La Crisis de la Iglesia

El sitio Infovaticana acaba de publicar esta noticia. Es un indicio más en el sentido de que queda algún texto por dar a conocer. Coincide con otras expresiones en las que el Cardenal Ratzinger, y siendo luego Papa Benedicto XVI habló de que la tercera parte hace referencia a una crisis de Fe, pero no de los fieles solamente sino de la jerarquía, desde su más alta instancia.

 

Reproducimos la transcripción de una entrevista del periodista Edward Pentin a Mons. Fellay, videograbada. La ha publicado el National Catholic Register de los EE.UU. un a de las publicaciones más prestigiosas y conservadoras del mundo católico oficial de esa nación. Pentin tiene una larga trayectoria como periodista en diversos medios católicos, desde Radio Vaticana hasta ser el corresponsal de el medio que ahora entrevista en la Santa Sede.

Hace poco publicamos una alocución del papa Pío XII en la que describe y condena los errores de la moral de situación. A pesar de que el discurso de Pío XII fue dirigido a jóvenes seglares de Francia, hoy el público católico en general no tiene los elementos para comprender sin mucho esfuerzo aquello que el papa afirma “hasta un niño de catecismo lo puede entender”. Deseamos con esta glosa ayudar a la superación de algunos obstáculos de los lectores que parten de un catecismo deficiente o inexistente, caso tan común hoy en día.

 

El que está en el púlpito en esta iglesia de Detroit es el arzobispo de la ciudad. Es una parroquia muy conservadora, según parece. Lo que no impide que Mons. Donald Hunchon toque el ukelele durante una ceremonia de confirmaciones. Su canción preferida es "This little light of mine". La ciudad está quebrada por la crisis de la industria automotriz, se necesita un poco de alegría.

El domingo de Pentecostés de 2016 intercambié unas palabras con un viejo amigo a la salida de misa. Era 15 de mayo y yo había publicado horas antes algunos artículos sobre Fátima. Este amigo me comentó que le había resultado novedosa la compleja trama de las apariciones y el mensaje allí apenas sugeridos. La conversación me confirmó que hay muchas personas formadas, devotas y fieles que no conocen muchos de los detalles de la revelación privada más importante de los últimos tiempos

A un siglo, casi, de Fátima. La cifra invita a imaginar un acontecimiento inminente. Imposible saberlo. Pero sería un error pensar de uno de estos dos modos: Fátima se ha cumplido - Fátima no se cumplirá. Fátima se está cumpliendo. Lo cual implica que hay cosas ya venidas y otra por venir. Hagamos una reseña.

Mire Padre, la Santísima Virgen, en estos ULTIMOS TIEMPOS en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea temporal o sobre todo espiritual, que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros; o a la vida de nuestras familias, sean familias del mundo o Comunidades Religiosas; o la vida de los pueblos y naciones.

Hace un tiempo, mi amigo el Cura ya no puede colaborar con Panorama Católico. Pero sus sermones no pierden vigencia. Imaginemos lo que dijo en su brevísima homilía del 13 de mayo de 2012, recordando la primera aparición de la Virgen a los pastorcitos de Fátima. Allí Nuestra Señora habló de una joven que estaría en el purgatorio hasta el fin de los tiempos.

El P. Barthe, entrevistado por el Prof. de Mattei, trazan un panorama sereno y realista de la gravedad de este documento

La confusión es, de hecho, el distintivo de un hombre que sabía el tesoro del que su propia política privaría a sus fieles y que la persiguió a pesar de ello; la persiguió, por otra parte, con una intolerancia ciega y proscribiendo la tradición litúrgica de la Iglesia; la persiguió invocando las necesidades pastorales de un laicado que estaba desertando a millones del nuevo culto.

Distribuir contenido

Twittet

Editor y Responsable

En el día de Corpus Christi, recordamos la Secuencia de la misa de esta fiesta, escrita por Santo Tomás de Aquíno. En ella se resume toda la teología eucarística en forma de versos.

Marcelo González

El drama del célebre naufrago, Robinson, es una metáfora de las malas decisiones que tantas veces tomamos en la vida, cuando humanamente tenemos la certeza de que no hay otro modo: o morimos en la nave o nos lanzamos “a la mar tonante”, como decía Marechal, donde podremos sobrevivir, tal vez, con una probabilidad en diez mil.

Editor y Responsable

El Jefe de Estado de Macedonia le regaló al Papa una tiara, bordada a mano por las monjas del monasterio de Rajcica, y decorada con perlas del lago de Ohrid. Pero al papa no le gustó.

Editor y Responsable

 

El día 13. Film sobre las apariciones de Fátima

Alberto G. del Castillo

¿Se habrán dado cuenta ahora, que con FRANCISCO, la iglesia conciliar ha tocado fondo?

 
S.S. Pío XII

"Queremos, pues, hablar de lo que hay de más profundo e intrínseco en el hombre: su conciencia. A ello nos ha inducido el hecho de que algunas corrientes del pensamiento moderno comienzan a alterar su concepto y a impugnar su valor. Por consiguiente, trataremos de la conciencia como objeto de la educación.

P. José María Mestre Roc FSSPX

Los meses de Mayo y Junio se dedican a la Santísima Virgen y al Sagrado Corazón. En este artículo un resumen de devociones sencillas para honrar a la Madre de Dios y al Corazón Sacratísimo de Jesús, fuente de toda misericordia. Adoremos a Dios y demos gloria a la Virgen Corredentora como Él lo ha pedido.