-A +A

A la FSSPX se le debe la gloria de preservar la liturgia

El importante escritor alemán Martin Mosebach ha concedido una entrevista a The European sobre el pontificado de Benedicto XVI, la reforma de la Liturgia y la Iglesia Católica. Polémico en algunas de sus afirmaciones, la entrevista es, sin embargo, sumamente interesante.

***

Personalmente, ¿cómo valora los cinco años en que Benedicto XVI ha estado en el cargo?

Benedicto XVI ha elegido la misión más difícil. Quiere sanar las nefastas consecuencias de la revolución del `68 en la Iglesia de un modo no revolucionario. Este Papa no es precisamente un Papa dictador. Él invoca la fuerza del mejor argumento y espera que la naturaleza de la Iglesia sepa superar lo que es inadecuado para ella si se le proporciona una mínima forma de asistencia. Este plan es tan sutil que no puede ser presentado en declaraciones oficiales, ni entendido por una prensa vulgarizada de un modo casi increíble. Es un plan que mostrará sus efectos sólo en el futuro – probablemente sólo claramente después de la muerte del Papa. Pero ya ahora podemos reconocer la valentía con que el Papa define la reconciliación más allá de los límites angostos del derecho canónico (a través de la integración de la Iglesia patriótica en China, en relación a la Ortodoxia rusa y griega) o de la fusión original de la teología bíblica tradicional y la ilustrada, que nos saca del callejón sin salida de la crítica racionalista de la Biblia.

*

¿Debemos prepararnos para casos de abusos en institutos católicos en otros países? En su opinión, ¿cómo debería reaccionar ante esto el Papa Benedicto?

La Iglesia, naturalmente, debe estar siempre preparada al hecho de que educadores individuales puedan abusar sexualmente de estudiantes en sus escuelas y en los colegios. Esta es la naturaleza de las cosas. Dondequiera que se instruyan niños, se han encontrado personas con inclinaciones pedófilas. Debemos preguntarnos, sin embargo, por qué precisamente en los años inmediatamente posteriores al Concilio Vaticano II se han verificado muchas veces crímenes sexuales cometidos por sacerdotes. No hay modo de evitar la amarga conclusión: el experimento del “aggiornamento”, la asimilación de la Iglesia al mundo secularizado, ha fracasado de un modo terrible. Después del Concilio Vaticano II, la mayor parte de los sacerdotes han abandonado su hábito talar, han dejado de celebrar la Misa diaria y de rezar el breviario diario. La teología post-conciliar ha hecho todo cuanto estaba en su poder para hacer olvidar la imagen tradicional del sacerdote. Todas las instituciones que habían ayudado al sacerdote en su vida solitaria y difícil fueron cuestionadas. ¿Deberíamos asombrarnos si muchos sacerdotes, en estos años, ya no han podido considerarse sacerdotes al modo tradicional? La disciplina del clero, que ha sido eliminada deliberadamente, había sido formulada en gran parte por el Concilio de Trento. En aquel tiempo la urgencia era también resistir a la corrupción del clero y despertar la conciencia de la santidad del sacerdocio. Es bueno que los líderes de la Iglesia pidan perdón a las víctimas de un abuso pero será todavía más importante que tomen las riendas de la disciplina, en el sentido del Concilio de Trento y de un retorno al sacerdocio de la Tradición católica.

*

¿Cómo será la Iglesia Católica que Benedicto dejará un día detrás de sí?

Uno espera que este Papa pueda percibir por sí mismo las primeras manifestaciones de una sanación de la Iglesia. Pero este Papa es tan modesto y privado de vanidad que difícilmente verá tales señales como el resultado de las propias acciones. Yo creo que él quiere ahorrar a su sucesor ingratas pero necesarias fatigas, asumiéndolas él mismo. Esperamos que este sucesor utilice la gran oportunidad que Benedicto ha creado para él.

*

La “reforma de la liturgia” ha modificado radicalmente la Iglesia Católica, ¿de qué modo?

Las intervenciones de Pablo VI en una liturgia de más de 1500 años son llamadas sólo “reforma de la liturgia”. En realidad, se trató de una revolución que no ha sido autorizada por la directiva del Concilio Vaticano II de revisar “delicadamente” los libros litúrgicos. La “reforma litúrgica” ha centrado sobre el hombre una celebración que había estado orientada, en los últimos dos mil años, a la adoración de Dios. De este modo, ha sido amenazado el sacerdocio y se ha oscurecido en gran parte la doctrina de la Iglesia sobre los sacramentos.

*

Al final de los años ´60, hubo numerosas agitaciones: la revolución cultural en China, la Primavera de Praga en Checoslovaquia, las revueltas estudiantiles aquí en casa, la guerra de Vietnam - y el Concilio Vaticano II. ¿Podemos considerar todos estos trastornos en un mismo contexto?

 

En mi opinión, 1968 es un fenómeno que no ha sido aún suficientemente comprendido. Aquí, en Alemania, nos gusta ocuparnos, en este contexto, con recuerdos felices de comunas y de batallas sobre la correcta interpretación de Marx. En realidad, 1968 es un “año axial” de la historia, con los movimientos anti-tradicionalistas en todo el mundo que están sólo en apariencia completamente separados uno del otro. Estoy convencido de que, cuando se puedan ver con suficiente distancia, la revolución cultural china y la reforma litúrgica romana serán entendidas como conectadas cercanamente.

*

El Papa Benedicto XVI participó en esta agitación como teólogo del Concilio. ¿Cómo experimenta hoy el compromiso del Papa para revivir elementos litúrgicos individuales de la Iglesia pre-conciliar?

Benedicto XVI ve como una de sus principales tareas el hacer más claramente visible la esencia de la Iglesia – para los católicos y luego también para los no católicos. El Papa sabe que la Iglesia está indisolublemente unida a su Tradición. La Iglesia y la revolución son contradicciones irreconciliables. Intenta intervenir donde la imagen de la Iglesia ha sido distorsionada por medio de un quiebre radical con el pasado. Ahora bien, la Iglesia, como su Fundador, tiene exactamente dos naturalezas: histórica y eterna. Ella no puede olvidar de donde ha venido y no puede olvidar a dónde va. Especialmente la Iglesia en Occidente tiene problemas con esto. Ya no tiene ni el sentido de su evolución orgánica histórica, ni el sentido de su vida en la eternidad.

*

La reintroducción del antiguo rito permitió nuevamente la petición por la conversión de los judíos, como estaba en uso previo al Concilio. ¿Fue éste un paso correcto?

Cuando se permitió nuevamente la liturgia orgánica (que había sido suprimida, muy a menudo violentamente, bajo Pablo VI), también fue nuevamente admitida la petición por la conversión de los judíos en los libros litúrgicos oficiales de la Iglesia. Se remonta al cristianismo primitivo, y forma parte de las peticiones del Viernes Santo Esta antigua petición cristiana, basada en las palabras del Apóstol Pablo, contiene la frase de que Dios libere a los judíos de “su ceguera” y “quite el velo de sus corazones”. Estas expresiones parecían permitir, para el Papa, el equívoco del desprecio por los judíos debido a la historia reciente. Por consiguiente, cuando el rito tradicional fue nuevamente autorizado, intervino y ordenó una nueva formulación en el antiguo rito. También se pide a Dios que guíe a los judíos a Jesucristo, pero excluye la interpretación del desprecio hacia ellos. El Papa ha sido condenado porque permite rezar por la conversión de los judíos a Jesucristo. Pero, ¿se puede esperar que la Iglesia de los judíos Pedro y Pablo renuncie a tal intención?

*

¿Cómo evalúa las relaciones del Papa con los judíos e Israel?

Benedicto XVI es probablemente el primer Papa desde Pedro en comprender la cristiandad tan estrechamente desde el judaísmo. Su libro sobre Jesús revela en muchos pasajes el intento de leer el Nuevo Testamento con los ojos del Antiguo Testamento. La relación del Papa con los judíos no es superficial, política, o meramente una simpatía derivada de un filosemitismo de moda, sino que es teológica y enraizada en la fe. Uno tiene, a veces, la impresión que si Benedicto no fuera cristiano, sería judío. Acusar a este Papa de antisemitismo deja ver una ignorancia e incompetencia que debería excluirlo a uno del discurso público.

*

La controversia que rodea a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X no ha dado resultados visibles para el Vaticano hasta ahora. Según su opinión, ¿qué es lo que este grupo trae a la Iglesia Católica además de su amor por la antigua liturgia?

¿Además de la antigua liturgia? ¿Qué hay más importante para la Iglesia que la liturgia? La liturgia es el cuerpo de la Iglesia. Es la fe hecha visible. Si la liturgia se enferma, se enferma la Iglesia entera. Esto no es meramente una hipótesis, sino una descripción de la situación actual. No podemos presentarlo con la suficiente radicalidad; la crisis de la Iglesia ha hecho posible que su mayor tesoro, su Arcanum, fuera barrido del centro hacia la periferia. A la FSSPX, y especialmente a su fundador, el Arzobispo Lefebvre, se les debe la gloria histórica de haber preservado por décadas y mantenido vivo este importantísimo don. Por lo tanto, la Iglesia le debe a la FSSPX, sobre todo, gratitud. Parte de esta gratitud es trabajar para sacar a la FSSPX de todo tipo de confusión y radicalización.

*

La FSSPX no parece estar dirigiéndose hacia Roma. 

En las discusiones con la FSSPX, lo que es importante es la paciente labor de la persuasión, tal como es apropiada en las cuestiones espirituales. Las discusiones parecen estar procediendo en una muy buena atmósfera. Si un día logran integrar una vez más a la FSSPX en la unidad plena de la Iglesia, el papado de Benedicto XVI habrá obtenido un logro cuya importancia excede por mucho el número de los miembros de la FSSPX.

*

El cristianismo es uno de los fundamentos de Europa. En el futuro, ¿seguirá siendo relevante para el continente?

El cristianismo es el fundamento de Europa – yo no veo ningún otro. Todos los movimientos intelectuales de los tiempos modernos, incluso cuando se oponen al cristianismo, le deben a él sus orígenes. También hemos recibido la filosofía antigua y el arte de manos del cristianismo. Si la sociedad europea se alejara totalmente del cristianismo, significaría nada menos que la negación de sí misma. Lo que uno no sabe o no quiere saber, de todos modos igual existe. La represión no puede ser la base para un futuro con esperanza.

*

Usted estuvo en Turquía durante un tiempo. ¿Enriquecería Turquía a la Unión Europea como un miembro pleno, o es difícil integrar una tierra dominada por el Islam en una comunidad occidental de valores?

Seguramente comprenderá que no pueda darle una respuesta política o legal. Sólo puedo ver que Turquía – especialmente la Turquía anti-islámica, modernizante – ha tenido enormes dificultades con sus minorías cristianas europeas. Hasta los años ’50, existía aún una Constantinopla de dominación griega. Pero vivir junto a los cristianos era intolerable para los turcos modernos, por lo que pusieron fin a esto. Ahora parecen encontrar deseable el acercarse a Europa por motivos económicos sin repensar, sin embargo, en sus políticas internas de combate contra los cristianos. Creo que estamos muy lejos de lo que usted llama “integración en la comunidad occidental de valores”.

***

Fuente: ]]>Una Fides]]>

]]>]]>Traducción: ]]>La Buhardilla de Jerónimo]]>

Comentarios

¿Sólo a la FSSPX?

¿Sólo a la FSSPX?

Absolutamente No!

Y hasta el título de esa entrevista parece del todo arbitrario (quién se lo puso?), puesto que el entrevistado habla de muchas cosas que no tienen nada que ver con la FSSPX, ni tampoco creería que dicha fraternidad esté de acuerdo en todo… En otras palabras, la pretendida gloria “solamente” a la FSSPX sobre la liturgia tradicional es más un piadoso deseo de algunos que la realidad histórica.

fr.ercoli

AGREGO COMENTARIOS DE INTERNET SOBRE EL VIDEO

Estos comentarios son interesantes, especialmente el primero, con buen oído para el ruso, que dice que en vez de Dawaj gnata (dame la pistola, con varios sentidos; trasliterado al polaco, al castellano sería davai) debe oirse davai gnatsa, "rajá" o "dispará", en el sentido de salir corriendo. Copipasteo:
-

T said (April 16, 2010):

I am speaking fluently Russian and did watch this video and can give some translation. I dont have sophisticated video/audio "stuff" so this is from
my home PC.

I have have served in military in Soviet times and after that 13 years in Police - dealing with Russians all the time. Most of my work in Police I did in special unit guarding foreigner dignitaries visiting Estonia. Included Pope, Al Gore and some crowned head etc. I am not Russian but Estonian and we have lots of "bad blood" between Russians and Estonians. And that BEFORE the 1917.

So to the video. Apparently it was shot by Russian bystander - he witnessed the crash and did
try to take videoshots. As is common knowledge that airport was partially a military airport. Russians are very keen to guard their "stuff" worthy or even worthless. Included that airport WAS waiting high ranking guest from Poland
and this means that security WAS beefed up. When things like this "happens"most of the Russians in the ground do not have ANY clue what it was.
So - when unauthorized "dude" with video camera trying to enter "accident" zone
- what was all so INSIDE the security perimeter he will be shot.

Looking by wreckage it seams that it unlikely ANY of those in board were live.

What gomes to the frase "dawaj gnata" then its NOT "give me the gun". Word "dawaj"
can mean "give me" but its usualy means "lets (do something, go someplace)".

Word "gnata" is totally misheard and should by "gnatsa" or something in that fashion and then means "run" or "catch".
So in this case it should be "lets run" - if someone shoots You direction it means "run from it".

In the end of the video when person filming this clip passes person in blue
overcoat the background voice says "davai(dawaj) uhaodi otsuda" means "ok -
go a way from here" and person filming it says "nihuja sebe" (he is repeting this
more then once at it means something like "what the hell" but direct translation
is - "nihuja" - referring to nonexisting penis and "sebe" means for him self.
That means directly "to cut off some person personal penis" but is used usually
when person is scared and surprised and forced to do something don not want to
do it but is forced to do or follow some kind of action.

OK - that was technical stuff. First shoots COULD mean that someone in the plane survived
and Russians "finished" them. And that "accident" was just too little convenient for everyone.
And that means in Moscow-DC-TelAviv triangle. But I think I don't need to explain this to You.
If someone can "clean" up this audiotrack I can give much better translation if needed.

-
Derek said (April 15, 2010):

Thank you, Henry, for your inspired commentary on this diabolical sabotage operation against the Polish nation. I think you nailed it.

As for how the Satanists pulled off 9-11, I'd like to point you to the most factual resource for 9-11 forensic analysis that I've yet found. The audio interviews on this site are priceless; here's a sample article (including linked references):

Specific Companies in the World Trade Center Targeted on 9/11

]]>http://abeldanger.blogspot.com/2010/04/specific-companies-in-world-trade...]]>

-
Salman said (April 14, 2010):

Russia never truly got out of the grip of Judeo Masonry. They just shifted hands - Putin the Jew threw out the Oligarchs and brought in the Chabad Lubavitch...notice the false flag in Moscow recently before the killing of the Polish President - the claim was that there were two female Chechen "suicide bombers" - now lets dig around the CCTV footage of the subways before the explosions - are there any female Chechens entering? no there aren't - its all a recap of the 95 France subway bombings, 7-7 Bombings, 3-11 Bombings, and these recent bombings.

Right after the bombings, Yuri Bezmenov told the Jew York Times that two suicide bombers blew themselves up. Where are the remains of these so called bombers? any DNA sample to prove their identities? what types of explosives were used? Right after the bombings, they blamed in on the Chechen Islamic Resistance before any official investigation began. This happened 11 years ago during terror attacks in Moscow and Ryazan, done by Russian mobsters (almost all Jews) connected to the Jews Berezovsky and Elstin (nee Elias Baruch). So yes, Russia is fully under the control of the Jews - although it has appeared otherwise for a while.

-

Rich said (April 14, 2010):

I had a feeling that Poland was going to get it again fairly soon. It has been apparent that her entry into the EU and NATO was one of servant and colony of Old Europe and the US rather than partner.

Another clue was when the Missile Defense Shield was taken off the shelf and Poland was left dangling in the wind by Obama. However, I thought it would be a war as I realized long ago that this coalescing of Europe could in fact lead to another round of war rather than everlasting peace. But, this is pure genius. They found a way to have 100 or so die, for an entire country.

Just like Caiphas and the other High Priests found a way to kill Jesus, or one man to die, for their corrupted religion or nation. It is the blue print they seem to follow when everything goes their way. Why wreck valuable infrastructure and destroy property that they already own, or soon intend to own by stealing it right from under the world's nose.

Here's how I see it from a distance. Obama, having just signed a Nuclear Treaty with the Russian President, has just given Russia the keys to Eastern Europe back. Whether it will be obvious, or under cover, they will own Eastern Europe lock, stock, and barrel. Only this time it will actually be worth owning and will be profitable. We are seeing the vision come to fruition that Germany had when they sent Lenin on the Sealed Train with a bunch of gold to overthrow Russia. They were hoping to create a strategic partnership with German companies utilizing Russia's vast natural resources to rival the US as another super power.

This murder, is the consummation of the deal and they do love to do things like this right out in the open so that those who have eyes to see can be thoroughly depressed. But, either way, Russia has received her payment and her pledge of partnership in the New World Order.
Joey said (April 14, 2010):

Perhaps you could help spread this link regarding the recent Poland Plane Crash Tragedy....

]]>http://www.tennesseesonsofliberty.com/2010/04/poland-plane-crash-tragedy...]]>

The above links contains a video posted to youtube of the footage on 4/12/10...at 57 secs. you can hear 4 gunshots!!! Were these indeed gunshots? Also, I have fleshed out the alternate view of events with various quotes and opinion throughout the above link..

Please post to your site and/or send to your friends in order to share this information..

-
Dan said (April 14, 2010):

The Polish story is the real headline of the month - nobody could make this one up.
But on US MSM the dominant headline 'Obama's Nuclear Summit' - which isn't real at all.

When I heard the death of the Polish President and top brass story on American radio yesterday they didn't bother to explain to listeners what happened in Kaytn forest, so most Americans probably will never know the back story.
So it goes....

“I am at loss for words. It is a disaster, the second after Katyn. They wanted to cut off our head there, and here the flower of our nation has also perished. Regardless of the differences, the intellectual class of those on the plane was truly great." - Lech Walesa

]]>http://www.themoscowtimes.com/news/article/polish-ties-face-test-after-p...]]>

-
Phil in LA said (April 14, 2010):

Regarding the death of Poland's top officials, the best thing we can do right now is apply what we've learned about past events like 9/11, JFK, the Lusitania sinking, etc. Information (and disinformation) about this will trickle out for the next 50 years, so I'd say it's virtually impossible for any of us regular people to say definitively who committed this crime. For example, was it the Russians or a certain country setting Russia up for a fall?

What we who have taken the blinders off can say with certainty is that this is a pivotal moment in modern history, and we must take preparatory action on the personal level as each of us sees fit. Life may get a lot harder and uglier over the next few years, do what you can to give yourself a better chance of surviving (after Oprah is over, of course).

-
Patricia said (April 14, 2010):

Regarding the Polish plane crash via Satanists- the New York Times has been relentless in attacking the Catholic Church-why? They are Jewish and satanic and the Catholic Church represents the greatest percentage of Christianity-hence it MUST be brought down! The New York Times is a disgrace!n None of their news is ‘fit to print’!

¿Conflicto intraeslavo o móvil globalista? - "Dawaj gnata !"

¿Estaba vacío el avión del presidente estrellado? ¿Dónde los mataron? Lamento no disponer del tiempo necesario para traducir, de
-
]]>http://www.henrymakow.com/katyn_ii_-_how_satanists_say_w_1.html]]>
-
Slds.,
Álvaro B. L., alertado por V-Ana (¡Gracias!)
==
April 15, 2010

Coup d'Etat in Poland?
From our Polish Correspondent:

Yesterday, this video
-
]]>http://www.youtube.com/watch?v=11LpvGjd9RU]]>
-
]]>http://www.youtube.com/watch?v=w_CSuUU58l0]]>
-
[ también traducido al inglés en
]]>http://www.youtube.com/watch?v=11LpvGjd9RU]]>
]
-
appeared on youtube. This is really shocking. You can hear 4 shots there, at the end, there are Polish words - "Change of Plans."

The cameraman is swearing and scared, before shooting you can here in Russian - "dawaj gnata" - which is "give me the gun." Maybe you know Russian. It's on the website of one of Polish TV channels. It says that army specialists are going to examine that. People are shocked; the situation is getting serious; some people are manipulated and rioting in the streets against burying the President in King's Castle in Cracow. It's awful, it's clear manipulation. Very suspicious and quick changes in the army, lots of hidden bad things happening.

(Photo: Empty seats where Polish leadership would have commemorated the victims of the Katyn Massacre.)

-------------------------

By Henry Makow, Ph.D.

In April 1940, the Soviet NKVD massacred the cream of Poland's nationalist and Christian intelligentsia in the Katyn Forest and elsewhere. [ver

]]>http://www.savethemales.ca/the_greatest_story_hollywood_n.html]]>
es muy recomendable.] They were slaughtered because they wouldn't agree to join the Communists in fronting a future occupation of Poland.

Seventy years later, on April 10, 2010, the heirs of the NKVD, who still run Russia, probably finished the job. They probably engineered a plane crash which killed the Polish President, the heads of the army and navy, the secret service and much of the patriotic wing of the Polish government. Thus they neatly eliminated one more obstacle to Satanic world government which is descending on the planet like a dreaded darkness.

This is how Satanists say, "We're sorry!" By repeating the outrage, again and again, until they are finally stopped.

The grounds for suspicion are numerous.

1. The plane was Russian and had recently been "refurbished" in Russia.
One blogger, a pilot, wrote, "Circumstances, however, point to a major accident or intentional blocking of the control system. Such a blockade may be intentionally installed so that it launched at a release from the chassis or flaps on the line immediately before landing."

2. As in the Pentagon attack, where there was no wreckage, there were no bodies to be found. Here is the YouTube.

]]>http://www.youtube.com/watch?v=vjLY3PiG7EQ]]>

If the plane was at tree height, there would have been survivors. There would have been bodies. There would been luggage. As with the 9-11 passengers, it is possible the occupants were taken off the plane somewhere else, held or murdered. On Saturday, Russian authorities said all bodies had been found. On Monday the story had changed.

A Polish observer wrote: "Given the unlikelihood of Poland's top political and military leaders flying on the same plan, the execution or kidnapping of some of them in Poland cannot be ruled out. To explain their deaths to the general public, their names could have been added to the passenger list. According to media, only 14 bodies could be identified in Moscow with the rest being too badly burned."

A Polish friend wrote to me:"There is no sign of even one body or blood, the Polish cameraman thought that the plane was empty and when he was walking and recording it, he just noticed in shock that the plane was Polish but still didn't know it was President's plane.

"The plane was very low, at the level of trees but they could recognize only 14 bodies, the rest was shattered into pieces or burnt and needed DNA testing.

"They never called any ambulances, no doctors, only one fire engine and immediately they stated that nobody survived.In this video there is nobody searching for bodies, nobody looking if any people needed help, just fire engine and quite quickly coffins were sent. They said first that all the bodies were found and then next day, that only 14 could be recognized and they were still searching for bodies. There is lie after lie. Most of the people on the plane were the president's supporters and belonged to his party, being in strong opposition to prime minister who wasn't there.The cameraman was caught and pushed away from the place, he said later on TV that there was no chance there could be over 80 bodies ( which was cut off later from TV interview), he hasn't seen even one."

3. The entourage was supposed to travel by train. Suddenly the plans were changed and the generals were induced to join the group.

4. Eye witnesses heard explosions. A bomb? Another said the fog appeared just before the landing and quickly dispersed afterward. The Russians claimed the pilot didn't speak Russian which turned out to be a lie. The New York Times peddled the story that the President made the pilot land against his better judgment. This is the same New York Times that hid Stalin's mass murders from the American people.

My Polish friend writes: "Others say clearly about hearing the noise like from a bomb exploding and then silence.Besides, if there are awful conditions the plane is not allowed to land and the airport is closed for landing.

"It seems, that they were just normally trying to land with no worries and problems and suddenly something happened with the plane that lead all of them to death.

"The most valuable, christian and patriotic head of Poland has been wiped out with one blow, now the way is free, nobody will interrupt big brother any more."

I don't know how the Satanists pulled off 9-11 but I know the official story is not true. The same applies here. Accidents like this don't happen by accident. In one stroke, the globalist Masons, who are behind Putin as well as Obama, removed a thorn in their side.

Yes the Poles are in Afghanistan, but they had been steering an independent course on the Euro and the EU, and they rejected the swine flu vaccine and hysteria.

By virtue of its Catholic heritage, Poland is one of the last bastions of civilization in Europe. This will make the struggle of the Polish people, and all those resisting satanic and globalist enslavement, all the more difficult.
---

Related- From Christopher Story's World Report- Poland's Suspicious Second Katyn Tragedy
-
]]>http://www.worldreports.org/news/283_polands_suspicious_second_katyn_mas...]]>
-
(includes casualty list)
==
Transcripción del diálogo (agregado para Pano):

0:11 Polish voice - calm down
0:16 Polish voice - look into his eyes
0:21 Polish voice - calm down
0:25 russian voice - vzjat ich, take them!
0:29 russian voice - cziego to? Poljaczki..., what you poles...
0:42 russian voice - to hodjat naszi i chodjat, it's our guys walking around
0:46 russian voice - dawaj siuda, kuda, so swietom, wsie sily, come here, where, give some light, all forces here
0:48 russian voice - taraban rebjata powsjuda,pribywaj siuda, tell boys to spread everywhere, come here!
0:52 Polish voice - O Bo?e, Oh my God!
0:52 russian voice - to ja strieljal, it's me who's been shooting
0:54 russian voice - no szto rebjata, so what are we doing guys..
0:56 first shot! BAM!!
0:59 the camera man in russian - ni chuja siebie - Kola, oh fuck! - Kola (Kola is a male name)
1:06 second shot!
1:08 polish voice - what lady saw?
1:12 russian voice - vsie nazad!, all pull back!
1:12 third shot! BAM!!
1:15 fourth shot! BAM!!
1:18 russian voice - otjeb po wsjuch, ty ponjal?, kill everyone, understood?
1:21 russian voice - ni chuja siebie!, the cameraman, oh fuck! (cameraman is scared)
Do internetu trafi? wstrz?saj?cy film nagrany na miejscu katastrofy polskiego prezydenckiego TU-154, jeszcze zanim pojawi?y si? tam s?u?by ratunkowe. Na amatorskim nagraniu wida? bardzo dok?adnie wrak rozbitego samolotu. W oddali inne, p?on?ce cz??ci wraku.

?wiadek zdarzenia zdo?a? podej?? bardzo blisko rozbitego samolotu. Najpierw skierowa? obiektyw na charakterystyczny fragment samolotu z obróconymi do góry ko?ami.

Potem wzd?u? osi feralnego podej?cia do l?dowania. Na wideo wida? porozrzucane fragmenty prezydenckiego samolotu. Niektóre z nich stoj? w p?omieniach. Na ko?cu nagrania s?ycha? syreny pojazdów s?u?b ratunkowych. ?????? ?????? ????? ??????? ???????? ?????????? ?????? - amatorski film z miejsca katastrofy - ZANIM ZAWY?Y SYRENY

A la FSSPX se le debe la gloria de preservar la liturgia

La reforma de la liturgia promovida por el Papa Pablo Vi, no tiene porqué llamarse "revolución", pues si bien cambió muchas cosas, no centralizó el culto en el hombre, como acusa este autor (no sé porqué lo llama "importante escritor", no sabía que lo fuera) , y es necesario distinguir la reforma que hiciera el Papa, de los abusos litúrgicos que se realizaron, incluso más allá de lo tolerable. El autor acusa gravemente al Papa, sin sutilezas, lo cual es una acusasión muy grave, y debe demostrarla. Es cierto que el Papa Pablo VI no corrigió dichos abusos, pero es también cierto que muchas veces habló claramente al respecto, en su Magisterio Ordinario.; recordemos el discurso del Papa sobre "el humo de satanás que ha entrado en la Iglesia".

Respecto de los lefebristas (FSSPX),recordemos que no han sido los únicos que han mantenido la liturgia tradicional, otros lo han hecho sin necesidad de rechazar el Magisterio de la Iglesia ni la fidelidad al Papa, y no fueron excomulgados. Considerarlos como una "gloria histórica" es un abuso, y una ofensa para tantos que permanecieron fieles a Cristo y al Papa.

P. Fr. Rafael María Rossi O.p.

Acerca de la "Revolución" de la liturgia y de la FSSPX

Estimado P. Fr. Rossi:

En primer lugar, ya no caben dudas acerca de la denominada "revolución" y de la centralización del culto en el hombre en reemplazo de Dios. Si todavía piensa lo contrario, le aconsejo que lea un artículo escrito por Hans Kung y publicado en La Nacion en el día de hoy: ]]>http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1255172]]>. Allí están expuestos todos y cada uno de los argumentos que ya están derramados, y lo que es peor arraigados, en todos los estratos del cristianismo actual, que ponen al hombre en el centro.

Podrá encontar en el libelo referido, entre otras, una expresa arenga dirigida hacia a los obispos para que actúen en pos de la "reforma" mediante una actitud de "protesta" de tipo "colegiada" para obtener "soluciones regionales" por sobre la autoridad del Papa. Seguramente coincidirá conmigo que los argumentos expuestos por Kung en el escrito en cuestión, ya sea con mayor o menor cosmética, son sistemáticamente utilizados y puestos en práctica en la actualidad por la mayoría de los obispos. Lamentablemente hoy en día, los obispos que Kung tilda como de "reaccionarios" son los menos.

¿Soluciones regionales a qué problemas?, cabe preguntarse. Y la única respuesta que es que buscan soluciones para que tanto la teología, como la liturgia y la moral tengan al hombre como centro.

Por otra parte, y respecto de la adjudicada "gloria de preservar la liturgia" que algunos adjudican a la FSSPX, creo que se trata de un juicio apresurado dados los tiempos que aún corren. Sin embargo hay dos cosas que destacar al respecto. Primero que dicha afirmación no invalida ni quita valor a todos quienes durante estos 40 años luego de la revolución se han mantenido fieles a la Iglesia de Cristo, con obediencia y sujeción al Papa y a su magisterio válido. Segundo, como dato objetivo, nadie podrá cuestionar que la preservación de la liturgia por parte de la FSSPX ha sido importante.

Atentamente.

Bruno

UNA GLORIA CON RIESGO

Sin ser "lefebvrista", siempre he tenido "para mí" que la vida y obra de Don Marcel han tendo una importancia fundamental para la preservación de la liturgia de la Iglesia y si esto es así (cosa que sólo Dios sabe), sería una gloria innegable y Ntro. Señor sabe premiar a los Suyos. Pero por ahora sólo tenemos nuestras humanas razones: ¿Hubiera existido, tal como existen, la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, y grupos análogos, sin FSSPX? seguramente no, "tal como existen". ¿Sin la actitud de la FSSPX hubiese exitido motu proprio SP? Creería que no. El dia del juicio final lo sabremos a ciencia cierta. Pero lo que a mí me viene pareciendo me alcanza para tenerle un gran respeto a la FSSPX y una gran afecto in genere a sus miembros, curas y laicos. Aunque no esté de acuerdo en todo. No estoy de acuerdo que no se haya aceptado una solución canónica posible en la emergencia, permanenciendo en el terreno de lo "ilícito" jurídicamente. Y ello por condicionar la regularidad canónica al resultado de la conversaciones doctrinarias (Sé que en éste apreciado blog no voy a tener consenso en esta opinión, pero así pienso). Y no es que no esté de acuerdo, qué va,! con las conversaciones. Por el contrario, estoy absolutamente de acuerdo y espero de ellas sólo cosas buenas para la Iglesia. Pero la Iglesia está fundada sobre Pedro y lo que al final defina Pedro en materia de moral y de fe, eso es lo que debemos creer lo católicos. Ahí se acaba la discusión, eso lo venimos diciendo desde hace 20 siglos, no?. Ergo, por qué no conversamos desde la regularidad canónica? ROQUE GONZÁLEZ DE SC.

UNA GLORIA CON RIESGO

Sin ser "lefebvrista", siempre he tenido "para mí" que la vida y obra de Don Marcel han tendo una importancia fundamental para la preservación de la liturgia de la Iglesia y si esto es así (cosa que sólo Dios sabe), sería una gloria innegable y Ntro. Señor sabe premiar a los Suyos. Pero por ahora sólo tenemos nuestras humanas razones: ¿Hubiera existido, tal como existen, la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, y grupos análogos, sin FSSPX? seguramente no, "tal como existen". ¿Sin la actitud de la FSSPX hubiese exitido motu proprio SP? Creería que no. El dia del juicio final lo sabremos a ciencia cierta. Pero lo que a mí me viene pareciendo me alcanza para tenerle un gran respeto a la FSSPX y una gran afecto in genere a sus miembros, curas y laicos. Aunque no esté de acuerdo en todo. No estoy de acuerdo que no se haya aceptado una solución canónica posible en la emergencia, permanenciendo en el terreno de lo "ilícito" jurídicamente. Y ello por condicionar la regularidad canónica al resultado de la conversaciones doctrinarias (Sé que en éste apreciado blog no voy a tener consenso en esta opinión, pero así pienso). Y no es que no esté de acuerdo, qué va,! con las conversaciones. Por el contrario, estoy absolutamente de acuerdo y espero de ellas sólo cosas buenas para la Iglesia. Pero la Iglesia está fundada sobre Pedro y lo que al final defina Pedro en materia de moral y de fe, eso es lo que debemos creer lo católicos. Ahí se acaba la discusión, eso lo venimos diciendo desde hace 20 siglos, no?. Ergo, por qué no conversamos desde la regularidad canónica? ROQUE GONZÁLEZ DE SC.

PREJUICIO POSITIVISTA

Don Roque, hay un grabado de Delhez comentado por el P. Sepich en una edición muy hermosa de los Evangelios que vale la pena buscar (Delhez era mendocino y cuesta encontralo). En el grabado se ilustra la escena del encuentro de Nicodemo con Cristo al costado del templo. El templo se ve enorme y su sombra se abate sobre Nicodemo, pequeño, Cristo esta frente a él, luminoso, fuera de la zona de sombras. El P. Sepich al comentarlo resalta el tema; el jurista Nicodemo, bien intencionado, abrumado por la mole de piedra del templo - construcción humana- no logra darse cuenta que está frente al Templo Vivo. El símbolo le oculta lo significado. Cristo había dicho poco antes, " lo reconstruiré en tres días " y seguían sin entenderlo.
Hoy como en aquellos tiempos de cumplimiento de los misterios solemos quedar perplejos frente a la caducidad de las grandes construcciones que han sido el respaldo de nuestra pobre Fe. Santo Tomás luego de tener un arrebato místico concluía que todo lo escrito era polvo frente a lo que había visto. No fueron los doctores de la Ley los que reconocieron al Mesías, fueron los simples de corazón. Las construcciones jurídicas son la ortopedia de la Virtud, necesarias sin duda, como un templo de piedra lo es para la Piedad, pero su sombra no nos debe ocultar ni el verdadero Templo, ni la verdadera Ley en la cual se vivifican y frente a la cual caducan. Monseñor Lefebvre, en su "desobediencia" no hace otra cosa que reiterar un antiquísimo dilema de la cultura grecolatina, el drama de Antígona, y lo resuelve en la forma más claramente occidental y cristiana (como diría fr. ercoli, hasta parece elemental) la temática se reitera en Sócrates, en Cristo, en miles de Mártires, en Tomás Moro... Pero existe un problema... si fuera solamente un dilema teórico ( al que todos los tratadistas han dado la misma resolución estando por el desobediente - en suma, la doctrina "es conteste y unánime" como dicen los juristas) el asunto sería fácil y probablemente Ud - como occidental y cristiano- estaría también de acuerdo en esta última como lo está en las anteriores. Pero se tata de un dilema práctico en el que yo y ahora debo tomar la decisión... ahora se trata de MI problema... y como en todos estos casos paradigmáticos, voy a tener que irremediablemente enfrentar gravosas consecuencias, para mi y para los mios. Resulta también llamativo que en todas las ocasiones que hemos citado y en donde las consideraciones han estado a favor del protagonista, igualmente han sido "contestes y unánimes" las respuestas del poder instalado. Los hicieron puré.
El recurso al respeto de la ley positiva en estos casos límites, encrucijadas de la conciencia, más allá de que ocultan un acallamiento de la conciencia, evidencian unas nada veladas ganas de que no me hagan puré, en el mejor de los casos quizá no tanto a mi como a los mios, y que son compartidas por todos en la condición humana. Y eso explica que seamos bastante constestes con las soluciones que en la historia se han dado frente al dilema pero seamos bastante reacios a aplicarlas cuando se trata de la que me toca a mi. Bien Antígona... pero yo tengo hijos, y después de todo era una ley justa la que se aplicaba.
Así como de mala intención se nos llama Lefebvristas, solemos nosotros llamar con igual de torcida intención, "línea media" a esta postura. Entiendo el asunto pero... la Ley... las responsabilidades... las instituciones...
¿Quienes construyeron nuestra civilización? Aquellos que crujieron bajo el peso del poder que no reconoció la primacía del espíritu?... o aquellos que sin tanta estridencia soportaron la situación, la capearon y fueron la continuidad posterior...? El fraile Rossi toma evidente partido, ¿qué tanto mérito? la resistencia rampante hace mucho ruido pero... y los que resistimos agachados?.
Celebramos a los Mártires y Confesores, quienes llamaron "traidores" a quienes traían los libros a la autoridad (señal externa de abjuración, que no implicaba abjuración real) , los que luego fueron recibidos y conformaron el grueso de la Iglesia (los otros estaban caput). Y...? quién aseguró la continuidad? la sangre o el semen?.
Estimado amigo, no crea que me siento parte de un bando o del otro, ni que tengo las brumas tan disipadas como ciertos simplones que a la primera de cambio explotan como petardos. Somos todos bastante "traidores" y la opción por el semen no es tan mala como la de los solterones que sin lazos a todo se atreven porque nada pierden. Pero Antígona sigue siendo un paradigma aunque yo esté dispuesto a Negarlo mucho más de tres veces, y la Sangre es la que nos lava. El Fraile entiende poco de héroes y santos, y aunque yo pertenezco mal que me pese a su bando de mediocres, no dejo de ver que la heráldica consagra Leones Rampantes y no avestruces con el culo al norte. ( ¡qué novela aquella! El Gatopardo "danzante", ese intermedio en el que me veo sufridamente reflejado a veces) DARDO CALDERÓN

Comparto en parte, don Roque

Yo tampoco soy "lefebvrista". Lo que usted dice en cuanto al empecinamiento en permanecer "al margen de la Ley" cuando hubo propuestas de regularización canónica, lo comparto. No obstante, las cosas se han dado así y la Divina Providencia así lo ha querido. No la justifico, pero comprendo que la FSSPX tenga reservas respecto al Concilio Vaticano II. Lo mejor para todos sería remover algunas ambiguedades presentes en algunos documentos conciliares. La Iglesia no debería tener miedo a eso. Y también corregir algunas cuestiones de orden más que nada fáctico, tales como los encuentros ecuménicos, la Liturgia, la reivindicación de la laicidad de los estados, etc. Los documentos conciliares no dicen que todas las religiones son verdaderas y de ahora en más deben hacerse "misas ecuménicas", ni promueve los abusos litúrgicos, ni pretendió fomentar la libertad religiosa entendida como promoción de la laicidad de los estados. No hay hermenéutica de la continuidad posible ante semejante delirio.

Muerto el perro, se acaba la rabia!

Disculpe Sr. pero creo que Ud. no entiende ni los textos del Concilio, ni la práctica post-conciliar, ni la intención de B XVI de llevar adelante el ecumenismo y la Libertad religiosa promulgada por el CVII. Es él quien insiste que sobre el CVII no hay negociación posible, y curiosamente, que no hay contradicción con el pasado sino continuidad..., ¿que cosa rara no? nadie se había dado cuenta de eso hasta ahora… Créame anónimo, si Ud. quiere terminar con el Ecumenismo, la Libertad religiosa y la Abominación Liturgia hoy en día, tendrá que terminar (leer cancelar, no interpretar) el CVII puesto que es su quinta esencia. Muerto el perro, se acaba la rabia!

fr.ercoli

Amigo Roque, un reconocimiento sin riesgo

1- La situación doctrinal es primordial y más importante que la situación jurídica. En efecto, si esos señores del Vaticano son realmente herejes modernistas que desde hace 50 años tratan de destruir la Iglesia, de nada le sirve a Ud. una tal regularización canónica. Más que un reconocimiento legal, yo les pediría que se conviertan o que ni siquiera me cuenten en su iglesia: puesto que no son católicos!

2- Absolutamente cierto, la Iglesia está fundada sobre Pedro y éste, que yo sepa, nunca se mudó a Suiza…

3- Gracias a la FSSPX hoy en día hay varios sacerdotes que dicen la Misa Tradicional. Punto y basta. Algo así como se diría también de Cristina Campo, quién a pesar de haber dejado la Iglesia Católica al final de su vida, fue un instrumento clave para que el R.P. Guérard des Lauriers O.P. escribiera el “Breve essame critico” sobre el Novus Ordo Missae, y fuera presentado a Paulo VI por Ottaviani y Bacci unos meses antes de la promulgación de la Misa Nueva. Dicho esto, se tendría que agradecer también a los muchos sacerdotes y obispos que desde el principio, y aún antes que Mons. Lefebvre, resistieron a los cambios del Concilio Vaticano II y no sólo a la nueva Liturgia.

4- Por otro lado, es muy sabido que en la FSSPX se sigue una Liturgia del todo particular, es decir, como un sincretismo formado por las reformas de S. Pío X, Pío XII, Juan XXIII y no estoy seguro si Paulo VI también… Es decir, una Liturgia propia de EcÔne que agradaba mucho a Mons. Lefebvre pero que al mismo tiempo deja mucho que desear para quienes aman y conocen la verdadera Liturgia Tradicional.

5- ¿Porqué no conversamos desde la regularidad canónica? Bueno, quizás porque además de ciegas, esas personas son también sordas… En efecto, como ya se repitió hasta la náusea, en la Iglesia Católica “no se puede desobedecer y contradecir al Papa.” O es Papa, Vicario de Cristo, y entonces se le debe obedecer, o no es Papa, y entonces no se le debe obedecer… Es imposible la tercera vía de algunos de “reconocer y al mismo tiempo resistir” como pretende la FSSPX. Parece mentira que se tenga que repetir cosa tan elemental entre católicos!

Atte. In Xto.

fr.ercoli

Se debe obedecer siempre

Alejandro VI amenazó a su concubina con la excomunión si no volvía ad vomitum...

Hay que obedecer siempre al Papa...

Envidia

Le envidio su comodidad, pesa sobre mi el lema cidiano.

sutileza a la gallega

Este fr. ercoli es realmente muy sutil, coños, ¿cómo no nos dimos cuenta antes? Elemental Watson... oye Manuel, esto es mierda o dulce de leche? Que maravilla es poseer la simpleza. DARDO

No haga clic