La Cocina de Panoramix

El Espíritu Santo nos introduce en el misterio del Dios vivo, nos salvaguarda del peligro de una Iglesia gnóstica y de una Iglesia autorreferencial, cerrada en su recinto; nos impulsa a abrir las puertas para salir, para anunciar y dar testimonio de la bondad del Evangelio, para comunicar el gozo de la fe, del encuentro con Cristo.

El cardenal de Lisboa reveló que es él quien ha escrito la oración de consagración del servicio pastoral del papa Francisco a Nuestra Señora de Fátima, que será leída al final de la Eucaristía internacional del día 13 de mayo. Lo hizo en una rueda de prensa cuyo contenido fue revelado en la página web del santuario mariano portugués.

 “La Congregación para la Doctrina de la Fe y la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica colaboran desde hace tiempo en un enfoque teológico renovado de la vida religiosa en la Iglesia. La preocupación de la Santa Sede, expresada parcialmente en la Evaluación Doctrinal de la Presidencia de la Conferencia de las Superiores Religiosas de los Estados Unidos (LCWR) , está motivada por el deseo de respaldar la vocación noble y hermosa de los religiosos, de modo que el testimonio elocuente de la vida religiosa puede prosperar en la Iglesia en beneficio de las generaciones futuras.

Vesakh es la principal festividad budista que recuerda los tres momentos fundamentales de la vida de Gautama Buda. Según la tradición, el Buda histórico nació, obtuvo la iluminación y desapareció alcanzando el Nirvana durante la luna llena del mes de mayo. Es, por lo tanto, una festividad móvil que este año cae el 25 de este mes. En estos días los seguidores del budismo decoran sus hogares con flores y los perfuman con incienso, visitan los templos locales, escuchan las enseñanzas de los monjes y les ofrecen dones.

ROMA, 29 de abril de 2013 – Ha causado sensación en los medios de comunicación la mención crítica que el Papa Francisco ha hecho al IOR, el Instituto para las Obras de Religión, el discutido "banco" vaticano, en la homilía de su misa matutina en la Domus Sanctae Marthae, el miércoles 24 de abril:

Maristas bajan a un tercio el número de sus integrantes, entre 1966 y la actualidad. En el primer año, apenas cerrado el Concilio llegaron a su máxima cifra histórica, 9752 miembros en total. en 2011 tenían 3553 entre profesos con votos temporales y votos perpetuos. La cifra de novicios no alienta. Ignoramos las estadísticas de 2012. 

Según estadísticas propias oficiales de los jesuitas, cada vez son menos. Desde 1965 en que superaban los 36.000, en 2013 apenas llegan a los 17.200 y pico. Y en baja. En 50 años- y las cifras no son más graves gracias al aporte de Asia y Africa que compensan un poco en los últimos años- disminuyeron en un 50%. Ahora bien, temamos por lo que puede venir de Asia y Africa dada la inveterada costubre jesuítica de "inculturización".

Estela de Carlotto es una persona notoriamente favorecida por manejos de fondos del Estado Argentino. Su cercanía al gobierno kirchnerista -como la de Hebe- se relaciona con subsidios, acomodo de parientes y manejos de fondos de oscura procedencia. Cabambié, miembro de la organización oficialista "La Cámpora", una asociación de saqueadores del Estado Nacional. Ambos han tenido posturas militantes contra la Iglesia. Pero por sobre todo, pertenecen al club de los corruptos de la era Kirchner.

 Con el paso del tiempo se ha descubierto que incluso algunas partes de ensayo sobre el argumento de los matrimonios entre personas del mismo sexo habrían sido copiadas de reflexiones de algunos escritores católicos, entre lss que figura un libro del padre Joseph-Marie Verlinde.

El lunes a la mañana, el Papa Francisco dio la bienvenida al presidente de la Iglesia Evangélica de Alemania, Nikolaus Schneider, en su primera audiencia papal con un dirigente evangélico y su esposa. Hablaron sobre ecumenismo y del aniversario de la Reforma en 2017 que se aproxima, y la posibilidad de que ambas iglesias lo celebren en conjunto.

Distribuir contenido
No haga clic