La Crisis de la Iglesia

Mientras futobolistas, estrellas del mundo artístico y políticos oportunistas trataban de lucrar popularidad, el papa emérito Benedicto XVI recibió al fundador del Movimiento Internacional Jueventutem, que propicia la difusión en todo el mundo de la Misa Tridentina.

"Como siempre, se desarrollarán talleres de cada Secretariado y Servicio, pero este año con una importante novedad.

Uniéndose al pedido del Santo Padre cuando  dijo "¡Hagamos lío en las diócesis!" el MFC saldrá a la calle y armará en la Plaza mesas con distintas propuestas para dar a conocer a la comunidad de Punilla el carisma del Movimiento"

“San Pío X no buscó el consenso de la Curia Romana, de los sacerdotes, de los obispos, de los cardenales, de los fieles ni sobre todo, el consenso del mundo, sino siempre y solamente el consenso de Dios, aun con daño de su propia imagen pública y, obrando de este modo, sin duda, se hizo múltiples enemigos  durante su vida y luego de su muerte”.

En la rueda de prensa, monseñor Guillermo Karcher, oficial de la Secretaria de Estado y Ceremonial Pontificio, destacó que Scholas es la iniciativa del papa Francisco que trabaja para crear una red educativa y de valores para favorecer la construcción de la cultura del encuentro y de la paz

Cosas que pasan... inadvertidas: según dan cuenta Aica y La Nación, representaron a los distintos sectores en involucrados, el rabino Skorka por el judaísmo, el Sr. Issam Sibai, presidente del Centro Comunitario Islámico Salam y Mons. Héctor Aguer, en su calidad de Gran Prior de la Lugartenencia en la Argentina de la orden.

Desgraciadamente, desde hace algunas décadas algunos clérigos han aceptado estas ideas del mundo. Ahora, sin embargo ellos están siguiéndolas públicamente. Si esto continúa, creo, habrá una división interior de la Iglesia de los que son fieles a la fe de su bautismo y de la integridad de la fe católica.

 

 

El Club de La Haya es un paralelo del Club de Roma fundado en 1971 para reunir a los CEOs de unas treinta fundaciones "filantrópicas" europeas, entre ellas la Nobel Foundation, el Rockefeller Brothers Fund y la Orange Foundation. Su nexo con Francisco es, obviamente, Máxima (y otra argentina conocida de estos comentarios, Matilde a.k.a. "les génoux").

Augusto del Río nos hace llegar un documento en el que compara los diez consejos que Benedicto XVI dio a los jóvenes para progresar en la vida espiritual, las "diez claves" para alcanzar la felicidad de Francisco, y un decálogo de ética masónica.

Como decía el R.P. Reginald Garrigou-Lagrange, O.P. “La Iglesia es intolerante en los principios porque cree; pero es tolerante en la práctica porque ama. Los enemigos de la Iglesia son tolerantes en los principios porque no creen;pero son intolerantes en la práctica porque no aman”

Distribuir contenido