Fraternidad Sacerdotal San Pío X

Nos ha parecido de interés reproducir este vídeo del R.P. Alvaro Calderón, FSSPX, sobre las virtudes de la familia cristiana. Los principios clásicos aplicados a los tiempos en curso.

Mons. Pozzo presentó a Mons. Fellay al papa. Este cambio de saludos ocurrió tras una reunión pedida por la Comisión Ecclesia Dei, cuando ambos almorzaban en Santa Marta, lugar donde el Francisco almuerz habitualmente en un sector apartado del resto de los invitados, afirma el comunicado.

Las canonizaciones de Juan XXIII y de Juan Pablo II plantearán un doble problema. Un problema sobre la canonización en cuanto tal: ¿cómo se podrá presentar a toda la Iglesia como modelo de santidad, al iniciador del Concilio Vaticano II, y por otro, al Papa de Asís y de los derechos del hombre ¿Cómo se podrán refrendar con el sello de la santidad las enseñanzas de tal Concilio, cuyos frutos son el signo de la autodestrucción de la Iglesia? 

El cardenal tiene razón cuando comprueba que el aumento significativo de familias destruidas constituye una verdadera tragedia para el futuro de la Iglesia, pero escandaliza que no mencione las razones profundas de dicho crecimiento.

En una Iglesia que se prepara para reivindicar al mayor heresiarca de la historia, Martín Lutero, resulta al menos hipócrita condenar a Mons. Lefebvre y su obra. Hipocresía solo coherente con el único fundamento doctrinal –por así llamarlo- común a todos los neo modernistas: el enemigo es la Tradición de la Iglesia.

El nuevo superior de Distrito de la FSSPX en América del Sur no ha sido anunciado aún, aunque ya es oficial el traslado de actual a Francia, en calidad de Superior.

A veces es necesario seguir dichos y hechos tan trascendentes como los que propala y realiza Francisco con cierta prescindencia de la velocidad de las noticias cotidianas. Si vamos tras cada cosa que se publica perdemos la capacidad de reflexionar sobre ellas. Por eso, entre otras causas, tratamos de hacer paradas en esta que amenaza ser una larga jornada.

Video en francés e inglés sobre el espíritu de la Cruzada de Rosarios FSSPX 2014

 

Para implorar una protección especial del Corazón Inmaculado de María sobre la obras de la Tradición; Por el retorno de la Tradición en la Iglesia; Por el triunfo del Corazón Inmaculado de María mediante la consagración de Rusia.

El soberano pontífice venido de Argentina se presentó desde los primeros días como muy diferente de todo lo que habíamos visto hasta ahora. La reciente Exhortación apostólica Evangelii gaudium ilustra (…) lo difícil que es comprender a una persona que no encaja en los cánones acostumbrados, que no duda en formular críticas vehementes y repetidas al mundo contemporáneo y a la Iglesia moderna.

Distribuir contenido
No haga clic