La Crisis de la Iglesia

El santo padre decidió crear una Comisión especial de estudio para la reforma del proceso matrimonial canónico. Participa el Pbro. Alejandro W. Bunge.

La Nación, por la pluma de Elizabetta Piqué, ataca a los obispos y cardenales que encabezan la resistencia a las novedades propuestas por el Card. Kasper en materia de moral matrimonial.

Allí mismo, en el lugar evangelizado por San Francisco Solano, un cura realizó la parodia de un casamiento entre dos hombres: el que funge de mujer, ridículamente vestido de “novia”, como un personaje de película cómica al que solo le falta el bigote. El episcopado argentino, y la Santa Sede permanecen en silencio.

Recientemente, un lector calificaba como "resentida y sin fundamento" cierta enumeración de Panorama sobre "famosos" que visitaron y se fotografiaron con Francisco. Lo primero, personal, se niega tan gratuitamente como se afirma.

En 2006 un colaborador de Panorama Católico publicó la reseña de la autobiografía de Card. Mejía, por estas horas reputadísimo a causa de que su automóvil personal apareció cargado de drogas en un puesto de control aduanero en Francia. 

Un automóvil con patente diplomática del Vaticano, perteneciente al cardenal argentino Jorge María Mejía, fue interceptado el domingo pasado en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis, informaron fuentes judiciales francesas.

El Prof. de Mattei ilumina un punto sobre el que hay tanta confusión en estos días: hay uno o dos papas en la Iglesia. El título de "papa emérito", dice el historiador italiano, no constituye una realidad jurídica. "Benedicto XVI ha renunciado no a una parte del papado, sino a todo el papado y Francisco no es un Papa a tiempo parcial, sino que es completamente Papa". 

Dícese que estos pecados claman al cielo porque lo dice el Espíritu Santo, y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos can los más severos castigos. Catecismo Mayor de San Pío X

Invitado por Roma, Mons. Fellay se reunirá con el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la segunda quincena de septiembre de 2014. Este encuentro ha sido presentado al Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X como una reunión informal, destinada a realizar un balance de las relaciones entre la Fraternidad y Roma, interrumpidas desde la partida del Cardenal William Joseph Levada, predecesor del Cardenal Müller, y la renuncia de Benedicto XVI.

El director de la oficina de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi ha confirmado que el expresidente israelí, Shimon Peres le ha propuesto al Papa Francisco crear una Organización de las Religiones Unidas que actúe ante los conflictos.

Distribuir contenido
No haga clic