Fraternidad Sacerdotal San Pío X

Esta exhortación es el resumen de los dos sínodos sobre el matrimonio. Es muy larga y muchas cosas allí son correctas, bellas, pero después de la construcción,, se diría, de un hermoso edificio, un hermoso barco, el Soberano Pontífice perforó un agujero en el casco bajo la línea de flotación… todos saben lo que sucederá luego.

Desde diversos sectores se advierte sobre la Exhortación apostólica Amoris Laetitia

En horas se conocerá, según anuncian, el documento que resume las conclusiones del Sínodo último. En medio de esta expectativa se produce además una visita informal del Superior General de la FSSPX a la Casa Santa Marta para hablar con Francisco, en la que, según fuentes oficiales de la congregación, se departió durante 40 minutos.

Mons. Bernard Fellay, Superior General de la FSPPX concede una entrevista a Tim Sebastian, un periodista británico muy experimentado y de estilo agresivo. La entrevista -en inglés- ofrece una ventaja al periodista, que además habla fluidamente alemán y otros idiomas en los que el obispo pudo haberse desempeñado mejor. 

El Papa Francisco recibió a Mons. Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, acompañado del R. P. Alain-Marc Nély, segundo Asistente General, en la Casa Santa Marta, este viernes 1° de abril de 2016, a las 17 hs.

Se cumplen hoy, 25 de marzo de 2016, los 25 años de la muerte de Mons. Marcel Lefebvre, fundador de la FSSPX

Desde hace ya varias semanas han estado circulando numerosos rumores en la prensa referentes a un posible reconocimiento canónico de la Fraternidad San Pío X por parte de Roma. Dici entrevistó al máximo responsable de la FSSPX para conocer su posición sobre estos puntos.

Se está presentando en la Argentina el libro "Política Cristiana" del R. P. Guillermo Devillers. Asistimos a una de esas presentaciones, de la cual haremos reseña aparte. Como adelanto, reproducimos una entrevista al autor publicada en otro medio.

Reproducimos un artículo-síntesis de una conferencia pronunciada por Mons. Alfonso de Galarreta sobre la situación actual de la Iglesia y de la FSSPX, a propósito de una propuesta de regularización canónica enviada por la Congregación para la Doctrina de la Fe en el verano boreal de 2015.

Tengamos los pensamientos de la Iglesia, seamos fieles a Nuestro Señor, permanezcamos aferrados a su Santo Sacrificio, a sus enseñanzas y a sus ejemplos. Leía ayer que el Cardenal Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, temía una “protestantización de la Iglesia”. Y tiene razón. Pero, ¿qué es la misa nueva, sino una protestantización de la misa de siempre? ¿Y qué pensar del Papa que, como sus predecesores, visita un templo luterano?

Distribuir contenido

Twittet

S.S. Pío XII

"Queremos, pues, hablar de lo que hay de más profundo e intrínseco en el hombre: su conciencia. A ello nos ha inducido el hecho de que algunas corrientes del pensamiento moderno comienzan a alterar su concepto y a impugnar su valor. Por consiguiente, trataremos de la conciencia como objeto de la educación.

P. José María Mestre Roc FSSPX

Los meses de Mayo y Junio se dedican a la Santísima Virgen y al Sagrado Corazón. En este artículo un resumen de devociones sencillas para honrar a la Madre de Dios y al Corazón Sacratísimo de Jesús, fuente de toda misericordia. Adoremos a Dios y demos gloria a la Virgen Corredentora como Él lo ha pedido.

S.S. Pío XII

Las obligaciones fundamentales de la ley moral están basadas en la esencia, en la naturaleza del hombre y en sus relaciones esenciales, y valen, por consiguiente, en todas partes donde se encuentre el hombre; las obligaciones fundamentales de la ley cristiana, por lo mismo que sobrepasan a las de la ley natural, están basadas sobre la esencia del orden sobrenatural constituido por el divino Redentor.

Editor y Responsable

Detallada revisión de la Amoris Laetitia de Christopher Ferrara, columnista de The Remnant. 

Editor y Responsable

Todo comenzó cuando la era moderna nacía. Un tal Martín Lutero, muy homenajeado en estos tiempos, hombre teatral, con excelentes condiciones para hacer carrera política en el Conurbano bonaerense, decidió que los votos -religiosos, aclaremos- en especial el de castidad, resultan demasiado gravosos. 

Editor y Responsable

Nadie puede ser condenado para siempre, porque esa no es la lógica del Evangelio. No me refiero sólo a los divorciados en nueva unión sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren”. Amoris Laetitia parágrafo 298 

Editor y Responsable

Bajo este título publicamos hace dos años una breve síntesis del Cisma de Occidente, período durante el cual hubo en la Iglesia hasta tres cortes pontificias con sendos "papas". Complejísimo y grave problema en el que no solo se debatió una cuestión jurídica, sino que dio lugar al desarrollo de doctrinas heterodoxas. -con la sana intención de resolver el problema- como la hoy reflotada del "conciliarismo" heterodoxas y luego formalmente condenadas por el Magisterio.