La Crisis de la Iglesia

El cardenal tiene razón cuando comprueba que el aumento significativo de familias destruidas constituye una verdadera tragedia para el futuro de la Iglesia, pero escandaliza que no mencione las razones profundas de dicho crecimiento.

No podemos esperar, sin elevar la voz, que el Sínodo se reúna en octubre en el espíritu desastroso que le quiere dar el Cardenal Kasper. El estudio ajunto, titulado “La nueva pastoral del matrimonio del Cardenal Kasper”, muestra los graves errores contenidos en su ponencia.

Según el comunicado emitido por la asociación de familias LGBT y homoparentales, “Sturla pidió disculpas por acciones de la iglesia católica uruguaya que hayan herido o molestado a la comunidad LGBT”. De todos modos, el arzobispo aclaró que él no se encontraba ejerciendo su alto cargo cuando esas acciones se produjeron.

El historiador Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad San Egidio, informa que ciertos personajes de gran influencia en la Iglesia han objetado la canonización de Juan Pablo II, entre ellos el poderoso Card. Martini, jefe del sector que impulsó la candidatura del Card. Bergoglio, ya en el cónclave de 2005, al Solio Pontificio.

En una reciente entrevista, el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, p. Fernández Artime, entre otras cosas declaraba:

Yo creo que es muy cierto que estamos viviendo lo que sea llama una primavera en la Iglesia, a mí me gusta decir también que es posible esta primavera gracias a la increíble figura de Papa Francisco y gracias también a que ha habido una figura que ha sido muy libre y de un hombre de una gran fe como ha sido el Papa Benedicto XVI para hacer lo que él hizo y decir “hasta aquí llego”.

Lo que hace unas décadas parecía simplemente otra de las consecuencias de la degradación moral ha pasado a constituirse en una de las fuerzas políticas más poderosas del momento, con miras de seguir creciendo y ganando influencia no solamente por acción, sino por el terror que infunde la sola idea de enfrentarla.

La revelación de la tercera parte del secreto de Fátima, conocida popularmente como "Tercer Secreto" nos sorprendió en 2000 relatando una visión algo oscura. Una novedad en el estilo de los mensajes confiados a Sor Lucía. Lo más novedoso haya sido tal vez esa distinción entre el "obispo vestido de blanco" que la vidente dice "me ha parecido ser el papa", y luego las referencias a "el papa" que asciende un monte y muere al pie de la cruz.

En Fátima, mientras la Primera Guerra Mundial rugía en el continente europeo, la Virgen anunció que deseaba establecer en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado, insistiendo una vez más en el rezo del Rosario. También le dijo a la pequeña Lucía dos Santos: “vendré a pedir la consagración de Rusia”. Ese día resultó ser el jueves 13 de junio de 1929

Hace unos días, el "corresponsal en Roma" de Clarín, publicaba esta nota, tan llena de equívocos como de carga ideológica. Dudamos si comentarla o no, porque Algañaraz enreda todo, recorta y reinterpreta. Finalmente nos decidimos a hacerlo porque es indicio de algo. No sabemos bien qué, hasta ahora. Pero algo pasa en Polonia.

Releyendo esta entrevista de 2005 realizada por La Nación a Alberto Methol Ferré, un filósofo y teólogo uruguayo muy cercano al papa Francisco, es posible hacer una restrospetiva de los planes progresistas ya en curso en 2005. Panoramix comentará las respuestas.

Distribuir contenido
No haga clic