La Crisis de la Iglesia

En mi calidad de Editor y Responsable de Panorama Católico he recibido por la vía del webmaster de nuestro sitio y bajo forma de reclamo legal ante nuestra empresa de Hosting, la exigencia de retirar de nuestra web las cartas de Mons. Josémaría Escrivá de Balaguer conocidas como "Las Campanadas". Razón: cuestiones de Copyright.

Es imposible ignorar o callar el papel de los papas conciliares en esta crisis, nacida antes pero potenciada brutalmente por ellos. Ellos comienzan a conceder al mundo y a los enemigos de la Iglesia “la razón” en tales o cuales temas bajo diversos argumentos: no condenar sino mostrar la “belleza de la doctrina”; reconocer los “valores positivos de la modernidad”, y así en adelante.

«La idea de colocar el Magisterio en un joyero, separándolo de la práctica pastoral, que puede cambiar según las circunstancias, las modas y las pasiones, es una forma de herejía, una patología esquizofrénica peligrosa. Por eso digo solemnemente que la Iglesia africana se opondrá firmemente a cualquier rebelión contra la enseñanza de Jesús y el Magisterio».

El autor de este artículo hace algunas reflexiones que, entendemos, tienen interés para ir vislumbrando como entre sombras, qué se juega y hasta donde puede llegar la crisis en esta región, espiritual, económica y geopolíticamente tan ligada a Europa y a la historia de la Fe.

“Lo que esto significa es que hay movimiento en nuestra Iglesia, movimiento para dar la bienvenida a la gente de afuera hacia adentro”, dice la monja co fundadora.

La triste historia de la persecución de los Franciscanos de la Inmaculada, orden fundada por el P. Stefano Manelli, brutalmente intervenida por un Comisario Apostólico designado por el papa Francisco, ha tenido un giro importantísimo. El interventor, P. Fidenzio Volpi admite que ha mentido en sus acusaciones.

¿No castigaré esto? dice Yaveh; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 
los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?

El 11 de febrero de 2015, Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana en Kazajistan se ha reunido con Mons. Bernard Fellay, superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y otros miembros de la sociedad en el Seminario Santo Tomás de Aquino en Winona, EE.UU.

Pero quizás la afirmación más perturbadora del prelado kasajo sea la que cuestiona la libertad con que Benedicto tomó la decisión de renunciar. “Por desgracia, es obvio que el papa Benedicto con frecuencia no ha tenido éxito en esta materia.  Es difícil creer que el Papa Benedicto XVI libremente haya renunciado a su ministerio como sucesor de Pedro."

En un día como el de hoy, hace dos años, el 11 de febrero de 2013, en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, renunciaba al supremo pontificado el papa Benedicto XVI. Un hecho que conmovió a la Iglesia y del cual ha surgido el papado más cuestionado de los últimos siglos, y en cierto sentido, de todos los siglos.

Distribuir contenido