Fraternidad Sacerdotal San Pío X

La Fraternidad San Pío X denuncia la consagración episcopal del R. P. Faure, que, a pesar de las afirmaciones del consagrante y del consagrado, no se parecen en nada a las consagraciones de 1988. En efecto, todas las declaraciones de Mons. Williamson y del R.P. Faure demuestran constantemente que ya no reconocen las autoridades romanas, salvo de modo puramente retórico.

Hoy, día de San José, en el Monasterio Benedictino de la Santa Cruz, de Nova Friburgo, Brasil, Mons. Richard Williamson, expulsado de la FSSPX en 2012, consagró obispo al P. Jean-Michel Faure, antiguo miembro de la misma asociación sacerdotal, también desvinculado hace ya cierto tiempo por propia voluntad.

Las hermanas Dominicas de Fanjeaux, reforma de la orden fundada por la hermana Anne-Marie Simoulin, bajo inpiración del religioso dominico y destacado autor espiritual P. Roger Calmel, está dedicada a la educación de niñas y establecida en varios países del mundo, incluyendo la Argentina, donde tienen ya dos fundaciones. Hace poco tiempo realizó una peregrinación a Roma para celebrar los 40 años de existencia.

 

El nuevo seminario de la FSSPX en los EE.UU. Quizás la obra más importante de la Iglesia Católica en este momento. Los entrevistados subrayan la importancia del edificio para la formación de los sacerdotes, en especial de los que, como hoy, vienen de un mundo profundamente dañado. 

El 11 de febrero de 2015, Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana en Kazajistan se ha reunido con Mons. Bernard Fellay, superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y otros miembros de la sociedad en el Seminario Santo Tomás de Aquino en Winona, EE.UU.

El obispo de Albano prohibe a los fieles recibir los sacramentos de la FSSPX bajo pena de "salir de la comunión de la Iglesia Católica". ¿Lo que se viene?

Tras la clausura del Sínodo extraordinario sobre la familia, el Papa Francisco llevará a cabo el domingo el 19 de octubre de 2014 la beatificación del Papa Pablo VI. La Fraternidad Sacerdotal San Pío X quiere expresar sus más serias reservas sobre las beatificaciones y canonizaciones de los últimos Papas, cuyos abreviados procesos infringen la sabiduría de las reglas seculares de la Iglesia

Las autoridades romanas siguen sin tomar en cuenta nuestras críticas del Concilio porque les parecen secundarias e incluso ilusorias, frente a los graves problemas a los que se enfrenta la Iglesia hoy. Estas autoridades comprueban claramente la crisis que sacude a la Iglesia al más alto nivel —ahora entre cardenales—, pero no conciben que el Concilio mismo pueda ser la causa principal.

La Santa Sede ha comunicado el encuentro entre el Card. Müller y Mons. Fellay con el siguiente texto: 

La reunión de hoy entre el Card. Müller y Mons. Fellay, cuya realización comunicó escuetamente la FSSPX, es uno de esos hechos que al hombre de a pie que sigue la situación de la Iglesia le presentan interrogantes.  Lo primero que viene a la cabeza de un tradicionalista, esté o no alineado con la FSSPX es ¿para qué?

Distribuir contenido