¿Rezó hoy el Santo Rosario?
Los santos niños Francisco y Jacinta
En la segunda Aparición, el día 13 de junio de 1917, [Francisco] se impresionó mucho con la comunicación del reflejo que, ya dije en el segundo escrito; fue en el momento en que Nuestra Señora dijo:
– Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te llevará a Dios.
El parecía no tener, por el momento, la comprensión de los hechos, tal vez por no haber oído las palabras que los acompañaban. Por eso preguntaba después:
– ¿Por qué Nuestra Señora estaba con el Corazón en la mano, esparciendo por el mundo esa luz tan grande que es Dios? Tú estabas con Nuestra Señora en la luz que descendía a la tierra, y Jacinta conmigo en la que subía para el Cielo.
– Es que –le respondí– tú, con Jacinta, irás en breve al Cielo, y yo quedo algún tiempo más en la tierra con el Corazón Inmaculado de María.
– ¿Cuántos años quedarás aquí? – preguntaba. – No sé; bastantes. – ¿Fue Nuestra Señora quien lo dijo? – Fue. Yo lo entendí en esa luz que nos introducía en el pecho. Y Jacinta afirmaba esto diciendo:
– Es así. Yo igualmente lo entendí así. A veces, decía: – Estas gentes quedan tan felices solamente porque nosotros les decimos que Nuestra Señora nos mandó rezar el rosario y que aprendamos a leer. ¿Qué sería si supiesen lo que Ella nos mostró en Dios, en su Corazón Inmaculado, en esa luz tan grande? Pero eso es secreto; no se le dice. Es mejor que nadie lo sepa.
Hermana Lucía del Corazón Inmaculado, en el siglo, Lucía dos Santos, vidente de Fátima
Cuarta memoria
Para conocer más sobre el tema y aprender a rezar el Rosario entre en el vínculo: El Secreto Admirable del Santo Rosario