Recurso de Protección contra los Anticonceptivos en Chile

La Corporación de Derecho Público Nascencia, institución provida, acaba de presentar ante la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile un recurso de protección para impedir la fabricación, distribución y comercialización de anticonceptivos abortivos. A continuación puede leerse un breve sumario de lo actuado y también decargar el Recurso completo en formato PDF o Word.

Escribe Javier Gómez González

Con fecha Lunes 16 de Agosto se presentó ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, un recurso de protección para prohibir la comercialización, producción, importación y distribución de más de ochenta anticonceptivos abortivos, incluida una nueva Píldora del Día Después, la tercera que se comercializa en Chile, aparte del Postinal y del Postinor 2 ambos prohibidos judicialmente y cuya marca comercial es TACE de laboratorios Recalcine, compuesto igualmente por la hormona Levonorgestrel 0,75 mg. Se solicita igualmente y por idénticas razones la prohibición de todos los Dispositivos Intrauterinos.-

La recurrente es la persona jurídica de Derecho Público, la Corporación ]]>NASCENCIA]]>, agrupación pro-vida, sin fines de lucro, que tiene por fin proteger la vida humana desde la fecundación y apoyar a las mujeres embarazadas desvalidas socialmente y que por ello se encuentran en riesgo de abortar, acogiéndolos en un hogar para tal efecto, lugar donde se les otorga los medios de alimentación vestimenta capacitación, atención medica y psicológica para enfrentar dignamente el embarazo y su nueva etapa vital como madres. A través de estas acciones de apoyo se han salvado más de seiscientas vidas.

La acción constitucional de protección se presenta en contra del Ministerio de Salud, Instituto de Salud Pública, 19 laboratorios y 3 mega cadenas de farmacias, en su calidad de distribuidores de teles productos, atacando toda la cadena de la muerte que comienza con la producción (laboratorios) autorización (Ministerio de Salud e Instituto de Salud Pública) y distribución (Farmacias).-

El fundamento de la presentación judicial es el efecto abortivo que tienen los anticonceptivos cuestionados, al incluir entre sus métodos de acción uno de los cuales es derechamente abortivo, nos referimos al factor anti-anidatorio por el cual se impide que el óvulo fecundado, es decir, un ser humano, ya que contiene toda la carga genética completa, se anide en el endometrio.-

Este recurso además, se diferencia porque lo que se ataca no es una marca de un producto determinado, sino que a los productos hormonales que se usan con tales fines anticonceptivos abortivos. Con este planteamiento se eliminaría de raíz en caso de ser acogido el recurso tales nefastos productos. De lo contrario, se deberá estar presentando demanda tras demanda, lo que hace ilusorio la eliminación temporal si quiera del producto, ya que se cambia simplemente el nombre comercial al mismo principio activo (por ejemplo Chile postinal, con postinor 2 luego se podrá sacar al mercado el postinor 3, 4, 5, etc..-

Acreditando lo sostenido en el recurso, se adjunta abundantes antecedentes como reconocimiento en folletos de información al paciente que vienen con los productos, información de los propios laboratorios, sentencias judiciales nacionales y extranjeros que comprueban y declaren el efecto abortivo de tales productos, ratificación de Guías Farmacológicas Nacionales y Extranjeras, confirmación de Institución de Salud de EEUU la Food and Drug Administration, informe en Derecho de connotados juristas, y artículos de revistas, universidades y centros de estudios públicos hecho por academias, científicos y juristas que conforman el efecto abortivo de los anticonceptivos, de la Píldora del Día Después y Dispositivos Intrauterinos.

De allí que se concluye irredargüiblemente que la comercialización y distribución de tales productos es ilegal y arbitrario, Código Sanitario, Código Penal, Ley General de Bases de la Administración, además de los Tratados Internacionales como Convención Americana de Derechos Humanos, Convención Sobre Derechos del Niño, Pacto de Derechos Civiles y Políticos.

Es por eso que mientras se rija expendiendo tales productos abortivos ilegales se mantendrá una permanente conculcación, por demás, grave y ruin de los derechos humanos, no respetándose los tratados Internacionales, con lo que se pulveriza de modo absoluto el pretendido Estado de Derecho, rigiendo por el contrario un Estado de hecho, bárbaro y criminal. Será deber del Poder Judicial restablecer el imperio del Derecho, veremos si se cumple este desafío.

Descargar en formato Word
Descargar en formato PDF

Twittet

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...