaye

La primera Misa en el actual territorio argentino fue celebrada en el Domingo de Ramos del 1520, circunstancia litúrgica que entonces asignaba de manera peculiar el reconocimiento de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo.

Editor y Responsable
- Vamos a manifestarnos por los que no tienen voz.- A elevar nuestra súplica y nuestros cantos por los que no pueden hacerlo aún.- No vamos a pedir un debate, ni a simplemente hacer número para que se tenga en cuenta.- Vamos como católicos, apostólicos y romanos, a plantar bandera y rezar a Dios Nuestro Señor para que ilumine o a nuestros gobernantes.