La Crisis de la Iglesia

En carta al presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, el papa Francisco dispone que la FSSPX puede confesar válida y lícitamente durante el Año Santo de la Misericordia. Esta sorprendente novedad fue respondida por un comunicado de la Casa General de la congregación.

Reproducimos a continuación el artículo del Prof. Roberto de Mattei sobre el combate de un santo monje griego contra la aprobación del adulterio realizada por un Sínodo de obispos, bajo la presión del emperador o basileus bizantino, a fines del siglo octavo.

Los 17 cardenales intervienen juntos en dos libros que, en proximidad del sínodo, están a punto de salir publicados. En primera fila Robert Sarah y los africanos

Vienen grandes pruebas para la Iglesia y para la Fe de cada uno de los católicos. Se nota mucha agitación en el mundillo que refleja la Internet. Mucha ira, mucha indignación y violencia espiritual.

En tren de imaginar, imaginemos una huelga sacerdotal. Un mal día, por razones que no puedo ensayar aquí, pero todos pueden imaginar, los sacerdotes de mundo deciden no celebrar más la misa. ¿Qué pasaría?

En estos tiempos, hijos del Neomodernismo parasitado en la estructura de la Iglesia, se han cometido toda clase de abusos. Muchos han sido de las palabras más genuinamente católicas. Una de ellas, profecía, ha resultado particularmente enlodada.

El Instrumentum Laboris del Sínodo de la Familia de este año retoma subrepticiamente el Nº 52, rechazado en las conclusiones, bajo otra forma. Se trata de la comunión a los divorciados.

"Por ejemplo, en Buenos Aires, hace algunos años atrás fue exhibida una muestra de un escultor bueno, creativo, argentino que ahora está muerto. Era arte de protesta y yo recuerdo uno que era un Cristo Crucificado sobre un bombardero que iba bajando. Era una crítica del cristianismo aliado con el imperialismo que bombardea".

Francisco acaba de terminar una gira internacional en las vecindades de la Argentina: Ecuador, Bolivia y Paraguay. Realizó durante este paseo una cantidad de actos político-religiosos y otros meramente políticos.

No han pasado ni veinticuatro horas y ya tenemos al portavoz del Papa negando que Francisco reaccionara negativamente al regalo, y afirmando que esa cruz-hoz-y-martillo es realmente un símbolo de diálogo y libertad; un símbolo del empeño por la liberación y el progreso del país.

Distribuir contenido