Triunfo pro-vida en EEUU: Gobernador de South Dakota firma ley que prohíbe el aborto

WASHINGTON D.C., 07 Mar. 06 (ACI). El estado de South Dakota entró en la historia pro-vida desde ayer por la mañanda cuando el Gobernador, Mike Rounds, firmó una ley que prohíbe todo tipo de aborto en ese estado. Esta es la primera ley estatal que desafía al fallo de Roe vs Wade, que legalizó el aborto en todo el país desde 1973.

La nueva ley, que entrará en vigor desde el 1ero de julio de 2006, fue bien recibida por muchos líderes pro-vida, como el P. Thomas J. Euteneuer, Presidente de Vida Humana Internacional (VHI), quien afirmó al respecto que “la gente de South Dakota ha hablado y ha exigido ponerle fin a la matanza de bebés no nacidos por parte de grupos como Planned Parenthood”. “Esta y otras organizaciones que lucran con el aborto harán lo posible para revertir la voluntad de la gente de South Dakota con artificios legales, pero la marcha legal hacia la total protección de las personas desde la concepción hasta la muerte natural ha dado un gran paso”, añadió.

“Todos los estadounidenses deben estar orgullosos de su coraje moral e integridad (del Gobernador). Como sacerdote estoy contento de ver a un católico que juega un importante papel en la creación de una cultura de vida en los Estados Unidos”, concluyó el Presidente de VHI.

Por su parte, el reverendo Patrick J. Mahoney, Director de la Christian Defense Coalition, aplaudió “el valor del Gobernador Mike Rounds y de la legislatura de South Dakota al prohibir el aborto y poner fin a esta trágica forma de violencia contra las mujeres y los niños. Con varios estados esperando leyes similares para prohibir el aborto, se genera un movimiento nacional para revertir el caso de Roe vs Wade”.

“Lentamente, el caso de Roe vs Wade está siendo minado. Agradecemos al Gobernador Mike Rounds por firmar esta ley y esperamos que esto les hable claro a otros estados para que confirmen la dignidad de la vida”, concluyó Mahoney.


Twittet

Tales afirmaciones se oponen al dogma que afirma que la religión católica es la única religión verdadera (cf. Syllabus, proposición 21). Se trata de un dogma, y lo que se le opone se llama herejía. Dios no puede contradecirse a sí mismo.

Marcelo González

En estos meses, desde su visita a Chile, Irlanda y con la publicación de los desastres morales que afloran en todas partes, curiosamente siempre relacionados con conocidos, protegidos o favorecedores de Francisco, su posición se ha vuelto sumamente delicada. Tal el caso de la impresionante protección que brindó a Mons. Zanchetta, ex obispo de Orán, Salta,cuyos detalles se pueden conocer en este artículo

Marcelo González

Henchidos de toda injusticia, malicia, codicia, maldad, llenos de envidia, homicidio, riña, dolos, malignidad; murmuradores, calumniadores, aborrecedores de Dios, indolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, desobedientes a sus padres; insensatos, desleales, hombres sin amor y sin misericordia. Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.