La Crisis de la Iglesia

Circula entre los fieles de la FSSPX un pedido de oraciones para que el Espíritu Santo ilumine a los miembros jerárquicos que deberán decidir sobre la propuesta de regularización canónica que la Santa Sede enviara a la Casa General de la congregación hace algunos meses. Esta reunión se desarrollará a lo largo de cuatro días, del 25 al 28 de junio en Suiza. 

 

Es el único monasterio donde en lugar de hacer retiros, hacen depósitos…

Ataques a iglesias, uso de imágenes religiosas para promover degeneraciones morales, destrucción casi ritual de un enorme crucifijo en pleno centro de Santiago de Chile... hechos cada día más frecuentes en los países más tradicionalmente católicos. La moderación del clero ante estas profanaciones es muy sugestiva.

El cardenal alemán le apunta a disparates tuchenses sobre eclesiología, ¿querrá su desplazamiento sin enfrentar directamente a Francisco en el terreno de la doctrina moral?: Müller ha sido parco y más bien sinuoso en sus críticas a Amoris Laetitia, aunque nadie desconoce su oposición. 

Una catedrática residente en Australia, fiel de la Iglesia greco-católica de Rumania, ha expuesto ante una importante audiencia clerical y seglar sus objeciones a A.L., luego publicadas en el sitio de la parroquia Beato John Henry Newman, cercana a Melbourne. Otro síntoma de una naciente reacción.

Adiós a la enseñanza católica. La red mundial de escuelas que el Papa atiende y promueve con gran fervor tiene un paradigma educativo completamente secularizado. En lugar de los santos, las estrellas del espectáculo y del deporte

"No hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario".

 

Poco sabemos los católicos de la importancia de la devoción al Sagrado Corazón. Reponemos un excelente artículo publicado ya en Panorama sobre las circunstancias de esta revelación y las promesas que conlleva su mensaje. Con un pedido al rey de Francia que pudo haber salvado a Occidente todo de la lacra revolucionaria moderna, si se hubiera cumplido.

 

 

Con los estómagos serenos por unos día de oración, aceptemos que esto también es posible bajo el reinado de Francisco. ¿Para qué? sería la pregunta. La respuesta, simplemente, es el capricho patológico que tantas veces ha demostrado en Buenos Aires. Esta entrevista le ha ganado un aluvión de repudios.

En una entrevista  el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe dijo que si uno “quiere ser plenamente católico, debe reconocer al Papa y al Concilio Vaticano II.” Publicada el 24 de mayo en la página web católica de Austria, Kathpress, el cardenal Müller dijo que espera que se reconozcan todas las declaraciones del Concilio que tratan esos temas.

Distribuir contenido

Twittet

Editor y Responsable

Los contactos de Bergoglio con ex miembros de Guardia de Hierro han seguido hasta ahora. De hecho, Juan Grabois, el dirigente social, piquetero, indigenista que acaban de nombrar como miembro consultor de la Comisión Justicia y Paz es hijo de uno de los más eminentes guardianes de la época en que Jorge Mario Bergoglio concurría a sus lugares de reunión.

Editor y Responsable

No me complace ver como algunos zapatean sobre los cadáveres, aunque el juicio moral, o precisamente porque el juicio moral que tenemos de los vicios que dominaron sus vidas nos hace presumir que muchos se han condenado al fuego del infierno. Incluyendo al asesino. Eso no es motivo de celebración. Es un triunfo del demonio.

Editor y Responsable

Palabras de Jacinta de Fátima, la niña de pocos años que recibió los mensajes de la Santísima Virgen y murió heroicamente en medio de sufrimientos enormes por los pecadores. Ha sido beatificada en 2000.

 

Editor y Responsable

En el día de Corpus Christi, recordamos la Secuencia de la misa de esta fiesta, escrita por Santo Tomás de Aquíno. En ella se resume toda la teología eucarística en forma de versos.

Marcelo González

El drama del célebre naufrago, Robinson, es una metáfora de las malas decisiones que tantas veces tomamos en la vida, cuando humanamente tenemos la certeza de que no hay otro modo: o morimos en la nave o nos lanzamos “a la mar tonante”, como decía Marechal, donde podremos sobrevivir, tal vez, con una probabilidad en diez mil.

Mons. Bernard Fellay

Reproducimos la transcripción de una entrevista del periodista Edward Pentin a Mons. Fellay, videograbada. La ha publicado el National Catholic Register de los EE.UU. un a de las publicaciones más prestigiosas y conservadoras del mundo católico oficial de esa nación. Pentin tiene una larga trayectoria como periodista en diversos medios católicos, desde Radio Vaticana hasta ser el corresponsal de el medio que ahora entrevista en la Santa Sede.

Panoramix

Hace poco publicamos una alocución del papa Pío XII en la que describe y condena los errores de la moral de situación. A pesar de que el discurso de Pío XII fue dirigido a jóvenes seglares de Francia, hoy el público católico en general no tiene los elementos para comprender sin mucho esfuerzo aquello que el papa afirma “hasta un niño de catecismo lo puede entender”. Deseamos con esta glosa ayudar a la superación de algunos obstáculos de los lectores que parten de un catecismo deficiente o inexistente, caso tan común hoy en día.