La Crisis de la Iglesia

No es católico, sino pentecostal. Forma parte de esas comunidades cristianas que se expanden en el mundo en la forma más asombrosa. El Papa está encontrándose con sus líderes en forma gradual. De rivales quiere hacerlos amigos, hasta el punto de pedirles perdón.

Según un análisis de los datos del Anuario Estadístico del Vaticano –que recoge los datos que remiten las Conferencia Episcopales de todo el mundo– en la Argentina, entre 1990 y 2011, los matrimonios sacramentales cayeron un 61%. Dicho de otra manera

Hoy, por novena vez en lo que va de su breve pontificado, el papa Francisco suspendió actividades por razones de salud. Iba a visitar el Hospital Gemelli que celebraba su 50º aniversario. Para mitigar la desazón de la ausencia, envió a los organizadores de la celebración un vídeo en el que relata que viene sufriendo desde temprano en la mañana un dolor fuerte de cabeza que se complicó luego con episodios de nausea.

Otra vez, Francisco da una entrevista a La Repubblica. Otra vez le hacen decir cosas horribles. Otra vez el vocero de la Santa Sede dice que Francisco no se sabe si dijo. Todo esto ¿para qué?

Dadas la circunstancias, quizás sea necesario puntualizar que me gusta ver el fútbol, disfruto de los partidos, me parece un deporte de gran belleza y plasticidad, así como de una reciedumbre viril que no deriva en brutalidad.

Lo dijimos en su momento, nos llega ahora este vídeo que resume con la vivacidad de la imagen el terrible significado de esta visita y la bendición que en su momento diera el Papa Francisco a esas hojas de coca. Es algo que se debe leer no solo políticamente, sino poniendo atención en lo central: lo que significa religiosamente para estas personas eso que Francisco bendijo. Recomiendo poner especial atención a los dichos de los "chamanes". 

Dos personas de aspecto incalificable han filmado un video en la Catedral de La Plata, todo él una blasfemia escandalosa. ¿Cómo puede haber ocurrido esto en la jurisdicción de un obispo reputado de piadoso y conservador?

Para entender los gestos de Francisco en clave católica y poder evaluarlos en su catolicidad, lo que es deber de todo fiel si sospecha que algo raro está pasando, hay que volver, pese a todo, a hablar del irenismo, en especial después del acto del domingo junto con Shimon Peres y Mahmud Abbas.

Según las crónicas de prensa, la dirigente indigenista Milagro Sala ha sido recibida en audiencia privada por el Papa Francisco en el Vaticano. 

Pagina/12 produjo esta insólita entrevista:

Politi, autor de Francisco entre los lobos, analiza varios de los asuntos con los que tiene que lidiar cotidianamente el Papa, como el de la economía de la Santa Sede y los problemas de seguridad con los que podría enfrentarse.

Por Elena Llorente

Distribuir contenido
No haga clic