The Passion of the Christ

Tanto antes como después de su estreno dedicamos muchos artículos a esta extraordinaria película, obra maestra de arte cinematográfico y monumental testimonio de fe de su director, Mel Gibson. Por lo cual no tiene sentido hacer una reseña de un film del cual tanto hemos hablado, aunque sí lo tiene recordarlo en el Miércoles de Cenizas, fiesta en la cual se estrenó en los Estados Unidos (25 de febrero de 2004). Asimismo queremos recomendar con entusiasmo a todos los lectores de PCD volver a ver este filme como preparación para el tiempo de penitencia que se inicia y para el Triduo Pascual, siguiendo el ejemplo de Sor Lucía de Fátima. No dejen de verla una y otra vez, con espíritu sobrenatural. Es un gran bien para el alma.


Para leer los artículos de la sección haga click en la imágen

Dirigida por
Mel Gibson

Guión
Benedict Fitzgerald y Mel Gibson

Elenco

James Caviezel .... Jesús
Maia Morgenstern .... Santísima Virgen María
Hristo Jivkov .... San Juan
Francesco De Vito .... San Pedro
Monica Bellucci .... Santa María Magdalena
Mattia Sbragia .... Caifás
Toni Bertorelli .... Anás
Luca Lionello .... Judas
Hristo Shopov .... Poncio Pilatos
Claudia Gerini .... Claudia Procla
Fabio Sartor .... Abenader
Giacinto Ferro .... Jose de Arimatea
Olek Mincer .... Nicodemo

Duración: 127 min
País de Origen: USA
Hablada en: Arameo/Latín /Hebreo

Volver a la Portada

Twittet

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.